Estoy más que de acuerdo cuando dices que solo mediante el espíritu santo podemos determinar, entender los mensajes de la biblia
Todos sabemos que los mensajes de la biblia a veces son parábola y otras inclusos tienden a ser mensajes encriptada cuando se trata de algunas profecías.
Ya hemos hablado de eso no una si non varias veces. Por lo tanto este punto esta superado con crece
Seguimos estando de acuerdo en que hay gente, religiones que insisten en crear una discrepancia y controversia inexistente entre el nuevo y el viejo testamento
Porque digo inexistente cuando sabemos todos que en el viejo testamento tal como dices hay unas leyes que no se aplican al nuevo testamento?
Pues muy fácil
El viejo testamento es para aquellos que estaban viviendo bajo las leyes de Moisés que tu mismos hiciste referencias
Ahora sabes bien que en la antigüedad sacrificábamos a seres humanos, animales incluso algunos se suicidaban para que sus seres queridos pudieran ser salvo de ciertos pecados, igual que el cerdo era inmundo había gente que era inmundo, era pecado no guardar el Sabat etc. etc.
La mayoría de las leyes del viejo testamento estaba dedicada a diferentes pueblos de aquel entonces y a los judíos, de ahí fueron destruidos varios reinados que no hicieron casos, Sodoma Gomorra, el diluvio etc.
Por ello es que Vino Jesús cristo a derramar su sangre para acabar con todas las barbaridades de aquel entonces incluyendo la esclavitud etc.
Ahora que somos nosotros basado en la biblia?
Nosotros somos los gentiles no? nadie llega al padre si non es por Cristo eso es lo que dice la palabra no?
Pues si soy un gentil y no puedo llegar al padre si no es por Cristo, pues las leyes de moisés no tengo porque someterme a ellos,
Debo someterme exclusivamente a los 10 Mandamientos que fueron creados aboliendo las leyes aquellas y a la vez someterme como gentil a las enseñanzas de Cristos, por lo tanto debo leerme toda la biblia como cristianos, para conocer las historias del tiempo antiguos con sus profecías, mirar algunos consejos de algunos casos concretos que sucedieron a algunos seguidores de Dios en tiempo de tribulaciones, en el viejo testamento aprenderé muchas cosas, pero los mandamientos a seguir como cristianos son las de Cristos, por eso es que mi fe es cristianas y el libro que tengo es la biblia no la Tora ni otros
La Biblia no es 2 + 2= 4 tienes razón debes estar lleno del espíritu santo para discernir que es lo que estamos leyendo pero de nuevo estamos de acuerdo que tampoco es nacional Geographic, ni el New York time para cometer errores periodísticos a falta de indagaciones serias o manipulaciones intencionadas de algún tipo.
Las cosas de Dios es organizada, Dios no nos dio los diez mandamientos ni Eligio a los redactores al Hazard basado en favores personales o lo bonito que tenían los ojos
La palabra es palabras pura de Dios y personalmente dentro de mi humilde opinión no veo ninguna discrepancia mas de las que las religiones y todos nosotros intentamos crear a través de nuestros yo, yo, yo, yo para a veces pretender que somos más grandes, olvidándonos siempre de que el único grande es Dios
Estoy agradecido por tu señoreo hacia mi y hacia los demás
No obstante debo informarte que apenas tengo 37 años, no ostento ningún cargo público para los cuales me debas relevancias algunas.
De hecho bíblicamente creo que señorear a alguien traspasa los límites y podría ser un acto de idolatría del que no quiero ser cómplices
En cualquier caso estoy convencido que esta no es tu intención, solo quieres tratarnos con respecto, no obstante creo que es suficiente tratar los demás como hasta ahora has estado haciendo llamándole por sus nombre y como mucho tratarle en algunos casos de Don/Doña,
Para ello te remito a la real academia de lenguas española para apoyar el porque de mi desacuerdo: rae.es
Si miramos el significado en otros idiomas tendríamos los mismos resultados
Para contestar tú pregunta
Como habrás visto salta a la vista por mis comentarios de que soy un anti religioso y no me supone ningún problema en revindicarlo
No obstante no nos equivoquemos la biblia me obliga a congregarme por lo tanto a pesar de que me pese y me revuelve el alma para serte honesto el tener que congregarme e incluso someterme a ciertos lideres me causa aun mas dolores
Pero como venia diciendo no puedo practicar solo lo que me convienen y debo hacer sacrificios para ganar mi salvación este para mi pesar es una de ellas
A demás por experiencias propia te puedo asegurar que el dejar de congregarnos nos exponen mucho mas al pecado, deberíamos intentar congregarnos por lo menos 2 veces a la semana puede ser una vez en nuestro hogar con nuestra familia y hermanos meditando orando alabando a Dios y un día que dediquemos entero a nuestro dios en donde incluyamos ayunos y abstinencias de placeres canales al completo.
Aun no he contestado tu pregunta?
Como el hermano Bernard he sido bautizado en agua y recibido el espíritu santo desde el 2003 en una iglesia reformada
Creo en Cristo Jesús y en la adoración a DIOS como mi único dios y señor por lo tanto visito una iglesia de manera esporádica de mi bario que es evangélica,
No obstante de corazón siento que mi líder (pastor) terrenal es Joyce Meyer por considerar sus discursos y mensajes una de las mas aplicada, elaborada en la palabra, Joyce Meyer para mi es una de los pastores con mayor control de si misma ella tiene una visión mas amplia y elaborada que la aleja mucho de los discursos gratuitos, sabrosos, fanática, populistas, y otras idiosincrasias culturales, religiosas propias de la mayoría de las religiones que podríamos describir como fariseo claro como humano es posible que cuando la escuchéis no estéis de acuerdo comigo e incluso yo puedo discrepar con ella de vez en cuando por la razón que sea,
No obstante el tiempo que llevo escuchándola hasta ahora he sentido la unción, hay muchos otros como Tommy moya etc. a parte de todos esto ella tiene un ministerio con el cual creo que esta haciendo un trabajo hermoso con los niños de los países pobres y se lo ha sabido ingeniar para no pasar media hora pidiendo dinero para financiar su proyecto en nombre de algunas promesa que aunque sea bíblico no deja de ser sospechoso si paso 30 min. Sobre una hora de culto ablando del diezmo y pidiendo a gente que están ya ahogado económicamente si no lo curo antes espiritualmente
En fin lamentablemente por estar a más de 8000 KM de distancia de su congregación solo la puedo seguir por enlaces TV y por Internet.
