Para Moisés:
Tu Comentario: 30). Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová (Cristo), que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Mi Rpta: Aquí no se refiere a Cristo. Cristo estaba en el plan de Dios. Si lees algunos versos antes, el verso 5 Jehová Mismo habla por medio del profeta Jeremias: “He aquí vienen dias, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.”
Esa fué una profecia que se cumplió cuando nació Cristo en Belén de Judea.
Sabes lo que significa la palabra hurtar. La palabra hurtar según el diccionario La Rousse significa robar, desviar, apartar, ocultar, etc.
¿Qué es lo que hacen ustedes? Al no decir la verdad, están hurtando, tal y como lo hacían los profetas falsos que no eran enviados. Eso es hurtar la Palabra de Dios. Los están desviándolos de la verdad.
Si lees bien Jeremias 23:18, allí nos dice: “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su Palabra? ¿Quién estuvo atento a su Palabra y la oyo? Allí, hubiera sido un lugar muy apropiado para que Cristo dijera, ¡YO! Otra, se supone que ustedes los trinitarios dicen que Cristo es la Palabra, la cual después se hizo carne. Entonces aquí seria una grande controversia, ¿no crees?
No, mi hermano Moisés, estás muy equivocado. No se refiere a Cristo. Cristo fue una profecia que aún no se cumplia.
No entiendo el porque Feliciano dijo que nosotros le ponemos a Dios tres máscaras. Dios es UNICO y aparte de Él no hay otro. (Isaías 43:11).
31-07-2012 a las 4:07
Más pruebas bíblicas sobre la presencia de Cristo en los tiempos del profeta Jeremías.
Jer. 23.-
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová (Dios Padre), y delante de sus santas palabras.
(Cristo describe humanamente la decepción que sentía por causa de los profetas)
10 Porque la tierra está llena de adúlteros;…..
11 Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová (Cristo)
(Estas fueron las razones que causaron decepción en Cristo)
30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová (Cristo), que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
34 Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos; Dios nuestro.
Al final del último texto, Cristo claramente se refiere a Dios su Padre, y por supuesto, nuestro Dios; así como Cristo el Señor lo es también.
Definitivamente, en el pasaje de Jeremías 23:1-8, el mensaje de su contenido no tiene nada que ver con el mensaje de los textos del 9 al 40 del mismo capítulo. Ambos mensajes son muy diferentes el uno del otro y por tanto, no existe relación alguna en el enfoque de ellos.
Lo que sucede, es que la persona que se interpone nunca aceptará la preexistencia de Cristo el Señor, mucho menos la doctrina de la trinidad.
Jer. 23.-
Observen bien lo que Cristo habló en el verso 34, dijo: Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, YO ENVIARÉ CASTIGO SOBRE TAL HOMBRE Y SOBRE SU CASA.
Analizen bien, Cristo dijo: “Yo enviaré castigo”, “Yo enviaré”, “Yo”, y continua diciendo.-
36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos; Dios nuestro.
Observen a final del verso 36 como termina Cristo diciendo: DIOS NUESTRO; refiriéndose al Padre por supuesto.
Qué díficil aceptar esta realidad aquellos que se oponen a Cristo.
Para Moisés: [respondiendo al mensaje] cuando se refiere a “Profecia de Jehova”
El Espiritu de Dios esta haciendo referencia a los que dicen “profecia de Jehova”
cuando que Dios no “profetiza” el que profetiza es el hombre, pues el que trae el mensaje es el mensajero o profeta. por lo tanto dice que digamos….. que es lo que ha hablado el Senor el Senor, que ha respondido el Senor… esa es la sujerencia del rpofeta al pueblo que dice…..”profecia del Senor” que entendemos con esto.. que Dios no es profeta, El es Dios. Y Dios no profetiza sino el que ha recibido el mensaje el es el que profetiza, que entendemos con esto, que si Dios declara o responde algo es por que asi es. y no esta profetizando esta asegurando que lo que el hablo sera, vendra a ser.
Pues habiendo Hablado el Senor, el pueblo decia “profecia del Senor”
pervirtiendo de esa manera, lo que Dios hablaba. Como lo hacen uds hoy!
Dicendo y hablando el Senor que el es Uno. uds agregan que Cristo es el que habla aqui. Por que si revisas el que Habla es Dios mismo lee el versiculo 23 de Isaias cap 23:23. Dios es el que Habla, ahora tu dices…. el cristo es el que habla…… yo te contesto asi es es el Cristo el que habla. como Dios mismo. lee otra ves Isaias 23:23-16 si ves en el 16 este versiculo insta al pueblo a no escuchar al profeta que habla de su propio conocimiento como uds que pervierten la palabra diciendo que Cristo ya existia.. bueno si ya existia pero en la palabra de Dios. la cual se volvio carne 1 de Timoteo 3:16 Juan 1:14 ahi es donde se cumplio la palabra de Dios hablada a traves de los profetas. Dios hablo y se cumplio, Dios no profetizo. El Hablo. si comprendes.
Ahora Cristo Hablo si, pues es el mismo Dios. por eso Jesus dijo a sus apostoles que ni una jota ni una tilde se caeria a tierra de su palabra.
EL CAPITULO 23 DE ISAIAS EL QUE ESTA HABLANDO ES DIOS MISMO. NO POR MEDIO DE CRISTO SI NO QUE ES EL MISMO DIOS EL QUE STA HABLANDO AQUI. NO TUERCES LA PALABRA TU?
FIJATE BIEN LO QUE QUIERES EXPLICAR! AL EXPLICAR EXPLICAS MUY MAL Y AHI ES DONDE APLICA ESTE CAP. REFIRIENDOSE A LOS PROFETIZAN SIN CONOCIMIENTO DE LA PALABRA QUE DIOS HABLO. Y PROFETIZAN DE SU PROPIO CORAZON.
Para Moisés:
Tu Comentario: Lo que sucede, es que la persona que se interpone nunca aceptará la preexistencia de Cristo el Señor, mucho menos la doctrina de la trinidad.
Mi Rpta: No es que nos interponemos al mensaje bíblico. Lo que si nos interponemos es de crear a otra persona aparte de Dios porque eso sería idolatria. Estás como lo que dice el mensaje de este mismo capítulo, que a Dios no le agradaba que esos falsos profetas decian lo que no era cierto.
Si fuera cierto en lo que dices que era Cristo, entonces eso no concuerda con lo que dice Jeremias 23:18,: “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su Palabra? ¿Quién estuvo atento a su Palabra y la oyo? Allí, hubiera sido un lugar muy apropiado para que Cristo dijera, ¡YO SOY! Y no concuerda aún mas porque dicen ustedes (los que creen en la trinidad) que la Palabra era Cristo y esa fue la que se hizo carne.
Mi hermano, si te pones a razonar bien a bien, la confusión se hace aún más grande. No es así, recuerda que fuiste tú quien a Jehová le agregaste la palabra (Cristo), y no yo. Razona mi hermano!
Para Moisés:
Le voy agregar sobre lo que realmente dice el capitulo 23 del libro de Jeremias. Fue una denuncia amarga de los caudillos del pueblo de Dios. La acusación mordaz contra los reyes davídicos sirve de fondo para una provisión del Mesías davídico venidero (versos 5-8; vease el capitulo 33). En cuanto a los falsos profetas, eran el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando (tal y como lo haces tú tambiém Moisés) en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios, y Dios nos ha dicho que Jerusalén está a salvo.”
De eso se trata este capítulo de Jeremias 23, y tú me sales que era Cristo quien hablaba. Te fijas como distorcionan la Palabra de Dios. Te consejo que lee muy lento, y pidele a Dios sabiduria para evitar de no distorcionar lo que realmente fué dicho por el profeta de Dios.
Entonces si fuera Dios mismo el que habló en el verso 34 diciendo: “Yo enviaré castigo”; y en el verso 36 termina diciendo:”Dios nuestro”; ya no sería Él un solo Dios Soberano.
Tampoco pudo ser el profeta Jeremías por sí solo el que terminó diciendo: “Dios nuestro”; porque se entiende que él no tenía poder de sí mismo, para decir antes: “Yo enviaré castigo”.
Forzosamente tuvo que ser Cristo el Señor.
Para Moisés:
Tu Comenario: Entonces si fuera Dios mismo el que habló en el verso 34 diciendo: “Yo enviaré castigo”; y en el verso 36 termina diciendo:”Dios nuestro”; ya no sería Él un solo Dios Soberano.
Mi Rpta: Según veo, tú estás viendo los versos como si fuesen las dos personas que están aquí porque ya lo traes en tu mente. Siempre y cuando tu mentalidad se aferra en ver dos o tres, es lo que vas a concluir, con ver dos o tres. En el verso 34 aquí el profeta Jeremias estaba hablando lo que Dios (y no me refiero a dos personas ni mucho menos a tres) estaba profetizando la profecia que Jehová habia hecho, cual es el castigo sobre tal hombre y sobre su casa. Y el verso 36 fué el profeta Jeremias quien habló, y nadie mas.
Estos falsos profetas estaban pervirtiendo, según el profeta Jeremias, las palabras del Dios viviente, de Jehová de los Ejercitos, Dios nuestro. Y no que fue Cristo el quien habló aquí.
Fué el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios.
El capitulo 23 se trató de la denunciación de los falsos profetas y nada mas.
Lo que acontece con ustedes, mi hermano Moisés, es que ya están empapados de ver a tres personas, que sus mentes no aceptan el ver al Unico Dios Soberano que es Jehova-Cristo el Creador y único Dios que existe. Es por eso que casi en cada escrito bíblico, ya se imaginan a otro aparte de Dios. Y no los culpo en lo más mínimo, porque así fueron enseñados, y va ser muy difícil que ustedes acepten la doctrina del Dios Unico.
Como ya no pudieron acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36, ahora dicen y creen que fue Jeremías el que terminó en dicho texto diciendo: “Dios nuestro”.
Desde el verso 9 al 40 del capítulo 23, todo lo declarado en la escritura lo hizo Cristo el Señor.
En el texto 33 Cristo gira instrucciones a Jeremías diciendo: “Y cuando te preguntare este pueblo; o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Ésta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.
En el texto 34 Cristo da a saber a Jeremías que los aperciba de castigo al que dijere: “Profecía de Jehová”.
Y por motivo del castigo sobre tal hombre y sobre su casa; en el texto 35 Cristo le hace saber a Jeremías que ellos, en lo futuro; dirían cada cual a su compañero y a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y que habló Jehová?; para que no les queden ganas de ser adúlteros, mentirosos, falsos, engañadores de corazón, pervertidores; y que por estas razones recibieron su castigo.
Por eso, en el texto 36 Cristo continúa diciendo: “Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.
Para Moisés: [respondiendo al mensaje] yo deseo de lo mas profundo de mi corazon que sustentes en que parte de Jeremias tu as encontrado que Cristo es el que habla aqui? yo estoy de aceurdo que lo dice Cristo, pero como Dios mismo. no hay ver alguno que sustente lo que afirmas, pues tu no puedes ignorar el ver 23:
si analizamos el cap 23: verso 1- 2 dice asi; !AY PASTORES QUE DESTRUYEN Y QUE ESPARCEN A OVEJAS DE MI PRADO DECLARACION DE YAHWEH.
POR TANTO ASI DICE YAHWEH DIOS DE ISRAEL ACERCA DE LOS PASTORES QUE PASTOREAN A MI PUEBLO VOSOTROS ESPARCISTES A MI REBANO Y LAS ALEJASTEIS Y NO CUIDASTES DE ELLOS E AQUI HAGO RECAER EN VOSOTROS LA MALDAD DE VUESTRAS OBRAS, DECLARACION DE YAHWEH SI LEEMOS TODO EL CAP 23 TODO EL SE REFIERE A QUE YAHWEH ES EL QUE HABLA. CUANDO CONTINUA HABLANDO VER 23 Y 24 DECLARAN QUE ES YAHWEH EL QUE HABLA. EN EL VER. 29 NOS ESTA DECLARANDO QUE DESDE ESE ENTONCES YA ROBABAN A LA PALABRA DE DIOS, QUE LE DABAN A SU PROJIMO ESO AFIRMA EL VER 29, CUANDO CONCLUYE DICIENDO DIOS NUESTRO EL PROFETA ESTA ENSENADO LO QUE DIOS DE ISRAEL LE A DICHO, DE COMO DEBEN DE EXPRESARSE AQUELLOS QUE DIGAN ORACULO DE YAHWEH Y QUE NO DEBEN DECIR ASI, SINO QUE DIGAN… QUE HABLO OH QUE TE CONTESTO YAHWEH ! MIRA MUY PRONTO PODRE EXPLICARTE CON MEJOR DETALLE POR AHORA ESTOY MUY OCUPADA Y NO PUEDO EXTENDERME COMO DESEO HACERLO PERO LO TENDRE PRESENTE Y YA TENDRE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO DE UNA MEJOR MANERA. POR LO TANTO NO SIGAS PERJUDICANDOTE MAS! NO TIENES NI UN POQUITO DE TEMOR DE DIOS? NO TE QUIERES NI TANTITO?
