7,956 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "El amor que excede a todo conocimiento"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


66 Comentarios sobre “El amor que excede a todo conocimiento”

Ver más comentarios: « 1 [2]

  1. rosa juarez opina:

    [contesta a Beto]
    Si despues que yo te mande todos estos versiculos tu no quedas satisfecho escribe de nuevo y veras que te contesto si Dios me lo permite.
    a)El N.T. Presenta a Jesús como Dios. El nombre, que le da, es de tal naturaleza. Que solamente puede ser
    Atribuido, apropiadamente a Dios. 2da. De Pedro 1:1, 1ra. Juan 5:20, Tito 2:13, Juan 20:28, Apoca. 1:8,
    Apoca. 22:16, Romanos 9:5.
    b) Las sagradas escrituras, atribuyen características que solo son ciertas En Dios.
    ‘Jesús presentado como un ser existente por sí mismo.’
    1) YO SOY  San Juan 1:4, San Juan 3:13.
    2) Omnipresente  Mateo 28:20, Mateo 18:20, Efesios 4:10, (Hasta, el fin del mundo, dos o tres, Lo llena todo.)
    3)Omnisapiente  San Juan 4:16, San Juan 6:64, San Mateo 7:22 y 23.
    4)Omnipotente  Apoca. 1:8, San Lucas 4:39 hasta el 41.
    5)Y como uno. (1) Que posee la vida eterna  1ra de Juan 5: ver. 11,12, y 20, San Juan 1:4.
    c)Jesús recibió la adoración y la honra que solo se le rinde a Dios.
    San Mateo 4: ver 7 y ver.10,
    Escrito esta también: No tentaras al Señor tu Dios.
    Vete, Satanás, porque escrito esta: Al Señor tu Dios adoraras, y a él solo Servirás.
    San Mateo 14:33.
    Y le adoraron.
    San Mateo 28:9.
    Y le adoraron.
    San Juan 20:28.
    Mi Señor y mi Dios.
    San Juan 5:23.
    Para que todos, Honren, al Hijo.
    Hebreos 1:6. Adórenle todos los ángeles de Dios.
    Y, en el cielo, Apoca. 5:8. Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del cordero;
    Es importante notar: Que Jesús Por Su Divinidad, acepto, el reconocimiento de Tomas. Le reprocho por incrédulo, pero no por su Adoración. San Juan 20:26 hasta el 29.
    Isaías 42:8. Y a otro no daré mi gloria,
    Isaías 42:9. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio Cosas nuevas;
    Un crítico, podría interponer, la objeción, de que todas estas referencias Se toman, de lo que otros dijeron de Jesús, y no, de lo que, el dijo de sí mismo.
    1)San Juan 5:16 hasta el ver. 18. Llama a Dios su padre, Haciéndose igual a Dios. En nuestro lenguaje, al leerlo, por lógica relatividad, interpretamos o identificamos dos.
    Pero que, es, en la cultura judía, ellos no lo interpretaron así, No, en la cultura, ni, en el lenguaje de ellos.
    ¿Cómo lo tomaron los fariseos y religiosos, hace más de dos mil años? En su contexto cultural del conocimiento de la ley. {Por eso los judíos procuraban aun mas matarle}.

    Aquí hay tres puntos importantes para conocer de cerca.
    a)1-> Porque, Jesús dijo; ‘Mi Padre’ no, nuestro Padre.
    2-> Agrego ‘hasta ahora trabajo’ (En Presente) o sea hablando de el mismo.
    3-> Estas dos expresiones, que el uso, de sí, se hace ver como Dios mismo en su esencia.
    Nota: Que es, una blasfemia.

    b)Levítico 24:16. San Juan 10:33 y ver. 38.
    Perdona pecados.
    Marcos 2:5 y ver. 7, por que habla así; blasfema
    Lucas 7:48 y 50. Jesús, nuevamente repite. Tus pecados te son perdonados
    Isaías 43:25.
    Marcos 2:7.
    Nosotros perdonamos a los que nos ofenden; pero al que peca contra Dios, solo él puede perdonarle y Jesús les estaba perdonando.
    1estado bajo juramento, Jesús tuvo que contestar.
    2la blasfemia, fue el único cargo, que, se presento en contra de Él.
    3Jesús, habia afirmado que era divino, lo cual en un ser humano, se consideraba, como blasfemia.
    Marcos14:60.
    Ahora, comprendemos mejor, porque somos rechazados e ignorados, podríamos decir, que hasta odio, si odio esa sería la palabra que encontramos, para describir, tal rechazo de los muchos de religiosos.
    Pues seguimos afirmando que: Jesús, es Dios manifestado en carne.
    1ra. De Timoteo 3:16.
    Al Señor, no le preocupa lo que ellos piensen, de, quien es El. Lo que realmente es importante, es que a Dios le interesa que la iglesia comprenda y entienda. De quien es El. ¡Jesús Es Dios Todopoderoso! Rey De Reyes Y Señor De Señores. Apoca. 17:14.

    BUENO…CASI..
    Casi, Es una palabra que usamos en el habla hispana, para definir algo que pudo, haber sido, pero no fue.
    Es una palabra triste, en el diccionario.

    Poncio Pilatos, miraba, como un premio, para sí mismo, ganarse la aprobación de una multitud.
    El caso de Poncio Pilatos. El, les dijo por tercera vez, Pues que mal ha hecho este?
    ¡Pero sus voces prevalecieron! Y en Poncio Pilatos prevaleció la conveniencia, y el deseó congraciarse con ellos, prevaleció en el, orgullo para colgar en el madero a Jesús, No fueron las únicas voces que el escucho, hubo otras tres voces que, casi… pudo, o no, Haber oído.

    1) La voz del Señor Jesús, gobernador, quien estaba cara a cara con él.
    San Juan 18: 33 hasta el ver 40.
    A5 veces pospuso la decisión de agradar a la multitud, con políticas de azotes. 3 veces Jesús, fue devuelto a Pilatos.
    B Que es la verdad? Jesus dijo YO SOY, EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, Y NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI,
    EL QUE CREE EN MI AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA.
    NOTA:
    ESPERO QUE TE SIRVA. PROFUNDIZA EN ESTO. POR QUE EL BAUTIZO SIN SU NOMBRE NO TIENE VALIDEZ. BENDICIONES!