En fin dicho lo dicho Cielo para evitar que tengas que volver a señorearme por no saber mi nombre Me presento mis amigos me llaman Robert
Para cielo20200
Soy cristiano, creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo como Dios único en sus tres manifestaciones. En Jesucristo como único mediador entre Dios y los Hombres.
Estoy agradecido por tu señoreo hacia mi y hacia los demás
No obstante debo informarte que apenas tengo 37 años, no ostento ningún cargo público para los cuales me debas relevancias algunas.
De hecho bíblicamente creo que señorear a alguien traspasa los límites y podría ser un acto de idolatría del que no quiero ser complices
En cualquier caso estoy convencido que esta no es tu intención, solo quieres tratarnos con respecto, no obstante creo que es suficiente tratar los demás como hasta ahora has estado haciendo llamándole por sus nombre y como mucho tratarle en algunos casos de Don/Doña,
Para ello te remito a la real academia de lenguas española para apoyar el porque de mi desacuerdo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=se%F1or
Si miramos el significado en otros idiomas tendríamos los mismos resultados
Para contestar tú pregunta
Como habrás visto salta a la vista por mis comentarios de que soy un anti religioso y no me supone ningún problema en revindicarlo
No obstante no nos equivoquemos la biblia me obliga a congregarme por lo tanto a pesar de que me pese y me revuelve el alma para serte honesto el tener que congregarme e incluso someterme a ciertos lideres me causa aun mas dolores
Pero como venia diciendo no puedo practicar solo lo que me convienen y debo hacer sacrificios para ganar mi salvación este para mi pesar es una de ellas
A demás por experiencias propia te puedo asegurar que el dejar de congregarnos nos exponen mucho mas al pecado, deberíamos intentar congregarnos por lo menos 2 veces a la semana puede ser una vez en nuestro hogar con nuestra familia y hermanos meditando orando alabando a Dios y un día que dediquemos entero a nuestro dios en donde incluyamos ayunos y abstinencias de placeres canales al completo.
Aun no he contestado tu pregunta?
Como el hermano Bernard he sido bautizado en agua y recibido el espíritu santo desde el 2003 en una iglesia reformada
Creo en Cristo Jesús y en la adoración a DIOS como mi único dios y señor por lo tanto visito una iglesia de manera esporádica de mi bario que es evangélica,
No obstante de corazón siento que mi líder (pastor) terrenal es Joyce Meyer por considerar sus discursos y mensajes una de las mas aplicada, elaborada en la palabra, Joyce Meyer para mi es una de los pastores con mayor control de si misma ella tiene una visión mas amplia y elaborada que la aleja mucho de los discursos gratuitos, sabrosos, fanática, populistas, y otras idiosincrasias culturales, religiosas propias de la mayoría de las religiones que podríamos describir como fariseo claro como humano es posible que cuando la escuchéis no estéis de acuerdo comigo e incluso yo puedo discrepar con ella de vez en cuando por la razón que sea,
No obstante el tiempo que llevo escuchándola hasta ahora he sentido la unción, hay muchos otros como Tommy moya etc. a parte de todos esto ella tiene un ministerio con el cual creo que esta haciendo un trabajo hermoso con los niños de los países pobres y se lo ha sabido ingeniar para no pasar media hora pidiendo dinero para financiar su proyecto en nombre de algunas promesa que aunque sea bíblico no deja de ser sospechoso si paso 30 min. Sobre una hora de culto ablando del diezmo y pidiendo a gente que están ya ahogado económicamente si no lo curo antes espiritualmente
En fin lamentablemente por estar a más de 8000 KM de distancia de su congregación solo la puedo seguir por enlaces TV y por Internet.
En fin dicho lo dicho Cielo para evitar que tengas que volver a señorearme por no saber mi nombre Me presento mis amigos me llaman Robert
Para :Cielo20200
com mucho gusto le contesto, soy cristiano,nacido del agua y el espiritu,amo a Dios sobre todas las cosas,vivo para cristo,trato de orientar a los necesitados, en la vida cristiana, opino lo que las Sagradas Escrituras nos ensenan,no busco acomodarme a las situaciones que me favorecen,co mucho gusto le envio mi e-mail:bclaros77@hotmail.com,si en algo pueod servirle,por tanto oro a Dios la bendiga grandemente y le ayude a entender mas, la Santa Biblia.
Bendiciones.
Buenas tardes Sr. Milton Cuando uno duerme no percibe cuando uno despierta percibe.La persona dormida percibe que Todo es normal y la persona despierta percibe los 5 sentidos como son y me gustaria que me contestara que religión es ud? La Verdad
Buenas tardes Sr Affrocaribean. La mujer cristiana por pensamiento podría pecar y no me diga que no porque nadieén sabemos que piensa el que está ha tu lado pero cuando tu tienes esá forma de persibir y de llevarte con el mundo para tú Bien común y el de los demás personas tú status debe ser equilibrado podriamos tener fuerza y Deseo de hacer algo prohibido por ejemplo ponerse una minifalda un short deliberadamente podria caer las mujeres en denominación morboso hacia la vista de las personas opuestas se lleva ña vida tranquila ,tapada asi transmites y persibes una inmagen visual de una mujer seria .
Saludos.
