todo esto es porque no han conocido a DIOS porque DIOS es amor y es por ello que estan discutiendo todos de muchas maneras solo deseo que busquen mas de DIOS y el es quien hara todo perfecto en nuestras vidas y el amor de DIOS fluira y amaremos a nuestro projimo de esa manera no habrian palabras de derrotas o de maldicion ya que DIOS nos dio la boca para levantar para bendecir y para liberar a todo cautivo y nos manda que prediquemos y no perdamos tiempo en cosas que no nos ayuden en nuestro crecimiento espiritual … AMEN…. bendiciones chicos .
Para raquel:
Mi hermana, ¿sabe usted lo que es dialogar? No estamos peleando como usted se supone. Dialogar es una platica entre dos personas. Conversación o discusión pacífica para llegar a un acuerdo. Entonces, si alguién tiene algo que compartir y hacerle saber, ¿como lo va hacer si no es por medio del diálogo?
Ya antes lo he dicho, no entiendo porque muchos de los que estamos en este foro no lo pueden captar. Digame, cuando Cristo dialogaba con los que le rodeaban, en ocasiones tuvo que hablarles fuerte, (tal como hijos del diablo) y no por eso lo vamos a juzgar como una persona que no tenía AMOR. Si Él fue quien nos puso el ejemplo.
Mi hermana, no confunda la palabra sácate con sacate. Tenemos que ser más prudentes que eso, ¿no cree?
Hermanos mios Dios es amor…. no se equivoquen en la palabra de Dios estudien una parte hasta que le entiendan lo que dice una frase… el amor de Dios es para todos entonces porque hay tantas divisiones en las religiones se critican entre uno y el otro…… Jesus vino a morir aqui para salvarnos no para hacer divisiones. lo unico que quiere Dios es: amense unos a otros….. ese es lo que Dios quiere en nosotros…
Para JAIME BARBOZA SALAS: [respondiendo al mensaje] ningún
homosexual es nacido de DIOS ni ha conocido a DIOS
DIOS TRANSFORMA DIOS COMBIERTE EL CORAZÓN DEL HOMBRE
SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES. LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUÍ SON TODAS ECHAS NUEVAS <3 DIOS NOS CREO VARÓN Y HEMBRA. NO EXISTE UN TERCER XEXO….. PERDÓN Y GRACIAS ..HABLO DE UN NACIDO DE DIOS
Es simple ver en tu texto la carencia de la benignidad en tu corazón y que actúas como escribes.
En este mundo hay una libertad de operación del mundo de las tinieblas precedido por el innombrable. Algunos deciden seguirles y se deja usar por él. Recuerden que él era la mano derecha del Padre y por ende conoce la palabra a la perfección y la usa para engaño. Si tú decides servirle es claro que el padre te demuestra que la paga del pecado es la muerte y el pago del Amor obediente es la vida eterna. Digan lo que digan yo le seguiré, si rechazaron a su hijo como creen que no rechazaran al padre.
Los que siguen el mundo del pecado, todo lo que cosechan tiene que ser fruto de su desobediencia. Hay pagas que tu mismo has sembrado, depende si son buenas ó malas. ¿Si tu hijo te desobedece, tu lo premiarías con que?. Le consentirias la desobediencia para que se cultive bajo ella?.
El amor es incondicional. Si alguien dice yo amo y no se quita de apegos su amor es producto de la mercadotecnia. No podemos amar solamente de palabra, sino de hechos y en verdad. Dios nos ama desde antes de la fundación del mundo. El gozo del Señor es nuestra fuerza. Dios les bendice.
he leido la mayoria de los comentarios algunos revelan la buena obra que el Señor esta realizando en quienes los hacen,otros, en cambio,revelan la gran enemistad que tienen hacia quien los creo.EN EL PORQUE DE ESA ENEMISTAD ESTA LA CLAVE DE LA ABSURDA PRETENCION DE IMPONER SUS DOCTRINAS O LO QUE CREEN DE ELLAS. SE PUEDE ODIAR A DIOS DESDE DOS POSICIONES….. LA DE VICTIMA O LA DE VICTIMARIO…..SI UNOS, LOS PRIMEROS,LO HACEN POR IGNORANCIA DE LA VERDAD ABSOLUTA -LA PALABRA DE DIOS- ENTONCES DIOS LOS CATALOGA COMO VICTIMAS DE LAS TINIEBLAS Y POR ELLOS VINO JESUCRISTO A MORIR EN LA CRUZ,EN ALGUNA OCACION DIOS SE LES REVELARA Y LES ENTREGARA EL TICKET QUE TIENE EN SU PODER DESDE HACE 2ooo años. PERO,LOS SEGUNDOS, LOS VICTIMARIOS HAN HECHO PACTO CON LAS TINIEBLAS PARA CONMBATIR A DIOS Y SU PLAN DE SALVACION…….PARA ELLOS NO QUEDA MAS QUE LA ESPECTATIVA DE JUICIO Y LA REALIDAD DE SU CONDENACION
Para ruben: [respondiendo al mensaje]
QUE BUENO ES DAR A CONOSER DE DIOS A LOS DEMAS X MEDIO DE LA BIBLIA EN EL LIBRO DE LOS SALMOS Y MAS PUBLICADO EN EL INTERNET QUE DIOS TE BENDIGA Y Q OJALA MUY PRONTO DES UN HERMOSO TESTIMONIO DE LO Q DIOS HA HECHO ENTU VIDA OKEY BENDICIONES.
YO SOLO LES COMPARTO QUE DIOS ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE MISERICORDIA Y QUE LOS QUE HAN PECADO CONTRA EL Y LE BUSCAN CON DOLOR EN SU CORAZON SON SANADOS POR EL AMOR DE DIOS QUE LO LLEVO A MORIR ATRAVES DE SU HIJO PARA PAGAR UNA GRAN DEUDA PODE HACER TODO SEGUN LA PALABRA PERO SI NO HAY AMOR NO PASA NADA, EL AMOR CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS, DIOS VINO AL MUNDO PARA MOSTRARNOS EL VERDADERO AMOR UNA AMOR BASADO EN ACTOS DE AMOR Y NO EN SENTIMIENTOS, EN HECHOS BEDICIONES QUE EL AMOR DE DIOS LOS INUNDE BENDICIONES A TODOS
Para Alan: [respondiendo al mensaje]
Dios es Amor, es siempre está con nosotros, recordemos que se ha sacrificado por nosotros ha enviado a su hijo unigénito para que muera en la cruz por nosotros y así para que podamos ser salvos. Confiemos en Dios, el es nuestra guía, bendición y esperanza. Castillo mío, refugio, amparo y fortaleza. Los que confiamos en el sabemos que Dios es real, es todopoderoso, digno de suprema alabanza y también sabemos que el amor de el para con nosotros es inmenso, inexplicable. Cuando lo necesitamos el está, a pesar que no lo merecemos por las cosas que no hacemos bien y no somos obedientes. Aprendamos a obedecer a Dios, seguir su camino, leyes, preceptos y mandamientos, para que cuando el vuelva, podamos recibirlo con los brazos abiertos y podamos entrar la Nueva Jerusalen que el va a instalar. Confiemos en Dios, el es nuestra única esperanza.
Para sergio galiano: [respondiendo al mensaje]
LA paga delpecadoesmuerte y lamaldad queria apoderarse de este mundo todos los q murieron son personasqnuncaquisieron hacer lo bueno ni arrepentirse y ellos hastaalospequeños niñosy bebes ya lo hacan crecer con ese corazon lleno de odio
Para hija del Dios de Misericordia y mensajeromiguel:
Dios es amor ? Como se nota que no conocen ni leen sus biblias.
Si sólo hay un Creador que hizo al tigre que mata y devora cruelmente al cordero, al guepardo que caza y descuartiza viva a la gacela causandole una muerte y un sufrimiento imponderable, a la manada de orcas que aterrorizan y devoran focas y pinguinos, al leon que cruelmente mata y devora una cria de jabali o de bufalo: ¿A qué está tu dios jugando? ¿Es DIOS un sádico que disfruta siendo CREADOR Y espectador de deportes sangrientos?
Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano llamado parásito de barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.
¿Quiere un dios airado, escandaloso, vengativo, destruyendo todo lo que le sirve de tropiezo, exigiendo genocidios, infanticidios y hasta la misma esclavitud? Entonces el Éxodo es su libro. ¿Quiere un código de vida duro, rígido, inexorable, inflexible, sin misericordia? Entonces su libro es el Levítico. ¿Quiere un dios discreto, sutil, insondable que raramente interfiere, pero que puede ser conocido solo a través de las oraciones sinceras y las suplicas del fondo del alma, además de ser gentil y misericordioso? Lea las epístolas de Pablo. Todo en el mismo libro.
La religión que usted sigue es el resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar. Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman. Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo. Usted acabará pasando por idiota exactamente como lo fue la Iglesia Católica.
El Coco, el Hombre de la Bolsa, o Bogeyman en los países angloparlantes, es un tipo de monstruo que usan algunos papás para hacer que sus niños se duerman rápido al acostarlos de noche. Es un ser terriblemente malo, que se esconde tras la puerta cerrada del armario, o que espera detrás de la ventana de la habitación, para llevarse a los niños que desobedecen y no se duermen inmediatamente. En algunas versiones, el destino de estos infantes es macabro: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá”.
El pensamiento infantil se caracteriza por su irracionalidad. Un niño pequeño no se preocupa por pensar, sino que cree a pie juntillas lo que le dicen sus papás. Su vida depende de ello. Es una adaptación evolutiva natural con decenas de miles de años de antigüedad: un infante desobediente en la sabana del Serengeti, que no hiciera caso absoluto a sus papás de no salir a caminar de noche, con toda probabilidad terminaría entre las fauces de una jauría de hienas o una manada de leones… su linaje genético junto con su curiosidad hereditaria acabaría ahí, sin descendientes. Por el contrario, un bebé que obedeciera los cuentos de miedo de sus padres, crecería, maduraría, y dejaría descendencia con una obediencia genética igual a la que le garantizó llegar a la edad madura. Genéticamente somos proclives a la credulidad.
Aunque la credulidad infantil tiene valor adaptativo también se caracteriza por su profunda irracionalidad. Un niño pequeño no se cuestiona por qué el Coco va a estar metido en su armario, ni cómo llegó allí. Tampoco considera la alta improbabilidad de que el Coco esté en cada uno de los hogares con niños pequeños del planeta simultáneamente, esperando para ver cuáles no se duermen para llevárselos. Tampoco piensa cómo podría llevarse y almacenar simultáneamente el buen porcentaje de críos que no son capaces de dormirse inmediatamente, ni cómo hace para zampárselos al mismo tiempo… ¿no le dará indigestión? ¿cómo es que no sale nada de ello en las noticias?
¿Y si el Coco no es ubicuo, por qué preocuparse si hay decenas de millones de casas en el planeta? ¿Cuál es la verdadera posibilidad de que me lleve el Coco si hay tantas casas en las que el Coco pueda estar ocupado espiando? ¿Cómo hace el Coco para escoger una casa entre tantas? ¿Cómo hace para meterse en el armario… se teletransporta? ¿Por qué necesita usar un saco? ¿Por qué nadie ve al Coco agazapado bajo las ventanas? … El niño pequeño no piensa; simplemente, cree a ciegas cuanta tontería le digan sus padres. Su vida depende de ello… ¿Que tal si duda, y resulta que viene el Coco y se lo come?
La credulidad infantil instintiva en monstruos irracionales no termina en la niñez. Esta puede marcar la vida adulta de forma irreversible. Considere por ejemplo, la creencia en el Diablo. Justo en la etapa más temprana de nuestra infancia, en el momento en que somos más sugestionables, se nos hizo creer en este monstruo, ridículamente malvado, que lo único que busca es nuestra condenación eterna.
Algunas interpretaciones cristianas actuales, muy influenciadas por los apócrifos intertestamentarios como el libro de Henoc, caracterizan al Diablo como un ángel increíblemente inteligente, extraordinariamente hermoso, que ante su belleza y magnificencia, olvidó que un ser finito no puede enfrentarse a otro infinitamente poderoso, y decidió revelarse contra su creador: una decisión inconmensurablemente más estúpida que plantarse en una línea férrea con la palma de la mano apuntando hacia el tren de alta velocidad que se nos acerca a 375 km/h, confiados en que podremos detener al tren con la fuerza de nuestro brazo.
Este ángel fue tan idiota que no pudo realizar correctamente una comparación de fuerza tan simple, que hasta la hiena más zarrapastrosa de la sabana africana realiza cotidianamente: evaluar el tamaño del león que se acerca y ver que es más prudente rehuir el enfrentamiento. ¿Quién pudiera creer que un ser incapaz de esta comparación es realmente inteligente? Según esta interpretación cristiana, se nos quiere hacer creer que este ángel cretino, devenido en “Satanás”, más imbécil e idiota que una hiena, es dizque el gran peligro para la vida espiritual de la humanidad.
Es que la mentalidad creyente no puede darse el lujo de dudar. Tiene que creer acríticamente que un ser tan idiota como para enfrentarse a otro infinitamente poderoso, es realmente “inteligente” y peligrosísimo para nosotros.
Aparentemente, el cretinismo angélico no fue propiedad exclusiva de “Luzbel” ya que éste pudo encontrar un grupo numeroso de ángeles rebeldes que lo secundaron. Esta caterva de seres espirituales supuestamente “inteligentes” terminaron conformando las huestes infernales. Parece que su inteligencia finita era tan ridículamente exigua, que también se creyeron capaces de oponerse a la Omnipotencia y la Omnisciencia Absolutas.
El creyente no debe pensar; debe aceptar a ciegas todo lo que se le dice, no importa cuan patentemente absurdo es que un ser todopoderoso y perfecto haya creado ángeles tan anonadantemente imbéciles, tan cretinos, que no son capaces de entender algo tan patente, que lo comprende hasta un niño de 3 años: que ningún ser finito se puede enfrentar a un ser todopoderoso con esperanzas de vencer. No queda otra conclusión: al parecer, a la Divinidad le encantaba crear ángeles idiotas, proclives a una subversión cantinflesca.
Pero, ¿por qué se rebeló el mítico ángel imbécil? Se nos dice que por envidia. Al parecer, para los seres espirituales, lo non plus ultra es ser adorado; supuestamente es algo interesantísimo. Estos entes espirituales no encuentran nada más apasionante y maravilloso que tener a millones de congéneres suyos arrodillados como borregos repitiendo “salve, salve, salve” o “gloria, gloria, gloria”, por toda la eternidad. Al parecer, lo más edificante espiritualmente es darle rienda suelta a la egomanía lo más posible. Ese debe ser el opio de los espíritus.