NO PUEDES DEJAR IGNORADO TODO UN CAP POR QUERER JUSTIFICAR LO QUE TIENES EN TU CABEZITA! QUE TRISTE QUE ESTES TAN MAL QUERIENDOTE HACER MAESTRO ACARREAS CONDENACION PARA TI SOLO.
Para Rosa Juárez.
Mire señora, yo anteriormente he querido salirme del foro, pero tanto usted y Nathaniel hacen que regrese al debate; entonces, ¿quién les entiende?; primero, de cierta forma me piden que deje de hablar, luego piden que siga opinando, regreso con mis opiniones respecto a Cristo el Señor, y se siguen molestando por ello.
Para mí, no tiene nada de malo que yo crea en la trinidad y en la preexistencia de Cristo el Señor.
En realidad lo que no me gusta es cuando veo que se molestan cuando hablo de Cristo, o cualquier otro comentario. Pídame usted y Nathaniel por este medio que me retire, y con mucho gusto lo haré.
Sinceramente yo pensé desde el inicio, que podríamos estudiar, analizar, inquirir las escrituras entre todos, pero veo que no es ni será posible por parte de ustedes.
Ah, aquí pegué un comentario que hizo usted; ya Nathaniel hizo otro similar donde me pide que debo seguir en el tema, nada más que no lo encuentro. Pero me pregunto, ¿seguir opinando sólo para estar en contienda, y leyendo otras cosas más?
(Rosa Juarez opina:)
10-07-2012 a las 14:08
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje] Sabes por que quieres parar de hablar de la divinidad?
por que no tienes excusa, es fácil salirse por la tangente y decir! ….yo no quiero hablar de eso! debemos hablar de esto. La trinidad es solo razonamiento carnal literal, por que nadie entiende sus ojos están vendados asta que comprendan el sacrificio perfecto “shem-hama”. Haces bien en creer que en Jesus fueron creados todas las cosas, por que El, fue el que las hizo, realmente sin El nada fue hecho, pero este tu comentario me llama la atencion que digas asi…
tu comentario;
Así de fácil y sencillo creo yo; sin tanto enredo ni oposición a lo que dicen los textos citados; además de otros muchos más.
respuesta ? oposición a lo que dicen los textos citados…. Perdón?
la biblia se opone sola según tu manera de entender la escrituras?????
no sera al revés Moisés? que son uds los trinitarios que hacen así mismos la oposición para sus propias vidas?
en nuestro entender y comprensión de las escrituras Dios no contradice su palabra, al contrario la confirma. Con El Mesías prometido presente hasta el día de hoy. Esa es mi humilde opinión.
Para Moisés:
Tu Comentario: Como ya no pudieron acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36, ahora dicen y creen que fue Jeremías el que terminó en dicho texto diciendo: “Dios nuestro”.
Desde el verso 9 al 40 del capítulo 23, todo lo declarado en la escritura lo hizo Cristo el Señor.
Mi Rpta: Eres muy testarudo en verdad. El error de ustedes y ya se te explicó que hacen otra persona de Dios porque así te tienen lavado el cerebro. Es como el católico que cuando están dandole el honor a la Virgen de Guadalupe, dicen ellos que realmente la ven, y la sienten. Yo en cambio les digo, que por cuanto los tienen ya muy idolatrados a que realmente existe, hasta la llegan a ver. Eso es el trabajo del enemigo; trata de captar su mente y al estar leyendo los renglones de los textos bíblicos llegan hasta a imaginar que realmente era Cristo quien existia desde aquel entonces. Eso es IDOLATRIA, y muchos de ustedes no lo van a ver hasta que tengan a Dios, diciéndoles apartáos de Mi, no os conozco, al fuego eterno que está preparado para él y sus ángeles.
Para Moisés:
Tu Comenario: Como ya no pudieron acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36, ahora dicen y creen que fue Jeremías el que terminó en dicho texto diciendo: “Dios nuestro”.
Mi Rpta: ¡Pero si acabas de decir que en el texto 36 era Cristo quién estuvo hablando y ahora dices que ya no pudimos acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36!
Entonces qué, ¿fue Dios Padre, o fué Cristo?
Es precisamente a lo que me refiero, mi hermano Moisés, que tanto nos meten en la mente que hasta nos figuramos cosas que realmente no son. No me gustaria que te fueras de esta página, todos cometemos errores, y yo sería el primero de admitirlo. Pero si te fijas bien lo que acabas de decir a lo que habias dicho anteriormente, parece ser que tu mismo te estás contradiciendo. Te apreciamos mi hermano.
Para Moisés: [respondiendo al mensaje] Moises te saludo en el nombre de mi Padre Santo! mira te pido disculpas si crees que estoy molesta, pero no es asi, talvez por mi forma de disertar es que tu crees que estoy molesta, en ninguna manera es asi, lo que pasa es que es muy dificil leer la manera de trasliteracion o interpretacion de las escrituras. yo se que crees en Jesus el Mesias, esa ya es una gran parte a tu favor. crees que Jesus ya existia en el principio de todas las cosas, tambien eso es muy bueno por que asi es. Mas no como algo que fue el primero de la creacion. Sino como Dios mismo. ahi es donde esta el error de interpretacion de los que creen en la trtinidad pues por todos los libros de los profetas y de la Tora que son los cinco libros de la ley. En ninguna parte encuentras DE ESTOS LIBROS QUE DIOS SE DIVIDE ASI MISMO Y SE LLEGA A CONVERTIR EN TRES DIOSES Y SE CONVIERTE EN UNA COMPANIA DE DIOSES, DANDOLE DE SU MISMA DIGNIDAD A OTROS DOS MAS. ESTE ES EL GRAN ERROR DE INTERPRETACION. CUANDO POR EJEMPLO FELICIANO O SOLDADO FUERON CONFRONTADOS EN ESTO FELICIANO RECOPILO TANTOS TEXTOS COMO PUDO Y QUE HACIA REFERENCIA A TRES Y ME LOS PUSO COMO SI ESTOS FUERAN TESTIMONIO DE QUE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA DIOS FUERA A REPARTIRSE EN TRES PERSONAS Y ASI TUVIERAN LA MISMA DIGNIDAD DE PODER O MAJESTAD, SOLDADO CUANDO SE LE CONFRONTO BIBLICAMENTE NO PUDO DEMOSTRAR DONDE ESTABA LA PERSONA O EL CUERPO DE DIOS! ESO ES LO QUE NOSOTROS NOS ENFOCAMOS EN TODA LA ESCRITURA EN LA LEY Y EN LA GRACIA ESTAMOS HABLANDO DE UN MISMO DIOS UNO QUE DIO EL MINISTERIO DE LA LEY, LA LEY EN EL ESPIRITU PARA LA CARNE (PUEBLO DE ISRAEL), Y LA MANIFESTACION DE DIOS EN LA CARNE PARA DAR, PARA DAR EL MINISTERIO DEL ESPIRITU A TODO AQUEL QUE HA CREIDO EN EL. Y LE A RECIBIDO DE TODO CORAZON. AHORA POR HABER LEIDO TODOS LOS LIBROS ESCRITOS MUCHOS EN LA HIMAGINACION DE SU CABEZA INTERPRETAN QUE DIOS SE DIVIDE ASI MISMO Y SE DIGNIFICA EN TRES PERSONAS, COSA QUE LA BIBLIA NO ENSENA ASI, PUES CLARO ES POR TODA LA ESCRITURA QUE DIOS NO HAY MAS QUE SOLO UNO JESUS ASI LO ENSENO! POR QUE LO ENSENO ASI? POR QUE SU PALABRA DEBE PERMANECER FIRME. CUANDO EL DICE EL QUE CREE EN MI, NO CREE EN MI, SINO QUE CREE AL QUE ME ENVIO. ESTA HABLANDO QUE EL QUE CREE AL HOMBRE DE CARNE(JESUCRISTO) NO ESTA CREYENDO EN EL. EN EL HOMBRE DE CARNE. SINO QUE ESTA CREYENDO AL DIOS ESPIRITU, EL QUE DIO LOS MANDAMIENTOS AL PUEBLO. SI NOS PONEMOS A PENSAR EN LA LOGICA JUDIA ESTE FUE UNO DE DE LAS TANTAS DECLARACIONES QUE EL HIZO QUE ERA DIOS MISMO. Y ESE FUE SU PECADO PARA LOS JUDIOS PUES PARA ELLOS FUE BLASFEMIA Y AUNQUE NO HABIAN ENCONTRADO NINGUN MOTIVO PARA LA MUERTE POR IGUAL LO MATARON POR QUE SI ASI NO HUBIERA SIDO NADIE DE LOS GENTILES FUERA DECLARADO PUEBLO DEL SENOR IGUAL QUE LOS HIJOS DE ISRAEL FUERON LLAMADOS. DEBEMOS COMPRENDER QUE EL MISMO DIJO. HO! SI CONOCIERAS LO QUE ES PARA TU PAZ EN ESTE TU DIA. MAS AHORA ESTA VENDADO A TUS OJOS. POR QUE? EL SENOR JESUS HIZO ESTA DECLARACION? POR QUE SI ELLOS HUBIERAN RECONOCIDO QUIEN ERA EL EN EL CUERPO DE CARNE, NO LO HUBIERAN CRUCIFICADO. POR ESO EL EXCLAMO…..AHORA ESTA VENDADO A TUS OJOS……. POR QUE ESTABA VENDADO…..? PARA QUE TU Y YO Y MIS HERMANOS CREAMOS EN EL Y SEAMOS PARTICIPES DE LA HERENCIA DE LOS SANTOS EN LUZ. QUIENES SON LOS SANTOS? TODO AQUEL QUE DIOS A SANTIFICADO. (LEVITICO 21:23) Y POR ESO FUE QUE NOS DIO UN NOMBRE UN NOMBRE AQUI EN LA TIERRA(Numeros 6:27. Hechos 2:38 PARA QUE LO LLEVEMOS CON NOSOTROS HASTA EL FINAL PUES EL MINISTERIO DEL ESPIRITU NO NESECITA MAS QUE FE. Y EN LA FE SOLO TENEMOS TRES REQUISITOS. EL NOMBRE ES UNO. SU SANGRE. ES OTRO LEVITICO CAP:1:2:3:4:5:6:7:8 HASTA LOS CAP 20 Y EL AGUA QUE ES LA FIGURA DE MUERTE Y NUEVO NACIMIENTO PERO SOLO SERA VALIDO SI LLEVAMOS INVOCADO SU NOMBRE SEGUN LO HACEN HASTA EL DIA DE HOY LOS HIJOS DE ISRAEL, TU DIRAS EN LA TRADUCCION DICE JEHOVA. NO. Y NO. EN EL ORIGINAL DICE YHWH. Y SU TRASLITERACION ES YAHWEH. EL NOMBRE DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NO SE PODIA PRONUNCIAR POR QUE? POR QUE NO HABIA SIDO REVELADO. ELLOS INVOCAN EL NOMBRE SEGUN EL VERBO YHWH. NO HAY VOCALES EN EL HEBREO. SOLO HAY PUNTUACION QUE DEFINEN LOS SIGNOS Y LAS VOCALES. ES UN ERROR LA TRASLITERACION JEHOVA. ESO TE LO PUEDE EXPLICAR CUALQUIER MAESTRO DE HEBREO.