    [contesta a rosa juarez]

  2. Ruben opina:

    Para Beto:
    - Tu comentario: las escrituras demuestran de muchas maneras que Cristo no es Dios, sino el hijo de Dios…
    - Rpta: Por simple razonamiento, si tu tienes hijos te vas a dar cuenta que son de tu misma naturaleza, osea tú eres humano y tus hijos son humanos, nunca vas a tener un hijo mono o pez o algún ser de otra naturaleza. Por tanto, si dices que Cristo es hijo de Dios, es Dios mismo.
    - Tu comentario: “Si Jesús es Dios, entonces porque en varias ocasiones oró a su padre en los cielos”.-
    Y, otros comentarios similares…
    - Rpta: ¿Qué biblia estas leyendo?. Fil 2:6-7 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”.
    Por tanto, mientras El Señor estuvo en la tierra estuvo en forma humana, como hombre, no como Dios. Y, como hombre dio el ejemplo para todas las generaciones.
    Lee la Biblia con mas tranquilidad.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  3. mael opina:

    saludos . estoy de acuerdo con tigo rosa juarez . para ruben ya cambiastes de entender porque apoyas la unicidad de DIOS ya no eres trinitario?

    [contesta a mael]

  4. Ruben opina:

    Para mael:
    ¿Quién puede ufanarse de conocer la naturaleza de Dios?.
    Yo soy cristiano, por tanto, creo lo que dice el N.T. Toda profecía del A.T. termina con la revelación del Hijo de Dios. Otros no creen que Dios tenga hijo, basados en algunos textos del A.T. Me parece respetable esa posición, pero yo no la comparto, creo en El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

    [contesta a Ruben]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Beto: Tu Comentario: Si Jesús es Dios, entonces porque en varias ocasiones oró a su padre en los cielos”.-

    Rpta: Beto, se ve que no entiendes las Sagradas Escrituras. Pero bueno, así están los que no son guiados por el Espíritu.
    Estás como los que dicen: Si Jesús es Dios, ¿porque murió?
    Ya Rubén te lo explicó, y estoy en acuerdo con Rubén. Otra fue porque sí no se hubiese arrodillado, Su Palabra hubiera regresado a Él vacía. Allí es donde Uds. los trinitarios no entienden. Primero como dijo Rubén, Él como siervo, que fue el papel que Él desempeñó. y otra porue ya estaba escrito en Isaías 45:22-23 “Mirad a Mí todos los términos de la tierra: porque YO SOY DIOS y no hay más. Por MI hice juramento, de Mi boca salió Palabra en justicia, y no será REVOCADA: Que a Mí se doblará TODA RODILLA y jurará toda lengua.
    Él como ser humano TUVO QUE ARRODILLARSE. ¿Por qué? Para que Su Palabra no fuera revocada. Si Cristo (Dios en la carne) no se hubiera arrodillado, entonces Su Palabra que salió de Su Boca y en el cual hizo juramento por Él Mismo, porque no había otro por quien jurar, tuvo que cumplirse en Cristo cuando se arrodilló. Y hay muchos textos que te podría demostrar pero con este es más que suficiente.
    La misma Biblia te lo está diciendo mi hermano Beto. ¡Como es posible que no entiendas! Mi Dios es un Dios muy GRANDE. Dios está en todo lugar. Estuvo en Cristo reconciliando al mundo, y a la vez estaba en el cielo. Ese es el Dios que yo adoro. ¿Cuál es el que tú adoras?

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Beto: Tu Comentario: Primero, el hecho de que a Jesús se le diga “El primogénito de la creación”. Recuerda que Dios no tiene principio ni fin. (Colosenses 1:15)

    Segundo, el hecho de que las escrituras mencionen que para alcanzar la vida eterna es necesario adquirir conocimiento de Dios y de su hijo Cristo. Si fueran el mismo, no crees que diría sencillamente: “deben adquirir conocimiento de Cristo, o conocimiento de Dios, pero no los dos, porque según tu percepción, son la misma persona. No crees que sería una redundancia poco probable considerando que las escrituras fueron inspiradas por el mismo Dios… (Juan 17:3).

    Rpta: Otra vez Betito. La Biblia es clara — Jesucristo es el nombre por encima de todo nombre.

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” (Colosenses 2:8-9)

    Hemos visto cómo se habla de los profetas de Dios como si siempre hubiesen existido (Lucas 1:70) en el sentido de que “la palabra” que ellos hablaban existió con Dios desde el principio. Las parábolas de Jesús revelaron muchas de estas cosas; de ese modo Él cumplió la profecía referente a sí mismo: “Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo” (Mateo 13:35). Fue en este sentido que “en el principio era el Verbo…”, hasta que el Verbo “…fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14), hasta su NACIMIENTO como EL CRISTO.

    —Segundo, “y el Verbo era con Dios…”. Una persona constituida por carne y sangre no puede VER a Dios y mucho menos estar ‘con Dios’. Ya que su naturaleza de carne no le permite acceder ante TAN SUBLIME PRESENCIA DE PUREZA, SANTIDAD Y VERDAD, como es la del Bendito y Santo Dios (Juan 3:6; 6:46; 1 Cor. 15:50; Heb. 5:7). Y los que se refieren a haberlo visto, la verdadera esencia de este tema es, que la mente humana no tiene la capacidad, ni esta facultada para captar y percibir a Dios, como lo expresa el profeta Moisés diciendo: “Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá” (Ex. 33:20), pues, tal como dijimos, Dios es incomparable, inimaginable e invisible, a esto es lo que se refiere el versículo: “¿Puedes tu descubrir las recónditas cosas de Dios o conocer los propósitos del Todopoderoso?” (Job. 11:7-9). Así también lo dijeron algunos de nuestros apóstoles: “A Dios nadie le vio jamás…nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto” (Juan 1:18; 5:37; 6:46; Heb. 5:7; 1 Juan 4:12). Además se declara en algunas de las Epístolas que Él Bendito sea, es Invisible, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver (Col. 1:15; 1 Tim. 1:17; 2 Tim. 6:16); pero también en la esperanza de su manifestación al fin de los tiempos se dice: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él Es” (1 Juan 3:2).