¿Que nosotros como personas pensantes encontremos infinitamente tonto, aburridor y soporífero el ser adorados por incontables espíritus durante toda la eternidad? … sí, pero el creyente no se puede permitir este tipo de dudas. Si los pastores dicen que ser adulados, que recibir “cepillo” infinitamente, es lo más maravilloso a lo que puede aspirar un ser espiritual, tiene que creerse esto. No sea que de pronto se concluya que el mayor atributo del ser que anhela esto es una autoegolatría y una pedancia infinita.
Por supuesto, estos seres espirituales inicuos no sólo se rebelaron por envidia de la deseada (?) adoración divina; también se nos dice que terminaron aborreciendo al hombre por envidia: envidiaban la especial deferencia de Dios hacia la humanidad. Hemos de creer que estos seres angélicos inmortales, supuestamente inteligentes, tremendamente poderosos, casi ubicuos, sentían envidia del “amor” que derrochaba Yahvé para con nosotros, que se manifestó en situaciones como que:
-Nos hiciera limitados material e intelectualmente
-La primera pareja humana fuera creada tan idiota que ignorara la diferencia entre bien y del mal
-Los descendientes de esta primera pareja fueran condenados a morir por algo que no hicieron
-Que toda la humanidad (incluso los niños de pecho) fuera ahogada por un diluvio por ser dizque “muy malos”
-Que se aniquilara étnicamente a decenas de miles de moradores de una supuesta “tierra prometida” a punta de espada
-etc
Si. Estos ángeles tremendamente inteligentes consideraron que aparte del ser adorados, también era envidiable el ser limitados, el no tener intelecto angélico, el no poder volar ni teletransportarse, y el ser carne de cañón de Yahvé. Ellos querían ser amados de esta forma particular, y sintieron envidia de nosotros… viles mortales. ¡Oh, es que eran tan inteligentes!
No es bueno dejar florecer dudas y comenzar a acariciar la idea de que eran un poco masoquistas al anhelar las sádicas muestras de cariño de Yahvé para con la humanidad… tanto que veían su propia potencia, inteligencia y cuasiubicuidad como un insulto a su dignidad angélica. No. Mejor no pensar. Mejor no pensar que envidiar a la humanidad y envidiar al mismo tiempo la condición divina es una contradicción tan estúpida como anhelar la riqueza infinita y la pobreza infinita al mismo tiempo.
Pero basta de enfocarnos en los ángeles y pensemos por un instante en la Divinidad. ¿Cuál fue la decisión de Yahvé una vez se le corrompieron sus ángeles cretinos? ¿Reencausarlos? ¿Reinsertarlos a la vida celestial? ¿Encerrarlos? ¿Aniquilarlos? … No. Al parecer, lo mejor que se le ocurrió, fue dejarlos libres para que fueran a la creación a tentar a la humanidad. También consideró prudente el dejarlos ir y venir a su antojo por sus dominios celestiales, tal como hizo con “Satán” antes de tentar a Job.
Es que todo el mundo sabe que cuando un ángel revoltoso e imbécil se revela contra un dios infinitamente sabio, lo mejor que puede hacer éste, es dejar que destruya su creación y cause la muerte y sufrimiento de millones de sus hijos amados a lo largo de su historia, para probar el punto de que los ángeles cretinos estaban equivocados. Tanto nos ama Dios que no sólo no destruyó a Satán, sino que le permitió todo esto. ¡Alabado sea Dios!
Afortunadamente, el Dios todopoderoso tuvo un plan para defendernos del Demonio. Es simple: bastó mostrarnos cuán amoroso era, crucificando a su propio hijo, para que los que crean que su sangre derramada nos limpia nuestros pecados, sean “salvos”, y se vayan al cielo por toda la eternidad a recitar “salve, salve, salve”, para siempre. Es que todo el mundo sabe que la dicha más maravillosa a la que puede aspirar un ser humano, por encima del nacimiento de sus hijos, de recibir el cariño y ternura de su pareja, de sus logros intelectuales, o de la satisfacción al ayudar a alguien necesitado, es irse a un sitio nebuloso por toda la eternidad a darle lisonjas eternas a un ser espiritual tan maravilloso, que necesita que lo estén adulando eternamente.
Por supuesto, antes de esto habrá una batalla escatológica cuyos pasos, de acuerdo con la absurda doctrina fundamentalista evangélica, están predeterminados en el libro de Daniel, en los evangelios sinópticos, y en el Apocalipsis. Estos pasos, como sabe todo ángel rebelde inteligente que se respete, serán seguidos a pie juntillas por Satanás, para ir como borrego al matadero, a su destrucción definitiva.
Es que todos saben que cuando un rebelde recibe los planes de su destrucción en un libro sagrado, lo mejor que puede hacer es seguir a rajatabla el derrotero, para dejarse destruir. Esto, de nuevo, según la doctrina de los cristianos fundamentalistas, que interpretan el Apocalipsis no como una carta de aliento a los cristianos perseguidos del siglo primero bajo Tito y Vespaciano, sino como el plan futuro de la humanidad, en la cual se vencerá a Satanás, según un esquema que el mismísimo ángel idiota seguirá puntualmente.
Pero el creyente no puede pensar. No debe razonar que si Satán decidiera no hacer nada nuevo, y no siguiera ninguno de los pasos que el Apocalipsis le adjudica, entonces todas esas profecías de Dios serían falsas, y el mismísimo Ángel Caído, con su libre albedrío y su inacción, habría hecho de Yahvé un mentiroso. Mejor no pensar que está en poder de Satanás el echar por tierra la revelación de la Biblia. Bastaría que nunca marcara a sus seguidores con la señal de la Bestia; bastaría que no enviara nunca su anticristo, para que el Plan divino establecido en el libro de Revelación, nunca se llevara a cabo y terminara siendo un fiasco divino.
No. Mejor no pensar. Mejor creer que el ser más peligroso para la humanidad, tan peligroso e “inteligente” que hizo caer a la Creación “Buena” de Dios, será tan estúpido que seguirá sus pasos de derrota establecidos en el Apocalipsis. Si, el diablo seguirá ese derrotero de forma totalmente voluntaria para ser vencido. No lo duden…
Las creencias religiosas sobre el diablo se caracterizan por su irracionalidad. Un creyente no se preocupa por pensar, sino que cree a pie juntillas lo que le dicen sus pastores. Su vida eterna depende de ello. Es una extrapolación de nuestro instinto de supervivencia y la creencia en la autoridad. El programa mental que de niños nos hace crédulos ante nuestros padres, para garantizarnos nuestra supervivencia a la edad adulta, nos hace socialmente crédulos ante los chamanes, brujos, sacerdotes y otras figuras de autoridad, que son la sublimación de la imagen de nuestros padres. Esto a su vez, garantiza la supervivencia de las instituciones religiosas que utilizan este instinto de credulidad. Y perpetúa en nuestros hijos, y en los hijos de nuestros hijos, centenares de leyendas ridículas que no han tenido más mérito para su permanencia que haber sido instiladas abusivamente por los papás en el cerebro de sus hijos en su más tierna infancia, cuando no eran capaces de razonar.
Pero mejor… no piense, no dude. No importa que prácticamente cada afirmación sobre el diablo sea tan ridícula, tan incoherente, tan absurda, tan contradictoria, y tan risible, que resulte insultante para cualquier persona racional… ¿Qué tal si de pronto es verdad, y viene el Coco y nos lleva a la condenación eterna?
Para Hernan Toro:
[Don Hernan Toro con clara dedicación e leído todo su argumento, que entendido de la manera en que se lee, pretende claramente hacer que muchos de este foro impliquen una débil duda racional, sobre cosas que se establecen en el espíritu mas que en lo racional y eso sr Toro no se logra con un claro extracto de la caprichosa e insondable imaginación humana. Usted podría argumentar con encomio y certeza las cicatrices vernáculas de la religión en la historia de la humanidad, sin embargo la intención de la sinapsis divina es omitir el entendimiento o la credibilidad de estos recursos racionales, que puedan incluso ser entendidos, como las típicos ardides del demonio.
Lo lamento señor Toro o Lucifer como podría ser su verdadero nombre, para muchos creyentes una idea racional es en si, una duda ante la fantástica droga de la religión, como cree usted que un creyente renunciaría a su fe, solo por un lógico escrito en el cual se explica la difonía intelectual de dioses y demonios. Es imposible que esto pase, tal vez la cantidad de mártires y personajes bíblicos sean una especie de barrera de contención para la lógica, que pretende decir que dios es un absurdo. Entonces le pido cese usted de mostrar tan claramente lo que usted entiende por realidad pues esto es un foro de feadictos crónicos y ninguna relación lógica o racional con la realidad podrá alguna vez despertarlos.
Es por elección no por imposición el tener fe y entre mas ciega mas real y entre mas real mas ajena a la vida.
Sin embargo debo confesar que disfrute enormemente de su intervención y no podría mas que felicitarlo, pero eso se debe a que soy un patógeno a la fe en dioses y mi criterio no es aplicable a la comunidad de este sitio. ]
Camilo Blajaquis es un escritor Argentino quien luego de nacer y crecer en un infierno social, se transforma en un nuevo ser humano, de el este escrito:
ALEGATO DE UN INCA ANTE DIOS
Camilo Blajaquis
¿Acaso no sabías que existía este continente? ¿Porque la Biblia no lo nombra? ¿O acaso tu mano omnipotente sólo se encargó de crear Europa y parte de Oriente? Que eres un gran creador… eso no lo niego, porque fue tu inspiración la que creó al hombre blanco que primero nos esclavizó, después nos robó y violó y finalmente nos aniquiló.
Siempre creímos que lo peor que habían traído los españoles en las carabelas había sido la pólvora y las enfermedades, pero nos equivocamos… ¡fuiste tú! ¿Por qué no te quedaste allá?
¡Por qué no te devoraron los tiburones en el océano!
¿Dime cuáles de los mandamientos estábamos transgrediendo? ¿No robar? ¿No matar? ¿No mentir? Ya sé cuál debe ser, no levantar imágenes de piedra de falsos ídolos, pero si esa fue la razón por la cual nos trituraron en tu nombre, déjame decirte que nosotros siempre adoramos cosas que supuestamente tú habías creado, como el Sol, la Luna, el Mar. El único de piedra eres tú. Solamente alguien de piedra puede quedarse mirando mientras se tortura y se arrasa con millones.
Además, nuestros dioses jamás nos pidieron ofrendas monetarias ni un diezmo del sueldo.
¿Cómo puede ser que un Dios que dice que es amor pueda avalar la existencia del dinero, principal motivo de la sangre que corre en la tierra?
Ahora entiendo por qué permitiste que nos exterminen en tu nombre. Te molestaba que existan seres de un color que tú no habías creado, en un continente que tú no habías creado y que hayan desarrollado una civilización tan hermosa, tan justa, tan organizada y tan superior a la del hombre blanco y rubio que tú hiciste a tu semejanza.
¿Es Jesús tu manera de pedirnos perdón, rey de reyes? En nuestra gente desde que llegó tu doctrina a nuestras tierras hay millones que murieron de hambre, humillados y ahogándose en una mina, aplastados totalmente y en todo sentido. Tu Jesús sufrió el látigo algunas horas, nosotros lo estamos sufriendo hace más de cinco siglos. Con la diferencia que a tu Jesús lo tienes sentado a la derecha de tu trono (que seguramente habrás remodelado con el oro que nos robaron), y en cambio al inca lo mandaste al infierno, porque crucificado y todo, te escupió en la cara.
Don Hugo, según todos sus comentarios en diversos foros, usted es la perfección andando que hasta contiende contra Dios Señor nuestro.
Con sus aportes, usted se asemeja al personaje que menciona Daniel.
¿O es que tiene usted su corazón lleno de raices amargas?
Calma señores es la opinión de un escritor argentino, que la sangre no llegue al rio.
De todas maneras es interesante la visión presentada por este señor, recuerden ustedes que nuestro moreno continente de iglesias y cruces nada sabia hasta que los españoles a filo de espada nos enseñaron su religión y el costo fue altísimo.
Para Moisés:
[Saludos don Moisés muy lejos de la perfección me encuentro, aun cuando los panqueques de plátano gratinados en ron, me han me quedan perfectos.
Y para ser precisos don Moisés jamas e tenido la oportunidad de contender, como usted dice, con algún dios. Me encantaría tener esa oportunidad y ahí si le diría una cuantas cosas bien dichas. Por ahora solo me contento con comunicarme con personas con cerebro, como el que yo poseo.
Por ahora puedo ser critico de una religion creadas por humanos y para humanos, en donde claramente se da por sentado lo que racionalmente es inconcebible y se diverge en tantos caminos útiles para propósitos diferentes. ]
Don Hugo, ¿y no se da cuenta que cuando critica a la religión, siempre lo hace con menosprecio a nuestro Señor Jesucristo?
Es por eso que pregunté a usted que si tiene en su corazón raíces amargas, pues su actitud ya no se ve como normal. Parece como si usted se empeñara a combatir la fe de nosotros los creyentes.
Después no le extrañe que algún hermano o hermana lo reprenda, pues usted no deja de insistir con su forma de criticar.
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Que flojera me dan todos, lo que menos necesita un ser superior son demostraciones publicas. La Fe es personal, no objeto de entretenimiento.
Muchas de las respuestas aquí ofrecidas están altamente vinculadas a las atrocidades mencionadas en la Biblia. Pero de alguna forma resulta irrelevante concluir que Dios no es amor por el hecho de esas atrocidades, incluso es irrelevante para el tema mencionar las posteriores e innumerables atrocidades cometidas a lo largo de la historia humana hechas “en el nombre de Dios.” Incluso las actuales atrocidades sociales que se comenten “en el nombre de Dios” son irrelevantes al tratar de explicar el amor de Dios. De hecho el interés que arrojan al tratar de explicar el amor o desamor de Dios (ya sean cristianos o no) es débil debido al poco interés en una lectura biblia no literal de la misma. El verdadero debate debería o debiese enfocarse en si la Biblia es un manual de ética moderna o pos moderna, esto porque los que enfocan sus teorías lo hacen mezclando ética moderna en contraste con éticas antiguas, hebreas principalmente. Por dar un ejemplo, los 10 mandamientos están enfocados al amor… a Dios y al prójimo. Quien ama no es idolatra de su religión, no odia a sus padres, no roba ni codicia de su prójimo (lo que considera sus bienes familiares.) Quien ama no mata a su prójimo ni le miente.