PARA ELLOS ES YHWH. PARA NOSOTROS ES JESUS. LOS DOS MINISTERIOS TIENEN ESTE SELLO.
CONOCI UN PASTOR QUE VIAJO A JERUSALEN BAUTIZADO EN LA TRINIDAD. YO NO LO SABIA, PERO EN EL ESPIRITU RECIBI QUE EL ERA HIJO DE DIOS. LUEGO SUPE QUE EL AL VIAJAR ALLA HABIA SIDO BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE DIOS ALLA EN JERUSALEN. CONTRADICTORIO PARA EL. PUES NO ACEPTA EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS. SIENDO BAUTIZADO EN LA CATOLICA, FUE Y SE BAUTIZA EN LA EVANGELICA UN BAUTISMO IGUAL QUE NO TIENE DIFERENCIA. PERO AL VIAJAR VA Y SE BAUTIZA EN EL NOMBRE DE DIOS EN ISRAEL! PERO A LOS QUE ESTAN EN SU CONGREGACION CUANDO HE DESEADO QUE SE PARE Y HABLE CONMIGO NO TIENE VALOR DE HACERLO. PUES SABE QUE SERA CONFRONTADO POR SU ACTITUD HIPOCRITA. PUES NO BAUTIZA EN EL NOMBRE DE DIOS. SINO QUE SIGUE BAUTIZANDO EN LA TRINIDAD.
POR QUE? POR NO ENTENDER QUE EN EL ESPIRITU EL FUE LLAMADO YHWH. EN EL MINISTERIO DE LA CARNE(LEY) Y EN EL MINISTERIO DEL ESPIRITU EL ES JESUS YAhshua. para que su nombre sea invocado sobre este ministerio a los que llevan este ministerio. 2 de Corintios cap 3. todo el cap nos ensena sobre esto que te digo. 2 de Corintios 4:4-6. 2 De Corintios 5:14-15-16.
Pues claramente dice que a Cristo ya no se le conoce segun la carne sino que se le conoce segun el Espiritu Santo.
por que decimos esto. Por que Jesus asi lo explico Juan 8:58 En verdad en verdados digo: antes que Abraham naciera, yo soy. por que te estoy explicando esto las letras hebreas Yhwh. son deribadas de la palabra hebrea HAYAH: (QUE SIGNIFICAN SER) Y EL SENOR LES ESTA DICIENDO YO SOY. YO E SIDO ANTES DE ABRAHAM POR QUE? POR QUE EL ES DIOS MISMO. AL LLEGAR A ESTE CONOCIMIENTO ENTENDEMOS QUE NO HAY MAS QUE SOLO UN UNICO DIOS. NO QUE SEA LLENO DE DIGNIDAD COMO UN DIOS MAS. SINO QUE ESTA LLENO DE DIGNIDAD COMO UN UNICO DIOS QUE A SIDO CAPAZ DE CREAR TODO LO QUE EXISTE Y DAR VIDA DESDE EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS. EN EL PRINCIPIO DANDO VIDA AL PRIMER HOMBRE CON EL ALIENTO DE SU BOCA. Y EN EL SACRIFICIO POR MEDIO DE SU SANGRE EXPIATORIA Y LAVAMIENTO Y NUEVO NACIMIENTO EN SU NOMBRE. PARA LLEVAR LA PALABRA SALVACION EN NOSOTROS PUES SU NOMBRE ESO SIGNIFICA. SALVACION.
ESPERO PUEDAS COMPRENDER.
POR ESO DESDE EL PRINCIPIO EL NOS DICE ESCUCHA ISRAEL, EL SENOR NUESTRO DIOS EL SENOR UNO ES. POR QUE SOLO EL ES EL UNICO Y SABIO DIOS.
Para Nathaniel.
Jehová = Dios Padre.
Jehová = Cristo Dios Hijo.
Jehová = Dios Espíritu Santo.
Yo nunca dije que Dios Padre o Dios mismo como le llaman ustedes, era el que hablaba en el texto 36; para qué cambia el sentido de los comentarios; yo siempre dije que es Cristo el que habla en dicho texto, y ciertamente él es nuestro Dios, pero no se le olvide que fue ungido por el Dios de él y Padre también y Dios nuestro, es decir, nuestro Dios Soberano.
Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová (Dios Padre), y delante de sus santas palabras.
Es por eso que en el texto 36 Cristo termina diciendo: “Dios nuestro”.
Ni es Dios mismo como ustedes dicen, ni tampoco Jeremías los que terminan diciendo: “Dios nuestro”. Es Cristo.
Y hay más que decir del texto de Isaías 43:10, con el cual según usted pretende demostrar que Dios Padre es único.
(¿Cuál será la verdadera razón de éstos señores que tanto menosprecian a Cristo el Señor?)
Para Moisés:
Jeremías Capítulo 23
1 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová.
2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
3 Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y harélas volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.
4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.
5 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.
7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, y no dirán más: Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto;
8 Sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había yo echado; y habitarán en su tierra.
Vamos a observar lo que tú dijiste sobre el verso 9: “Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová.
Yo contesto: ¿Humanamente quebrantado? Como es posible que si fue Cristo, mi hermano, ¿esté humanamente quebrantado? Se supone que si realmente fue Cristo (su preexistencia) hubiese existido como espíritu, porque los ángeles son espiritus, y tú dices ¿humanamente?
Observemos lo que dice el verso 9:
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.
Si observaste bien, ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Mi hermano, Moisés, allí claramente se trata del profeta Jeremías y NADIE MAS. Es por lo miosmo que les digo a todos ustedes que creen en la trinidad, que les tienen empapado sus mentes esa creencia que hasta en los versiculos de la Biblia los ven. Y hasta lo dudo que algunos hasta los ven.
10 Porque la tierra está llena de adúlteros: porque á causa del juramento la tierra está desierta; las cabañas del desierto se secaron; la carrera de ellos fué mala, y su fortaleza no derecha.
11 Porque así el profeta como el sacerdote son fingidos: aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.
12 Por tanto, como resbaladeros en oscuridad les será su camino: serán empujados, y caerán en él: porque yo traeré mal sobre ellos, año de su visitación, dice Jehová.
13 Y en los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en Baal, é hicieron errar á mi pueblo Israel.
14 Y en los profetas de Jerusalem he visto torpezas: cometían adulterios, y andaban en mentiras, y esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fuéronme todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.
21 No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.
22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?
24 ¿Ocultaráse alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No hincho yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26 ¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
27 ¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
28 El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 ¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
30 Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho.
32 He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.
Fué el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios.
Lo mismo está acontyeciendo hoy. Hay aquellos que ven a tres personas en la Divinidad, que hasta en las mismas Escrituras lo malinterpretan.
El capitulo 23 se trató de la denunciación de los falsos profetas y nada mas.
Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía. ¿O qué, acaso va usted a negar que Abraham lavó los pies a Cristo, le preparó comida y comió con Él?
Mi hermano Moisés no confunda la chicha con la magnesia,los profetas eran escijido por Dios para llevar un mensaje,en el antiguo testamento cristo tiene algunas apariciones pero no se manifestó como el hijo de Dios sino como el ángel del señor, que nosotros teniendo las escritura ahora lo podemos identificar y siempre el le daba el lugar a Dios o sea la gloria y en cuanto a la doctrina de la trinidad ese es un tema muy profundo eso se entiende en ayuno y oración y pidiéndole a Dios direpccion y sabiduría
Para Moisés:
Tu Comentario: Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía. ¿O qué, acaso va usted a negar que Abraham lavó los pies a Cristo, le preparó comida y comió con Él?
Mi Rpta: Mi hermano, como tú crees que la gente de este foro va a creer lo que dices. Hay hermanos de la trinidad que son mas sabios que esto, y lo que tú estás haciendo, los estás poniendo a ellos en un ridiculo.
Yo sé el porque ahora pones esto. Te voy a refrescar tu mente un poco. ¿Te acuerdas lo que anteriormente te dije? Okay!
Yo te respondí a tu comentario:
Tu dijiste: Yo nunca dije que Dios Padre o Dios mismo como le llaman ustedes, era el que hablaba en el texto 36; para qué cambia el sentido de los comentarios; yo siempre dije que es Cristo el que habla en dicho texto, y ciertamente él es nuestro Dios, pero no se le olvide que fue ungido por el Dios de él y Padre también y Dios nuestro, es decir, nuestro Dios Soberano.
Yo te Respondí: Vamos a observar lo que tú dijiste sobre el verso 9: “Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová.
Yo contesto: ¿Humanamente quebrantado? Como es posible que si fue Cristo, mi hermano, ¿esté humanamente quebrantado? Se supone que si realmente fue Cristo (su preexistencia) hubiese existido como espíritu, porque los ángeles son espiritus, y tú dices ¿humanamente?
Observemos lo que dice el verso 9:
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.
Si observaste bien, ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Mi hermano, Moisés, allí claramente se trata del profeta Jeremías y NADIE MAS. Es por lo miosmo que les digo a todos ustedes que creen en la trinidad, que les tienen empapado sus mentes esa creencia que hasta en los versiculos de la Biblia los ven. Y hasta lo dudo que algunos hasta los ven.
Ahora Tu Me Respondes: Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía. ¿O qué, acaso va usted a negar que Abraham lavó los pies a Cristo, le preparó comida y comió con Él?
Mi Respuesta: Si te fijas como te brincas de un lado a otro! Estamos hablando lo que dijo Jehová por boca del profeta Jeremias, y ahora tú me sales con Abraham que le lavó los pies a Cristo! Pero dejemos eso.
Con la respuesta que te di arriba: ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Ahora me sales que: Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía.
Mi hermano, Moisés, recuerda que estamos dialogando, no estamos peléandonos como lo expresó uno de tus compañeros. Por medio de estos diálogos, todos, (inclusive hasta yo) aprendemos, ¿correcto? Bueno.
La persona que no razona, (no quiero decir que estás loco) y persiste en su tema, aunque ya se le explicó, una, y otra vez, se empieza a hundir en un mar de arenas movidizas. Prefiere mejor hundirse que reconocer que se ha equivocado. YO me equivoco muchas veces; mi hermano Rubén se equivoca muchas veces; mi hermana Rosa se equivoca muchas veces; mi hermano Mael se ha equivocado muichas veces; mi hermano Guilarte se ha equivocado muchas veces; Mi hermano, Moisés, TODOS nos equivocamos. Pero que bonito cuando UNO reconoce que se ha equivocado! Ese es mi consejo hacía tí.
Antes de conluir, quiero que leas Isa. 44:8; Isa. 45:22: Oseas 11:9; y Isa. 43:11.
Para Nathaniel y Leobaldo.
Sí, hay razones para reconocer que yo también me equivoco y lo acepto; pero me pregunto: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivó cuando dijo?:
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:57)
En los textos citados que la biblia nos muestra, y según lo declarado por el Señor Jesús, en ellos vemos que él ya existía antes; de otra manera no hubiera dicho que había descendido del cielo y que era enviado por el Padre.
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. (Juan 10:24)
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; (Juan 10:25)
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. (Juan 10:26)
Entonces, si el mismo Señor Jesús ya había dicho que él era el Cristo antes de su crucificción, es decir, él ya existía; esa es la razón por la cual yo creo en la preexistencia de Cristo el Señor, puesto que las escrituras así lo demuestran.
Nadie me está “lavando el cerebro” como dicen ustedes, y tampoco niego de que me equivoco; yo solamente leo las escrituras, y no tengo razones para negar lo que ellas dicen; aunque no comprenda al cien por ciento.
Para Moisés:
Tu Comentario: Sí, hay razones para reconocer que yo también me equivoco y lo acepto; pero me pregunto: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivó cuando dijo?:
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)
Mi Respuesta: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (ver. 38).
No debemos apresurarnos a sacar a una conclusión, mi hermano Moisés. El tema no es tan simple como parece a primera vista. La dificultad que existe es que hay dos clases diferentes de lenguaje: EL LENGUAJE LITERAL Y EL LENGUAJE FIGURADO. Jesús utiliza ambas clases de lenguaje en este capítulo.