Las diferencias de opiniòn, me parece que no es tanto por el lado de agregar o quitar algo a las escrituras, lo que sucede es que cada cual tenemos diferentes maneras de interpretar y en esto tambièn influyen las diferentes religiones. Algunos opinan, que el divorciado no puede volver a casarse mientras uno de ellos viva; otros opinan que el divorciado si puede volver a tener una nueva pareja, por cuanto ya hubo una separaciòn de cuerpos. Y, cada cual fundamenta su parecer basàndose en la Biblia (me refiero al divorcio por fornicaciòn). Pienso que el cristianismo no es extremismo o radicalismo, las religiones son los que ponen los extremismos. Por esto yo sigo pensando, que la palabra de Dios no es de simple leer y aplicar; puès la palabra de Dios es vida y tiene espìritu, y esta escrito en el lenguaje de la fe, y quièn no tiene fe, dificilmente podra entender, como otros opinan, requiere de la ayuda del Espìritu Santo para ser correctamente interpretada. Pero por ser, para todos los tiempos y para todas las realidades, no puede tener tampoco una sola interpretaciòn, como decir 2+2=4. Por ejemplo, tenemos en la misma Biblia la Ley del Sàbado, de acuerdo al antiguo testamento quièn no guarda el dìa sàbado es sujeto de ser sancionado hasta con la muerte; pero, de acuerdo al Nuevo Testamento Cristo es nuestro Sàbado, por tanto todos los dìas son iguales. Segùn el Antiguo Testamento el hombre podìa divorciarse cuando quisiera, de allì la cita Bìblica de arriba "—¿Por qué, pues, mandó Moisés darle carta de divorcio y despedirla?"; pero despuès de Cristo ya hay una interpretaciòn diferente, para una nueva realidad. Con esto no quiero decir que cada cual debe interpretar a como mejor le convenga, no se me mal interprete, eso serìa cualquier cosa menos cristianismo.
Creo que lo que dices es muy importante e muy cierto
Todos aquellos que quitamos y ponemos a la sagrada escritura a sabiendas que lo estamos haciendo de forma deliberada a nuestros antojos, En mi entender esta pecando no una si non varias veces, y uno de los pecado mas importante que estaría cometiendo es blasfemar porque estaríamos negando algo que es un echo según la palabra
Mael:
Estoy de acuerdo con tigo y en verdad que pienso seguir haciendo mi tarea en este tema para estar seguro al 100% porque quiero desmarcarme todo lo posibles de cualquier doctrinas impuestas por hombres por razones X o culturales, e intentar llevar solo la doctrina de mi padre que es el único que me salvara.
Cielo20200:
Aunque pensando como humano estoy de acuerdo con tu razonamiento de que el que se castiga es uno mismo sea por la falta de autocontrol u cualquier otro tema imputable a uno mismo
No puedo No obstante dejar de discrepar por no estar al 100% de acuerdo con tu filosofía no estoy intentando llevarte la contraria solo por llevarte la contraria y que conste que no tengo nada personal en tu contra, de echo en contra de nadie ni aquí ni en otra parte, solo puedo o no estar de acuerdo con algunas filosofías cuando creo que discrepan con la palabra.
De todas formas como estamos aquí para aprender y edificarnos pues me atrevo a seguir exponiendo mis opiniones, como hacíamos en la escuela hasta que obtengamos un consenso pero quiero que este consenso no sea basada en mi lógica o la tuya ni obtenido por coacción del que mejor o peor lo exponen si non convencido por los argumentos bíblicos
Me explico hermana,
Sabemos que todas las decisiones que tomamos deliberadamente de manera autónoma sin coacciones y por la soberbia, la desobediencia, nos pasaran factura, hasta aquí seguimos estando de acuerdo con tus tesis
Donde discrepo es cuando sabemos que todos los pecados no son frutos de la soberbia y la desobediencias al 100%
Hay muchas razones por los que pecamos razones no siempre imputables a nosotros por más que las lógicas humanas y las pruebas nos apuntan, claro que quien lo sabrá será el omnisciente Jehová
Ejemplo:
Algunos temas más tabú de hoy en día con algunas religiones muchas veces permisivas son los hábitos de la sociedad moderna Alcohol, cigarrillos vestimenta etc. etc.
Hay supuestos cristianos que en su afán de ser modernos no ven nada malo en fumarse unos cigarrillos incluso unos pitillos como algunos lo llaman
Otros van más allá lo hacen en cualquier lugar público, hablamos inclusos de supuestos ministros ministeriales que toman cerveza whisky en cualquier lugar público en frente de hermanos de lo que no conocen sus historiales clínicos,
Y por ultimo hermanas que viviendo en países en donde saben que los hombres cuando ven a una Mujer destacando ciertos atributos mediante vestimentas ostentosas se aceleran, aun a si lo hacen como lo harían cualquier mujer no confesa
Ahora mi pregunta para ti?
Como el que se castiga es uno mismo estoy entendiendo que si llego a la lujuria porque a sabiendas que por mi cultura ciertas modas de vestirte me podría llevar al pecado, usted no tendría ningún problema en vestirte de la manera mas ilustrada que la moda le permita?
Por favor dénos tu opinión del comportamiento que debe tener una mujer que se quiera llamar cristiana
Invito a mis hermanos que nos ilustren para la edificación de todo el comportamiento que debe tener un hermano cuando se encuentra con una mujer que esta en proceso de divorcios, siendo el soltero, separado, divorciado y siendo ella de su gusto.
para :Afrocaribbean.
lo felicito por su exposicion,eso nos lleva a conocer mas de la bendita palabra de Dios,dificilmente se podra complacer a todos,pero,una cosa si es bueno que todos tomemos, muy en cuenta,no se le puede poner ni quitar a las Sagradas Escrituras, a expensas de recibir castigo del Altisimo,bendiciones a todos los que opinan,asi obtenemos mas sabiduria,para testimonio de nuestro Dios.
Saludos amados en el senor.
Buenos Dias Dios se manifiesta en 3 personas y son una a la vez es correcto y del Divorcio Porque naturalmente te casas con Leyes pero no con Ciencia .