El creyente está abocado a estos mandamientos en relación a la superioridad de Dios. El amor esta esencialmente fundado en la capacidad que tiene el ser humano de elegir para si lo que considera bueno o malo. En la supremacía de Dios observa la corrupción humana en su terrible desempeño al no administrar con sabiduría los bienes de su creador. Efectivamente Dios es amor, y efectivamente Dios se airó de su creación humana. La corrupción humana va desde la destrucción de la naturaleza hasta el envenenamiento de las religiones. Solo podemos imaginar la corrupción humana en tiempos antiguos y primitivos desde la época de bronce, violaciones, idolatrías, asesinatos, salvajismo, inhospitalidad… etc. La corrupción humana actual se traduce en cosas similares solo que son otorgados por el modernismo en el individualismo, eso no exenta en la corrupción moderna de las religiones. Se pude ver incluso en airados comentarios de algunos fundamentalistas y literalistas religiosos en contra feroz de otros que dan su abierto punto de vista. La corrupción moral e idolátrica alcanza incluso al mejor e intencionado creyente que toma celosamente la misma actitud de un Dios airado. Pero Dios no está airado, Dios ha tenido gracia completamente para todos, y mantiene su pacto de dar libre albedrio y redención. Ante el amor de Dios presente en la libertad humana… llego después mas amor de Dios, llegó luego su enfado, luego su silencio, después llegó su gracia… hoy en día aun prevalece dicha gracia. Al término de todas las cosas llega la justicia en la que prevalece el amor de Dios para el remanente fiel que sabrá administrar justamente toda su creación.
Muchas preguntas en medio de todo este pacto, pero la fe nos lleva a concluir que una vez en presencia plena de Dios veremos con plena claridad la realidad de todo.
Confia en tu Dios con todo tu Corazon, y no te dejes enganar del enemigo que anda como leon rugiente buscando a quien devorar, mas armate de la armadura de la fe con la que podras apagar todas las flechas del maligno. le queda poco tiempo a satanas y busca a almas para devorarlas y destruirlas. Pero manten firme tu fe en CRISTO JESUS y podras vencer al enemigo de almas y al mas grande enganador de la humanidad.
Para Laura Samperio:
Su Comentario: Que flojera me dan todos, lo que menos necesita un ser superior son demostraciones publicas. La Fe es personal, no objeto de entretenimiento.
Mi Rpta: No entiendo a que te refieres, por cuanto no se explica, necesita aclarar su comentario y no decir cosas que ni usted le entiende.
Las únicas demostraciones que uno puede persevir son los comentarios que están sazonados con versos bíblicos para así demostrar que lo que uno dice, ha sido respaldado por la misma Biblia. Si ha eso usted le llama demostraciones públicas, le dire lo que dijo el profeta Isaías 8:20 “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido!
Nadie ha dicho a lo contrario de sobre la fe, que es personal. Pero la fe sin las obras es muerta. Uno se sienta y cruza sus brazos sin hacer NADA y dice, yo tengo fe personal, y punto. Es por lo mismo que tenemos que ser hacedores de la Palabra y no tan solamente oidores. Debemos de hacer las cosas conforme al modelo, porque desde un principio, Dios ha tenido un plan, y ese plan que Dios tiene, muchos de nosotros nos ponemos en contra de ese plan, y lo usamos como un objeto de entretenimiento, o mas bien lo ignoramos. Los que lo usamos como dicho objeto, somos aquellos que no nos ponemos a escudriñar para ver si en verdad estamos bien en nuestra creencia, y nos sujetamos a un dios (trino) que ni siquiera fue mencionado por los mismos apóstoles. Para usted, ¿eso es tener fe?
De modo que le pido que por favor sea más específico en sus comentarios para que los del foro le puedan entender. Gracias.
Para SdeC:
Dice la misma Palabra de Dios que “el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.” (1 Juan 4:8). De este texto se desprende uno de los temas más preponderantes y trascendentes de la Biblia. Nadie puede decir que conoce a Dios, sino puede amar….ni siquiera podremos cumplir con el primero y más grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).
La grandeza del amor de Dios no depende de nuestra condición. Nunca deja de ser…Nadie nos puede separar de Él. Espera con paciencia y longanimidad nuestra entrega voluntaria EN OBEDIENCIA y humildad.
Si no tenemos la capacidad de amar verdaderamente a nuestros hermanos, es muy serio; y de alguna manera, esto ha venido a ser como una de las mayores pruebas a superar por el creyente, y al mismno tiempo, un punto peligroso por tratarse de algo que se puede ocultar; y por lo tanto, este problema puede permanecer por largo tiempo, afectando de manera grave nuestra espiritualidad. “Si alguno dice, yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
Si ustedes los del foro lo han notado, que hay aquellos del foro qque no a cualquier forista lle llaman hermano, simplemente porque no son de la misma fe. ¿Creen ustedes que Dios acepta dicho comportamiento? Por supuesto que NO.
Todos estos textos nos prueban y nos hace reflexionar y descubren delante de nuestros ojos nuestra real y verdadera condición espiritual. ¿Puedo decir que amo a Dios? ¿Puedo decir que amo a todos los hermanos que conozco independientemente de lo que me hayan hecho o de la impresión que tengo de ellos? Si soy honesto conmigo mismo, ¿verdaderamente puedo decir que los amo a todos? En el corazón de un discípulo del Señor, de un creyente, de una creyente del Señor, ¿podrá haber odio? Si lo hubiera, no sería normal, ¿cierto? No es correcto: “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”, pero “el que ama a su hermano, permanece en la luz, y en Él no hay tropiezo” (1 Juan 2:10).
“Para que habite CRISTO por la FE, mi hermana Laura Samperio, en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,” seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Efesios 3:17-19).
El amor de Dios es infinito, es ilimitado, está más allá de toda medida; es tan grande que no puede ser calculado. Ninguna lengua en el mundo, ni todas las lenguas juntas lo pueden expresar a plenitud, ninguna mente puede comprender el amor de Dios que excede todo conocimiento, toda inteligencia, toda sabiduría, toda capacidad…Esto es tremendo mi hermano SdeC, es Colosal, es Gigantesco. Aleluya!
Para Nathaniel D. Mendoza:
[Saludos realmente conmovedor el texto que colgaste, ahora se que en el fondo me amas y que aunque en varios foros has pedido que no me dejen participar porque soy “piedra de tropiezo” ahora entiendo que lo haces por el profundo amor que esta en tu corazón, es bueno leerlo y no interpretarlo como un comentario hipócrita si no verdadero a la luz de tu fe. Ahora se que tu condición de buen cristiano te hace amar a todo ser humano todas criaturas de tu dios, a los creyentes a otros de otras fe, a los no creyentes, incluso a los hermanos homosexuales y eso si es conmovedor
Amar y respetara todo ser aun cuando estén apartadas de tus criterios es en realidad la fuerza de tu fe, por el contrario no puedo ser tan empatico con las aberraciones, con los monstruoso, con lo falso, con lo ruin, con lo hipócrita. Tal ves por eso tal ves jamas he creído en algún tipo de dios. ]
Para SdeC:
[Saludos, no me queda claro donde esta ese supuesto amor, la verdad es que leer despojándome del entendimiento como un ciego ferviente, es muy difícil para mi, cuando leo que dios no perdonó a la tierra y la ahogo, no veo el amor, cuando leo que quemo ciudades, tampoco veo amor en eso, entiendo que debe tener un significado de un amor muy oculto a mis ojos, asesinar inocentes en Egipto como acto de amor no resulta muy convincente, sobre todo con todo el poder que se le otorga a esta deidad, que al parecer esta siempre en pugna por destruir o asesinar algo, le encantaba sacrificar animales y quemar su carne, le era grato su olor según uno de sus profetas, que decir de sacrificar a su hijo, vaya es un amor un tanto criminal, como soltar osos salvajes para que devoraran niños que molestaban la calvicie de otro de sus profetas. En fin los extraños actos de amor de este dios son de cuidado, sin considerar el enfermizo sentido del humor que muchas veces le ataca, por ejemplo pedir sacrificar a un hijo por la mano de su padre solo para ver como se comporta el padre…no creo que el dudara de la fe del pobre desgraciado, se supone que él todo lo sabe, por lo que se entiende sabía de la inquebrantable fe de ese padre. como cuando en una conversación con Satanás que visitaba el cielo decide permitir que este demonio acabe con los hijos, las riquezas y la salud de Job solo para ganar la apuesta que había hecho con tan maligno espíritu por la férrea fe de ese pobre desgraciado de Job.
y así incontables historias de profundo amor de un dios un tanto, psicótico, irascible, misogino, celoso, inestable moralmente etc etc etc. ]
Para Hugo Enancio
Saludos D-s le de Sabiduria.
Para su comentario: la verdad es que leer despojándome del entendimiento como un ciego ferviente, es muy difícil para mi.
Hugo aqui no encontrara mas que (gente obvio para usted) que está infectada con un parasito, de la fe, pues asi, ley en alguno de sus comentarios.
Es interesante leer sus comentarios, pues es un perfecto exponente del sin sentido.
Apoyado en la ciencia, y en seudo-ciencia, el intelecto y su los razonamientos,
se deja arrastrar cada vez mas, a la caza de creyentes, sólo para satifacer su ego,
de hombre apartado de dios alguno.
Es curioso leer sus respuestas a las preguntas tocante a la fe.
Paraciera rendirle culto a la ignorancia: pues ante la exposición ni siquiera se detiene a replantear a si puede haber algo sobrenatural.
Y todo lo lleva al plano de la metafisica o de las fabulas, etc.
Le recuerdo que tengo un amigo que es Ateo gracias a Dios, y este a diferencia de usted creia en los sin nombre(seres extraterrestres). Por lo menos se basaba en algo.
Pero usted a diferencia lo lleva todo al plano de lo ridiculo, pues ni siquiera ha entendido, que existen innumerables testimonios que la ciencia, no puede explicar.
Pues usted no podra nunca entender como hay millones de testimonios y hechos sobrenaturales, y como; un murcielago, sólo se deja llevar por lo que su intelecto y pobres razonamientos lo llevan arrastrado por el sin sentido.
Siga exponiendo tocante a lo que es fe, para usted; la infexión de un parásito.
Pues sólo al final en su ultimo minuto, se dará cuenta que nesecitara enfrentar la nada que su mente a creado.
**** Hay un juicio, lo crea o no. ****
Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que DEsDE el altar DEcía: Ciertamente, Señor DIOS TodopoDEroso, tus juicios son verdaDEros y justos.
Apocalipsis 16:9: Y los hombres se quemaron con el gran calor, y bLAsfemaron el nombre DE DIOS, que tiene poDEr sobre estas pLAgas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apocalipsis 16:11: y bLAsfemaron contra el DIOS DEl cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron DE sus obras.
Usted a sabiendas busca que la ira de D-s caiga sobre su cabeza.
Si no teme, no tema, pero ya fué avisado. no tiene excusas.
Usted no sabe nada de la experiencias; es como alguien que no se quemo con fuego, sólo entendera cuando tenga un encuentro con lo sobrenatural.
Siga blasfemando con vanos razonamientos, todos aqui le han dado un mensaje de amor, y aun usted se burla de ellos y de mi.
Recapacite busque a D-s mientras pueda ser hallado. es lo que le deseamos.
lo demas vendra por añadidura. D-s se le manifieste y le de paz.
Para H.Cataldo:
[Saludos espero con ansias las pruebas o los innumerables hechos acontecidos, incluso podría usted indicarme alguno, pero me temo que solo quedara en estas palabras con tientes de hombre acopiado al manto divino, fiel figura de tantos sacerdotes de todo tipo que la humanidad a padecido.
Y sin ser elocuente advierto que si en algo he blasfemado no es culpa mía, esta escrito lo he leído una y otra vez para ver si no estaba entendiendo, incluso cotejado con otras traducciones, pero desafortunadamente la verdad esta escrita, su dios gustaba de oler carne de animales chamuscada, holocaustos dirá usted. Los inocentes de Egipto fueron asesinados por su mano, aun cuando la palabra inocentes indica que lo eran, pero su dios asesina con religiosidad certera, como a los 42 niños asesinados por los dos osos. pero demos crédito y aunque se menciona que fue por petición de Elíseo en nombre de Jehova tal vez solo fue un trágico incidente.
Pero la tierra fue ahogada según el libro, no podemos negar que fue un acto deliberado, convengamos que todas las civilizaciones que en aquel supuesto diluvio vivían, todas conocían a este dios del desierto, las americas, Asia, Europa, África, Oceanía etc. Aquí pagan justos y pecadores, niños, bebes, viejos, viejas y jóvenes, animales en general…hasta la fauna australiana aislada por el Pacifico encontró camino a través del océano para llegar al desierto. Y claro que hay que ser poseedor de una fe a ultranza para no dudar, una fe delirante que no cuestione lo irracional, lo ilógico, lo incoherente, es que como lo habíamos visto anteriormente, la fe necesita, como usted describe, este “parásito” que adormece el criterio devorando la realidad despojando al ser de enfrentarse a la vida con su yo y no consumido en esta letanía de opiáceos importados.
No tengo pruebas que respalden el sentir algún temor a su dios, no creo en él como tampoco en el juicio final, creo que es algo casi infantil insistir con eso a estas alturas de nuestra vida, si le temo a algo es a vivir sumido en una ignorancia chata que no permita al ser desenvolverse y crecer para compartir lo que aprenda, una ignorancia vil que lo someta a cuentos de extorsión divina, solo para que algunos puedan sacar beneficio abyecto de aquellas ovejas que arrastra la turbia corriente de la fe mal entendida.
Así como usted comparto lo que se, lo mio no promete vida eterna con un dios israelita y tampoco condena con lagos de fuego. ]
Para Hugo Enancio:
Permitame disentir con usted…
Lo del parásito lo escribio usted, tratando de respaldar por medio de la ciencia, lo que para usted es un disparate…
Y sigue evadiendo la pregunta del millon, lo que usted no puede explicar.
Para ser un critico de traducciones y un humanista, le falta ser objetivo.
El hecho que usted no halla encontrado nada, salvo lo que declara la biblia, y no comprenda, lo que significa la resurrección, no quita que halla algunas personas que fueron resucitadas por creyentes.
Si uste no tiene fe, no es porque D-s es injusto, es Él tiene poder para volver a la vida.
Usted dice leer las sagradas Escrituras.
Pero no es de todos la fe. no culpe a D-s, porque usted no entiende sus propositos.