    Es claro entonces entender porque fue dicho “Pues no habéis visto ninguna imagen…ni hagáis imagen — (hablando de usar tu imaginación para hacer un IDOLO o una FIGURA” —Dt. 4:15,16-19) y además esta escrito: “¿A quién me asemejaran para que se me parezca?” (Is. 40:25) y si fuera corpóreo se asimilaría en algún aspecto a los demás cuerpos, y a aquellos que aún nuestra imaginación puede percibir. De aquí concluimos que es “IMPOSIBLE” ver a Dios y estar con Dios, y aun imaginarse de alguna manera a Dios, PARA UN HOMBRE CONSTITUIDO DE CARNE, HUESO Y SANGRE ES IMPOSIBLE. Así mismo lo dice el evangelio de Juan “A Dios nadie le vio jamás…” (Jn. 1:18; 5:37; 6:46; Col. 1:15; 1 Ti. 1:17; 6:16; 1 Jn. 4:12; Éx. 33:20; Job 9:11; Is. 64:4), SOLO CRISTO, hasta después de su resurrección tuvo dicho privilegio (Juan 20:17), de estar en ‘carne y sangre’ delante del Padre, ANTES FUE SU ‘LOGOS’, ‘EL VERBO’. Para nosotros ‘estar con el Padre’, solo sería por medio de Cristo (Juan 14:6; Hech. 4:12; 1 Tim. 2:5), ya que esta es la única forma y el único mediador que existe para conocer a Dios, porque Él le ha dado a conocer (Juan 1:18; 6:46; 14:6-10).

    —Tercero, “el Verbo era Dios”. Tampoco puede ser al mismo tiempo, en la misma dimensión y en el mismo espacio SER DIOS (CREADOR Y PADRE, e Hijo). EL PRINCIPIO DE INCORPOREIDAD E INCOMPARABILIDAD DE DIOS: Consta expresamente en la Biblia y los profetas, que el Santo y Bendito Dios es incorpóreo y no tiene forma, pues esta escrito: “Porque el Señor es Dios en los cielos arriba y abajo en la tierra” (Deut. 4:39), y como es lógico, algo físico (corpóreo y con forma) no puede estar en dos lugares simultáneamente, y al mismo tiempo ser Dios en la misma categoría. Ahora, debemos estar preparados para considerar en qué sentido “el Verbo era Dios”. En esencia, nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos. “Porque cual es su pensamiento [del Ser] en su corazón, tal es él” (Prov. 23:7), y como piensa Dios es Dios mismo. El ‘pensamiento’ declarado por ‘la palabra’, es la comunicación que expresa su propósito, porque Él es su propósito, como dice el profeta Isaías: “Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado” (Isa. 14:24). El plan de Dios en Cristo se puede entender de igual manera. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: “el Verbo [la palabra] era Dios”. Debido a esto, hay una asociación muy íntima entre Dios y su Palabra; paralelismos como se lee en Salmos (29:8), son comunes: “Voz de Jehová que hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto” (compárese Sal. 56:4; 130:5).

    Declaraciones como “pero no me habéis oído, dice Jehová” (Jer. 25:7) son comunes en los profetas. En verdad, Dios quiere decir: ‘Uds. No han escuchado mi palabra hablada por los profetas’. Del mismo modo, ‘la Escritura’ se ha de entender así misma como ‘Dios mismo’ (Ro. 9:17, compárese Ex. 9:16; Gá. 3:8).

    David tomó la Palabra de Dios como su lámpara y luz (Sal. 119:105), no obstante también expresó: “Tú eres mi lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas” (2 Sam. 22:29), mostrando siempre la ‘personificación’ de Dios en su Palabra. Por lo tanto, es comprensible que se personifique la Palabra de Dios como si fuese Él mismo, es decir, se habla de ella como si fuese una persona, aunque no lo es. Dios es la Verdad misma (Juan 3:33; 8:26; 1 Juan 5:10), y por lo tanto la verdad de Su Palabra también es la verdad de Dios (Juan 17:17).

    De manera similar, Jesús se identifica a sí mismo con sus palabras tan íntimamente que Él personifica su palabra: “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48). Jesús habla de su palabra como si fuese una persona literal, es decir, Él mismo. Sus palabras fueron personificadas al ‘ENCARNARSE’ porque estaban tan íntimamente asociadas con Él (Jesús). La palabra de Dios también se personifica como una persona, es decir, Dios mismo, en Juan (1:1-3). De modo que, referente a la palabra, se nos dice: “Todas las cosas por Él fueron hechas” (Juan 1:3). Sin embargo, “creó Dios” todas las cosas por Su Palabra de mandato (Gen. 1:1-3; Heb. 11:3; 1:1-3). Debido a esto, se habla de la palabra de Dios como si fuese Dios mismo. La enseñanza devocional que se puede sacar de esto, es que por medio de la palabra de Dios que está en nuestro corazón, Dios puede llegar muy cerca de nosotros. Él es Su palabra, y despreciar sus pensamientos es despreciarlo a Él. Nuestra actitud hacia Su Palabra es nuestra actitud hacia Él. Así Saúl pecó “contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó” (1 Cro. 10:13).

    Por La Palabra Fue Hecho Todo
    Es evidente por Génesis (cap. 1) que Dios fue el creador, por medio de Su Palabra, y no Cristo en persona (carne, hueso y sangre). Fue la palabra o Verbo, que se describe como quien hizo todas las cosas, y no Cristo en persona (Juan 1:1-3). “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos [es decir, las estrellas] por el aliento de su boca… Él dijo y fue hecho” (Sal. 33:6,9). Incluso en el presente es por Su Palabra que se desarrolla la creación natural: “Él envía Su Palabra a la tierra; velozmente corre Su Palabra. Da la nieve como lana… enviará Su Palabra… y fluirán las aguas” (Sal. 147:15-18), y la transformación de nuestras vidas “…siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” (1 Pedro 1:23-25).