En el versículo 64 Jesús dice: “Pero hay algunos de vosotros que no creen.” Esto es lenguaje literal. Significa exactamente lo que dice. Ni siquiera un niño podría dejar de entender su significado. Pero muchos otros pasajes no son así. Por ejemplo, los versículos 53 y 54 del mismo capítulo; en estos Jesús dice: “De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” Esto es lenguaje figurado. No significa lo que parece estar diciendo; en vez, sus palabras tienen un significado mucho más profundo. Hay que considerar las palabras cuidadosamente para descubrir su verdadero significado, mi hermano. En consecuencia, si no somos cuidadosos podemos fácilmente interpretar mal las palabras.
Los judíos incrédulos interpretaron mal este y muchos otros dichos similares de Jesús. Ellos dijeron: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” ¡Quizás pensaban que estaba predicando el canibalismo! Fuera lo que fuera lo que pensaban, la verdad es que estaban muy equivocados.
Volviendo entonces a la cuestión original “he descendido del cielo” ¿Es este lenguaje literal o figurado? Hay una buena razón para considerar que es figurado. En el versículo 31 del mismo capítulo hay una mención a lo que el Antiguo Testamento llama “maná”. Esta era una especia de pan producido por Dios para que su pueblo comiera durante el viaje por el desierto. El versículo 31 dice: “Pan del cielo les dio a comer.”
Esto es obviamente lenguaje figurado. El pan milagroso no era cocinado en el cielo y distribuido en la tierra. La declaración de que el pan vino del cielo nos informa que el Dios del cielo lo creó en la tierra.
A la luz de todas las claras enseñanzas, podemos estar seguros de que Jesús era un hombre verdadero. Si esto es así, su declaración de que descendió del cielo sólo se puede tomar en sentido figurado. Podemos estar seguros de esto. El evidentemente quería decir que su vida comenzó cuando el Dios del cielo hizo que en la tierra sucediera un poderoso milagro con su madre, María.
Esto todavía deja un cierto número de versículos enigmáticos (o difíciles). Tenemos, por ejemplo, las palabras de Juan 17:5 en que Jesús se refiere a “aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” y otros pasajes bíblicos donde ocurren expresiones similares. ¿Pueden ser estas expresiones de lenguaje figurado?
Ciertamente que pueden ser lenguaje figurado. Para apreciar el significado de esos dichos debemos hacer un esfuerzo especial para ver las cosas desde el punto de vista de Dios.
Hay muchas diferencias entre Dios y nosotros. La diferencia que nos ocupa en este momento es que para nosotros el futuro es desconocido, sólo podemos tratar de adivinar lo que ha de ocurrir mañana. Pero Dios conoce el futuro, para él el mañana es tan real como el presente es para nosotros. Es por eso que la profecía bíblica siempre se cumple. Pablo comentó sobre esto en Romanos 4:17. El llamó la atención al hecho de que Dios dijo a Abraham en Génesis: “Te he puesto por padre de muchas gentes”.
Hay que notar que dice “te he puesto” y no “te pondré”. En esa época Abraham tenía sólo un hijo. Pero cuando Dios hace una promesa, esa promesa es segura. Se puede considerar como cumplida ya. Cuando un hombre hace una promesa dice: «Haré esto o aquello». Pero Dios, por medio de sus profetas, con frecuencia dice acerca del futuro: «He hecho tal o cual cosa», cuando lo que quiere decir es que sin duda lo ha de hacer.
En la segunda parte de Romanos 4:17 Pablo saca la misma lección y dice: “y llama las cosas que no son, como si fuesen”. Para Dios el futuro es real. Con un poco de ayuda del apóstol Pablo hemos establecido un principio importante. Para nosotros, sólo el pasado y el presente son reales. El futuro está escondido de nuestra vista. Pero para Dios es diferente. El puede ver el futuro perfectamente. El futuro es tan real para Dios como el presente es para los hombres. Dios puede hablar del futuro como si ya hubiera ocurrido.
Hay muchos pasajes en la Biblia donde Dios hace esto. A continuación, mi hemano Moisés, tenemos tres ejemplos:
(1)”Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué” (Jeremías 1:4,5). Como vemos, Dios conoció a Jeremías antes de que el hombre naciera. Obviamente, este es lenguaje figurado. No significa que Jeremías en realidad existía antes de su nacimiento. Significa que Dios podía mirar al futuro y ver a Jeremías antes de que naciera. Expresado en otras palabras, antes de que Jeremías naciera él existía en la mente de Dios.
(2)”según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:4,5). No sólo a Jeremías; Dios también conocía a los miembros de su iglesia antes de que nacieran. Esto también es lenguaje figurado, basado en el conocimiento de Dios del futuro. En la segunda frase de esta cita Pablo muestra claramente lo que quería decir en lenguaje literal: “según el puro afecto de su voluntad”.
(3) “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:20).
Jeremías, la primera iglesia y el Señor Jesús. Todos estaban ya en la mente de Dios, desde el comienzo del tiempo. Por lo tanto no es de sorprender que Jesús dijera a su Padre celestial: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. (Juan 17:5). Ahora pues sabemos lo que él quería decir con estas palabras.
Para Moisés:
Tu Comenario: ¿Y usted de donde salió que condiciona las escrituras a su antojo?
como dice alguien aquí: debería usted hacer su propia biblia.
Mi Rpta: Yo no condiciono las Sagradas Escrituras a mi antojo. Necesitas estudiar las terminologías. Y también la Hermenéutica y la Homilética para que puedas ENTENDER, de otra manera vas a salir con domingo siete, como lo han hecho ustedes, excluyendo a Rubén mi hermano.
La Hermenéutica y la Homilética, que son los libros que estudiamos en los Institutos Bíblicos nos enseñan lo que es el lenguaje literal y el lenguaje figurado.
Si no fuera así, como interpretarías lo que dijo Cristo: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” Esto tiene un significado mucho muy profundo. Hay que considerar las palabras cuidadosamente para descubrir su verdadero significado, mi hermano. Si no somos cuidadosos, podemos fácilmente interpretar mal las palabras.
Si te fijas, en este foro, de repente aparece un sabetodo y quiere interpretar las Sagradas Escrituras en la forma como fue enseñado, y acarrea consigo a otros ciegos igual que él y ambos van al hoyo, tal y como lo expresó Cristo. Es por lo mismo que te dijo mi hermano Leobaldo que no confundieras la chicha con la magnesia.
Esto de las Sagradas Escrituras es algo muy serio. Tenemos que tener mucho cuidado en la forma como nos expresamos en este foro. Se necesita estudio. Si vas a escribir de algo que no estás seguro, mejor ni lo hagas, porque tú eres el quien apareces como un ridiculo. Eso es tan solo mi consejo.
Para Nathaniel.
Pues bueno, yo no soy monedita de oro para caer bien a todos; y si he quedado en ridículo pues ni modo.
Al menos mis intenciones nunca fueron para ridiculizar a las diferentes religiones como usted lo ha hecho; ¿para eso se necesita estudiar, para ridiculizar a los demás?. Prefiero y seguiré creyendo por fe, no por sabiduría humana; aunque no comprenda ni siquiera el uno por ciento de las sagradas escrituras; de eso se trata, de digerir la palabra aunque nos duela el alma, aceptarla aun en las adversidades de este mundo y que algunos tienen por costumbre apartarse del Señor, cuando estas llegan a nuestras vidas.
Por eso el Señor Jesús dijo: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:54)
Y todo lo que se escribió de él es: para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31)
Antes de dejarlos, permítame decirle que usted es una persona de poca fe; le sugiero que se ejercite para ponerla en práctica, creyendo en Cristo el Señor.
Para Moisés: [respondiendo al mensaje]
MOISES NO SE QUE COMES QUE TE HACE NO ENTENDER PARACE QUE NO ESTAMOS TRATANDO CON UNA PERSONA QUE USA SU RAZONAMIENTO Y SABES POR QUE NO LO DIGO CON EL AFAN DE OFENDERTE. SINO CON EL AFAN DE QUE COMPRENDAS HASTA CUANDO VAS A ENTENDER QUE NOSOTROS CREEMOS EN CRISTO Y EN SU ETERNIDAD POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, PERO NO EN SU PRE-EXISTENCIA COMO UNO IGUAL O CO-IGUAL A DIOS ESO ES LO QUE NOSOTROS TRATAMOS DE COMUNICARTE A TRAVES DE LAS RESPUESTAS. POR LO DEMAS CREO QUE ESTA DE MAS QUE COMENTES QUE NOSOTROS NO CREEMOS EN JESUS. SI NOSOTROS NO CREYERAMOS EN EL. NI SIQUIERA LE MENCIONARAMOS. PERO HASTA HOY ESO NO A SIDO ASI, AL CONTRARIO VIVMOS EN EL Y PARA EL.
Para Moisés:
Tu Comentario: Antes de dejarlos, permítame decirle que usted es una persona de poca fe; le sugiero que se ejercite para ponerla en práctica, creyendo en Cristo el Señor.
Mi Rpta: Y sigues con lo mismo. Si yo soy una persona que no tengo fé, ¿como está que Dios me sanó del polio? Oooooh, ¿y sabes que nombre me fué invocado? Ese nombre que es sobre todo nombre, el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Y eso que ¡no tengo fé, según tú! Que tal si la tuviese.
Para Freddy vivas
Saludos Dios lo Bendiga
Para su comentario:
hermano mas que obtenerlo, es ver y mas que ver es entrar y mas que entrar es manifestar el reino de DIOS en nuestras vida aqui en la tierra.
como cree usted hermano que pablo pudo decir : ya no vivo yo sino cristo en mi
Mi respuesta con el permiso de Nathanael D. Mendoza, al cual le mando Saludos en El Señor.
Mi RTa: El Reino de Dios es un reinado eterno, el cual tiene principio desde que Dios decide crear, en los angeles primero, siguiendo por Adam como raza humana, El reino de Dios no es un perimetro con fronteras, es de otro tipo, como bien explico usted, es un reinado espiritual, que siempre estuvo y siempre estará.
Dios al tabercunalizar con el hombre lo proclamo, que estaba entre medio de ellos, hasta que este en ellos, Dios gobernando en los corazones.
Ahora se puede entrar a ese reino, ¿sólo si fueses Bautizado?, el bautismo es un acto de reconocimiento público, de nuestra fe interna, pero puedes ser bautizado, y aun asi, si no eres confirmado en el bautismo de Espíritu puedes ser salvo, pero si obras de acuerdo a la fe Santa, pues la condenación no es de acuerdo a los conceptos mal entendidos de Dios unicamente; si no mas bien, es en la maldad donde quedan excluidos, la cual aparta de Dios, pues todo tipo de injusticia, es pesada y contemplada por Dios.
Leer Rom Cap. 2 completo.
Asi que El Reino de Dios y Su Justicia, es en si mismo, para los que buscan a Dios. de Corazón.
31-07-2012 a las 6:13
Para Moisés:
Tu Comentario: 30). Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová (Cristo), que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Mi Rpta: Aquí no se refiere a Cristo. Cristo estaba en el plan de Dios. Si lees algunos versos antes, el verso 5 Jehová Mismo habla por medio del profeta Jeremias: “He aquí vienen dias, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.”
Esa fué una profecia que se cumplió cuando nació Cristo en Belén de Judea.
Sabes lo que significa la palabra hurtar. La palabra hurtar según el diccionario La Rousse significa robar, desviar, apartar, ocultar, etc.
¿Qué es lo que hacen ustedes? Al no decir la verdad, están hurtando, tal y como lo hacían los profetas falsos que no eran enviados. Eso es hurtar la Palabra de Dios. Los están desviándolos de la verdad.
Si lees bien Jeremias 23:18, allí nos dice: “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su Palabra? ¿Quién estuvo atento a su Palabra y la oyo? Allí, hubiera sido un lugar muy apropiado para que Cristo dijera, ¡YO! Otra, se supone que ustedes los trinitarios dicen que Cristo es la Palabra, la cual después se hizo carne. Entonces aquí seria una grande controversia, ¿no crees?
No, mi hermano Moisés, estás muy equivocado. No se refiere a Cristo. Cristo fue una profecia que aún no se cumplia.
No entiendo el porque Feliciano dijo que nosotros le ponemos a Dios tres máscaras. Dios es UNICO y aparte de Él no hay otro. (Isaías 43:11).