Siga compartiendo su falta de fe mal entendida, pues usted es el que no la entiende.
Y aun eso ya estaba contemplado por D-s.
Siga argumentando el sin sentido, como si fuese que con eso ayudara a los que han de morir. analice su propuesta vacia de contenido y encontrara; que lo unico que usted desparrama es una vida sin esperanza.
Valla a pregonarle a los que han recibido milagros de todo tipo, los sanados por la fe en D-s.
Sus palabras carecen de sentido, ante lo que para usted es locura.
Un hombre sabio analiza el todo de las evidencias.
Y juzga con justo juicio.
Sólo cabe dejarle está reflexión;
Es mejor encender una vela que maldecir a la oscuridad.
D-s le de Sabiduria y paz. Shalom
Para H.Cataldo:
[Creo que se equivoca rotundamente en su apreciación he sido testigo de portentosos milagros de resucitación, de traer a la vida gente muerta, pero no recuerdo las campanillas celestiales o las luces divinas, si he visto el esfuerzo de hombres con conocimiento medico rescatar de la muerte a gente prácticamente muerta y no solo cristianos, ateos, induistas, budistas etc, si usted quiere endosar tales hechos a su dios, le aconsejo no ser tan egoísta.
Ahora bien mis texto anterior no habla de resucitación debe ser un tipo de sugerencia divina que usted hace para cambiar el tenor de lo conversado, yo hablaba de las muertes a manos de su dios y usted sale con empanadas de melón, vamos que mi compresión lectora funciona mas que su razón.
Vida sin esperanza? dice usted jamas, todo lo contrario la vida tiene como fin vivirla a cabalidad lejos de dioses agresivos y mansilladores, la esperanza es lo que alimenta el motor humano a ser cada vez mejores, saber mas, poder compartir experiencias, crecer libres como seres humanos no como ovejas.
Ayudar a morir dice usted, ese no es mi punto, la muerte es personal, si usted la enfrenta sin haberle dado un sentido real a su vida, debe sentir miedo de haber desperdiciado su única oportunidad de hacerlo. Ningún dios le perdonara jamas haber desperdiciado su vida con fabulas y servilismo que ningún dios a excepción de la mediocre cantinela hebrea necesita.
Imaginemos que al morir su dios le dice que hiciste con el talento que te entregue, y usted responde viví toda mi vida adorándote y enseñando a otros tu magnánimo espíritu, el le responde, si claro pero que hiciste con tu vida, dime que aprendiste de este regalo, que conocimiento real dejaste tras de ti……..bueno este yo, creo que mmmm la biblia no dice nada de eso, pero yo la puedo recitar de memoria.
Respondiendo su señor, le dijo: 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Bueno eso le pasa por meterse con dioses dictadores y falaces
Ahora volviendo al tema anterior, cuales de los argumentos de un dios asesino es contradictorio:
¿A su dios le gusta el olor de la carne quemada?
¿El diluvio mato a todo ser vivo indiscriminadamente?
¿la ética moral de dios al quemar las dos ciudades es la misma que permite a Lot fornicar y preñar a sus propias hijas?
¿Los inocentes muertos por la ira de su dios en Egipto eran niños inocentes?
¿Era necesario matar por medio de el demonio a los hijos de Job solo para probar su fe?
¿Era necesario que los osos asesinaran a esos niños?
¿Era necesario permitir la tortura y cruel muerte de su hijo para perdonar a medias a la humanidad que el mismo dios condenó?
Espero su dios le de sabiduría para contestar, si no lo hace entenderé un poco sobre la sabiduría que su dios le a dado.]
Para Hugo Enancio
Saludos
Aqui la razón es cuestión de debate, es su enfoque sobre la vida, aca cambia usted por melones las preguntas; porque no le cuadra con su intelecto.
Creo que sus respuestas simplistas rayan con testarudes, aca todos los escriben de lo que es fe, puesta en acción, y la realidad que existan milagros es sin discución alguna una realidad.
Es usted que sale con melones y desvia el tema, pues no los puede explicar. o peor aun los niega deliberadamente.
Usted ve sólo a las contradicciones. su objetividad es nula.
Haber Hugo quiere que le diga:
¿A su dios le gusta el olor de la carne quemada? Rta: Si le gustó
¿El diluvio mato a todo ser vivo indiscriminadamente?
Rta: Si porque sobreabundo la maldad.
¿la ética moral de dios al quemar las dos ciudades es la misma que permite a Lot fornicar y preñar a sus propias hijas? Rta: NO usted deliberadamente cambia lo que ha sucedido Lea atentamente el pasaje!!!
¿Los inocentes muertos por la ira de su dios en Egipto eran niños inocentes?
Rta: Si lo eran. Aca entra a tener en cuenta el juicio de D-s y su poder.
Si usted admite que los mato, es obvio que cree en el poder de D-s, (y se está contradiciendo). si los pudo matar / tambien los puede resucitar!!!
¿Era necesario matar por medio de el demonio a los hijos de Job solo para probar su fe? Rta:
No se equivoque D-s permitio al demonio matar. la Rta es la misma que la de arriba.
¿Era necesario que los osos asesinaran a esos niños? De vuelta saca a relucir a los osos como mandados de D-s. (cree acaso que eso es posible Hugo es un creyente!!!).
¿Era necesario permitir la tortura y cruel muerte de su hijo para perdonar a medias a la humanidad que el mismo dios condenó?
Rta: Ya que usted entiende la concecuencia del pecado; explique que es pecado,
porque parece hablar de algo que no entiende.
Hugo si usted hace lo que está escrito en:
Romanos 2
1. Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
4. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5. Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6. el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7. vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8. pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9. tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
10. pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11. porque no hay acepción de personas para con Dios.
12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Si usted encuadra en dichas citas: no tendria que preocuparse, si no ocuparse.
Don hugo no sea antisemita, pensar asi tambien es nefasta para la humanidad.
asi empezo el odio racial.
Es mejor encender una vela que maldecir a la oscuridad. Shalom
Para hija del Dios de Misericordia: [respondiendo al mensaje]
“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
Para hija del Dios de Misericordia: [respondiendo al mensaje]
“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
El rumor que había circulado en los últimos meses, relativo a la posible persecución penal de nuestro Dios bíblico, acaba de ser confirmado por las autoridades encargadas de investigar los delitos atribuidos a dioses que, como el nuestro, administran galaxias menores.
Jehová ha sido formalizado:
1º Por el permanente incumplimiento de sus deberes de vigilancia y control sobre la raza humana, desidia que ha conducido a que en la tierra se cometan atrocidades de la más variada índole. Los persecutores sostienen que el derecho conferido a los dioses de crear vida inteligente –generando con ello considerables peligros– conlleva el deber de prevenir los abusos que puedan cometerse. Jehová no ha adoptado medida alguna respecto de los hombres –su joyita–, a los que dotó de libre albedrío. Ante la evidencia temprana de la corrupción de la humanidad (por su indolencia), solo atina a quejarse amargamente, lamentando “haber creado al hombre en la tierra” (La Sagrada Biblia, Génesis, 6), y decide exterminarlo (sin juicio) mediante el diluvio universal. Frente a los excesos de Sodoma y Gomorra, opta también por su destrucción (“el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego […] y arrasó estas ciudades y todo el país confinante, y a todos sus moradores”, Génesis, 19). Su talante es retributivo –ojo por ojo, diente por diente–, no preventivo.
Aunque no será materia del juicio, ha trascendido que en la audiencia de formalización se hará hincapié (para contexto de la negligencia de Jehová) en el hecho incomprensible de que todos los humanos serán juzgados en una única oportunidad (el Juicio Final), que sobrevendrá al final de los tiempos. ¿Por qué no realizar juicios periódicos, cada 50 o 100 años, como acostumbran otros dioses, de modo que la culpabilidad de las personas se resuelva en un plazo razonable? Parece un despropósito que los primeros humanos tengan que esperar (no se sabe dónde ni en qué condiciones) cientos de miles de años para saber cómo les irá en el Juicio. Difícil imaginar mayor incertidumbre.
2º Por el diseño defectuoso –y cruel– de su creación: por ejemplo, leones y tiburones comiéndose a cervatillos y peces más pequeños para sobrevivir. Solo la incompetencia o la mala fe pueden explicar que los leones no fueran vegetarianos, como los orangutanes. ¡Y qué necesidad había de crear tiburones! (Y no nos vengan, por favor, con la cantinela del equilibrio de la naturaleza; el problema, de existir, podía resolverse con mayor bondad). A esto sumemos los terremotos, tsunamis, huracanes, avalanchas y otros desastres de ocurrencia frecuente, y, en fin, tanto dolor innecesario que deben soportar las personas (terribles enfermedades, deformidades) y que hacen de nuestra existencia “un valle de lágrimas”, todo porque Jehová obró torpemente.
3º Por vanidoso y ególatra, al exigirle a sus hijos que lo amen sobre todas las cosas, promoviendo así (mediante el autobombo) el pecado de la idolatría: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio, 6). “Dios es celoso… No sea que se irrite y que su furor se dirija contra ti, y te extermine sobre la faz de la tierra” (Deuteronomio, 6). Miren que crear al hombre a su imagen y semejanza, habiendo tantas otras opciones (¡qué falta de imaginación!), y obligarlo más encima a adorarlo. Este patético rasgo de Jehová molesta sobremanera a las autoridades, pues un principio fundamental es que los dioses se merezcan el afecto de sus creaturas, que debe ser voluntario y corresponder al respeto que se han granjeado con su comportamiento.
ACTUALIZACIÓN. Se estarían investigando otra serie de ilícitos atribuidos a Jehová:
El exterminio provocado por el diluvio universal; la destrucción de Sodoma y Gomorra; el exterminio de los habitantes de Sehón y Basán (La Sagrada Biblia, Los Números, 21); el exterminio de los madianitas a cargo de Moisés, que ordenó a los jefes de su ejército matar a “cuantos varones hubiere, aun a los niños, y degollar a las mujeres que han conocido varón” (Los Números, 31); el exterminio de los cananeos (díjole el Señor a Moisés: “pasado que hubiereis el Jordán, y entrado en la tierra de Canaán, exterminad a todos los moradores de ella”, Los Números, 33); las masacres perpetradas por Josué (cumpliendo órdenes del Señor) en Maceda, Lebna, Laquis, Eglón, Hebrón, Dabir, Asor, localidades donde “se pasó a cuchillo a los moradores, sin dejar alma viviente” (El Libro de Josué, 10, Conquista de la Palestina Meridional, 11).
Para Hugo Enancio:
Muchas saludes señor Hugo.
Su Comentario: la cantinela del equilibrio de la naturaleza; el problema, de existir, podía resolverse con mayor bondad). A esto sumemos los terremotos, tsunamis, huracanes, avalanchas y otros desastres de ocurrencia frecuente, y, en fin, tanto dolor innecesario que deben soportar las personas (terribles enfermedades, deformidades) y que hacen de nuestra existencia “un valle de lágrimas”, todo porque Jehová obró torpemente.
Mi Rpta: Ay señor Hugo, siempre negativo en su forma de pensar. Dios habló por medio del profeta Jeremias: Y dirás a este pueblo: “Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte. (Jeremias 21:8). Y también en Deuteronomio 30:19 nos dice: “Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia.”
La maldición siempre impiderá la bendición de Dios en la vida del ser humano. Dios nos ama y convierte las maldiciones en bendiciones a nuestro favor, pero tenemos que pagar el precio, de otra manera las originadas rebeldías contra Dios pueden extenderse hasta la cuarta o aún hasta la décima generación y que son resultado de los pecados cometidos al romper el pacto con Dios. Por ejemplo: adorar dioses ajenos, no aceptarlo como el Dios que es y lo sustituímos con personas dentro de la Divinidad, como diciendo que Dios no tiene el poder y por lo mismo necesita la ayuda de las otras dos personas para que se lleve a cabo Su plan de redención, o sea, LO LIMITAMOS en todo el sentido de la palabra. Y es por lo mismo que se está violando el primer y el segundo mandamiento que hablan en contra de la idolatría y la adoración a dioses o imágenes.
La humanidad desobedece y le es quitada la bendición. ¡Debemos rescatar a nuestra generación y a tanta gente perdida que nos rodea, que está en pecado y con maldiciones por su ignorancia y llevarlos a Cristo!. Es el mismo hombre, mi hermano Hugo, quien se está destruyendo y nosotros le echamos la culpa a Dios de todo esto.
28-08-2012 a las 17:40
todo esto es porque no han conocido a DIOS porque DIOS es amor y es por ello que estan discutiendo todos de muchas maneras solo deseo que busquen mas de DIOS y el es quien hara todo perfecto en nuestras vidas y el amor de DIOS fluira y amaremos a nuestro projimo de esa manera no habrian palabras de derrotas o de maldicion ya que DIOS nos dio la boca para levantar para bendecir y para liberar a todo cautivo y nos manda que prediquemos y no perdamos tiempo en cosas que no nos ayuden en nuestro crecimiento espiritual … AMEN…. bendiciones chicos .
[contesta a raquel]
28-08-2012 a las 22:58
Para raquel:
Mi hermana, ¿sabe usted lo que es dialogar? No estamos peleando como usted se supone. Dialogar es una platica entre dos personas. Conversación o discusión pacífica para llegar a un acuerdo. Entonces, si alguién tiene algo que compartir y hacerle saber, ¿como lo va hacer si no es por medio del diálogo?
Ya antes lo he dicho, no entiendo porque muchos de los que estamos en este foro no lo pueden captar. Digame, cuando Cristo dialogaba con los que le rodeaban, en ocasiones tuvo que hablarles fuerte, (tal como hijos del diablo) y no por eso lo vamos a juzgar como una persona que no tenía AMOR. Si Él fue quien nos puso el ejemplo.
Mi hermana, no confunda la palabra sácate con sacate. Tenemos que ser más prudentes que eso, ¿no cree?