el angel se jehova acampa al rededor de los que les temen y los defiende
es una de los salmos que mas me llaman la atencion por que me siente acompanado de dios
envienme mas sitas de salmos a mi correo
como: salmos 91, 150, 119 , ect. que dios les bendiga
Buenos Días ,La Biblia no te castiga tu te castigas solo porque ? porque haces cosas incorrectas como cuando te dicen no comas en exceso picante y tú lo haces ,o te dicen no tomes mucha gaseosa porque vas a dar hasta el hospital del dolor o te dicen ten cuidado no laves con mucho jabón la escalera y tu la lavas como si nada y Que y te vale y te caes desde mero arriba porque te sientes con fuerza pero te caes y ya sabes que para la otra tendras cuidado lo extremo es lo que te lleva a TOdo
afrocaribbean saludos:
volvi a leer tu comenteario y tienes razon , orar dirigiendonnos al Padre es correcto Jesus mismo lo hizo , orar dirigiendonos a Jesus tambien esta bien el mismo dijo todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo hare y al Espiritu Santo pues es Dios. el asunto es que lo mencionan como trinidad y sabemos que es una doctrina que surgio del catolicismo en un concilio, bueno me senti en la necesidad de comentar esto poque es parte del evangelio y quisieramos que todas las personas se dieran cuenta, asi como tambien los que creen en la trinidad tratarian de expicarlo ala gentes que no creen, sino se quiere comentar mas de estosegumos con el tama de la pagina, de mi parte me siento contento de que muchas personas busquen a Dios
hace unos pocos dias estuvo el señor presidente del salvador con su distinquida esposa lo primero que escuche fue que pronuncio el nombre de DIOS en el nombre del señor le digo señor presidente que los mara salvatruchas seran querreros pero de cristo para salvacion pues evangelizaran las naciones con la que tiene 66 cartuchos que es la biblia y su mandato sera con el reinado de rey josafat paz por todos lados
Por favor vuelves a mis comentarios sobre el tema de la trinitaria veras a que me refería, en cualquier caso en la biblia hay muchos versículos que me sugieren orar en nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santos, como hay otro que me sugieren orar en nombre de Jesús
No veo contradicciones
Creo que por lógica si estoy orando par sanación por ser Jesús cristos un sanador por excelencia durante su ministerio en la Tierra orare en su nombre
De igual forma si oro para que me saque de algún tipo de esclavitud lo Hare a su nombre porque el dio su sangre para mi liberación
Si necesito fuerza Hare como Jesús cristo hizo pidiendo al padre que envíe el espíritu santos para darme fuerza y aliento
Si lo que necesito es Justicia, misericordia, perdón, iré al padre como hizo David, Jonás etc.
En cualquier casos no creo que pasara nada en cuanto a como termino mi oración siempre y cuando lo hago de corazón sin ningunas segundas intenciones, teniendo en cuenta no obstante con mis actos de que nadie llega al padre si no es por Cristo es lo que dice la biblia
Perdonen la redundancia
Donde si hay contradicciones y lo que es peor pecado, es en lo que ya dije antes aportando apoyo bíblico, pecado es cuando invoco a terceros llamase La virgencita, el santo X porque papa y mis vecinos siempre lo han hecho así o haciéndome imágenes de algún tipo ahí la palabra es categórica,
En cuanto a saltarnos del tema del divorcio a la trinitaria como algunos sugieren Sin ánimo de buscar contienda más de lo necesario
Creo que estamos aquí para edificarnos, aquí no hay fuera de orden, como en el senado, siempre y cuando se este hablando de la biblia,
Es mas creo que es importante no restringirnos a ningún tema en concreto si alguien siente la necesidad de hablar de la trinitaria creo que es saludable porque si no estoy bien espiritualmente, es lógico que mi matrimonio, mi trabajo, todos los demás Irán por la derriba por lo tanto hablar de la trinitaria desde el punto de vista de los testigos de Jehová o de los evangélicos u cualquiera otra religiones a fines o no con los cuales estemos de acuerdo o no, no veo ningún mal
Porque de esta forma nos tomaremos el tiempo para reflexionar, leer la palabra y el que esta equivocado rectificara abandonando el error de su doctrina u las mala enseñanza de sus lideres espirituales, e si peco pedirá perdón al padre a tiempo
dirigido alos que quieren conocer a Dios y saber la verdad
Dios es uno (oye israel Jehova vuestro Dios Jehova "uno es ")deuteronomio 6:4 no hay trunifdad qe la biblia enseñe hay que buscar la definicion de la palabra "uno "y nos daremos cuente de creencias que estan equivocadas
Dios es Espiritu san juan 4:24 su esencia es espiritual y se le conoce como Padre por ser el creador de todos nosotros y de todas las cosas
se manifesto en este tiempo de la gracia como Hijo (llamado Jesus)con el unico fin de salvar al hombre del pecado y Espiritu Santo como ya dijimos Dios es Espiritu y es Santo como el dijo sed santos porque yo soy santo
asi entonces no hay trinidad sino mas bien manifestaciones de dios pera darse aconocer a nosotros Aunque hay versos dela biblia queparecen que respaldan esta doctrina (trinidad)pero tienen su explicacion corecta, recordemos que la biblia no se puede contradecir ella misma se interpreta asi misma, entonces como se explica lo dela cita mencinada arriba y es el primer y mas grande mandamiento que hay ;
Y JESUS LE RESPONDIO :EL PRIKER MANDAMIENTO DE TODOS ES : OYE, ISRAEL, EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.AMARAS PUES AL SEÑOR TU DIOS DE TODO CORAZON, Y DE TODA TU ALMA, Y DE TODA TU MENTE, YDE TODAS TUA FUERZAS ;ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO San Marcos 12:29y30
si tienen comentarios los invito a esclarecer este tema de mucha importancia que Dios nos ilumine respetando siempre todas las maners de pensar o creer Dios los bendiga
El diezmo fue establecido antes del periodo de la Ley como una reacción del hombre de agradecer a Dios por la bendición recibida (Génesis 14: 19-20), luego fue “institucionalizado” durante el periodo de la Ley.
En el Antiguo Testamento, los judios que eran el pueblo de Dios ofrecian sus diezmos al Señor bajo el principio de Jacob “dar para recibir”(Génesis 28:20-22), “. En la era neotestamentaria, los diezmos se deben dar bajo el principio de la gracia (Mateo 5:20) o como dice el apóstol Pablo, “mejor es dar que recibir” (Hechos 20:35).
EL diezmo es algo muy bueno, pero ha sido dañado por el cristianismo de hoy, por el énfasis que se le da al tema; sin embargo, es algo que el creyente genuino debe practicar.
Dios son las 3 personas personificadas en el Padre, Hijo y Espíritu
Sin añadirle ninguna imágenes o figuritas.
Al único a quien le debemos adoraciones, rindiéndole cultos alabanzas, dándole gracias en todos momentos, el único que borra nuestros pecados sin pasar por ningún intermediarios
Y al único a quien acudimos para nuestros problemas, jamás invocando a nadie mas que no sea el.