    Como la palabra de Dios es su poder creativo, Él la usó en el engendramiento de Jesús en el vientre de María. La Palabra, el plan de Dios puesto en acción por su Espíritu Santo (Lc. 1:35), llevó a cabo la concepción de Cristo. María reconoció esto en su respuesta a las nuevas acerca de su inminente concepción de Cristo: “Hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lc. 1:38). Hemos visto que el Espíritu o Palabra de Dios refleja su propósito, el cual ha sido declarado en todo el Antiguo Testamento. Hasta qué punto es cierto, se muestra en Hechos (13:27), donde se habla de Jesús en paralelo a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento: “[Los judíos] no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas”. Cuando nació Cristo, toda la palabra dada por el Espíritu de Dios se expresó en la persona de Jesucristo. Bajo inspiración, el apóstol Juan se regocijó por el modo en que el plan de vida eterna de Dios se había expresado en Cristo, a quien los discípulos habían podido palpar y ver físicamente. Ahora reconoció que ellos habían estado manejando la Palabra de Dios, su completo plan de salvación en Cristo (1 Juan 1:1-4).
    Aunque nosotros no podemos ver físicamente a Cristo, también podemos regocijarnos de que por medio de un verdadero entendimiento de Él por medio de Su Palabra, podemos conocer tan íntimamente el propósito de Dios para con nosotros y de ese modo podemos asegurarnos la vida eterna (1 Pedro 1:8-9).

    Debemos hacernos las preguntas: ¿Conozco realmente a Cristo? Tan sólo aceptar que una vez existió un hombre bueno llamado Jesús no es suficiente. Por medio de un constante y piadoso estudio de la Biblia, es posible entenderlo prontamente como nuestro Salvador personal y además la manera de como podemos relacionaremos con Él por medio del bautismo. Él juzgará a los hombres en el día postrero, pero también la Palabra será el juez de ellos (Juan 12:48).

    Él fue la expresión perfecta de la esencia de la Palabra de Dios. En ese sentido, Él fue aquella Palabra “Y el Verbo era Dios”. Él fue la ‘encarnación’ completa de la Palabra/mensaje que Él mismo predicó. Expliquemos esto de otra manera. El apóstol Juan recibe en la isla de Patmos una gran revelación, como lo declara en el Libro del Apocalipsis capitulo 1 versos 1-3: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Y el mismo declara la relación entre Cristo y el Espíritu de la Profecía, diciendo lo siguiente: “Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía” (Ap. 19:10).

    El Cordero De Dios
    Quiero en este momento establecer primero una línea profética, reconociendo como el Espíritu de la Profecía establece la tipología de la “preexistencia” de Cristo, declarada por Cristo mismo ante los judíos y escribas: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:56-58). Esta relación visual y profética de Abraham con Cristo, se estableció desde su encuentro con Melquisedec (Orden Sacerdotal de Jesús —Heb. 7:1-3, 15-22; 5:10; 6:20), donde Abraham adquiere un vinculo Sacerdotal para su descendencia (Su Linaje Levítico). Y no, porque Cristo ya existiera físicamente, sino porque gracias a este vinculo Sacerdotal sellado con el Pan y el Vino entre Abraham y Melquisedec (Gn. 14:18-19), le dio Dios a Abraham la visión profética de ver tipológicamente a Cristo en muchos momentos de su vida. Y uno de ellos fue cuando a Abraham se le ordenó ofrecer en sacrificio a su unigénito Isaac (Gen. Cap. 22; Heb. 11:17-19). En este día Dios se proveyó de su cordero (Su Unigénito, su Cristo —Yeshúa), quién tomo como “CORDERO” el lugar de Isaac, en el mismo monte y en el mismo sitio, y aún a la misma hora, donde Cristo después de 42 generaciones sería llevado en sacrificio, no solo por Isaac, sino por todos nosotros, como EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. Sellando su sacrificio pascual con el Pan y el Vino, como señal del Pacto QUE SE RENUEVA (Mt. 26:26-28; Mr. 14:22-24; Lc. 22:19-20; 1 Cor. 10:15-17, 21-22; 11:23-25 — ver Jer. 31:31-34; Heb. 8:7-12; 10:15-17; 12:24).

    Ahora en relación con su ‘EXISTENCIA’, esta declaración profética de Cristo “…Antes que Abraham fuese, yo soy”, nos extiende hacia una plenitud extraordinaria del Espíritu de la Profecía. Pero antes de extendernos hacia esta temática. Quiero ofrecer mas claridad hacia dicha ‘preexistencia’, conociendo un poco más ciertos atributos de Dios, como es el caso de la ‘PRECOGNICIÓN’.

    LA PRECOGNICIÓN DE DIOS–Recibiremos considerable ayuda en nuestra apreciación de cuán plenamente estaba Cristo en la mente de Dios en el principio, aunque no existía físicamente. Si podemos aceptar el hecho de que Dios conoce desde antes todas las cosas que ocurrirán en el “futuro”, Él tiene ‘precognición’ completa. Por lo tanto, Dios puede hablar y pensar acerca de cosas que no existen, como si existieran. Tal es la totalidad de su conocimiento del futuro. Que estrictamente, no existe en Hebreo una palabra para ‘promesa’ —ni siquiera una; con seguridad la palabra de promesa de Dios se cumplirá. Lo que Él ‘piensa y dice’ es un acto sucedido. Por esto dice la Escritura: Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” (Rom. 4:17). Por lo tanto, Él puede declarar “lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho… [Diciendo] mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Is. 46:10).

    Debido a esto, Dios puede hablar de los muertos como si estuvieran vivos, y puede hablar de hombres como si estuvieran vivos antes de nacer. El puede hablar de un día venidero como si ya hubiera pasado.
    El “consejo”, o palabra de Dios, había profetizado a Cristo desde el principio; Él siempre estuvo en el propósito o ‘agrado’ de Dios. Por lo tanto, era cierto que en algún tiempo Cristo nacería físicamente; Dios cumpliría su declarado propósito en Cristo. La certeza de la ‘precognición’ de Dios está, por lo tanto, reflejada en la seguridad de su palabra. El Hebreo Bíblico tiene un tiempo gramatical ‘profético perfecto’, que usa el tiempo pasado para describir cosas futuras que Dios ha prometido. Así David dijo: “Aquí está la casa de Jehová Dios” 1 Cron. 22:1, no en nuestras traducciones, cuando en aquel tiempo el templo era solamente una promesa de Dios. Tanta era la fe en la ‘promesa’, que David se atrevió a declarar en el ‘presente’ algo que sería para el ‘futuro’.