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
26-10-2012 a las 6:12
Hermanos mios Dios es amor…. no se equivoquen en la palabra de Dios estudien una parte hasta que le entiendan lo que dice una frase… el amor de Dios es para todos entonces porque hay tantas divisiones en las religiones se critican entre uno y el otro…… Jesus vino a morir aqui para salvarnos no para hacer divisiones. lo unico que quiere Dios es: amense unos a otros….. ese es lo que Dios quiere en nosotros…
[contesta a JOSE ALBERTO]
26-11-2012 a las 20:13
Para JAIME BARBOZA SALAS:
[respondiendo al mensaje] ningún
homosexual es nacido de DIOS ni ha conocido a DIOS
DIOS TRANSFORMA DIOS COMBIERTE EL CORAZÓN DEL HOMBRE
SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES. LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUÍ SON TODAS ECHAS NUEVAS <3 DIOS NOS CREO VARÓN Y HEMBRA. NO EXISTE UN TERCER XEXO….. PERDÓN Y GRACIAS ..HABLO DE UN NACIDO DE DIOS
[contesta a paula]
01-01-2013 a las 18:05
Para Hernan Toro:
[respondiendo al mensaje]
Es simple ver en tu texto la carencia de la benignidad en tu corazón y que actúas como escribes.
En este mundo hay una libertad de operación del mundo de las tinieblas precedido por el innombrable. Algunos deciden seguirles y se deja usar por él. Recuerden que él era la mano derecha del Padre y por ende conoce la palabra a la perfección y la usa para engaño. Si tú decides servirle es claro que el padre te demuestra que la paga del pecado es la muerte y el pago del Amor obediente es la vida eterna. Digan lo que digan yo le seguiré, si rechazaron a su hijo como creen que no rechazaran al padre.
Los que siguen el mundo del pecado, todo lo que cosechan tiene que ser fruto de su desobediencia. Hay pagas que tu mismo has sembrado, depende si son buenas ó malas. ¿Si tu hijo te desobedece, tu lo premiarías con que?. Le consentirias la desobediencia para que se cultive bajo ella?.
[contesta a José Cortez]
17-01-2013 a las 20:28
El amor es incondicional. Si alguien dice yo amo y no se quita de apegos su amor es producto de la mercadotecnia. No podemos amar solamente de palabra, sino de hechos y en verdad. Dios nos ama desde antes de la fundación del mundo. El gozo del Señor es nuestra fuerza. Dios les bendice.
[contesta a LEOBARDO CORNEJO]
18-03-2013 a las 5:59
Para Laura:
[respondiendo al mensaje]
Que bonito piensas Laura Como quisiera que mIs hermanas que son cristianas pensaran asi que Dios es amor el que no AMA asu progimo no conoce a Dios.
[contesta a Eva]
21-03-2013 a las 0:27
he leido la mayoria de los comentarios algunos revelan la buena obra que el Señor esta realizando en quienes los hacen,otros, en cambio,revelan la gran enemistad que tienen hacia quien los creo.EN EL PORQUE DE ESA ENEMISTAD ESTA LA CLAVE DE LA ABSURDA PRETENCION DE IMPONER SUS DOCTRINAS O LO QUE CREEN DE ELLAS. SE PUEDE ODIAR A DIOS DESDE DOS POSICIONES….. LA DE VICTIMA O LA DE VICTIMARIO…..SI UNOS, LOS PRIMEROS,LO HACEN POR IGNORANCIA DE LA VERDAD ABSOLUTA -LA PALABRA DE DIOS- ENTONCES DIOS LOS CATALOGA COMO VICTIMAS DE LAS TINIEBLAS Y POR ELLOS VINO JESUCRISTO A MORIR EN LA CRUZ,EN ALGUNA OCACION DIOS SE LES REVELARA Y LES ENTREGARA EL TICKET QUE TIENE EN SU PODER DESDE HACE 2ooo años. PERO,LOS SEGUNDOS, LOS VICTIMARIOS HAN HECHO PACTO CON LAS TINIEBLAS PARA CONMBATIR A DIOS Y SU PLAN DE SALVACION…….PARA ELLOS NO QUEDA MAS QUE LA ESPECTATIVA DE JUICIO Y LA REALIDAD DE SU CONDENACION
[contesta a ALBERTO]
27-03-2013 a las 2:24
Para Salvador Torres:
[respondiendo al mensaje]
parece ser que tu eres de los que no dicen nada y hablan mucho…Saludos..
[contesta a Hernian Toro]
18-04-2013 a las 17:44
1 Juan 4:8 “Dios es amor”.
1 Corintios 13:4-7
Tú también puedes tener este amor con la ayuda de Dios!
[contesta a uri]
11-05-2013 a las 1:23
Para ruben:
[respondiendo al mensaje]
QUE BUENO ES DAR A CONOSER DE DIOS A LOS DEMAS X MEDIO DE LA BIBLIA EN EL LIBRO DE LOS SALMOS Y MAS PUBLICADO EN EL INTERNET QUE DIOS TE BENDIGA Y Q OJALA MUY PRONTO DES UN HERMOSO TESTIMONIO DE LO Q DIOS HA HECHO ENTU VIDA OKEY BENDICIONES.
[contesta a SOL]
11-05-2013 a las 4:10
Para Hernian Toro:
Tu Comentario:
Esto fue dirigido a Salvador Torres. parece ser que tu eres de los que no dicen nada y hablan mucho…
Mi Rpta: Salvador Torres es un niño en el evangelio, y ¿sabes qué? El tiene muuuucccchhhhoooo mas conocimiento que tú. Con eso te digo todo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
13-05-2013 a las 16:43
YO SOLO LES COMPARTO QUE DIOS ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE MISERICORDIA Y QUE LOS QUE HAN PECADO CONTRA EL Y LE BUSCAN CON DOLOR EN SU CORAZON SON SANADOS POR EL AMOR DE DIOS QUE LO LLEVO A MORIR ATRAVES DE SU HIJO PARA PAGAR UNA GRAN DEUDA PODE HACER TODO SEGUN LA PALABRA PERO SI NO HAY AMOR NO PASA NADA, EL AMOR CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS, DIOS VINO AL MUNDO PARA MOSTRARNOS EL VERDADERO AMOR UNA AMOR BASADO EN ACTOS DE AMOR Y NO EN SENTIMIENTOS, EN HECHOS BEDICIONES QUE EL AMOR DE DIOS LOS INUNDE BENDICIONES A TODOS
[contesta a ARBEY OLIVEROS]
11-06-2013 a las 21:32
Para Alan:
[respondiendo al mensaje]
Dios es Amor, es siempre está con nosotros, recordemos que se ha sacrificado por nosotros ha enviado a su hijo unigénito para que muera en la cruz por nosotros y así para que podamos ser salvos. Confiemos en Dios, el es nuestra guía, bendición y esperanza. Castillo mío, refugio, amparo y fortaleza. Los que confiamos en el sabemos que Dios es real, es todopoderoso, digno de suprema alabanza y también sabemos que el amor de el para con nosotros es inmenso, inexplicable. Cuando lo necesitamos el está, a pesar que no lo merecemos por las cosas que no hacemos bien y no somos obedientes. Aprendamos a obedecer a Dios, seguir su camino, leyes, preceptos y mandamientos, para que cuando el vuelva, podamos recibirlo con los brazos abiertos y podamos entrar la Nueva Jerusalen que el va a instalar. Confiemos en Dios, el es nuestra única esperanza.
[contesta a Mela]
16-07-2013 a las 0:03
Para sergio galiano:
[respondiendo al mensaje]
LA paga delpecadoesmuerte y lamaldad queria apoderarse de este mundo todos los q murieron son personasqnuncaquisieron hacer lo bueno ni arrepentirse y ellos hastaalospequeños niñosy bebes ya lo hacan crecer con ese corazon lleno de odio
[contesta a lino]
05-09-2013 a las 0:23
Para hija del Dios de Misericordia y mensajeromiguel:
Dios es amor ? Como se nota que no conocen ni leen sus biblias.
Si sólo hay un Creador que hizo al tigre que mata y devora cruelmente al cordero, al guepardo que caza y descuartiza viva a la gacela causandole una muerte y un sufrimiento imponderable, a la manada de orcas que aterrorizan y devoran focas y pinguinos, al leon que cruelmente mata y devora una cria de jabali o de bufalo: ¿A qué está tu dios jugando? ¿Es DIOS un sádico que disfruta siendo CREADOR Y espectador de deportes sangrientos?
Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano llamado parásito de barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.
¿Quiere un dios airado, escandaloso, vengativo, destruyendo todo lo que le sirve de tropiezo, exigiendo genocidios, infanticidios y hasta la misma esclavitud? Entonces el Éxodo es su libro. ¿Quiere un código de vida duro, rígido, inexorable, inflexible, sin misericordia? Entonces su libro es el Levítico. ¿Quiere un dios discreto, sutil, insondable que raramente interfiere, pero que puede ser conocido solo a través de las oraciones sinceras y las suplicas del fondo del alma, además de ser gentil y misericordioso? Lea las epístolas de Pablo. Todo en el mismo libro.
La religión que usted sigue es el resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar. Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman. Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo. Usted acabará pasando por idiota exactamente como lo fue la Iglesia Católica.
Saludos.
[contesta a Hernan Toro]
05-09-2013 a las 0:31
Para Jose Cortez Usted cree en el coco ?
El Coco, el Hombre de la Bolsa, o Bogeyman en los países angloparlantes, es un tipo de monstruo que usan algunos papás para hacer que sus niños se duerman rápido al acostarlos de noche. Es un ser terriblemente malo, que se esconde tras la puerta cerrada del armario, o que espera detrás de la ventana de la habitación, para llevarse a los niños que desobedecen y no se duermen inmediatamente. En algunas versiones, el destino de estos infantes es macabro: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá”.
El pensamiento infantil se caracteriza por su irracionalidad. Un niño pequeño no se preocupa por pensar, sino que cree a pie juntillas lo que le dicen sus papás. Su vida depende de ello. Es una adaptación evolutiva natural con decenas de miles de años de antigüedad: un infante desobediente en la sabana del Serengeti, que no hiciera caso absoluto a sus papás de no salir a caminar de noche, con toda probabilidad terminaría entre las fauces de una jauría de hienas o una manada de leones… su linaje genético junto con su curiosidad hereditaria acabaría ahí, sin descendientes. Por el contrario, un bebé que obedeciera los cuentos de miedo de sus padres, crecería, maduraría, y dejaría descendencia con una obediencia genética igual a la que le garantizó llegar a la edad madura. Genéticamente somos proclives a la credulidad.
Aunque la credulidad infantil tiene valor adaptativo también se caracteriza por su profunda irracionalidad. Un niño pequeño no se cuestiona por qué el Coco va a estar metido en su armario, ni cómo llegó allí. Tampoco considera la alta improbabilidad de que el Coco esté en cada uno de los hogares con niños pequeños del planeta simultáneamente, esperando para ver cuáles no se duermen para llevárselos. Tampoco piensa cómo podría llevarse y almacenar simultáneamente el buen porcentaje de críos que no son capaces de dormirse inmediatamente, ni cómo hace para zampárselos al mismo tiempo… ¿no le dará indigestión? ¿cómo es que no sale nada de ello en las noticias?
¿Y si el Coco no es ubicuo, por qué preocuparse si hay decenas de millones de casas en el planeta? ¿Cuál es la verdadera posibilidad de que me lleve el Coco si hay tantas casas en las que el Coco pueda estar ocupado espiando? ¿Cómo hace el Coco para escoger una casa entre tantas? ¿Cómo hace para meterse en el armario… se teletransporta? ¿Por qué necesita usar un saco? ¿Por qué nadie ve al Coco agazapado bajo las ventanas? … El niño pequeño no piensa; simplemente, cree a ciegas cuanta tontería le digan sus padres. Su vida depende de ello… ¿Que tal si duda, y resulta que viene el Coco y se lo come?
La credulidad infantil instintiva en monstruos irracionales no termina en la niñez. Esta puede marcar la vida adulta de forma irreversible. Considere por ejemplo, la creencia en el Diablo. Justo en la etapa más temprana de nuestra infancia, en el momento en que somos más sugestionables, se nos hizo creer en este monstruo, ridículamente malvado, que lo único que busca es nuestra condenación eterna.
Algunas interpretaciones cristianas actuales, muy influenciadas por los apócrifos intertestamentarios como el libro de Henoc, caracterizan al Diablo como un ángel increíblemente inteligente, extraordinariamente hermoso, que ante su belleza y magnificencia, olvidó que un ser finito no puede enfrentarse a otro infinitamente poderoso, y decidió revelarse contra su creador: una decisión inconmensurablemente más estúpida que plantarse en una línea férrea con la palma de la mano apuntando hacia el tren de alta velocidad que se nos acerca a 375 km/h, confiados en que podremos detener al tren con la fuerza de nuestro brazo.
Este ángel fue tan idiota que no pudo realizar correctamente una comparación de fuerza tan simple, que hasta la hiena más zarrapastrosa de la sabana africana realiza cotidianamente: evaluar el tamaño del león que se acerca y ver que es más prudente rehuir el enfrentamiento. ¿Quién pudiera creer que un ser incapaz de esta comparación es realmente inteligente? Según esta interpretación cristiana, se nos quiere hacer creer que este ángel cretino, devenido en “Satanás”, más imbécil e idiota que una hiena, es dizque el gran peligro para la vida espiritual de la humanidad.
Es que la mentalidad creyente no puede darse el lujo de dudar. Tiene que creer acríticamente que un ser tan idiota como para enfrentarse a otro infinitamente poderoso, es realmente “inteligente” y peligrosísimo para nosotros.
Aparentemente, el cretinismo angélico no fue propiedad exclusiva de “Luzbel” ya que éste pudo encontrar un grupo numeroso de ángeles rebeldes que lo secundaron. Esta caterva de seres espirituales supuestamente “inteligentes” terminaron conformando las huestes infernales. Parece que su inteligencia finita era tan ridículamente exigua, que también se creyeron capaces de oponerse a la Omnipotencia y la Omnisciencia Absolutas.
El creyente no debe pensar; debe aceptar a ciegas todo lo que se le dice, no importa cuan patentemente absurdo es que un ser todopoderoso y perfecto haya creado ángeles tan anonadantemente imbéciles, tan cretinos, que no son capaces de entender algo tan patente, que lo comprende hasta un niño de 3 años: que ningún ser finito se puede enfrentar a un ser todopoderoso con esperanzas de vencer. No queda otra conclusión: al parecer, a la Divinidad le encantaba crear ángeles idiotas, proclives a una subversión cantinflesca.
Pero, ¿por qué se rebeló el mítico ángel imbécil? Se nos dice que por envidia. Al parecer, para los seres espirituales, lo non plus ultra es ser adorado; supuestamente es algo interesantísimo. Estos entes espirituales no encuentran nada más apasionante y maravilloso que tener a millones de congéneres suyos arrodillados como borregos repitiendo “salve, salve, salve” o “gloria, gloria, gloria”, por toda la eternidad. Al parecer, lo más edificante espiritualmente es darle rienda suelta a la egomanía lo más posible. Ese debe ser el opio de los espíritus.