Nuestra confianza y reverencia debe ser en DIOS y nada más en DIOS
Nunca en los hombres sean cuales sean las importancias que el mundo le da por su popularidad etc.
A partir del momento que hacemos mas casos a nuestras doctrinas, heredadas por nuestros ancestros y colonizadores, dejando de lado los mandamientos que nos dicta la santa palabra, inventando tesis, argumentos rebuscada para convencer a los mas analfabetos que nosotros a nivel espirituales estamos idolatrando, con el riesgo de estar pecando dos veces, primero por estar fomentar doctrinas falsas con tendencias paganas y segundos por estar idolatrando
Importante
La Biblia igual que el cristianismo no es la constitución humana, que dependiendo la situación, el país en donde se redacto, se puede suspender sus garantías, por decretos, golpe de estado o mandado de la ONU
Hay que ubicarse, podemos ser activistas de algún club ONG/ORG con los que sentimos afinidades por defender aquellos que conocimos desde que teníamos uso de razón, lo que practicaban nuestros ancestros colonizadores etc.
O por ser de la derecha, izquierda que los derechos de los animales, que las mujeres, que mi religión etc. etc. etc. etc. derechos que modificaremos según el clamor popular para no perder votos o a veces con criterios mas populistas que en base de la justicias divinas .
Todos aquellos son muy bonitos y están recogidos bajo la ONU en su apartado de derechos y libertades de los pueblos.
No obstante lo que no debemos obviar jamás es que la biblia no esta redactada para aquellos/as señoría sensibles acostumbradas por su bellezas, cargos, relevancias académicas, sociales etc. a que la sociedad le den un trato especial mediante llamadas a personas influyente pueden casi siempre salir con la suya a menos que la prensa les pillen en fraganti.
La Biblia es categórica cuando hablan del supuesto caso en que los esposos se pueden divorciar sin caer en pecado y volver a casarse, para todos los demás casos
Si me leo el Corán, La Biblia, la Tora, veré que por mas vuelta que le doy al asuntos
Los que me dicen es que tengo un problema pasajero como cualquier otro por la razón que sea y que debo orar confiando en Dios de que restaurara mi matrimonio.
No voy a encontrar en ningún apartado que porque ya tenga los medios materiales de supervivencias me puedo divorciar por no necesitar ya mi pareja, ni mucho menos me dice que aproveche la situación para irme con otra en donde reina la pasión que pude haber dejado morir por algunas causas imputable a mi o no u cualquier otras excusas que me quiera invitar, excusas que pueden quedar muy bien justificada frente a las leyes del hombre apoyado e incitados por nuestros amigos, pero nunca apoyada por nuestro Dios
Igualmente dejemos de buscarnos excusas para tener ídolos de todos índoles en nuestras habitaciones, vida, corazones, templo diferente a Nuestros Dios, algunas religiones están idolatrando por convocar a Imágenes pintada, tallada, fotografiada etc. otros están idolatrando sus doctrinas, gente influyendo de la TV, sus lideres espirituales etc.
Repito adoramos invocamos a Dios nada mas a el... El antiguo y nuevo testamentos definen muy bien cuales son los casos en que estamos idolatrando, fornicando, adulterando, mintiendo y en lujuria.
No hacen falta inventar nuevos pecado en donde no existan como algunos tienen por costumbre convirtiendo el ser humano en mas esclavo de lo que fuimos antes de la venida de Cristos, ni muchos menos confundir las libertades que tengo por los logros en materias de derechos civiles para casarme de forma diferente de lo que dice la palabra, confundiendo el amor con lo que define la palabra por aberraciones y otras cosas iguales, tampoco confundir ser cabeza del hogar con ser el león de la selva y nuestra esposa la gallinita de la selva, de igual forma no debemos confundir la libertad y derechos civiles que tienen las mujeres por razones legales, y por estar trabajando teniendo sus propios bienes, con la soberbia que tienen algunas haciendo lo mismo y peores cosas de lo que se ha reprochado los hombre siempre.
Seamos coherente, e definirnos el hombre no puede seguir a dos amos, cortando, pegando, las palabras de la biblia a su antojo cada vez que se toma con un texto que discrepa con sus idiosincrasias, culturales religiosas
Los cristianos estamos en un mundo que no es nuestro somos extraterrestres esperando nuestros Dios para llevarnos a nuestra casa, no podemos estar casados con las religiones con doctrinas o lideres que no aplican los 10 mandamientos en su días a días por mas bonitas e políticamente correcta que parece ser, complaciendo nuestros egos etc.
Acordaos que en los últimos días, cada uno de nosotros seremos responsables de nuestros actos por no haber orado, escudriñado la palabra para encontrar la verdad y practicarla, no valdrá decir a Dios lo que dijo Adán a Dios cuando desobedeció en el Edén,
Las neuronas que Dios nos dio no son para buscar palabra rebuscada para restregar nuestras dotes literarias e académicas que a menudo por más bonitos y populares que resulten no dejan de ser dudosas por carecer de la unción del Espíritu santos
Dejemos de filosofar, que la filosofía es muy bonita pero hay lugares para filosofar y dar riendas a nuestras creatividades filosóficas, este sitio se llama tu Biblia por lo tanto aquellos que presumimos ser teólogo acordaos que aquí vienen gente con problemas reales que a veces por falta de un guía espiritual o por lo agobiante que resultan ser los problemas están perdidos, evolucionemos dejando nuestras propias amargura y problemas de lado leemos mas la biblia para ayudar, Dios usa a todos los canales para predicar sus palabras, hay personas que han aceptado a Cristo por una canción supuestamente mundana que escucharon en su día que le hicieron reflexionar y buscar de Dios, otros por una mala relación en fin cuando uno toca fondo es importante encontrar este ángel enviado por Dios que nos infunda palabras de alientos palabras espirituales, no académicas, religiosas llena de contenido vacíos.
No nos dejemos cegar por nuestros orgullos y supuestas sabidurías. Es cierto que la Biblia nos dice que seremos conocidos por nuestras obras y no por las iglesias y las frecuencias en que nos congregamos,
No obstante dice que tenemos que dar testimonios, no puedo pretender ser un buen cristiano y caminar con aquellos que niegan en alguna forma el sacrificio que hizo cristo para liberarme de las llagas del pecado.