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
31-07-2012 a las 11:31
Moisés opina:
31-07-2012 a las 4:07
Más pruebas bíblicas sobre la presencia de Cristo en los tiempos del profeta Jeremías.
Jer. 23.-
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová (Dios Padre), y delante de sus santas palabras.
(Cristo describe humanamente la decepción que sentía por causa de los profetas)
10 Porque la tierra está llena de adúlteros;…..
11 Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová (Cristo)
(Estas fueron las razones que causaron decepción en Cristo)
30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová (Cristo), que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
34 Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos; Dios nuestro.
Al final del último texto, Cristo claramente se refiere a Dios su Padre, y por supuesto, nuestro Dios; así como Cristo el Señor lo es también.
[contesta a Moisés]
[contesta a Moisés]
31-07-2012 a las 15:14
Definitivamente, en el pasaje de Jeremías 23:1-8, el mensaje de su contenido no tiene nada que ver con el mensaje de los textos del 9 al 40 del mismo capítulo. Ambos mensajes son muy diferentes el uno del otro y por tanto, no existe relación alguna en el enfoque de ellos.
Lo que sucede, es que la persona que se interpone nunca aceptará la preexistencia de Cristo el Señor, mucho menos la doctrina de la trinidad.
Jer. 23.-
Observen bien lo que Cristo habló en el verso 34, dijo: Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, YO ENVIARÉ CASTIGO SOBRE TAL HOMBRE Y SOBRE SU CASA.
Analizen bien, Cristo dijo: “Yo enviaré castigo”, “Yo enviaré”, “Yo”, y continua diciendo.-
36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos; Dios nuestro.
Observen a final del verso 36 como termina Cristo diciendo: DIOS NUESTRO; refiriéndose al Padre por supuesto.
Qué díficil aceptar esta realidad aquellos que se oponen a Cristo.
[contesta a Moisés]
31-07-2012 a las 19:38
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje] cuando se refiere a “Profecia de Jehova”
El Espiritu de Dios esta haciendo referencia a los que dicen “profecia de Jehova”
cuando que Dios no “profetiza” el que profetiza es el hombre, pues el que trae el mensaje es el mensajero o profeta. por lo tanto dice que digamos….. que es lo que ha hablado el Senor el Senor, que ha respondido el Senor… esa es la sujerencia del rpofeta al pueblo que dice…..”profecia del Senor” que entendemos con esto.. que Dios no es profeta, El es Dios. Y Dios no profetiza sino el que ha recibido el mensaje el es el que profetiza, que entendemos con esto, que si Dios declara o responde algo es por que asi es. y no esta profetizando esta asegurando que lo que el hablo sera, vendra a ser.
Pues habiendo Hablado el Senor, el pueblo decia “profecia del Senor”
pervirtiendo de esa manera, lo que Dios hablaba. Como lo hacen uds hoy!
Dicendo y hablando el Senor que el es Uno. uds agregan que Cristo es el que habla aqui. Por que si revisas el que Habla es Dios mismo lee el versiculo 23 de Isaias cap 23:23. Dios es el que Habla, ahora tu dices…. el cristo es el que habla…… yo te contesto asi es es el Cristo el que habla. como Dios mismo. lee otra ves Isaias 23:23-16 si ves en el 16 este versiculo insta al pueblo a no escuchar al profeta que habla de su propio conocimiento como uds que pervierten la palabra diciendo que Cristo ya existia.. bueno si ya existia pero en la palabra de Dios. la cual se volvio carne 1 de Timoteo 3:16 Juan 1:14 ahi es donde se cumplio la palabra de Dios hablada a traves de los profetas. Dios hablo y se cumplio, Dios no profetizo. El Hablo. si comprendes.
Ahora Cristo Hablo si, pues es el mismo Dios. por eso Jesus dijo a sus apostoles que ni una jota ni una tilde se caeria a tierra de su palabra.
EL CAPITULO 23 DE ISAIAS EL QUE ESTA HABLANDO ES DIOS MISMO. NO POR MEDIO DE CRISTO SI NO QUE ES EL MISMO DIOS EL QUE STA HABLANDO AQUI. NO TUERCES LA PALABRA TU?
FIJATE BIEN LO QUE QUIERES EXPLICAR! AL EXPLICAR EXPLICAS MUY MAL Y AHI ES DONDE APLICA ESTE CAP. REFIRIENDOSE A LOS PROFETIZAN SIN CONOCIMIENTO DE LA PALABRA QUE DIOS HABLO. Y PROFETIZAN DE SU PROPIO CORAZON.
[contesta a Rosa Juarez]
31-07-2012 a las 22:45
Para Moisés:
Tu Comentario: Lo que sucede, es que la persona que se interpone nunca aceptará la preexistencia de Cristo el Señor, mucho menos la doctrina de la trinidad.
Mi Rpta: No es que nos interponemos al mensaje bíblico. Lo que si nos interponemos es de crear a otra persona aparte de Dios porque eso sería idolatria. Estás como lo que dice el mensaje de este mismo capítulo, que a Dios no le agradaba que esos falsos profetas decian lo que no era cierto.
Si fuera cierto en lo que dices que era Cristo, entonces eso no concuerda con lo que dice Jeremias 23:18,: “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su Palabra? ¿Quién estuvo atento a su Palabra y la oyo? Allí, hubiera sido un lugar muy apropiado para que Cristo dijera, ¡YO SOY! Y no concuerda aún mas porque dicen ustedes (los que creen en la trinidad) que la Palabra era Cristo y esa fue la que se hizo carne.
Mi hermano, si te pones a razonar bien a bien, la confusión se hace aún más grande. No es así, recuerda que fuiste tú quien a Jehová le agregaste la palabra (Cristo), y no yo. Razona mi hermano!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
31-07-2012 a las 23:04
Para Moisés:
Le voy agregar sobre lo que realmente dice el capitulo 23 del libro de Jeremias. Fue una denuncia amarga de los caudillos del pueblo de Dios. La acusación mordaz contra los reyes davídicos sirve de fondo para una provisión del Mesías davídico venidero (versos 5-8; vease el capitulo 33). En cuanto a los falsos profetas, eran el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando (tal y como lo haces tú tambiém Moisés) en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios, y Dios nos ha dicho que Jerusalén está a salvo.”
De eso se trata este capítulo de Jeremias 23, y tú me sales que era Cristo quien hablaba. Te fijas como distorcionan la Palabra de Dios. Te consejo que lee muy lento, y pidele a Dios sabiduria para evitar de no distorcionar lo que realmente fué dicho por el profeta de Dios.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
01-08-2012 a las 5:02
Entonces si fuera Dios mismo el que habló en el verso 34 diciendo: “Yo enviaré castigo”; y en el verso 36 termina diciendo:”Dios nuestro”; ya no sería Él un solo Dios Soberano.
Tampoco pudo ser el profeta Jeremías por sí solo el que terminó diciendo: “Dios nuestro”; porque se entiende que él no tenía poder de sí mismo, para decir antes: “Yo enviaré castigo”.
Forzosamente tuvo que ser Cristo el Señor.
[contesta a Moisés]
01-08-2012 a las 7:48
Para Moisés:
Tu Comenario: Entonces si fuera Dios mismo el que habló en el verso 34 diciendo: “Yo enviaré castigo”; y en el verso 36 termina diciendo:”Dios nuestro”; ya no sería Él un solo Dios Soberano.
Mi Rpta: Según veo, tú estás viendo los versos como si fuesen las dos personas que están aquí porque ya lo traes en tu mente. Siempre y cuando tu mentalidad se aferra en ver dos o tres, es lo que vas a concluir, con ver dos o tres. En el verso 34 aquí el profeta Jeremias estaba hablando lo que Dios (y no me refiero a dos personas ni mucho menos a tres) estaba profetizando la profecia que Jehová habia hecho, cual es el castigo sobre tal hombre y sobre su casa. Y el verso 36 fué el profeta Jeremias quien habló, y nadie mas.
Estos falsos profetas estaban pervirtiendo, según el profeta Jeremias, las palabras del Dios viviente, de Jehová de los Ejercitos, Dios nuestro. Y no que fue Cristo el quien habló aquí.
Fué el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios.
El capitulo 23 se trató de la denunciación de los falsos profetas y nada mas.
Lo que acontece con ustedes, mi hermano Moisés, es que ya están empapados de ver a tres personas, que sus mentes no aceptan el ver al Unico Dios Soberano que es Jehova-Cristo el Creador y único Dios que existe. Es por eso que casi en cada escrito bíblico, ya se imaginan a otro aparte de Dios. Y no los culpo en lo más mínimo, porque así fueron enseñados, y va ser muy difícil que ustedes acepten la doctrina del Dios Unico.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
02-08-2012 a las 4:12
Como ya no pudieron acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36, ahora dicen y creen que fue Jeremías el que terminó en dicho texto diciendo: “Dios nuestro”.
Desde el verso 9 al 40 del capítulo 23, todo lo declarado en la escritura lo hizo Cristo el Señor.
En el texto 33 Cristo gira instrucciones a Jeremías diciendo: “Y cuando te preguntare este pueblo; o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Ésta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.
En el texto 34 Cristo da a saber a Jeremías que los aperciba de castigo al que dijere: “Profecía de Jehová”.
Y por motivo del castigo sobre tal hombre y sobre su casa; en el texto 35 Cristo le hace saber a Jeremías que ellos, en lo futuro; dirían cada cual a su compañero y a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y que habló Jehová?; para que no les queden ganas de ser adúlteros, mentirosos, falsos, engañadores de corazón, pervertidores; y que por estas razones recibieron su castigo.
Por eso, en el texto 36 Cristo continúa diciendo: “Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.
[contesta a Moisés]
02-08-2012 a las 4:56
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje] yo deseo de lo mas profundo de mi corazon que sustentes en que parte de Jeremias tu as encontrado que Cristo es el que habla aqui? yo estoy de aceurdo que lo dice Cristo, pero como Dios mismo. no hay ver alguno que sustente lo que afirmas, pues tu no puedes ignorar el ver 23:
si analizamos el cap 23: verso 1- 2 dice asi; !AY PASTORES QUE DESTRUYEN Y QUE ESPARCEN A OVEJAS DE MI PRADO DECLARACION DE YAHWEH.
POR TANTO ASI DICE YAHWEH DIOS DE ISRAEL ACERCA DE LOS PASTORES QUE PASTOREAN A MI PUEBLO VOSOTROS ESPARCISTES A MI REBANO Y LAS ALEJASTEIS Y NO CUIDASTES DE ELLOS E AQUI HAGO RECAER EN VOSOTROS LA MALDAD DE VUESTRAS OBRAS, DECLARACION DE YAHWEH SI LEEMOS TODO EL CAP 23 TODO EL SE REFIERE A QUE YAHWEH ES EL QUE HABLA. CUANDO CONTINUA HABLANDO VER 23 Y 24 DECLARAN QUE ES YAHWEH EL QUE HABLA. EN EL VER. 29 NOS ESTA DECLARANDO QUE DESDE ESE ENTONCES YA ROBABAN A LA PALABRA DE DIOS, QUE LE DABAN A SU PROJIMO ESO AFIRMA EL VER 29, CUANDO CONCLUYE DICIENDO DIOS NUESTRO EL PROFETA ESTA ENSENADO LO QUE DIOS DE ISRAEL LE A DICHO, DE COMO DEBEN DE EXPRESARSE AQUELLOS QUE DIGAN ORACULO DE YAHWEH Y QUE NO DEBEN DECIR ASI, SINO QUE DIGAN… QUE HABLO OH QUE TE CONTESTO YAHWEH ! MIRA MUY PRONTO PODRE EXPLICARTE CON MEJOR DETALLE POR AHORA ESTOY MUY OCUPADA Y NO PUEDO EXTENDERME COMO DESEO HACERLO PERO LO TENDRE PRESENTE Y YA TENDRE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO DE UNA MEJOR MANERA. POR LO TANTO NO SIGAS PERJUDICANDOTE MAS! NO TIENES NI UN POQUITO DE TEMOR DE DIOS? NO TE QUIERES NI TANTITO?