¿Que nosotros como personas pensantes encontremos infinitamente tonto, aburridor y soporífero el ser adorados por incontables espíritus durante toda la eternidad? … sí, pero el creyente no se puede permitir este tipo de dudas. Si los pastores dicen que ser adulados, que recibir “cepillo” infinitamente, es lo más maravilloso a lo que puede aspirar un ser espiritual, tiene que creerse esto. No sea que de pronto se concluya que el mayor atributo del ser que anhela esto es una autoegolatría y una pedancia infinita.
Por supuesto, estos seres espirituales inicuos no sólo se rebelaron por envidia de la deseada (?) adoración divina; también se nos dice que terminaron aborreciendo al hombre por envidia: envidiaban la especial deferencia de Dios hacia la humanidad. Hemos de creer que estos seres angélicos inmortales, supuestamente inteligentes, tremendamente poderosos, casi ubicuos, sentían envidia del “amor” que derrochaba Yahvé para con nosotros, que se manifestó en situaciones como que:
-Nos hiciera limitados material e intelectualmente
-La primera pareja humana fuera creada tan idiota que ignorara la diferencia entre bien y del mal
-Los descendientes de esta primera pareja fueran condenados a morir por algo que no hicieron
-Que toda la humanidad (incluso los niños de pecho) fuera ahogada por un diluvio por ser dizque “muy malos”
-Que se aniquilara étnicamente a decenas de miles de moradores de una supuesta “tierra prometida” a punta de espada
-etc
Si. Estos ángeles tremendamente inteligentes consideraron que aparte del ser adorados, también era envidiable el ser limitados, el no tener intelecto angélico, el no poder volar ni teletransportarse, y el ser carne de cañón de Yahvé. Ellos querían ser amados de esta forma particular, y sintieron envidia de nosotros… viles mortales. ¡Oh, es que eran tan inteligentes!
No es bueno dejar florecer dudas y comenzar a acariciar la idea de que eran un poco masoquistas al anhelar las sádicas muestras de cariño de Yahvé para con la humanidad… tanto que veían su propia potencia, inteligencia y cuasiubicuidad como un insulto a su dignidad angélica. No. Mejor no pensar. Mejor no pensar que envidiar a la humanidad y envidiar al mismo tiempo la condición divina es una contradicción tan estúpida como anhelar la riqueza infinita y la pobreza infinita al mismo tiempo.
Pero basta de enfocarnos en los ángeles y pensemos por un instante en la Divinidad. ¿Cuál fue la decisión de Yahvé una vez se le corrompieron sus ángeles cretinos? ¿Reencausarlos? ¿Reinsertarlos a la vida celestial? ¿Encerrarlos? ¿Aniquilarlos? … No. Al parecer, lo mejor que se le ocurrió, fue dejarlos libres para que fueran a la creación a tentar a la humanidad. También consideró prudente el dejarlos ir y venir a su antojo por sus dominios celestiales, tal como hizo con “Satán” antes de tentar a Job.
Es que todo el mundo sabe que cuando un ángel revoltoso e imbécil se revela contra un dios infinitamente sabio, lo mejor que puede hacer éste, es dejar que destruya su creación y cause la muerte y sufrimiento de millones de sus hijos amados a lo largo de su historia, para probar el punto de que los ángeles cretinos estaban equivocados. Tanto nos ama Dios que no sólo no destruyó a Satán, sino que le permitió todo esto. ¡Alabado sea Dios!
Afortunadamente, el Dios todopoderoso tuvo un plan para defendernos del Demonio. Es simple: bastó mostrarnos cuán amoroso era, crucificando a su propio hijo, para que los que crean que su sangre derramada nos limpia nuestros pecados, sean “salvos”, y se vayan al cielo por toda la eternidad a recitar “salve, salve, salve”, para siempre. Es que todo el mundo sabe que la dicha más maravillosa a la que puede aspirar un ser humano, por encima del nacimiento de sus hijos, de recibir el cariño y ternura de su pareja, de sus logros intelectuales, o de la satisfacción al ayudar a alguien necesitado, es irse a un sitio nebuloso por toda la eternidad a darle lisonjas eternas a un ser espiritual tan maravilloso, que necesita que lo estén adulando eternamente.
Por supuesto, antes de esto habrá una batalla escatológica cuyos pasos, de acuerdo con la absurda doctrina fundamentalista evangélica, están predeterminados en el libro de Daniel, en los evangelios sinópticos, y en el Apocalipsis. Estos pasos, como sabe todo ángel rebelde inteligente que se respete, serán seguidos a pie juntillas por Satanás, para ir como borrego al matadero, a su destrucción definitiva.
Es que todos saben que cuando un rebelde recibe los planes de su destrucción en un libro sagrado, lo mejor que puede hacer es seguir a rajatabla el derrotero, para dejarse destruir. Esto, de nuevo, según la doctrina de los cristianos fundamentalistas, que interpretan el Apocalipsis no como una carta de aliento a los cristianos perseguidos del siglo primero bajo Tito y Vespaciano, sino como el plan futuro de la humanidad, en la cual se vencerá a Satanás, según un esquema que el mismísimo ángel idiota seguirá puntualmente.
Pero el creyente no puede pensar. No debe razonar que si Satán decidiera no hacer nada nuevo, y no siguiera ninguno de los pasos que el Apocalipsis le adjudica, entonces todas esas profecías de Dios serían falsas, y el mismísimo Ángel Caído, con su libre albedrío y su inacción, habría hecho de Yahvé un mentiroso. Mejor no pensar que está en poder de Satanás el echar por tierra la revelación de la Biblia. Bastaría que nunca marcara a sus seguidores con la señal de la Bestia; bastaría que no enviara nunca su anticristo, para que el Plan divino establecido en el libro de Revelación, nunca se llevara a cabo y terminara siendo un fiasco divino.
No. Mejor no pensar. Mejor creer que el ser más peligroso para la humanidad, tan peligroso e “inteligente” que hizo caer a la Creación “Buena” de Dios, será tan estúpido que seguirá sus pasos de derrota establecidos en el Apocalipsis. Si, el diablo seguirá ese derrotero de forma totalmente voluntaria para ser vencido. No lo duden…
Las creencias religiosas sobre el diablo se caracterizan por su irracionalidad. Un creyente no se preocupa por pensar, sino que cree a pie juntillas lo que le dicen sus pastores. Su vida eterna depende de ello. Es una extrapolación de nuestro instinto de supervivencia y la creencia en la autoridad. El programa mental que de niños nos hace crédulos ante nuestros padres, para garantizarnos nuestra supervivencia a la edad adulta, nos hace socialmente crédulos ante los chamanes, brujos, sacerdotes y otras figuras de autoridad, que son la sublimación de la imagen de nuestros padres. Esto a su vez, garantiza la supervivencia de las instituciones religiosas que utilizan este instinto de credulidad. Y perpetúa en nuestros hijos, y en los hijos de nuestros hijos, centenares de leyendas ridículas que no han tenido más mérito para su permanencia que haber sido instiladas abusivamente por los papás en el cerebro de sus hijos en su más tierna infancia, cuando no eran capaces de razonar.
Pero mejor… no piense, no dude. No importa que prácticamente cada afirmación sobre el diablo sea tan ridícula, tan incoherente, tan absurda, tan contradictoria, y tan risible, que resulte insultante para cualquier persona racional… ¿Qué tal si de pronto es verdad, y viene el Coco y nos lleva a la condenación eterna?
[contesta a Hernan Toro]
05-09-2013 a las 19:38
Para Hernan Toro:
[Don Hernan Toro con clara dedicación e leído todo su argumento, que entendido de la manera en que se lee, pretende claramente hacer que muchos de este foro impliquen una débil duda racional, sobre cosas que se establecen en el espíritu mas que en lo racional y eso sr Toro no se logra con un claro extracto de la caprichosa e insondable imaginación humana. Usted podría argumentar con encomio y certeza las cicatrices vernáculas de la religión en la historia de la humanidad, sin embargo la intención de la sinapsis divina es omitir el entendimiento o la credibilidad de estos recursos racionales, que puedan incluso ser entendidos, como las típicos ardides del demonio.
Lo lamento señor Toro o Lucifer como podría ser su verdadero nombre, para muchos creyentes una idea racional es en si, una duda ante la fantástica droga de la religión, como cree usted que un creyente renunciaría a su fe, solo por un lógico escrito en el cual se explica la difonía intelectual de dioses y demonios. Es imposible que esto pase, tal vez la cantidad de mártires y personajes bíblicos sean una especie de barrera de contención para la lógica, que pretende decir que dios es un absurdo. Entonces le pido cese usted de mostrar tan claramente lo que usted entiende por realidad pues esto es un foro de feadictos crónicos y ninguna relación lógica o racional con la realidad podrá alguna vez despertarlos.
Es por elección no por imposición el tener fe y entre mas ciega mas real y entre mas real mas ajena a la vida.
Sin embargo debo confesar que disfrute enormemente de su intervención y no podría mas que felicitarlo, pero eso se debe a que soy un patógeno a la fe en dioses y mi criterio no es aplicable a la comunidad de este sitio. ]
[contesta a Hugo Enancio]
13-12-2013 a las 19:55
Camilo Blajaquis es un escritor Argentino quien luego de nacer y crecer en un infierno social, se transforma en un nuevo ser humano, de el este escrito:
ALEGATO DE UN INCA ANTE DIOS
Camilo Blajaquis
¿Acaso no sabías que existía este continente? ¿Porque la Biblia no lo nombra? ¿O acaso tu mano omnipotente sólo se encargó de crear Europa y parte de Oriente? Que eres un gran creador… eso no lo niego, porque fue tu inspiración la que creó al hombre blanco que primero nos esclavizó, después nos robó y violó y finalmente nos aniquiló.
Siempre creímos que lo peor que habían traído los españoles en las carabelas había sido la pólvora y las enfermedades, pero nos equivocamos… ¡fuiste tú! ¿Por qué no te quedaste allá?
¡Por qué no te devoraron los tiburones en el océano!
¿Dime cuáles de los mandamientos estábamos transgrediendo? ¿No robar? ¿No matar? ¿No mentir? Ya sé cuál debe ser, no levantar imágenes de piedra de falsos ídolos, pero si esa fue la razón por la cual nos trituraron en tu nombre, déjame decirte que nosotros siempre adoramos cosas que supuestamente tú habías creado, como el Sol, la Luna, el Mar. El único de piedra eres tú. Solamente alguien de piedra puede quedarse mirando mientras se tortura y se arrasa con millones.
Además, nuestros dioses jamás nos pidieron ofrendas monetarias ni un diezmo del sueldo.
¿Cómo puede ser que un Dios que dice que es amor pueda avalar la existencia del dinero, principal motivo de la sangre que corre en la tierra?
Ahora entiendo por qué permitiste que nos exterminen en tu nombre. Te molestaba que existan seres de un color que tú no habías creado, en un continente que tú no habías creado y que hayan desarrollado una civilización tan hermosa, tan justa, tan organizada y tan superior a la del hombre blanco y rubio que tú hiciste a tu semejanza.
¿Es Jesús tu manera de pedirnos perdón, rey de reyes? En nuestra gente desde que llegó tu doctrina a nuestras tierras hay millones que murieron de hambre, humillados y ahogándose en una mina, aplastados totalmente y en todo sentido. Tu Jesús sufrió el látigo algunas horas, nosotros lo estamos sufriendo hace más de cinco siglos. Con la diferencia que a tu Jesús lo tienes sentado a la derecha de tu trono (que seguramente habrás remodelado con el oro que nos robaron), y en cambio al inca lo mandaste al infierno, porque crucificado y todo, te escupió en la cara.
[contesta a Hugo Enancio]
14-12-2013 a las 0:24
….PERO, CUANTA MENTIRA!!
DIABLO MENTIROSO!! EL SEÑOR TE REPRENDA!!!
[contesta a Andrea]
14-12-2013 a las 3:26
Don Hugo, según todos sus comentarios en diversos foros, usted es la perfección andando que hasta contiende contra Dios Señor nuestro.
Con sus aportes, usted se asemeja al personaje que menciona Daniel.
¿O es que tiene usted su corazón lleno de raices amargas?
[contesta a Moisés]
14-12-2013 a las 5:03
Calma señores es la opinión de un escritor argentino, que la sangre no llegue al rio.
De todas maneras es interesante la visión presentada por este señor, recuerden ustedes que nuestro moreno continente de iglesias y cruces nada sabia hasta que los españoles a filo de espada nos enseñaron su religión y el costo fue altísimo.
[contesta a Hugo Enancio]
14-12-2013 a las 19:49
Para Moisés:
[Saludos don Moisés muy lejos de la perfección me encuentro, aun cuando los panqueques de plátano gratinados en ron, me han me quedan perfectos.
Y para ser precisos don Moisés jamas e tenido la oportunidad de contender, como usted dice, con algún dios. Me encantaría tener esa oportunidad y ahí si le diría una cuantas cosas bien dichas. Por ahora solo me contento con comunicarme con personas con cerebro, como el que yo poseo.
Por ahora puedo ser critico de una religion creadas por humanos y para humanos, en donde claramente se da por sentado lo que racionalmente es inconcebible y se diverge en tantos caminos útiles para propósitos diferentes. ]
[contesta a Hugo Enancio]
14-12-2013 a las 19:52
Para Andrea:
[Saludos Andrea, podrías ser mas especifica que eufórica? y explicarme ¿que es lo falso a tu entender, del relato?]
[contesta a Hugo Enancio]
16-12-2013 a las 2:52
Don Hugo, ¿y no se da cuenta que cuando critica a la religión, siempre lo hace con menosprecio a nuestro Señor Jesucristo?
Es por eso que pregunté a usted que si tiene en su corazón raíces amargas, pues su actitud ya no se ve como normal. Parece como si usted se empeñara a combatir la fe de nosotros los creyentes.
Después no le extrañe que algún hermano o hermana lo reprenda, pues usted no deja de insistir con su forma de criticar.
[contesta a Moisés]
07-04-2014 a las 4:53
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Que flojera me dan todos, lo que menos necesita un ser superior son demostraciones publicas. La Fe es personal, no objeto de entretenimiento.