Que la sabiduría, el amor, el discernimiento de Dios se impongan en nuestro corazo, para que una vez por todos formemos un avivamiento/Jubileo real en nuestros mundos no solamente para reclutar llenar las butacas de lo que llamamos iglesias, someter a la gente porque confundimos ser lideres espirituales con ser generales y jueces a la vez, para muchas veces fastidiar la vida de la gente quitando pecado e inventando nuevos todo en el buen nombre de Dios
Buenos Días Sr Milton , lo que se percibe es lo que es y cuando no se percibe es lo que no es , percibimos con nuestros sentidos que alojan diferentes matices a cualesquier persona alguien que no ha sabido leeido o comprendido por falta de alguna facultad tardara en esclareser las vivencias o acontecimientos que se le van tornando para su Bien común. LeticiaGarza
Buenos Dias Sr. Rubén En Todo Tiempo por la tierra está puesta en el sistema solar por la fuerza o seá que a mayor masa mas fuerza de gravedad y atrae a los de menor masa como nosotros y asentamos los pies en la Tierra digo todo esto porque somos libres aqui más no somos libres de la Tierra en sí por cuestiones de Leyes aleatorias en cuando a la Fe en quién creeamos si yo creeo en Dios en mi uso de razón así quiero que seá porque me uno a lo Bueno a lo que yo conocí desde que nací o me atrae es una fuerza que nos une a el y nuestros comportamientos tantó hombre como mujer muchas veces se deben a cambios internos nuestros aveces cuando hay algo como lo citas en el comentario por inmoralidad sexual creeo que cuando la persona sabe algo despues del matrimonio no lo consolida podra entre """"consolidarlo ella por los hijos escepto si se menciona en la Biblia es respetable lo que se argumente porque de antemano se sabe que todos los escritos se juntaron para ser UNO y Dios es padre e hijo e espiritu santo las 3 personas de la trinidad.
Estimado José: La escritura en el libro de Romanos dice:
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
Querido hermano, le invito a volver a leer estos versiculos, e ir Delante del Señor y buscar Su luz divina; usted no nos dice ¿cual fue el Motivo que lo llevó a separarse de su esposa?, ¿usted fue el que tomó la decisión o ella?. La Voluntad de Dios es que como cristianos seamos Testimonio delante de los hombres, y en primer lugar, con Nuestra esposa.
"Por tanto: Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", aqui el hombre también es usted, ¿que causa o motivo tan grave obró para vuestra separación?, ¿algo que Dios no pueda resolver?.
Muchas veces nuestra vida del alma (el YO) es tan fuerte que nos impide menguar, ser sencillos y reconocer nuestros errores; también, nos impide el perdonar las ofensas del otro; recuerde lo que el Señor dijo a Sus discipulos (y usted lo es): "Si alguno quiere venir en pos de Mí, nieguese a si mismo y tome su cruz, y Sígame" (Mateo 16:24)
Quiero aportar un poco al tema, si bien es cierto que en el nuevo testamento o que Jesus no enseño acerca del tema del diezmo, por que Jesus tuvo un tesorero en medio de los doce dicipulos, y por que Jesus no les enseño a sus dicipulos a no diezmar o a no ofrendar. es bien cencillo Jesus no vino a abolir la ley si no mas bien a que se cumpliera, la ley en Jesus es la misma que la del principio, porque el que hablo en el monte donde la zarza ardia es el mismo que vino a morir en la cruz del calvario, Dios no puede contradecirse a si mismo, el no puede dar una ley y despues simplemente quitarla, cuando su misma palabra dice Yo no soy hombre para que mienta y ni hijo de hombre para que me arrepienta. (Numeros 23:19) Por lo tanto la ley no no es justificada bajo la gracia, pero la gracia fue dada por la ley, asi que que vivimos bajo un nuevo sacerdocio y este sacerdocio es Jesucristo por lo tanto en el esta todo y nada es abolido porque a El se le fue entregado todo y fuera de el no hay nada.
El diezmo es biblico 100%. Ubiquemonos en en el libro 1ra de Crónicas, Capitulo 29:12-14. Las riquezas y la gloria proceden de tí, y tú dominas sobre
todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el
dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu
glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
Recuerdo una vez nuestro Pastor nos invitó a una ofrenda voluntaria para la Construcción de nuestro Iglesia, yo inmediatamente sentí el llamado y entregué US$ 100.00. No habian transcurrido 36 horas cuando mi salario fué aumentado en US$ 135.00, yo entregué al Señor US$ 100.00, una vez y el me regresó US$ 135.00, todos los meses, esto hace como 24 meses.
Amigo ó Hermano: Haga la prueba, entregue sus diezmos y ofrendas, con alegría y entusiasmo, que todo será para la Obra del Señor, hàgalo con absolunta FE, y verás como el Señor, te reconpensa en Público.
Para cielo20200.
En cuanto a tu comentario sobre los abusos con la mujer, es cierto, en los tiempos de Jesucristo y antes, la mujer era considerada casi nada. La religión judía era extremadamente machista. El marido podía darle carta de divorcio por cualquier cosa que se le ocurra. En este contexto, es que el Señor explica que el divorcio no esta permitido, salvo por inmoralidad sexual. Pienso que el Señor, de esta forma estaba restituyendo a la mujer su condición de ser humano y compañera del hombre.
Para cielo20200.
Si como dices, es desde tu punto de vista personal, considero muy respetable tu recomendación a Aida. Mi duda era porque ella hace referencia a la biblia, que encuentra cierta contradicción; y, tú mencionabas "la biblia no te detiene".
Las religiones cristianas, que yo sepa, no aceptan el divorcio para casarse de nuevo, y menos aún la católica. Aunque, en mi país Perú, ser católico es solo como una tradición, porque no respetan nada de lo que la iglesia ordena. Alguna vez yo también fui bautizado en la iglesia católica, como te digo eso por tradición. También hay católicos de verdad, pero esos son lunares.