NO PUEDES DEJAR IGNORADO TODO UN CAP POR QUERER JUSTIFICAR LO QUE TIENES EN TU CABEZITA! QUE TRISTE QUE ESTES TAN MAL QUERIENDOTE HACER MAESTRO ACARREAS CONDENACION PARA TI SOLO.
[contesta a Rosa Juarez]
02-08-2012 a las 6:25
Para Rosa Juárez.
Mire señora, yo anteriormente he querido salirme del foro, pero tanto usted y Nathaniel hacen que regrese al debate; entonces, ¿quién les entiende?; primero, de cierta forma me piden que deje de hablar, luego piden que siga opinando, regreso con mis opiniones respecto a Cristo el Señor, y se siguen molestando por ello.
Para mí, no tiene nada de malo que yo crea en la trinidad y en la preexistencia de Cristo el Señor.
En realidad lo que no me gusta es cuando veo que se molestan cuando hablo de Cristo, o cualquier otro comentario. Pídame usted y Nathaniel por este medio que me retire, y con mucho gusto lo haré.
Sinceramente yo pensé desde el inicio, que podríamos estudiar, analizar, inquirir las escrituras entre todos, pero veo que no es ni será posible por parte de ustedes.
Ah, aquí pegué un comentario que hizo usted; ya Nathaniel hizo otro similar donde me pide que debo seguir en el tema, nada más que no lo encuentro. Pero me pregunto, ¿seguir opinando sólo para estar en contienda, y leyendo otras cosas más?
(Rosa Juarez opina:)
10-07-2012 a las 14:08
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje] Sabes por que quieres parar de hablar de la divinidad?
por que no tienes excusa, es fácil salirse por la tangente y decir! ….yo no quiero hablar de eso! debemos hablar de esto. La trinidad es solo razonamiento carnal literal, por que nadie entiende sus ojos están vendados asta que comprendan el sacrificio perfecto “shem-hama”. Haces bien en creer que en Jesus fueron creados todas las cosas, por que El, fue el que las hizo, realmente sin El nada fue hecho, pero este tu comentario me llama la atencion que digas asi…
tu comentario;
Así de fácil y sencillo creo yo; sin tanto enredo ni oposición a lo que dicen los textos citados; además de otros muchos más.
respuesta ? oposición a lo que dicen los textos citados…. Perdón?
la biblia se opone sola según tu manera de entender la escrituras?????
no sera al revés Moisés? que son uds los trinitarios que hacen así mismos la oposición para sus propias vidas?
en nuestro entender y comprensión de las escrituras Dios no contradice su palabra, al contrario la confirma. Con El Mesías prometido presente hasta el día de hoy. Esa es mi humilde opinión.
[contesta a Rosa Juarez]
[contesta a Moisés]
02-08-2012 a las 7:54
Para Moisés:
Tu Comentario: Como ya no pudieron acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36, ahora dicen y creen que fue Jeremías el que terminó en dicho texto diciendo: “Dios nuestro”.
Desde el verso 9 al 40 del capítulo 23, todo lo declarado en la escritura lo hizo Cristo el Señor.
Mi Rpta: Eres muy testarudo en verdad. El error de ustedes y ya se te explicó que hacen otra persona de Dios porque así te tienen lavado el cerebro. Es como el católico que cuando están dandole el honor a la Virgen de Guadalupe, dicen ellos que realmente la ven, y la sienten. Yo en cambio les digo, que por cuanto los tienen ya muy idolatrados a que realmente existe, hasta la llegan a ver. Eso es el trabajo del enemigo; trata de captar su mente y al estar leyendo los renglones de los textos bíblicos llegan hasta a imaginar que realmente era Cristo quien existia desde aquel entonces. Eso es IDOLATRIA, y muchos de ustedes no lo van a ver hasta que tengan a Dios, diciéndoles apartáos de Mi, no os conozco, al fuego eterno que está preparado para él y sus ángeles.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
02-08-2012 a las 8:22
Para Moisés:
Tu Comenario: Como ya no pudieron acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36, ahora dicen y creen que fue Jeremías el que terminó en dicho texto diciendo: “Dios nuestro”.
Mi Rpta: ¡Pero si acabas de decir que en el texto 36 era Cristo quién estuvo hablando y ahora dices que ya no pudimos acomodar a nuestro Dios Padre Eterno en el texto 36!
Entonces qué, ¿fue Dios Padre, o fué Cristo?
Es precisamente a lo que me refiero, mi hermano Moisés, que tanto nos meten en la mente que hasta nos figuramos cosas que realmente no son. No me gustaria que te fueras de esta página, todos cometemos errores, y yo sería el primero de admitirlo. Pero si te fijas bien lo que acabas de decir a lo que habias dicho anteriormente, parece ser que tu mismo te estás contradiciendo. Te apreciamos mi hermano.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
02-08-2012 a las 16:54
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje] Moises te saludo en el nombre de mi Padre Santo! mira te pido disculpas si crees que estoy molesta, pero no es asi, talvez por mi forma de disertar es que tu crees que estoy molesta, en ninguna manera es asi, lo que pasa es que es muy dificil leer la manera de trasliteracion o interpretacion de las escrituras. yo se que crees en Jesus el Mesias, esa ya es una gran parte a tu favor. crees que Jesus ya existia en el principio de todas las cosas, tambien eso es muy bueno por que asi es. Mas no como algo que fue el primero de la creacion. Sino como Dios mismo. ahi es donde esta el error de interpretacion de los que creen en la trtinidad pues por todos los libros de los profetas y de la Tora que son los cinco libros de la ley. En ninguna parte encuentras DE ESTOS LIBROS QUE DIOS SE DIVIDE ASI MISMO Y SE LLEGA A CONVERTIR EN TRES DIOSES Y SE CONVIERTE EN UNA COMPANIA DE DIOSES, DANDOLE DE SU MISMA DIGNIDAD A OTROS DOS MAS. ESTE ES EL GRAN ERROR DE INTERPRETACION. CUANDO POR EJEMPLO FELICIANO O SOLDADO FUERON CONFRONTADOS EN ESTO FELICIANO RECOPILO TANTOS TEXTOS COMO PUDO Y QUE HACIA REFERENCIA A TRES Y ME LOS PUSO COMO SI ESTOS FUERAN TESTIMONIO DE QUE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA DIOS FUERA A REPARTIRSE EN TRES PERSONAS Y ASI TUVIERAN LA MISMA DIGNIDAD DE PODER O MAJESTAD, SOLDADO CUANDO SE LE CONFRONTO BIBLICAMENTE NO PUDO DEMOSTRAR DONDE ESTABA LA PERSONA O EL CUERPO DE DIOS! ESO ES LO QUE NOSOTROS NOS ENFOCAMOS EN TODA LA ESCRITURA EN LA LEY Y EN LA GRACIA ESTAMOS HABLANDO DE UN MISMO DIOS UNO QUE DIO EL MINISTERIO DE LA LEY, LA LEY EN EL ESPIRITU PARA LA CARNE (PUEBLO DE ISRAEL), Y LA MANIFESTACION DE DIOS EN LA CARNE PARA DAR, PARA DAR EL MINISTERIO DEL ESPIRITU A TODO AQUEL QUE HA CREIDO EN EL. Y LE A RECIBIDO DE TODO CORAZON. AHORA POR HABER LEIDO TODOS LOS LIBROS ESCRITOS MUCHOS EN LA HIMAGINACION DE SU CABEZA INTERPRETAN QUE DIOS SE DIVIDE ASI MISMO Y SE DIGNIFICA EN TRES PERSONAS, COSA QUE LA BIBLIA NO ENSENA ASI, PUES CLARO ES POR TODA LA ESCRITURA QUE DIOS NO HAY MAS QUE SOLO UNO JESUS ASI LO ENSENO! POR QUE LO ENSENO ASI? POR QUE SU PALABRA DEBE PERMANECER FIRME. CUANDO EL DICE EL QUE CREE EN MI, NO CREE EN MI, SINO QUE CREE AL QUE ME ENVIO. ESTA HABLANDO QUE EL QUE CREE AL HOMBRE DE CARNE(JESUCRISTO) NO ESTA CREYENDO EN EL. EN EL HOMBRE DE CARNE. SINO QUE ESTA CREYENDO AL DIOS ESPIRITU, EL QUE DIO LOS MANDAMIENTOS AL PUEBLO. SI NOS PONEMOS A PENSAR EN LA LOGICA JUDIA ESTE FUE UNO DE DE LAS TANTAS DECLARACIONES QUE EL HIZO QUE ERA DIOS MISMO. Y ESE FUE SU PECADO PARA LOS JUDIOS PUES PARA ELLOS FUE BLASFEMIA Y AUNQUE NO HABIAN ENCONTRADO NINGUN MOTIVO PARA LA MUERTE POR IGUAL LO MATARON POR QUE SI ASI NO HUBIERA SIDO NADIE DE LOS GENTILES FUERA DECLARADO PUEBLO DEL SENOR IGUAL QUE LOS HIJOS DE ISRAEL FUERON LLAMADOS. DEBEMOS COMPRENDER QUE EL MISMO DIJO. HO! SI CONOCIERAS LO QUE ES PARA TU PAZ EN ESTE TU DIA. MAS AHORA ESTA VENDADO A TUS OJOS. POR QUE? EL SENOR JESUS HIZO ESTA DECLARACION? POR QUE SI ELLOS HUBIERAN RECONOCIDO QUIEN ERA EL EN EL CUERPO DE CARNE, NO LO HUBIERAN CRUCIFICADO. POR ESO EL EXCLAMO…..AHORA ESTA VENDADO A TUS OJOS……. POR QUE ESTABA VENDADO…..? PARA QUE TU Y YO Y MIS HERMANOS CREAMOS EN EL Y SEAMOS PARTICIPES DE LA HERENCIA DE LOS SANTOS EN LUZ. QUIENES SON LOS SANTOS? TODO AQUEL QUE DIOS A SANTIFICADO. (LEVITICO 21:23) Y POR ESO FUE QUE NOS DIO UN NOMBRE UN NOMBRE AQUI EN LA TIERRA(Numeros 6:27. Hechos 2:38 PARA QUE LO LLEVEMOS CON NOSOTROS HASTA EL FINAL PUES EL MINISTERIO DEL ESPIRITU NO NESECITA MAS QUE FE. Y EN LA FE SOLO TENEMOS TRES REQUISITOS. EL NOMBRE ES UNO. SU SANGRE. ES OTRO LEVITICO CAP:1:2:3:4:5:6:7:8 HASTA LOS CAP 20 Y EL AGUA QUE ES LA FIGURA DE MUERTE Y NUEVO NACIMIENTO PERO SOLO SERA VALIDO SI LLEVAMOS INVOCADO SU NOMBRE SEGUN LO HACEN HASTA EL DIA DE HOY LOS HIJOS DE ISRAEL, TU DIRAS EN LA TRADUCCION DICE JEHOVA. NO. Y NO. EN EL ORIGINAL DICE YHWH. Y SU TRASLITERACION ES YAHWEH. EL NOMBRE DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NO SE PODIA PRONUNCIAR POR QUE? POR QUE NO HABIA SIDO REVELADO. ELLOS INVOCAN EL NOMBRE SEGUN EL VERBO YHWH. NO HAY VOCALES EN EL HEBREO. SOLO HAY PUNTUACION QUE DEFINEN LOS SIGNOS Y LAS VOCALES. ES UN ERROR LA TRASLITERACION JEHOVA. ESO TE LO PUEDE EXPLICAR CUALQUIER MAESTRO DE HEBREO.
PARA ELLOS ES YHWH. PARA NOSOTROS ES JESUS. LOS DOS MINISTERIOS TIENEN ESTE SELLO.