    La Escritura abunda en ejemplos de la ‘precognición’ de Dios. Dios estaba tan seguro de que cumpliría las promesas que le hizo a Abraham, que le dijo: “A tu descendencia he dado esta tierra” Gen. 15:18, en una etapa en que Abraham ni siquiera tenía hijos. Durante este mismo período antes de que naciera la descendencia (Isaac/Cristo), Dios además prometió: “Te he puesto por padre de muchedumbre de gentes” (Gen. 17:5). Verdaderamente, Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” (Rom. 4:17). De este modo Cristo habló durante su ministerio de cómo Dios le estableció, diciendo: “todas las cosas ha entregado en su mano [la suyas]” (Juan 3:35), aunque este no era el caso en aquel tiempo, sino para después en su Reino: “Todo lo sujetaste bajo sus pies [de Cristo]… pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas” (Heb. 2:8). Dios habló por sus profetas acerca de su plan de salvación, que efectuaría por medio de Jesús, al decir: “por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio” (Lucas 1:70).

    Como estaban tan íntimamente vinculados al plan de Dios, se hablaba de estos hombres como si literalmente existieron en el principio, aunque evidentemente este no es el caso. En cambio podemos decir que los profetas estaban en el plan de Dios desde el principio. Jeremías es un ejemplo clásico de esta ‘precognición’: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué; te di por profeta a las naciones” (Jer. 1:5). De modo que Dios sabía todo acerca de Jeremías aun antes de su creación. De igual manera, Dios podía hablar de Ciro, el rey de persa, antes del tiempo de su nacimiento, usando un lenguaje que implica que ya estaba en existencia (Isa. 44:28; 45:1). Hebreos 7:9-10 es otro ejemplo de este lenguaje de existencia que se usa para alguien que hasta entonces no ha nacido (Leví).

    De la misma manera que se habla de Jeremías y los profetas como si hubiesen existido aun antes de la creación, debido a su parte en el plan de Dios, así también se habla de los verdaderos creyentes como si en aquel tiempo hubiesen tenido existencia. Es evidente que en aquel tiempo nosotros no existíamos físicamente, excepto en la mente de Dios quien “nos salvó y llamó con llamamiento santo… según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Tim. 1:9). Dios “nos escogió en Él [en Cristo] antes de la fundación del mundo… habiéndonos predestinado… según el puro afecto de su voluntad” (Ef. 1:4-5). La idea total de que Dios ‘preconoce’ a las personas desde el principio, y que las ‘determinó’ (‘predestinó’) para salvación, indica que existieron en la mente de Dios desde el principio (Rom. 8:27; 9:23-24).
    A la luz de todo esto, no es sorprendente que se diga que Cristo, como la suma del propósito de Dios, existió desde el principio en la mente y plan de Dios, aunque físicamente eso no pudo haber ocurrido. Él fue el “cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apo. 13:8). ¿Si Él fue inmolado desde el principio del mundo…por qué Jesús murió 4000 años después? (Juan 1:29; 1Cor. 5:7) Porque Dios lo tuvo en su mente desde el principio, lo ‘preconoció’, lo que lo hace literalmente ‘vivo’ aunque aún no ‘existía’ fisicamente; Él fue el “Cordero de Dios” sacrificado en la cruz cerca de 4000 años después. De la misma manera que Jesús fue escogido desde el principio (1 Pedro 1:20), así también somos los creyentes (Ef. 1:4); en estos versículos se usó la misma palabra griega que se vertió como “escogió”.

    Conclusión: Nuestra dificultad para comprender todo esto se debe a que no podemos imaginar fácilmente cómo obra Dios en su dimensión, aparte del concepto del tiempo y el espacio. La ‘fe’ es la capacidad para ver las cosas desde el punto de vista de Dios, sin las restricciones de nuestra dimensión (tiempo y espacio). La ‘precognición’ de Dios establecida en su Palabra, nos da un perfecto testimonio de Jesucristo llevándonos por el mover de la profecía y su revelación. Entregando día a día, palabra de revelación como lo declara el salmista: “Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Sal. 19:2-4).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. rosa juarez opina:

    Para Beto:
    Nathaniel D. Mendoza,Ruben, comentare acerca de una posible dualidad de Dios. O una posible, trinidad, primero que nada, una dualidad es inexistente, por que eso seria, deducir que existen dos dioses, una deidad en un Dios incorporeo, y otra deidad en Jesus, lo cual, no es posible, por que el primer mandamiento lo condena, Y Jesus dijo, que no podemos amar a dos Senores, por que amara mas a uno que a otro, ni una fuente puede dar agua dulce y
    amarga a la misma vez, seamos rectos en ese sentido, no espero que acepten. pero me caracterizo a mi misma por llamar las cosas por su nombre y a pellido. para mi la fe es o no es, por que estuve a punto de quedarme sin fe, y eso, eso, si es triste, pensar que ya no hay esperanza, que todo termino, que la posibilidad de estar sin Dios, me sea quitada, eso es algo que yo nunca lo acepte, jamas comprendi, que existiera tan siquiera una posibilidad, de que Jesus, ya no estaria a mi lado o que El, o alguien podria librarme de ir al infierno,
    para un pensamiento trinitario, es imposible, que cual de los tres sera tu salvador, si quiero estar con Dios pero le falle a Jesus, o si quiero que El Espiritu Santo venga a mi, y no estoy en una buena relacion con el Padre, o si le falle a Jesus y Al Padre entonces le pedire al Espiritu Santo que me ayude? Eso no es un pensamiento recto a mi manera de ver las cosas, Esto solo es comentario por que yo lo pense igual, pero siempre me pregunataba, de la historia de Gedeon y de por que Gedeon, le ofrece holocausto, algo que me sorprendia mucho, si eso era algo que solo se le ofrecia a Dios y ahi lo declara angel, y Manoa tambien hace lo mismo vuelve a ofrecer la ofrenda de cereal, para ver quien era el que hablaba con el, de donde su divinidad?
    si esta estipulado que las ofrendas eran para Dios,(un Dios supuestamente incorporeo) pero en Genesis, me esta diciendo claramente que fuimos creados a imagen y semejanza, nos estamos entonces contradiciendo? si decimos que tenemos a Dios en forma incorporea, por que la palabra que salio de su boca me dice que somos de su hechura, de su imagen, o sea imagen palpable, si analizamos otra vez los textos veremos, eso asi, literalmente, pero con la difencia que sin desobediencia. eso, fue una separacion corporea de Dios y el hombre, su ingenuidad fue la que lo ayudo a que Dios lo salvara, eran como ninos en su manera de pensar y hacer las cosas, de ahi que Jesus dijera que el que no se hace como un nino no heredara el Reino de los cielos! por que el hombre en su conducta original, era libre, dueno, amo, propietario, de todo lo terrenal, que fue lo que realmente paso!
    envidia, celos, codicia, de los seres celestiales lo sabremos realmente a la hora de entregar las cuentas y claramente podemos ver a traves de la biblia que existen, son corporeos, pues tenemos el caso Adan Y Eva, Dios hablaba con ellos, en el Jardin del Eden, ellos lo podian mirar solo mientras estuvieron ahi en Eden, de Enoc, Noe, Habraham.
    Comio con tres hombres, ahi dice que, comieron, y despues se aprecia que dos angeles se adelantaron a sodoma y uno quedo con Habraham, y Habraham hablo con el, fisicamente, comio con El, fisicamente, Lavo sus pies, fisicamente, Jacob, cuando tiene la lucha con el supuesto “Angel” y le dice as luchado con los hombres y con Dios y as salido vencedor y de alli vemos el caso de Job, que dice de oidas te habia oido, pero ahora te conozco
    no le vio?, dice que si le vio, Job 42:5, y escucho su voz, y Dios le dice a Job, ?donde estabas tu cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Job cap.38,39,40,41. y le comienza a decir de todo lo que El, hace, cuando lo hace, y como le place, si en Job, dice que le vio, yo lo creo, y si los profetas
    declararon que El, habia de venir, Y vieron los apostoles, que El estuvo ahi, yo lo creo, Dios mismo lo dijo, YO HIRE Y LOS SALVARE, en nuestro razonamiento humano, analizamos, un nacimiento de un nino, osea una persona,
    masa corporea, que puedes palpar, tocar, banar, acariciar, besar, etc. Pero tenemos claro, Que Dios, llama a las cosas como si ya existieran, entonces por que no entender de una vez, que se cumple lo que dice su palabra, por que quien entendio la mente de Dios, o quien le dio a El primero? yo se lo e dicho antes a muchas personas, Dios es el unico que sabe formar carne, en donde a el le place hacer las cosas. y a El, le placio formarse asi mismo en Maria, sujetandose asi mismo en lo que el dijera y creara,
    sujetandose asi mismo en el tiempo que el creo para el hombre, y sujetandose asi mismo, en la debilidad de los hombres, por medio de Maria, Pero con la misma esencia con la que fuimos creados en nuestra forma original, a su imagen y semejanza. SUJETANDO DOS NATURALEZAS ASI MISMO, la divina y la pecaminosa en si, en su masa corporea, de ahi, viene este misterio, de la resurreccion, que es por medio de la fe, solo que los justificados por Jesus, son intocables por el enemigo de las almas. por que esa fe de aceptarle y de creerle. y de reconocer su Senorio y Poder. sera reconocido. por El mismo JESUS,
    Cuando los magos egipcios quisieron, imitar el hacer piojos ya no pudieron. ahora cientificamente los doctores lo pueden hacer. pero siempre usan un origen humano o sea siempre tienen que rrecurrir a lo establecido por Dios. lo que Dios ya creo, ellos, solo, lo estan reproduciendo, de alli que el diablo no puede imitar en su totalidad el Poder divino, absoluto, completo de Dios creador, Jesus solo uso un medio. una mujer para nacer, pero no necesito un gameto de hombre, si no solo el medio, para venir al planeta tierra. Atraveso el tiempo, dejo su eternidad De la
    gloria y vino humilde sin nada, dejo su palacio, su mansion,
    de la nada. Hace crear, solo por su palabra las cosas son hechas como dices tu Nathaniel, POR ESO ESTO ES FE.
    ya lo dijo El, Fe, le dijo a Thomas, no seas incredulo sino creyente, Jesus es el Padre, Jesus es el Espiritu Santo, El dijo El Espiritu de Verdad, por mora con vosotros y esta con vosotros, entonces cual es la dificultad para aceptar esto? que El Es Corporeo, y El dice el primogenito de los
    muertos, el principio y el fin el alfa y la omega.
    o sea desde la primera letra del alfabeto asta la ultima,
    y de los muertos el primero de los que viven o sea hay mas
    principio y fin, Estuvo en el paraiso y tambien en la tierra enmedio de los hombres, apeguemonos a la letra tal como esta. pero reconoscamos su Poder. que ningun ser de esta tierra posee. y ni los brujos, ni los hechiceros, ni ningun muerto o demonio. puede crear vida. ni darla a nadie mas, exepto Jesus. por eso yo siempre insisto, lean bien, analizen con cuidado, El permanece invisible.(que no puede ser visto, escondido, impalpable, por que no esta presente corporalmentetodavia, misterioso,) bueno revisen en el diccionario todo lo que significa invisible,
    Es su Nombre el que cuenta. Nathaniel, e repetido incansablemente que Jehova es una traducion erronea del idioma hebreo, lo hace ver como si fuera una persona diferente de Jesus. deja una habertura a la palabra, como una tinaja endida en la cual ya no se puede poner el agua por que esta rota. Y la palabra es fuente de vida, Jehova no es incorporeo y Jesus es corporeo y asi suman dos deidades ah, ah, eso seria contradecir la doctrina Judia y que los fariseos estaban en lo cierto cuando le crucificaron, y apoyarias asi la ley, y estarias apostatando de la fe, y no podemos decir tres en un solo Dios verdadero, por que si hacemos bien la cuenta matematicamente hablando y apegandonos a la letra, la suma es de cuatro, mira, Padre 1+ Hijo 1 + E.S.1+ mas Dios verdadero1 y si hacemos la cuenta veras que suman asi, 1+1+1+1=4. entonces Ruben
    dejarias de ser trinitario y serias cuatrero. apeguemonos a la letra tal como esta escrito, si en el antiguo testamento, me dice que Dios es uno, y el N.T. me dice que Dios es uno
    yo lo creo, Jesus dijo el que me ama mis mandamientos guardara. Se referia solo a lo que el dijo? en el N.T. o estaba resumiendo todo en El, su masa corporea, visible y palpable, como puedes explicar que los angeles le adoran
    antes de ser crucificado y despues de ser crucificado. seria contradecirnos solitos. y no solo los angeles tambien los hombres, tomas,Pablo se rindio al oir la vos de El, lo declaro Tito, Pedro, Ananias, Si solo Dios Perdona Pecado
    Jesus en el estado de carne, no hubiera perdonado pecados, antes de ser crucificado, pero lo hizo, y lo seguira haciendo, si yo en este momento te ofendiera a ti, yo deberia pedirte perdon a ti, pero si yo con mi actitud oculta, ofendo a Dios debo pedir perdon a Dios, y es decicion de Dios perdonarme o no, asi serias tu, tu decidirias perdonarme o no, y Jesus perdono pecados sin que estos hombres le hubiesen referido ofensa alguna, solo el que peca contra Dios, Dios es el que sabe si lo perdona o no. Por eso, nosotros declaramos que JESUS ES DIOS, ARRIBA Y ABAJO, EN EL PRINCIPIO Y HASTA EL FIN, EL ES DIOS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, Y SOLO EL SABE, PERDONAR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES Y DAR VIDA A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS Y NADIE MAS SABE HACER ESO.