Yestando Jesus en betania en casa de simon el leproso vino a el una mujer, teniendo un vaso de alabastrode unguento de gran precio, y lo derramo sobre la cabeza de el, estando sentado ala mesa.Lo cual viendo sus dicipulos, se enojaron, diciendo ¿ poque se pierde esto ? porque esto se podia vender pr gran precio y darlo a los pobres. Y entendiendo Jesus, les dijo ¿porque dais pena a esta mujer?pues a hecho con migo buena obra. Poque siempre tendreis pobres con vosotros mas a mi no siempre me tendreis .........
Mateo 26: 6-11
Para todos, Hay animales que nuca han ido a la iglesia, ni han aceptado a cristo, ni leen la biblia, y toman su pareja para toda la vida, ejemplo el caballito de mar, los pinguinos y otros.
Porque no tratamos de ser como esos animales, para no estarle buscado justificacion a la separación de una pareja.
"Lo que le hagas a un niño, me lo haces a mi", y los mas dañados en una separación son los niños.
El Pecado que no se perdona, según Jesús, es la ofenza al Espiritu Santo, y no respetar la bendición de esa unión, es una ofenza al Espiritu Santo.
El testimonio de nosotros, acepta o niega la presencia del espiritu santo. y una separación no es un buen testimonio.
Asi, que, no le den mas vueltas al asunto, y amén a su pareja, asi como Dios los ama a ustedes.
saludos. Ruben.
es cierto la biblia no registra que abraham diezmo toda su vida pero que diezmo de los despojos al salir victorioso de aquella guerra
Ahora abraham fue bendecido de parte de Melquisedec (sacerdote del Dios alto) cuando regresaba de la guerra y entonces abraham dio los diezmos de todo . Abraham podia quedarse con el botin pies el habia ganado la guerra tenia el derecho pero prefirio darle a Dioops los diezmos y esto fue de voluntad asi tambien al ver todos los beneficios que Dios nos da cada dia pienso que no esta mal en antregar a Dios los diezmos como dije no es una ley solamente esdar a Dios de nustro corazon lo mismo que es de El (dijo David de lo mismo tuyo de eso te damos )
He cierto dice Santiago
“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dáis las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha?. y si es mejor darle lo que nesecita, bueno yo dije si tienes para darle dale pero no delo que ya separastes para Dios y ora aDios tambien. Asi que si Karla quiere ayudarla, de loque separo para Dios p esta bien como dije no es una ley es de voluntad
mael. Saludos.
Según he leido en la Biblia, Abraham no diezmaba. Me imagino que te refieres al Diezmo que le entregó a Melquisedec, pero solo fue, el botín de una guerra, no era de sus propiedades.
Complementando sobre la inquietud de Karla. En Santiago 1:15-17 "Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dáis las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". Por esto yo entiendo que si un cristiano(a) ve que alguien tiene necesidad es importante orar por él pero si no lo ayudamos con algo material, no hemos cumplido conforme a lo que Cristo nos enseña. Pregunto yo ¿qué es mejor? ¿ayudar a un necesitado o solo orar por él y no darle nada por cumplir con mi diezmo?.
Además, el Señor se identifica con quienes hemos ayudado, o sino, hay que recordar que en Mateo 25:34-36 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me distéis de beber; fui forastero y me recogistéis; estuve desnudo, y me cubristéis; en la carcel, y vinistéis a mí." 25:40 "...De cierto os digo que cuando lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis". De modo que más importante es ayudar al necesitado pero en forma desinteresada, para tener heredad en los cielos.
pues,,, los conseptos de cada uno de ustedes son muy buenos para mi dar el diezmo significa bendicion y probar a Dios que el tiene poder y pueda hacer grandes cosas por nosotros pero siguendo su voluntad,,,, y pues siempre tuve esa inquietud pero gracias a ustedes ya la acllaré un poco
LINDO SABER QUE EL SEÑOR VIENE A RESCATARNOS DEL MAL, COMO EL LADRON POR ESO TODOS LOS DIAS DEBEMOS ESTAR LISTO PARA ESPERARLO. NO DURMAMOS EN LA NOCHE VELEMOS YT OREMOS AL SEÑOR UNICO SALVADOR DE LA TIERRA.
posdata: Para Sr. Rubén Desde Tiempos muy remotos a.c las personas se tenían que Unir con la primer persona que veían era como un cadena que prosigio con el tiempo despues se implemantaron unas formas muy malas en aquellos años a la mujer la apedreaban erá severamente castigada por algún delito que cometiera y para el colmo Todo el pueblo la apedreaba y así sucesivamente los castigos se han ideo exteriorizando retomo la palabra Unión ya con el paso del tiempo se ha unificado ya más en cuestiones de independisar y lograr metas basada en estado reales de llevar una formacion de exelencia o seá llevar una vida sana con normas integradas al matrimonio por decir en la iglesia catolica especifica lo que ud redacta , en opinion a la mía me baso en antesedentes especulados y confrontados sobre lo que se denomina así que solo es la mejor forma de elección ya en estos tiempos para las nuevas generaciones ya sabe que se implementan planes ,plan de estudio,plan de carrera ,plan de vida que anteriormente no se tenía la Gracia de Dios está en todo esto.saludosLeticiGarza.
Buenos Días , Que religión es ud Sr. Rubén ?porque yo comente ese parametro desde un punto de difucion de enfoque a como yo lo veo yo le voy a ser sincera creeo en Dios y desde que tengo uso """ de razón yo creeo que un matrimonio fundado desde los terminos legales por iglesia y Civil son validos yo me dirigo en la forma legalmente en divorcio aqui en la tierra con los hombres es valido más no he leeído ni escudriñado tanto la Biblia es más pecado mentir,fornicar,adulterar,bigamia.etc. Ud me dira cúal es su religión yo creeo en el en Dios mas creeo en todas las religiones que creen en el en su ser persona porque yo más joven a escondidas de mi mamá me bautise con el cuerpo entero y una túnica larga tenia como 16 años no es pecado haberlo hecho zig zage a lo mejor pero yo queria seguirlo a el en esa forma por eso lo hize, tambien estoy bautisada de pila en la iglesia catolica a la edad de pequeña.saludos LeticiaGarza
Me intereso el tema ya que la palabra dice que somos la sal de la tierra. lei que la sal sirve junto con los rayos solares, todo con procedimientos quimicos para acumular energia en depositos , para luego usarlos como generador de electricidad. Nos sazonamos diariamente de la palabra y sacamos esa sal que va con nosotros para las almas, estamos sazonados, claro esta, acompañados con las obras poniendolas en practicas. EL ESPIRITU SANTO actua en nosotros pone palabra y hechos para dar lo de DIOS EN NOSOTROS. Algo maravilloso LLEVAR todo ese conocimiento al mundo, predicando y enseñando. haciendo discipulos, alimentar a miles de personas que no tienen a CRISTO en su corzon. sacando del engaño en que estan y haciendo UNA REVOLUCION EN LOS corazones de cada uno de ellos.