CONOCI UN PASTOR QUE VIAJO A JERUSALEN BAUTIZADO EN LA TRINIDAD. YO NO LO SABIA, PERO EN EL ESPIRITU RECIBI QUE EL ERA HIJO DE DIOS. LUEGO SUPE QUE EL AL VIAJAR ALLA HABIA SIDO BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE DIOS ALLA EN JERUSALEN. CONTRADICTORIO PARA EL. PUES NO ACEPTA EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS. SIENDO BAUTIZADO EN LA CATOLICA, FUE Y SE BAUTIZA EN LA EVANGELICA UN BAUTISMO IGUAL QUE NO TIENE DIFERENCIA. PERO AL VIAJAR VA Y SE BAUTIZA EN EL NOMBRE DE DIOS EN ISRAEL! PERO A LOS QUE ESTAN EN SU CONGREGACION CUANDO HE DESEADO QUE SE PARE Y HABLE CONMIGO NO TIENE VALOR DE HACERLO. PUES SABE QUE SERA CONFRONTADO POR SU ACTITUD HIPOCRITA. PUES NO BAUTIZA EN EL NOMBRE DE DIOS. SINO QUE SIGUE BAUTIZANDO EN LA TRINIDAD.
POR QUE? POR NO ENTENDER QUE EN EL ESPIRITU EL FUE LLAMADO YHWH. EN EL MINISTERIO DE LA CARNE(LEY) Y EN EL MINISTERIO DEL ESPIRITU EL ES JESUS YAhshua. para que su nombre sea invocado sobre este ministerio a los que llevan este ministerio. 2 de Corintios cap 3. todo el cap nos ensena sobre esto que te digo. 2 de Corintios 4:4-6. 2 De Corintios 5:14-15-16.
Pues claramente dice que a Cristo ya no se le conoce segun la carne sino que se le conoce segun el Espiritu Santo.
por que decimos esto. Por que Jesus asi lo explico Juan 8:58 En verdad en verdados digo: antes que Abraham naciera, yo soy. por que te estoy explicando esto las letras hebreas Yhwh. son deribadas de la palabra hebrea HAYAH: (QUE SIGNIFICAN SER) Y EL SENOR LES ESTA DICIENDO YO SOY. YO E SIDO ANTES DE ABRAHAM POR QUE? POR QUE EL ES DIOS MISMO. AL LLEGAR A ESTE CONOCIMIENTO ENTENDEMOS QUE NO HAY MAS QUE SOLO UN UNICO DIOS. NO QUE SEA LLENO DE DIGNIDAD COMO UN DIOS MAS. SINO QUE ESTA LLENO DE DIGNIDAD COMO UN UNICO DIOS QUE A SIDO CAPAZ DE CREAR TODO LO QUE EXISTE Y DAR VIDA DESDE EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS. EN EL PRINCIPIO DANDO VIDA AL PRIMER HOMBRE CON EL ALIENTO DE SU BOCA. Y EN EL SACRIFICIO POR MEDIO DE SU SANGRE EXPIATORIA Y LAVAMIENTO Y NUEVO NACIMIENTO EN SU NOMBRE. PARA LLEVAR LA PALABRA SALVACION EN NOSOTROS PUES SU NOMBRE ESO SIGNIFICA. SALVACION.
ESPERO PUEDAS COMPRENDER.
POR ESO DESDE EL PRINCIPIO EL NOS DICE ESCUCHA ISRAEL, EL SENOR NUESTRO DIOS EL SENOR UNO ES. POR QUE SOLO EL ES EL UNICO Y SABIO DIOS.
SALUDOS MOISES.
[contesta a Rosa Juarez]
03-08-2012 a las 1:29
Para Nathaniel.
Jehová = Dios Padre.
Jehová = Cristo Dios Hijo.
Jehová = Dios Espíritu Santo.
Yo nunca dije que Dios Padre o Dios mismo como le llaman ustedes, era el que hablaba en el texto 36; para qué cambia el sentido de los comentarios; yo siempre dije que es Cristo el que habla en dicho texto, y ciertamente él es nuestro Dios, pero no se le olvide que fue ungido por el Dios de él y Padre también y Dios nuestro, es decir, nuestro Dios Soberano.
Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová (Dios Padre), y delante de sus santas palabras.
Es por eso que en el texto 36 Cristo termina diciendo: “Dios nuestro”.
Ni es Dios mismo como ustedes dicen, ni tampoco Jeremías los que terminan diciendo: “Dios nuestro”. Es Cristo.
Y hay más que decir del texto de Isaías 43:10, con el cual según usted pretende demostrar que Dios Padre es único.
(¿Cuál será la verdadera razón de éstos señores que tanto menosprecian a Cristo el Señor?)
[contesta a Moisés]
03-08-2012 a las 5:28
Para Moisés:
Jeremías Capítulo 23
1 ¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová.
2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
3 Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y harélas volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.
4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.
5 He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA.
7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, y no dirán más: Vive Jehová que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto;
8 Sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquilón, y de todas las tierras adonde los había yo echado; y habitarán en su tierra.
Vamos a observar lo que tú dijiste sobre el verso 9: “Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová.
Yo contesto: ¿Humanamente quebrantado? Como es posible que si fue Cristo, mi hermano, ¿esté humanamente quebrantado? Se supone que si realmente fue Cristo (su preexistencia) hubiese existido como espíritu, porque los ángeles son espiritus, y tú dices ¿humanamente?
Observemos lo que dice el verso 9:
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.
Si observaste bien, ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Mi hermano, Moisés, allí claramente se trata del profeta Jeremías y NADIE MAS. Es por lo miosmo que les digo a todos ustedes que creen en la trinidad, que les tienen empapado sus mentes esa creencia que hasta en los versiculos de la Biblia los ven. Y hasta lo dudo que algunos hasta los ven.
10 Porque la tierra está llena de adúlteros: porque á causa del juramento la tierra está desierta; las cabañas del desierto se secaron; la carrera de ellos fué mala, y su fortaleza no derecha.
11 Porque así el profeta como el sacerdote son fingidos: aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.
12 Por tanto, como resbaladeros en oscuridad les será su camino: serán empujados, y caerán en él: porque yo traeré mal sobre ellos, año de su visitación, dice Jehová.
13 Y en los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en Baal, é hicieron errar á mi pueblo Israel.
14 Y en los profetas de Jerusalem he visto torpezas: cometían adulterios, y andaban en mentiras, y esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fuéronme todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalem salió la hipocresía sobre toda la tierra.
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.
21 No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.
22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?
24 ¿Ocultaráse alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No hincho yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
25 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26 ¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
27 ¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
28 El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29 ¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
30 Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
31 He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho.
32 He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.
Fué el más grande de todos los estorbos para la acogida de los mensajes del profeta Jeremías; hombres que se decían profetas de Dios, proclamando en el nombre de Dios sus propios mensajes y sirviendo sus propios fines; siempre clamando, “Jeremías miente; nosotros somos profetas de Dios.
Lo mismo está acontyeciendo hoy. Hay aquellos que ven a tres personas en la Divinidad, que hasta en las mismas Escrituras lo malinterpretan.
El capitulo 23 se trató de la denunciación de los falsos profetas y nada mas.
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
04-08-2012 a las 16:53
Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía. ¿O qué, acaso va usted a negar que Abraham lavó los pies a Cristo, le preparó comida y comió con Él?
[contesta a Moisés]
04-08-2012 a las 17:39
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje]
Mi hermano Moisés no confunda la chicha con la magnesia,los profetas eran escijido por Dios para llevar un mensaje,en el antiguo testamento cristo tiene algunas apariciones pero no se manifestó como el hijo de Dios sino como el ángel del señor, que nosotros teniendo las escritura ahora lo podemos identificar y siempre el le daba el lugar a Dios o sea la gloria y en cuanto a la doctrina de la trinidad ese es un tema muy profundo eso se entiende en ayuno y oración y pidiéndole a Dios direpccion y sabiduría
[contesta a leobaldo guilarte]
04-08-2012 a las 19:38
Para Moisés:
Tu Comentario: Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía. ¿O qué, acaso va usted a negar que Abraham lavó los pies a Cristo, le preparó comida y comió con Él?
Mi Rpta: Mi hermano, como tú crees que la gente de este foro va a creer lo que dices. Hay hermanos de la trinidad que son mas sabios que esto, y lo que tú estás haciendo, los estás poniendo a ellos en un ridiculo.
Yo sé el porque ahora pones esto. Te voy a refrescar tu mente un poco. ¿Te acuerdas lo que anteriormente te dije? Okay!
Yo te respondí a tu comentario:
Tu dijiste: Yo nunca dije que Dios Padre o Dios mismo como le llaman ustedes, era el que hablaba en el texto 36; para qué cambia el sentido de los comentarios; yo siempre dije que es Cristo el que habla en dicho texto, y ciertamente él es nuestro Dios, pero no se le olvide que fue ungido por el Dios de él y Padre también y Dios nuestro, es decir, nuestro Dios Soberano.
Yo te Respondí: Vamos a observar lo que tú dijiste sobre el verso 9: “Observe bien lo que dice Cristo al comienzo del verso 9 Jer. cap. 23; él dice de sí mismo lo que siente, humanamente quebrantado delante de Jehová.
Yo contesto: ¿Humanamente quebrantado? Como es posible que si fue Cristo, mi hermano, ¿esté humanamente quebrantado? Se supone que si realmente fue Cristo (su preexistencia) hubiese existido como espíritu, porque los ángeles son espiritus, y tú dices ¿humanamente?
Observemos lo que dice el verso 9:
9 A causa de los profetas mi corazón está quebrantado en medio de mí, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre á quien dominó el vino, delante de Jehová y delante de las palabras de su santidad.
Si observaste bien, ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Mi hermano, Moisés, allí claramente se trata del profeta Jeremías y NADIE MAS. Es por lo miosmo que les digo a todos ustedes que creen en la trinidad, que les tienen empapado sus mentes esa creencia que hasta en los versiculos de la Biblia los ven. Y hasta lo dudo que algunos hasta los ven.
Ahora Tu Me Respondes: Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía. ¿O qué, acaso va usted a negar que Abraham lavó los pies a Cristo, le preparó comida y comió con Él?
Mi Respuesta: Si te fijas como te brincas de un lado a otro! Estamos hablando lo que dijo Jehová por boca del profeta Jeremias, y ahora tú me sales con Abraham que le lavó los pies a Cristo! Pero dejemos eso.
Con la respuesta que te di arriba: ¿como es posible que un espíritu tenga huesos? Y sigue diciendo: estuve como hombre borracho, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Jehová….
¿Como es posible también que un hijo preexistente, como espíritu, estuvo como hombre borracho y como hombre dominó el vino?
Ahora me sales que: Las palabras las puso Cristo en boca de Jeremías. él solamente habló lo que Cristo veía y sentía.
Mi hermano, Moisés, recuerda que estamos dialogando, no estamos peléandonos como lo expresó uno de tus compañeros. Por medio de estos diálogos, todos, (inclusive hasta yo) aprendemos, ¿correcto? Bueno.
La persona que no razona, (no quiero decir que estás loco) y persiste en su tema, aunque ya se le explicó, una, y otra vez, se empieza a hundir en un mar de arenas movidizas. Prefiere mejor hundirse que reconocer que se ha equivocado. YO me equivoco muchas veces; mi hermano Rubén se equivoca muchas veces; mi hermana Rosa se equivoca muchas veces; mi hermano Mael se ha equivocado muichas veces; mi hermano Guilarte se ha equivocado muchas veces; Mi hermano, Moisés, TODOS nos equivocamos. Pero que bonito cuando UNO reconoce que se ha equivocado! Ese es mi consejo hacía tí.
Antes de conluir, quiero que leas Isa. 44:8; Isa. 45:22: Oseas 11:9; y Isa. 43:11.
Dios te bendiga mi hermano
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
04-08-2012 a las 23:10
Para Nathaniel y Leobaldo.
Sí, hay razones para reconocer que yo también me equivoco y lo acepto; pero me pregunto: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivó cuando dijo?:
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:57)
En los textos citados que la biblia nos muestra, y según lo declarado por el Señor Jesús, en ellos vemos que él ya existía antes; de otra manera no hubiera dicho que había descendido del cielo y que era enviado por el Padre.
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. (Juan 10:24)
Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; (Juan 10:25)
pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. (Juan 10:26)
Entonces, si el mismo Señor Jesús ya había dicho que él era el Cristo antes de su crucificción, es decir, él ya existía; esa es la razón por la cual yo creo en la preexistencia de Cristo el Señor, puesto que las escrituras así lo demuestran.
Nadie me está “lavando el cerebro” como dicen ustedes, y tampoco niego de que me equivoco; yo solamente leo las escrituras, y no tengo razones para negar lo que ellas dicen; aunque no comprenda al cien por ciento.