[contesta a Laura Samperio]
07-04-2014 a las 9:28
Muchas de las respuestas aquí ofrecidas están altamente vinculadas a las atrocidades mencionadas en la Biblia. Pero de alguna forma resulta irrelevante concluir que Dios no es amor por el hecho de esas atrocidades, incluso es irrelevante para el tema mencionar las posteriores e innumerables atrocidades cometidas a lo largo de la historia humana hechas “en el nombre de Dios.” Incluso las actuales atrocidades sociales que se comenten “en el nombre de Dios” son irrelevantes al tratar de explicar el amor de Dios. De hecho el interés que arrojan al tratar de explicar el amor o desamor de Dios (ya sean cristianos o no) es débil debido al poco interés en una lectura biblia no literal de la misma. El verdadero debate debería o debiese enfocarse en si la Biblia es un manual de ética moderna o pos moderna, esto porque los que enfocan sus teorías lo hacen mezclando ética moderna en contraste con éticas antiguas, hebreas principalmente. Por dar un ejemplo, los 10 mandamientos están enfocados al amor… a Dios y al prójimo. Quien ama no es idolatra de su religión, no odia a sus padres, no roba ni codicia de su prójimo (lo que considera sus bienes familiares.) Quien ama no mata a su prójimo ni le miente.
El creyente está abocado a estos mandamientos en relación a la superioridad de Dios. El amor esta esencialmente fundado en la capacidad que tiene el ser humano de elegir para si lo que considera bueno o malo. En la supremacía de Dios observa la corrupción humana en su terrible desempeño al no administrar con sabiduría los bienes de su creador. Efectivamente Dios es amor, y efectivamente Dios se airó de su creación humana. La corrupción humana va desde la destrucción de la naturaleza hasta el envenenamiento de las religiones. Solo podemos imaginar la corrupción humana en tiempos antiguos y primitivos desde la época de bronce, violaciones, idolatrías, asesinatos, salvajismo, inhospitalidad… etc. La corrupción humana actual se traduce en cosas similares solo que son otorgados por el modernismo en el individualismo, eso no exenta en la corrupción moderna de las religiones. Se pude ver incluso en airados comentarios de algunos fundamentalistas y literalistas religiosos en contra feroz de otros que dan su abierto punto de vista. La corrupción moral e idolátrica alcanza incluso al mejor e intencionado creyente que toma celosamente la misma actitud de un Dios airado. Pero Dios no está airado, Dios ha tenido gracia completamente para todos, y mantiene su pacto de dar libre albedrio y redención. Ante el amor de Dios presente en la libertad humana… llego después mas amor de Dios, llegó luego su enfado, luego su silencio, después llegó su gracia… hoy en día aun prevalece dicha gracia. Al término de todas las cosas llega la justicia en la que prevalece el amor de Dios para el remanente fiel que sabrá administrar justamente toda su creación.
Muchas preguntas en medio de todo este pacto, pero la fe nos lleva a concluir que una vez en presencia plena de Dios veremos con plena claridad la realidad de todo.
[contesta a SdeC]
21-10-2014 a las 2:55
Confia en tu Dios con todo tu Corazon, y no te dejes enganar del enemigo que anda como leon rugiente buscando a quien devorar, mas armate de la armadura de la fe con la que podras apagar todas las flechas del maligno. le queda poco tiempo a satanas y busca a almas para devorarlas y destruirlas. Pero manten firme tu fe en CRISTO JESUS y podras vencer al enemigo de almas y al mas grande enganador de la humanidad.
[contesta a jose guerra]
21-10-2014 a las 5:14
Para Laura Samperio:
Su Comentario: Que flojera me dan todos, lo que menos necesita un ser superior son demostraciones publicas. La Fe es personal, no objeto de entretenimiento.
Mi Rpta: No entiendo a que te refieres, por cuanto no se explica, necesita aclarar su comentario y no decir cosas que ni usted le entiende.
Las únicas demostraciones que uno puede persevir son los comentarios que están sazonados con versos bíblicos para así demostrar que lo que uno dice, ha sido respaldado por la misma Biblia. Si ha eso usted le llama demostraciones públicas, le dire lo que dijo el profeta Isaías 8:20 “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido!
Nadie ha dicho a lo contrario de sobre la fe, que es personal. Pero la fe sin las obras es muerta. Uno se sienta y cruza sus brazos sin hacer NADA y dice, yo tengo fe personal, y punto. Es por lo mismo que tenemos que ser hacedores de la Palabra y no tan solamente oidores. Debemos de hacer las cosas conforme al modelo, porque desde un principio, Dios ha tenido un plan, y ese plan que Dios tiene, muchos de nosotros nos ponemos en contra de ese plan, y lo usamos como un objeto de entretenimiento, o mas bien lo ignoramos. Los que lo usamos como dicho objeto, somos aquellos que no nos ponemos a escudriñar para ver si en verdad estamos bien en nuestra creencia, y nos sujetamos a un dios (trino) que ni siquiera fue mencionado por los mismos apóstoles. Para usted, ¿eso es tener fe?
De modo que le pido que por favor sea más específico en sus comentarios para que los del foro le puedan entender. Gracias.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
21-10-2014 a las 6:15
Para SdeC:
Dice la misma Palabra de Dios que “el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.” (1 Juan 4:8). De este texto se desprende uno de los temas más preponderantes y trascendentes de la Biblia. Nadie puede decir que conoce a Dios, sino puede amar….ni siquiera podremos cumplir con el primero y más grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).
La grandeza del amor de Dios no depende de nuestra condición. Nunca deja de ser…Nadie nos puede separar de Él. Espera con paciencia y longanimidad nuestra entrega voluntaria EN OBEDIENCIA y humildad.
Si no tenemos la capacidad de amar verdaderamente a nuestros hermanos, es muy serio; y de alguna manera, esto ha venido a ser como una de las mayores pruebas a superar por el creyente, y al mismno tiempo, un punto peligroso por tratarse de algo que se puede ocultar; y por lo tanto, este problema puede permanecer por largo tiempo, afectando de manera grave nuestra espiritualidad. “Si alguno dice, yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
Si ustedes los del foro lo han notado, que hay aquellos del foro qque no a cualquier forista lle llaman hermano, simplemente porque no son de la misma fe. ¿Creen ustedes que Dios acepta dicho comportamiento? Por supuesto que NO.
Todos estos textos nos prueban y nos hace reflexionar y descubren delante de nuestros ojos nuestra real y verdadera condición espiritual. ¿Puedo decir que amo a Dios? ¿Puedo decir que amo a todos los hermanos que conozco independientemente de lo que me hayan hecho o de la impresión que tengo de ellos? Si soy honesto conmigo mismo, ¿verdaderamente puedo decir que los amo a todos? En el corazón de un discípulo del Señor, de un creyente, de una creyente del Señor, ¿podrá haber odio? Si lo hubiera, no sería normal, ¿cierto? No es correcto: “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”, pero “el que ama a su hermano, permanece en la luz, y en Él no hay tropiezo” (1 Juan 2:10).
“Para que habite CRISTO por la FE, mi hermana Laura Samperio, en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,” seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Efesios 3:17-19).
El amor de Dios es infinito, es ilimitado, está más allá de toda medida; es tan grande que no puede ser calculado. Ninguna lengua en el mundo, ni todas las lenguas juntas lo pueden expresar a plenitud, ninguna mente puede comprender el amor de Dios que excede todo conocimiento, toda inteligencia, toda sabiduría, toda capacidad…Esto es tremendo mi hermano SdeC, es Colosal, es Gigantesco. Aleluya!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
27-10-2014 a las 19:21
Para Nathaniel D. Mendoza:
[Saludos realmente conmovedor el texto que colgaste, ahora se que en el fondo me amas y que aunque en varios foros has pedido que no me dejen participar porque soy “piedra de tropiezo” ahora entiendo que lo haces por el profundo amor que esta en tu corazón, es bueno leerlo y no interpretarlo como un comentario hipócrita si no verdadero a la luz de tu fe. Ahora se que tu condición de buen cristiano te hace amar a todo ser humano todas criaturas de tu dios, a los creyentes a otros de otras fe, a los no creyentes, incluso a los hermanos homosexuales y eso si es conmovedor
Amar y respetara todo ser aun cuando estén apartadas de tus criterios es en realidad la fuerza de tu fe, por el contrario no puedo ser tan empatico con las aberraciones, con los monstruoso, con lo falso, con lo ruin, con lo hipócrita. Tal ves por eso tal ves jamas he creído en algún tipo de dios. ]
[contesta a Hugo Enancio]
27-10-2014 a las 19:35
Para SdeC:
[Saludos, no me queda claro donde esta ese supuesto amor, la verdad es que leer despojándome del entendimiento como un ciego ferviente, es muy difícil para mi, cuando leo que dios no perdonó a la tierra y la ahogo, no veo el amor, cuando leo que quemo ciudades, tampoco veo amor en eso, entiendo que debe tener un significado de un amor muy oculto a mis ojos, asesinar inocentes en Egipto como acto de amor no resulta muy convincente, sobre todo con todo el poder que se le otorga a esta deidad, que al parecer esta siempre en pugna por destruir o asesinar algo, le encantaba sacrificar animales y quemar su carne, le era grato su olor según uno de sus profetas, que decir de sacrificar a su hijo, vaya es un amor un tanto criminal, como soltar osos salvajes para que devoraran niños que molestaban la calvicie de otro de sus profetas. En fin los extraños actos de amor de este dios son de cuidado, sin considerar el enfermizo sentido del humor que muchas veces le ataca, por ejemplo pedir sacrificar a un hijo por la mano de su padre solo para ver como se comporta el padre…no creo que el dudara de la fe del pobre desgraciado, se supone que él todo lo sabe, por lo que se entiende sabía de la inquebrantable fe de ese padre. como cuando en una conversación con Satanás que visitaba el cielo decide permitir que este demonio acabe con los hijos, las riquezas y la salud de Job solo para ganar la apuesta que había hecho con tan maligno espíritu por la férrea fe de ese pobre desgraciado de Job.
y así incontables historias de profundo amor de un dios un tanto, psicótico, irascible, misogino, celoso, inestable moralmente etc etc etc. ]
[contesta a Hugo Enancio]
27-10-2014 a las 20:58
Para Hugo Enancio
Saludos D-s le de Sabiduria.
Para su comentario: la verdad es que leer despojándome del entendimiento como un ciego ferviente, es muy difícil para mi.
Hugo aqui no encontrara mas que (gente obvio para usted) que está infectada con un parasito, de la fe, pues asi, ley en alguno de sus comentarios.
Es interesante leer sus comentarios, pues es un perfecto exponente del sin sentido.
Apoyado en la ciencia, y en seudo-ciencia, el intelecto y su los razonamientos,
se deja arrastrar cada vez mas, a la caza de creyentes, sólo para satifacer su ego,
de hombre apartado de dios alguno.
Es curioso leer sus respuestas a las preguntas tocante a la fe.
Paraciera rendirle culto a la ignorancia: pues ante la exposición ni siquiera se detiene a replantear a si puede haber algo sobrenatural.
Y todo lo lleva al plano de la metafisica o de las fabulas, etc.
Le recuerdo que tengo un amigo que es Ateo gracias a Dios, y este a diferencia de usted creia en los sin nombre(seres extraterrestres). Por lo menos se basaba en algo.
Pero usted a diferencia lo lleva todo al plano de lo ridiculo, pues ni siquiera ha entendido, que existen innumerables testimonios que la ciencia, no puede explicar.
Pues usted no podra nunca entender como hay millones de testimonios y hechos sobrenaturales, y como; un murcielago, sólo se deja llevar por lo que su intelecto y pobres razonamientos lo llevan arrastrado por el sin sentido.
Siga exponiendo tocante a lo que es fe, para usted; la infexión de un parásito.
Pues sólo al final en su ultimo minuto, se dará cuenta que nesecitara enfrentar la nada que su mente a creado.
**** Hay un juicio, lo crea o no. ****
Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que DEsDE el altar DEcía: Ciertamente, Señor DIOS TodopoDEroso, tus juicios son verdaDEros y justos.
Apocalipsis 16:9: Y los hombres se quemaron con el gran calor, y bLAsfemaron el nombre DE DIOS, que tiene poDEr sobre estas pLAgas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apocalipsis 16:11: y bLAsfemaron contra el DIOS DEl cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron DE sus obras.
Usted a sabiendas busca que la ira de D-s caiga sobre su cabeza.
Si no teme, no tema, pero ya fué avisado. no tiene excusas.
Usted no sabe nada de la experiencias; es como alguien que no se quemo con fuego, sólo entendera cuando tenga un encuentro con lo sobrenatural.
Siga blasfemando con vanos razonamientos, todos aqui le han dado un mensaje de amor, y aun usted se burla de ellos y de mi.
Recapacite busque a D-s mientras pueda ser hallado. es lo que le deseamos.
lo demas vendra por añadidura. D-s se le manifieste y le de paz.
[contesta a H.Cataldo]
27-10-2014 a las 23:24
Para H.Cataldo:
[Saludos espero con ansias las pruebas o los innumerables hechos acontecidos, incluso podría usted indicarme alguno, pero me temo que solo quedara en estas palabras con tientes de hombre acopiado al manto divino, fiel figura de tantos sacerdotes de todo tipo que la humanidad a padecido.
Y sin ser elocuente advierto que si en algo he blasfemado no es culpa mía, esta escrito lo he leído una y otra vez para ver si no estaba entendiendo, incluso cotejado con otras traducciones, pero desafortunadamente la verdad esta escrita, su dios gustaba de oler carne de animales chamuscada, holocaustos dirá usted. Los inocentes de Egipto fueron asesinados por su mano, aun cuando la palabra inocentes indica que lo eran, pero su dios asesina con religiosidad certera, como a los 42 niños asesinados por los dos osos. pero demos crédito y aunque se menciona que fue por petición de Elíseo en nombre de Jehova tal vez solo fue un trágico incidente.
Pero la tierra fue ahogada según el libro, no podemos negar que fue un acto deliberado, convengamos que todas las civilizaciones que en aquel supuesto diluvio vivían, todas conocían a este dios del desierto, las americas, Asia, Europa, África, Oceanía etc. Aquí pagan justos y pecadores, niños, bebes, viejos, viejas y jóvenes, animales en general…hasta la fauna australiana aislada por el Pacifico encontró camino a través del océano para llegar al desierto. Y claro que hay que ser poseedor de una fe a ultranza para no dudar, una fe delirante que no cuestione lo irracional, lo ilógico, lo incoherente, es que como lo habíamos visto anteriormente, la fe necesita, como usted describe, este “parásito” que adormece el criterio devorando la realidad despojando al ser de enfrentarse a la vida con su yo y no consumido en esta letanía de opiáceos importados.