    [contesta a rosa juarez]

  8. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: para un pensamiento trinitario, es imposible, que cual de los tres sera tu salvador, si quiero estar con Dios pero le falle a Jesus, o si quiero que El Espiritu Santo venga a mi, y no estoy en una buena relacion con el Padre, o si le falle a Jesus y Al Padre entonces le pedire al Espiritu Santo que me ayude?…
    - Rpta: Tu idea del trinitarismo es complicada y extraña, ya que el cristianismo es monoteísta, no se de donde sacas que es politeista.
    Dios es trino así como el ser humano es trino, Dios es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, así como nosotros somos cuerpo, mente y espíritu.
    Aunque tu cuerpo material, tu mente y tu espíritu, tengan diferentes características y diferentes funciones, no quiere decir que eres tres personas distintas, eres una unidad que es rosa juarez, no eres tres: una rosa carne, una rosa mente y una rosa espíritu, sino que eres la unidad que es rosa juarez.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  9. rosa juarez opina:

    [contesta a Ruben]
    Aunque tu cuerpo material, tu mente y tu espíritu, tengan diferentes características y diferentes funciones, no quiere decir que eres tres personas distintas, eres una unidad que es rosa juarez, no eres tres: una rosa carne, una rosa mente y una rosa espíritu, sino que eres la unidad que es rosa juarez.
    R/ Eso es lo que hay en Jesus, por que somos creados a imagen y semejanza, pero entonces donde dejas el texto que dice; que, sangre y carne no heredara el reino de Dios,(este es otro tema, que lleva ala rresurrecion de los muertos cientificamente comprobado la sangre ya no circula y que tu masa corporal es, un que, casi en su totalidad agua,)
    Lo unico que Dios quiere que comprendamos es que si en una enzenanza tu declaracion de fe es, en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, en el nombre del E.S. tienes que declarar sus nombres a eso me refiero. a la declaracion de tres con tu boca, si tu declaras fe con tu boca de trinidad debes declarar con tu boca el nombre. de esa deidad, si yo declaro que Jesus es Dios Padre, Dios Hijo y Dios E.S. declaro su nombre como le corresponde a esa unidad de fe. no se, si me explico, por que es en su nombre el Poder de los hombres y en cualquier questionamiento solo se puede vencer en ese nombre. y asi declaramos a un solo Dios verdadero. con un solo nombre. no se, si me doy a entender, espero que me entiendas de la manera que lo estoy explicando. 1 uno de uno en un solo Ser. y su nombre y su naturaleza Santa y sublime en uno de 1. en una sola masa palpable, un Senor, una Fe, un Bautizo,=a un nombre, si comprendes. pero glorificado, en gloria del verdadero y auntentico y unico Soberano.

    [contesta a rosa juarez]