[contesta a Moisés]
04-08-2012 a las 23:27
Corrigiendo.-
Quize decir: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivocó cuando dijo?:
[contesta a Moisés]
05-08-2012 a las 8:30
Para Moisés:
Tu Comentario: Sí, hay razones para reconocer que yo también me equivoco y lo acepto; pero me pregunto: ¿antes de ser crucificado el Señor Jesús, se equivó cuando dijo?:
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Juan 6:51)
Mi Respuesta: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (ver. 38).
No debemos apresurarnos a sacar a una conclusión, mi hermano Moisés. El tema no es tan simple como parece a primera vista. La dificultad que existe es que hay dos clases diferentes de lenguaje: EL LENGUAJE LITERAL Y EL LENGUAJE FIGURADO. Jesús utiliza ambas clases de lenguaje en este capítulo.
En el versículo 64 Jesús dice: “Pero hay algunos de vosotros que no creen.” Esto es lenguaje literal. Significa exactamente lo que dice. Ni siquiera un niño podría dejar de entender su significado. Pero muchos otros pasajes no son así. Por ejemplo, los versículos 53 y 54 del mismo capítulo; en estos Jesús dice: “De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” Esto es lenguaje figurado. No significa lo que parece estar diciendo; en vez, sus palabras tienen un significado mucho más profundo. Hay que considerar las palabras cuidadosamente para descubrir su verdadero significado, mi hermano. En consecuencia, si no somos cuidadosos podemos fácilmente interpretar mal las palabras.
Los judíos incrédulos interpretaron mal este y muchos otros dichos similares de Jesús. Ellos dijeron: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” ¡Quizás pensaban que estaba predicando el canibalismo! Fuera lo que fuera lo que pensaban, la verdad es que estaban muy equivocados.
Volviendo entonces a la cuestión original “he descendido del cielo” ¿Es este lenguaje literal o figurado? Hay una buena razón para considerar que es figurado. En el versículo 31 del mismo capítulo hay una mención a lo que el Antiguo Testamento llama “maná”. Esta era una especia de pan producido por Dios para que su pueblo comiera durante el viaje por el desierto. El versículo 31 dice: “Pan del cielo les dio a comer.”
Esto es obviamente lenguaje figurado. El pan milagroso no era cocinado en el cielo y distribuido en la tierra. La declaración de que el pan vino del cielo nos informa que el Dios del cielo lo creó en la tierra.
A la luz de todas las claras enseñanzas, podemos estar seguros de que Jesús era un hombre verdadero. Si esto es así, su declaración de que descendió del cielo sólo se puede tomar en sentido figurado. Podemos estar seguros de esto. El evidentemente quería decir que su vida comenzó cuando el Dios del cielo hizo que en la tierra sucediera un poderoso milagro con su madre, María.
Esto todavía deja un cierto número de versículos enigmáticos (o difíciles). Tenemos, por ejemplo, las palabras de Juan 17:5 en que Jesús se refiere a “aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” y otros pasajes bíblicos donde ocurren expresiones similares. ¿Pueden ser estas expresiones de lenguaje figurado?
Ciertamente que pueden ser lenguaje figurado. Para apreciar el significado de esos dichos debemos hacer un esfuerzo especial para ver las cosas desde el punto de vista de Dios.
Hay muchas diferencias entre Dios y nosotros. La diferencia que nos ocupa en este momento es que para nosotros el futuro es desconocido, sólo podemos tratar de adivinar lo que ha de ocurrir mañana. Pero Dios conoce el futuro, para él el mañana es tan real como el presente es para nosotros. Es por eso que la profecía bíblica siempre se cumple. Pablo comentó sobre esto en Romanos 4:17. El llamó la atención al hecho de que Dios dijo a Abraham en Génesis: “Te he puesto por padre de muchas gentes”.
Hay que notar que dice “te he puesto” y no “te pondré”. En esa época Abraham tenía sólo un hijo. Pero cuando Dios hace una promesa, esa promesa es segura. Se puede considerar como cumplida ya. Cuando un hombre hace una promesa dice: «Haré esto o aquello». Pero Dios, por medio de sus profetas, con frecuencia dice acerca del futuro: «He hecho tal o cual cosa», cuando lo que quiere decir es que sin duda lo ha de hacer.
En la segunda parte de Romanos 4:17 Pablo saca la misma lección y dice: “y llama las cosas que no son, como si fuesen”. Para Dios el futuro es real. Con un poco de ayuda del apóstol Pablo hemos establecido un principio importante. Para nosotros, sólo el pasado y el presente son reales. El futuro está escondido de nuestra vista. Pero para Dios es diferente. El puede ver el futuro perfectamente. El futuro es tan real para Dios como el presente es para los hombres. Dios puede hablar del futuro como si ya hubiera ocurrido.
Hay muchos pasajes en la Biblia donde Dios hace esto. A continuación, mi hemano Moisés, tenemos tres ejemplos:
(1)”Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué” (Jeremías 1:4,5). Como vemos, Dios conoció a Jeremías antes de que el hombre naciera. Obviamente, este es lenguaje figurado. No significa que Jeremías en realidad existía antes de su nacimiento. Significa que Dios podía mirar al futuro y ver a Jeremías antes de que naciera. Expresado en otras palabras, antes de que Jeremías naciera él existía en la mente de Dios.
(2)”según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:4,5). No sólo a Jeremías; Dios también conocía a los miembros de su iglesia antes de que nacieran. Esto también es lenguaje figurado, basado en el conocimiento de Dios del futuro. En la segunda frase de esta cita Pablo muestra claramente lo que quería decir en lenguaje literal: “según el puro afecto de su voluntad”.
(3) “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:20).
Jeremías, la primera iglesia y el Señor Jesús. Todos estaban ya en la mente de Dios, desde el comienzo del tiempo. Por lo tanto no es de sorprender que Jesús dijera a su Padre celestial: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”. (Juan 17:5). Ahora pues sabemos lo que él quería decir con estas palabras.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
05-08-2012 a las 16:20
Para Nathaniel.
¿Y usted de donde salió que condiciona las escrituras a su antojo?
como dice alguien aquí: debería usted hacer su propia biblia.
[contesta a Moisés]
05-08-2012 a las 17:46
Para Moisés:
Tu Comenario: ¿Y usted de donde salió que condiciona las escrituras a su antojo?
como dice alguien aquí: debería usted hacer su propia biblia.
Mi Rpta: Yo no condiciono las Sagradas Escrituras a mi antojo. Necesitas estudiar las terminologías. Y también la Hermenéutica y la Homilética para que puedas ENTENDER, de otra manera vas a salir con domingo siete, como lo han hecho ustedes, excluyendo a Rubén mi hermano.
La Hermenéutica y la Homilética, que son los libros que estudiamos en los Institutos Bíblicos nos enseñan lo que es el lenguaje literal y el lenguaje figurado.
Si no fuera así, como interpretarías lo que dijo Cristo: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” Esto tiene un significado mucho muy profundo. Hay que considerar las palabras cuidadosamente para descubrir su verdadero significado, mi hermano. Si no somos cuidadosos, podemos fácilmente interpretar mal las palabras.
Si te fijas, en este foro, de repente aparece un sabetodo y quiere interpretar las Sagradas Escrituras en la forma como fue enseñado, y acarrea consigo a otros ciegos igual que él y ambos van al hoyo, tal y como lo expresó Cristo. Es por lo mismo que te dijo mi hermano Leobaldo que no confundieras la chicha con la magnesia.
Esto de las Sagradas Escrituras es algo muy serio. Tenemos que tener mucho cuidado en la forma como nos expresamos en este foro. Se necesita estudio. Si vas a escribir de algo que no estás seguro, mejor ni lo hagas, porque tú eres el quien apareces como un ridiculo. Eso es tan solo mi consejo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
05-08-2012 a las 21:19
Para Nathaniel.
Pues bueno, yo no soy monedita de oro para caer bien a todos; y si he quedado en ridículo pues ni modo.
Al menos mis intenciones nunca fueron para ridiculizar a las diferentes religiones como usted lo ha hecho; ¿para eso se necesita estudiar, para ridiculizar a los demás?. Prefiero y seguiré creyendo por fe, no por sabiduría humana; aunque no comprenda ni siquiera el uno por ciento de las sagradas escrituras; de eso se trata, de digerir la palabra aunque nos duela el alma, aceptarla aun en las adversidades de este mundo y que algunos tienen por costumbre apartarse del Señor, cuando estas llegan a nuestras vidas.
Por eso el Señor Jesús dijo: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Juan 6:54)
Y todo lo que se escribió de él es: para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31)
Antes de dejarlos, permítame decirle que usted es una persona de poca fe; le sugiero que se ejercite para ponerla en práctica, creyendo en Cristo el Señor.
[contesta a Moisés]
05-08-2012 a las 22:57
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje]
MOISES NO SE QUE COMES QUE TE HACE NO ENTENDER PARACE QUE NO ESTAMOS TRATANDO CON UNA PERSONA QUE USA SU RAZONAMIENTO Y SABES POR QUE NO LO DIGO CON EL AFAN DE OFENDERTE. SINO CON EL AFAN DE QUE COMPRENDAS HASTA CUANDO VAS A ENTENDER QUE NOSOTROS CREEMOS EN CRISTO Y EN SU ETERNIDAD POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, PERO NO EN SU PRE-EXISTENCIA COMO UNO IGUAL O CO-IGUAL A DIOS ESO ES LO QUE NOSOTROS TRATAMOS DE COMUNICARTE A TRAVES DE LAS RESPUESTAS. POR LO DEMAS CREO QUE ESTA DE MAS QUE COMENTES QUE NOSOTROS NO CREEMOS EN JESUS. SI NOSOTROS NO CREYERAMOS EN EL. NI SIQUIERA LE MENCIONARAMOS. PERO HASTA HOY ESO NO A SIDO ASI, AL CONTRARIO VIVMOS EN EL Y PARA EL.
[contesta a Rosa Juarez]
05-08-2012 a las 23:20
Para Moisés:
Tu Comentario: Antes de dejarlos, permítame decirle que usted es una persona de poca fe; le sugiero que se ejercite para ponerla en práctica, creyendo en Cristo el Señor.
Mi Rpta: Y sigues con lo mismo. Si yo soy una persona que no tengo fé, ¿como está que Dios me sanó del polio? Oooooh, ¿y sabes que nombre me fué invocado? Ese nombre que es sobre todo nombre, el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Y eso que ¡no tengo fé, según tú! Que tal si la tuviese.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
30-03-2014 a las 22:59
Para Freddy vivas
Saludos Dios lo Bendiga
Para su comentario:
hermano mas que obtenerlo, es ver y mas que ver es entrar y mas que entrar es manifestar el reino de DIOS en nuestras vida aqui en la tierra.
como cree usted hermano que pablo pudo decir : ya no vivo yo sino cristo en mi
Mi respuesta con el permiso de Nathanael D. Mendoza, al cual le mando Saludos en El Señor.
Mi RTa: El Reino de Dios es un reinado eterno, el cual tiene principio desde que Dios decide crear, en los angeles primero, siguiendo por Adam como raza humana, El reino de Dios no es un perimetro con fronteras, es de otro tipo, como bien explico usted, es un reinado espiritual, que siempre estuvo y siempre estará.
Dios al tabercunalizar con el hombre lo proclamo, que estaba entre medio de ellos, hasta que este en ellos, Dios gobernando en los corazones.
Ahora se puede entrar a ese reino, ¿sólo si fueses Bautizado?, el bautismo es un acto de reconocimiento público, de nuestra fe interna, pero puedes ser bautizado, y aun asi, si no eres confirmado en el bautismo de Espíritu puedes ser salvo, pero si obras de acuerdo a la fe Santa, pues la condenación no es de acuerdo a los conceptos mal entendidos de Dios unicamente; si no mas bien, es en la maldad donde quedan excluidos, la cual aparta de Dios, pues todo tipo de injusticia, es pesada y contemplada por Dios.
Leer Rom Cap. 2 completo.
Asi que El Reino de Dios y Su Justicia, es en si mismo, para los que buscan a Dios. de Corazón.
Dios lo Bendiga Shalom.
[contesta a H.Cataldo.]