Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Reyes > Elías y la viuda de Sarepta (11:17:8 - 11:17:24)
Entonces la palabra de Jehovah vino a Elías diciendo:
—Levántate, vé a Sarepta de Sidón y habita allí. He aquí, yo he designado allí a una mujer viuda para que te sustente.
Entonces se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña. El la llamó y le dijo: —Por favor, tráeme un poco de agua en un vaso, para que beba.
Cuando ella iba a traérsela, la llamó y le dijo: —Por favor, tráeme también un poco de pan en tu mano.
Ella respondió: —¡Vive Jehovah, tu Dios, que no tengo pan cocido! Solamente tengo un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una botella. Y he aquí que estaba recogiendo un par de leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, a fin de que lo comamos y muramos.
Entonces Elías le dijo: —No tengas temor. Vé, haz como has dicho; pero de ello hazme a mí primero una torta pequeña y tráemela. Después harás para ti y para tu hijo.
Porque así ha dicho Jehovah Dios de Israel: “La harina de la tinaja no se acabará, y el aceite de la botella no faltará hasta el día en que Jehovah dé lluvia sobre la superficie de la tierra.”
Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías; y comieron él, ella y su familia, por mucho tiempo.
La harina de la tinaja no se acabó, ni faltó el aceite de la botella, conforme a la palabra que Jehovah había dicho por medio de Elías.
Aconteció después de estas cosas que cayó enfermo el hijo de la mujer, la dueña de casa, y su enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
Entonces ella dijo a Elías: —¿Qué tengo yo contigo, oh hombre de Dios? ¿Has venido a mí para traer a la memoria mis iniquidades y hacer morir a mi hijo?
Y él le respondió: —Dame tu hijo. Lo tomó del seno de ella, lo llevó al altillo donde él habitaba y lo acostó sobre su cama.
Entonces, clamando a Jehovah, dijo: —¡Oh Jehovah, Dios mío! ¿Aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciendo morir a su hijo?
Luego se tendió tres veces sobre el niño y clamó a Jehovah diciendo: —¡Oh Jehovah, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a su cuerpo!
Jehovah escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a su cuerpo, y revivió.
Elías tomó al niño, lo bajó del altillo a la casa y lo entregó a su madre. Luego Elías dijo: —¡Mira, tu hijo está vivo!
Entonces la mujer dijo a Elías: —¡Ahora reconozco que tú eres un hombre de Dios y que la palabra de Jehovah es verdad en tu boca!
15,793 visitas
12-03-2010 a las 21:06
Me encantaria estar mucho mas instruida e ilustrada en conocimientos sobres Dios y la Biblia, y me gusta la manera en que aki ustedes transmiten las historias y sus conocimientos
[contesta a Rosina Quezada Ramos]
16-03-2010 a las 1:25
Para Rosina Quezada Ramos:
Tu Comentario: Me encantaria estar mucho mas instruida e ilustrada en conocimientos sobres Dios y la Biblia, y me gusta la manera en que aki ustedes transmiten las historias y sus conocimientos.
Rpta: Estamos aquí todos los del foro a tu disposición. ¿Cual es tu pregunta?
Haz cualquier pregunta que desearías saber, y nosotros los del foro trataremos de dar nuestras opiniones, ¿qué te parece? De modo que adelante.
Bendiciones
[contesta a Daniel Mendoza]
05-07-2010 a las 0:50
BUENO QUE LINDO MENSAJE ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION DEL TEMA PERO CON 3 PUNTOS
[contesta a erwin]
12-03-2014 a las 3:34
donde dios lo manda a elias a donde la viuda par que le de aposento y su hijo enferma asta que muere y elias yama a dios para que lo reviva y dios lo escucha y lo revive y se lo da a su madre y le dice tu hijo esta vivo y la mujer en toces le dice a elias que dios lo a enviado y que es la palabra de dios
[contesta a hugo]