  10. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: Es su Nombre el que cuenta. Nathaniel, e repetido incansablemente que Jehova es una traducion erronea del idioma hebreo, lo hace ver como si fuera una persona diferente de Jesus…
    - Rpta: Si dices que una traducción es errónea, entonces se pone en duda todo el conjunto, debes tomar una decisión, o es errónea o no es errónea, o crees en la biblia o no crees en la biblia. Es incorrecto escoger algunas traducciones que no se ajustan a la creencia personal y decir que eso es una traducción errónea, otros dicen es interpolación.
    - Tu comentario: no podemos decir tres en un solo Dios verdadero, por que si hacemos bien la cuenta matematicamente hablando y apegandonos a la letra, la suma es de cuatro, mira, Padre 1+ Hijo 1 + E.S.1+ mas Dios verdadero1 y si hacemos la cuenta veras que suman asi, 1+1+1+1=4.
    - Rpta: No hermana, no has sumado bien, lee Apoc 3:1 “Escribe el ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios…” y en Apoc. 4:5 “…y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, los cuales son los siete espíritus de Dios”.
    Entonces, 4 que tú has sumado + 7 = 11. Entonces ya no soy cuatrero (ladrón de ganado) sino que soy onceno. ¿Gracioso verdad?.
    La verdad hermana, que ni tú, ni yo, ni nadie, conoce la naturaleza de Dios. No conocemos ni siquiera nuestra propia naturaleza y pretendemos ser conocedores de la naturaleza de Dios?.
    Si la biblia dice que Dios esta compuesto de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, pues en eso yo creo y en ningún otro razonamiento, porque escapa de todo razonamiento humano.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: JESUS ES DIOS, ARRIBA Y ABAJO, EN EL PRINCIPIO Y HASTA EL FIN, EL ES DIOS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, Y SOLO EL SABE, PERDONAR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES Y DAR VIDA A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS Y NADIE MAS SABE HACER ESO.
    - Rpta: Creo te equivocaste al dirigirme esas palabras, yo no he dicho nada que contradiga eso, es más, es exactamente lo que yo tambien digo.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    - Tu comentario: pero entonces donde dejas el texto que dice; que, sangre y carne no heredara el reino de Dios
    - Rpta: Para el cristiano preparado, eso no es mayor problema para entender. Fíjate en la mariposa, primero es una oruga bien fea, muere la oruga y de allí nace una hermosa mariposa. De igual manera, ahora somos carne y sangre, pero cuando este cuerpo de carne y sangre muera, renaceremos en un cuerpo glorioso, eso dice el apóstol Pablo.
    Con el nombre no te hagas muchos problemas, no es tanto por que hables un determinado nombre, sino como sientes y percibes al Dios verdadero o a qué Dios te refieres con toda mente.
    Yo tengo una cuñada que se llama Jesús y también conozco varones que se llaman Jesús, y que tengan ese nombre no significa que sean santos o cosa parecida. Por otra parte, hay personas que por cuestión del idioma nativo que siempre hablaron, su boca no puede pronunciar Jesús, eso tampoco significa que ellos se van a condenar.
    Me parece que estas adorando más un nombre que al mismo Señor.
    Que El Señor te bendiga

    [contesta a Ruben]

  13. rosa juarez opina:

    Para Ruben:
    Me parece que estas adorando más un nombre que al mismo Señor.
    si,si,si,si,si,si,si,si,si,si,si, para que te digo que no si,si.
    estoy tan enamorada de su nombre, y de su persona y de su origen hebreo y de su ciudad y de su gente y de palabra y de su verdad y de su Subliminalidad, amo su bautizo en su nombre, amo el querer hacer su voluntad todo lo que este en mis manos hacer, amo su bondad, amo su misericordia, amo su fidelidad, amo su sacrificio, amo su rectitud, amo de su Amor, amo de su paz, que mas te puedo decir yo amo todo de el, sufro por las personas que no le aman, por que se, que hacen mal, sufro si no me puedo congregar pues la iglesia me queda a 30.4 millas de distancia pero ahi estamos nunca El, me a dejado de ayudar para estar ahi. soy feliz con todo lo que se relaciona a Jesus. Lo amo mas que mi esposo, en mi corazon ya no cabe nada mas.
    Soy culpable de amarlo, que quieres que te diga, si me han de matar que disparen derechito al corazon, pero si lo amo y soy feliz. bendiciones.

    [contesta a rosa juarez]

  14. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Correcto, así ya nos vamos entendiendo mejor, arriba decías solo del nombre pero ahora que ya lo complementas, estoy de acuerdo contigo.
    Bendiciones

    [contesta a Ruben]

  15. H.Cataldo opina:

    ¿Quien es la Shekináh La Gloria de Dios?
    ¿Es El Shadai tu Gloria?
    ¿Tu eres la Gloria de Enmanuel?

    El Shadai significa El Todo Suficiente, esa seria realmente su traducción y no se refiere a un nombre si no a un Titulo.

    EMMANUEL;
    S.Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emmanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros.

    la palabra hebrea Shekinah, significa :
    LA PRESENCIA VISIBLE DE DIOS.
    Levitico 9:23 Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo;
    y la gloria de YHWH se apareció a todo el pueblo.

    En Hageo, Dios dice al pueblo que “la Gloria (Shekinah) de esta postrera casa será mayor que la primera”.

    Y fue exactamente lo que se cumplió cuando el SEÑOR JESÚS entró en el Templo!!!!!
    (o sea, la presencia VISIBLE de Dios ahí estaba = Emmanuel).

    ¿Somos su gloria los hijos de luz, son la Shekinah su cuerpo?.

    1 Tesalonicenses 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz, é hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.

    S.Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

    Juan 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

    S.Juan 7:19 Y por ellos yo me SANTIFICO A MI MISMO, para que también ellos sean santificados en la verdad.

    17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

    17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros.

    Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

    5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

    Juan 7:18 El que habla de sí mismo, su propia gloria busca; mas el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

    Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;

    Juan 11:40 Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?

    La próxima Gloria de Dios, Shekinah, es decir, la próxima vez adonde se dará la GLORÍA o PRESENCIA VISIBLE DE DIOS, es en el Regreso del Mesías, según sus propias palabras en Mateo 25:31: Y TODO OJO LA VERA.

    “Cuando el Mesías venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria”
    (También en 16:27; 19:28; 24:30 del mismo Evangelio).

    Hageo 2:7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho YHWH de los ejércitos.

    1 a Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

    S.Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

    ” TU ERES SU SHEKINÁH SU ESPECIAL TESORO ”

    Amén Santo Dios, que tus Hijos te den Alabanzas, Glorioso Enmanuel.

    [contesta a H.Cataldo]

  16. H.Cataldo opina:

    1 Corintios 15:4. y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
    5. y que apareció a Cefas, y después a los doce.
    6. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

    ** Algunos creyentes creen que está aparición fué un acto de Bilocación **

    Bilocación, es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino en el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes simultáneamente.

    Ahora surje la pregunta ¿Si es a la vez; ¿Jesús estaría respondiendo simultaneamente distintas preguntas?

    Entonces surje otra pregunta; ¿D-s puede hablar con si mismo?.

    Romanos 11:4. Pero ¿qué le dice la divina respuesta?

    [contesta a H.Cataldo]

Ver más comentarios: « 1 [2]