No tengo pruebas que respalden el sentir algún temor a su dios, no creo en él como tampoco en el juicio final, creo que es algo casi infantil insistir con eso a estas alturas de nuestra vida, si le temo a algo es a vivir sumido en una ignorancia chata que no permita al ser desenvolverse y crecer para compartir lo que aprenda, una ignorancia vil que lo someta a cuentos de extorsión divina, solo para que algunos puedan sacar beneficio abyecto de aquellas ovejas que arrastra la turbia corriente de la fe mal entendida.
Así como usted comparto lo que se, lo mio no promete vida eterna con un dios israelita y tampoco condena con lagos de fuego. ]
[contesta a Hugo Enancio]
28-10-2014 a las 1:19
Para Hugo Enancio:
Permitame disentir con usted…
Lo del parásito lo escribio usted, tratando de respaldar por medio de la ciencia, lo que para usted es un disparate…
Y sigue evadiendo la pregunta del millon, lo que usted no puede explicar.
Para ser un critico de traducciones y un humanista, le falta ser objetivo.
El hecho que usted no halla encontrado nada, salvo lo que declara la biblia, y no comprenda, lo que significa la resurrección, no quita que halla algunas personas que fueron resucitadas por creyentes.
Si uste no tiene fe, no es porque D-s es injusto, es Él tiene poder para volver a la vida.
Usted dice leer las sagradas Escrituras.
Pero no es de todos la fe. no culpe a D-s, porque usted no entiende sus propositos.
Siga compartiendo su falta de fe mal entendida, pues usted es el que no la entiende.
Y aun eso ya estaba contemplado por D-s.
Siga argumentando el sin sentido, como si fuese que con eso ayudara a los que han de morir. analice su propuesta vacia de contenido y encontrara; que lo unico que usted desparrama es una vida sin esperanza.
Valla a pregonarle a los que han recibido milagros de todo tipo, los sanados por la fe en D-s.
Sus palabras carecen de sentido, ante lo que para usted es locura.
Un hombre sabio analiza el todo de las evidencias.
Y juzga con justo juicio.
Sólo cabe dejarle está reflexión;
Es mejor encender una vela que maldecir a la oscuridad.
D-s le de Sabiduria y paz. Shalom
[contesta a H.Cataldo]
28-10-2014 a las 4:24
Para H.Cataldo:
[Creo que se equivoca rotundamente en su apreciación he sido testigo de portentosos milagros de resucitación, de traer a la vida gente muerta, pero no recuerdo las campanillas celestiales o las luces divinas, si he visto el esfuerzo de hombres con conocimiento medico rescatar de la muerte a gente prácticamente muerta y no solo cristianos, ateos, induistas, budistas etc, si usted quiere endosar tales hechos a su dios, le aconsejo no ser tan egoísta.
Ahora bien mis texto anterior no habla de resucitación debe ser un tipo de sugerencia divina que usted hace para cambiar el tenor de lo conversado, yo hablaba de las muertes a manos de su dios y usted sale con empanadas de melón, vamos que mi compresión lectora funciona mas que su razón.
Vida sin esperanza? dice usted jamas, todo lo contrario la vida tiene como fin vivirla a cabalidad lejos de dioses agresivos y mansilladores, la esperanza es lo que alimenta el motor humano a ser cada vez mejores, saber mas, poder compartir experiencias, crecer libres como seres humanos no como ovejas.
Ayudar a morir dice usted, ese no es mi punto, la muerte es personal, si usted la enfrenta sin haberle dado un sentido real a su vida, debe sentir miedo de haber desperdiciado su única oportunidad de hacerlo. Ningún dios le perdonara jamas haber desperdiciado su vida con fabulas y servilismo que ningún dios a excepción de la mediocre cantinela hebrea necesita.
Imaginemos que al morir su dios le dice que hiciste con el talento que te entregue, y usted responde viví toda mi vida adorándote y enseñando a otros tu magnánimo espíritu, el le responde, si claro pero que hiciste con tu vida, dime que aprendiste de este regalo, que conocimiento real dejaste tras de ti……..bueno este yo, creo que mmmm la biblia no dice nada de eso, pero yo la puedo recitar de memoria.
Respondiendo su señor, le dijo: 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Bueno eso le pasa por meterse con dioses dictadores y falaces
Ahora volviendo al tema anterior, cuales de los argumentos de un dios asesino es contradictorio:
¿A su dios le gusta el olor de la carne quemada?
¿El diluvio mato a todo ser vivo indiscriminadamente?
¿la ética moral de dios al quemar las dos ciudades es la misma que permite a Lot fornicar y preñar a sus propias hijas?
¿Los inocentes muertos por la ira de su dios en Egipto eran niños inocentes?
¿Era necesario matar por medio de el demonio a los hijos de Job solo para probar su fe?
¿Era necesario que los osos asesinaran a esos niños?
¿Era necesario permitir la tortura y cruel muerte de su hijo para perdonar a medias a la humanidad que el mismo dios condenó?
Espero su dios le de sabiduría para contestar, si no lo hace entenderé un poco sobre la sabiduría que su dios le a dado.]
[contesta a Hugo Enancio]
28-10-2014 a las 14:03
Para Hugo Enancio
Saludos
Aqui la razón es cuestión de debate, es su enfoque sobre la vida, aca cambia usted por melones las preguntas; porque no le cuadra con su intelecto.
Creo que sus respuestas simplistas rayan con testarudes, aca todos los escriben de lo que es fe, puesta en acción, y la realidad que existan milagros es sin discución alguna una realidad.
Es usted que sale con melones y desvia el tema, pues no los puede explicar. o peor aun los niega deliberadamente.
Usted ve sólo a las contradicciones. su objetividad es nula.
Haber Hugo quiere que le diga:
¿A su dios le gusta el olor de la carne quemada? Rta: Si le gustó
¿El diluvio mato a todo ser vivo indiscriminadamente?
Rta: Si porque sobreabundo la maldad.
¿la ética moral de dios al quemar las dos ciudades es la misma que permite a Lot fornicar y preñar a sus propias hijas? Rta: NO usted deliberadamente cambia lo que ha sucedido Lea atentamente el pasaje!!!
¿Los inocentes muertos por la ira de su dios en Egipto eran niños inocentes?
Rta: Si lo eran. Aca entra a tener en cuenta el juicio de D-s y su poder.
Si usted admite que los mato, es obvio que cree en el poder de D-s, (y se está contradiciendo). si los pudo matar / tambien los puede resucitar!!!
¿Era necesario matar por medio de el demonio a los hijos de Job solo para probar su fe? Rta:
No se equivoque D-s permitio al demonio matar. la Rta es la misma que la de arriba.
¿Era necesario que los osos asesinaran a esos niños? De vuelta saca a relucir a los osos como mandados de D-s. (cree acaso que eso es posible Hugo es un creyente!!!).
¿Era necesario permitir la tortura y cruel muerte de su hijo para perdonar a medias a la humanidad que el mismo dios condenó?
Rta: Ya que usted entiende la concecuencia del pecado; explique que es pecado,
porque parece hablar de algo que no entiende.
Hugo si usted hace lo que está escrito en:
Romanos 2
1. Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
3. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
4. ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5. Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6. el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7. vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8. pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9. tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
10. pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
11. porque no hay acepción de personas para con Dios.
12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Si usted encuadra en dichas citas: no tendria que preocuparse, si no ocuparse.
Don hugo no sea antisemita, pensar asi tambien es nefasta para la humanidad.
asi empezo el odio racial.
Es mejor encender una vela que maldecir a la oscuridad. Shalom
[contesta a H.Cataldo]
11-12-2014 a las 1:42
Para hija del Dios de Misericordia:
[respondiendo al mensaje]
“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
—1 Corintios 14: 34 & 35
Saludos…
[contesta a Hernan Toro]
17-12-2014 a las 3:34
Para hija del Dios de Misericordia:
[respondiendo al mensaje]
“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
—1 Corintios 14: 34 & 35
[contesta a Hernan Toro]
19-12-2014 a las 16:02
Para Hernan Toro:
Significa que tu eres legalista y te sometes no a Jesucristo sino al imperio de la Ley.
[contesta a Ruben Tamayo]
28-09-2015 a las 17:33
El rumor que había circulado en los últimos meses, relativo a la posible persecución penal de nuestro Dios bíblico, acaba de ser confirmado por las autoridades encargadas de investigar los delitos atribuidos a dioses que, como el nuestro, administran galaxias menores.
Jehová ha sido formalizado:
1º Por el permanente incumplimiento de sus deberes de vigilancia y control sobre la raza humana, desidia que ha conducido a que en la tierra se cometan atrocidades de la más variada índole. Los persecutores sostienen que el derecho conferido a los dioses de crear vida inteligente –generando con ello considerables peligros– conlleva el deber de prevenir los abusos que puedan cometerse. Jehová no ha adoptado medida alguna respecto de los hombres –su joyita–, a los que dotó de libre albedrío. Ante la evidencia temprana de la corrupción de la humanidad (por su indolencia), solo atina a quejarse amargamente, lamentando “haber creado al hombre en la tierra” (La Sagrada Biblia, Génesis, 6), y decide exterminarlo (sin juicio) mediante el diluvio universal. Frente a los excesos de Sodoma y Gomorra, opta también por su destrucción (“el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego […] y arrasó estas ciudades y todo el país confinante, y a todos sus moradores”, Génesis, 19). Su talante es retributivo –ojo por ojo, diente por diente–, no preventivo.
Aunque no será materia del juicio, ha trascendido que en la audiencia de formalización se hará hincapié (para contexto de la negligencia de Jehová) en el hecho incomprensible de que todos los humanos serán juzgados en una única oportunidad (el Juicio Final), que sobrevendrá al final de los tiempos. ¿Por qué no realizar juicios periódicos, cada 50 o 100 años, como acostumbran otros dioses, de modo que la culpabilidad de las personas se resuelva en un plazo razonable? Parece un despropósito que los primeros humanos tengan que esperar (no se sabe dónde ni en qué condiciones) cientos de miles de años para saber cómo les irá en el Juicio. Difícil imaginar mayor incertidumbre.
2º Por el diseño defectuoso –y cruel– de su creación: por ejemplo, leones y tiburones comiéndose a cervatillos y peces más pequeños para sobrevivir. Solo la incompetencia o la mala fe pueden explicar que los leones no fueran vegetarianos, como los orangutanes. ¡Y qué necesidad había de crear tiburones! (Y no nos vengan, por favor, con la cantinela del equilibrio de la naturaleza; el problema, de existir, podía resolverse con mayor bondad). A esto sumemos los terremotos, tsunamis, huracanes, avalanchas y otros desastres de ocurrencia frecuente, y, en fin, tanto dolor innecesario que deben soportar las personas (terribles enfermedades, deformidades) y que hacen de nuestra existencia “un valle de lágrimas”, todo porque Jehová obró torpemente.
3º Por vanidoso y ególatra, al exigirle a sus hijos que lo amen sobre todas las cosas, promoviendo así (mediante el autobombo) el pecado de la idolatría: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio, 6). “Dios es celoso… No sea que se irrite y que su furor se dirija contra ti, y te extermine sobre la faz de la tierra” (Deuteronomio, 6). Miren que crear al hombre a su imagen y semejanza, habiendo tantas otras opciones (¡qué falta de imaginación!), y obligarlo más encima a adorarlo. Este patético rasgo de Jehová molesta sobremanera a las autoridades, pues un principio fundamental es que los dioses se merezcan el afecto de sus creaturas, que debe ser voluntario y corresponder al respeto que se han granjeado con su comportamiento.
ACTUALIZACIÓN. Se estarían investigando otra serie de ilícitos atribuidos a Jehová:
El exterminio provocado por el diluvio universal; la destrucción de Sodoma y Gomorra; el exterminio de los habitantes de Sehón y Basán (La Sagrada Biblia, Los Números, 21); el exterminio de los madianitas a cargo de Moisés, que ordenó a los jefes de su ejército matar a “cuantos varones hubiere, aun a los niños, y degollar a las mujeres que han conocido varón” (Los Números, 31); el exterminio de los cananeos (díjole el Señor a Moisés: “pasado que hubiereis el Jordán, y entrado en la tierra de Canaán, exterminad a todos los moradores de ella”, Los Números, 33); las masacres perpetradas por Josué (cumpliendo órdenes del Señor) en Maceda, Lebna, Laquis, Eglón, Hebrón, Dabir, Asor, localidades donde “se pasó a cuchillo a los moradores, sin dejar alma viviente” (El Libro de Josué, 10, Conquista de la Palestina Meridional, 11).
*Abogado. Profesor de Derecho Penal.
[contesta a Hugo Enancio]
30-09-2015 a las 18:45
Para Hugo Enancio:
Muchas saludes señor Hugo.
Su Comentario: la cantinela del equilibrio de la naturaleza; el problema, de existir, podía resolverse con mayor bondad). A esto sumemos los terremotos, tsunamis, huracanes, avalanchas y otros desastres de ocurrencia frecuente, y, en fin, tanto dolor innecesario que deben soportar las personas (terribles enfermedades, deformidades) y que hacen de nuestra existencia “un valle de lágrimas”, todo porque Jehová obró torpemente.
Mi Rpta: Ay señor Hugo, siempre negativo en su forma de pensar. Dios habló por medio del profeta Jeremias: Y dirás a este pueblo: “Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte. (Jeremias 21:8). Y también en Deuteronomio 30:19 nos dice: “Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia.”
La maldición siempre impiderá la bendición de Dios en la vida del ser humano. Dios nos ama y convierte las maldiciones en bendiciones a nuestro favor, pero tenemos que pagar el precio, de otra manera las originadas rebeldías contra Dios pueden extenderse hasta la cuarta o aún hasta la décima generación y que son resultado de los pecados cometidos al romper el pacto con Dios. Por ejemplo: adorar dioses ajenos, no aceptarlo como el Dios que es y lo sustituímos con personas dentro de la Divinidad, como diciendo que Dios no tiene el poder y por lo mismo necesita la ayuda de las otras dos personas para que se lleve a cabo Su plan de redención, o sea, LO LIMITAMOS en todo el sentido de la palabra. Y es por lo mismo que se está violando el primer y el segundo mandamiento que hablan en contra de la idolatría y la adoración a dioses o imágenes.
La humanidad desobedece y le es quitada la bendición. ¡Debemos rescatar a nuestra generación y a tanta gente perdida que nos rodea, que está en pecado y con maldiciones por su ignorancia y llevarlos a Cristo!. Es el mismo hombre, mi hermano Hugo, quien se está destruyendo y nosotros le echamos la culpa a Dios de todo esto.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]