SI LOS ESPIRITUS NO EXIETEN Y SI ERA UNA ENFERMEDAD MENTAL ENTONCES JESUS TUVO QUE DAR UN TRATAMIENTO Y EL HOMBRE SER SANADO PAULATINAMENTE PERO ES DIFICIL ENTENDER LO ESTIRITUAL
NI LOS ANGELAES EXISTIRIAN DIOS SERIA DE NUESTRA IMAGINACION PUES LO QUE CONOCEMOS DE ELLOS ES QUE SON SERES ESPIRUTUALES
ESTA BIEN EXPLICADO EN EL SENTIDO CIENTIFICO
Quisiera saber si hay más conocimiento de la procedencia de Cetura, quién era, desde cuando fué la concubina de Abraham, es un personaje del cual solo se habla dos veces en la biblia. Gen 25 y 1 Cron 1.
Sería interesante escudriñar más sobre este tema.
hay muchas opiniones sobre el diezmo sobre lo de karla que no se contamine tu corazon sieres una persona que sabe dar el diezmo que bueno Dios te lo pagara loque haces para su obra
site distes cuenta de que el pastor no ayudo ala viuda a el dara cuentas con Dios, ahra si tu puedes ayudala busca la manera pero no conlo que le das a Dios porqu cuando tu das el diezmo no se lo das al pastor bueno es lo que creo que piensas, creo que cuando das el diezmo piensas esto es para Dios, que si no lo administran como debe de ser haya se las veran con Dios , pero tu no dejes que el enemigo perturbe ese buen serntimiento de tu parte. Ahora ¿cres tu que Dios desamparara a aquella viuda ? pide `por ella en oracion y Dios respondera
no hay pecado si no diezmas solo que tendras escases pero sin alimento no te quedas y si lo das de todo corazon Dios te bendecira prque dice la biblia :que Dios bendice al dador alegre y no es por recibir mas sino que Dios es justo y no olvida ninguna obra que hacemos a su nombre
Que dicen que no es para este tiempo que solo ppertenecia a israel es cierto pero la biblia registra que
Abrahamdiezmo sin la ley si que todavia se formara el pueblo de israel , lo hizo por voluntad no prque se le exigiera jacob hizo lo mismo despues fue adoptado como lewy para israel para que fuera para los levitas los que administraban el tem'lo
May 23, 2009
Ruben:
Estoy más que de acuerdo cuando dices que solo mediante el espíritu santo podemos determinar, entender los mensajes de la biblia
Todos sabemos que los mensajes de la biblia a veces son parábola y otras inclusos tienden a ser mensajes encriptada cuando se trata de algunas profecías.
Ya hemos hablado de eso no una si non varias veces. Por lo tanto este punto esta superado con crece
Seguimos estando de acuerdo en que hay gente, religiones que insisten en crear una discrepancia y controversia inexistente entre el nuevo y el viejo testamento
Porque digo inexistente cuando sabemos todos que en el viejo testamento tal como dices hay unas leyes que no se aplican al nuevo testamento?
Pues muy fácil
El viejo testamento es para aquellos que estaban viviendo bajo las leyes de Moisés que tu mismos hiciste referencias
Ahora sabes bien que en la antigüedad sacrificábamos a seres humanos, animales incluso algunos se suicidaban para que sus seres queridos pudieran ser salvo de ciertos pecados, igual que el cerdo era inmundo había gente que era inmundo, era pecado no guardar el Sabat etc. etc.
La mayoría de las leyes del viejo testamento estaba dedicada a diferentes pueblos de aquel entonces y a los judíos, de ahí fueron destruidos varios reinados que no hicieron casos, Sodoma Gomorra, el diluvio etc.
Por ello es que Vino Jesús cristo a derramar su sangre para acabar con todas las barbaridades de aquel entonces incluyendo la esclavitud etc.
Ahora que somos nosotros basado en la biblia?
Nosotros somos los gentiles no? nadie llega al padre si non es por Cristo eso es lo que dice la palabra no?
Pues si soy un gentil y no puedo llegar al padre si no es por Cristo, pues las leyes de moisés no tengo porque someterme a ellos,
Debo someterme exclusivamente a los 10 Mandamientos que fueron creados aboliendo las leyes aquellas y a la vez someterme como gentil a las enseñanzas de Cristos, por lo tanto debo leerme toda la biblia como cristianos, para conocer las historias del tiempo antiguos con sus profecías, mirar algunos consejos de algunos casos concretos que sucedieron a algunos seguidores de Dios en tiempo de tribulaciones, en el viejo testamento aprenderé muchas cosas, pero los mandamientos a seguir como cristianos son las de Cristos, por eso es que mi fe es cristianas y el libro que tengo es la biblia no la Tora ni otros
La Biblia no es 2 + 2= 4 tienes razón debes estar lleno del espíritu santo para discernir que es lo que estamos leyendo pero de nuevo estamos de acuerdo que tampoco es nacional Geographic, ni el New York time para cometer errores periodísticos a falta de indagaciones serias o manipulaciones intencionadas de algún tipo.
Las cosas de Dios es organizada, Dios no nos dio los diez mandamientos ni Eligio a los redactores al Hazard basado en favores personales o lo bonito que tenían los ojos
La palabra es palabras pura de Dios y personalmente dentro de mi humilde opinión no veo ninguna discrepancia mas de las que las religiones y todos nosotros intentamos crear a través de nuestros yo, yo, yo, yo para a veces pretender que somos más grandes, olvidándonos siempre de que el único grande es Dios
[contesta a afrocaribbean]
May 23, 2009
Perdonen por doblar la respuesta, es debido a un fallo técnico.
[contesta a afrocaribbean]
May 23, 2009
Cielo Buenas noches
Estoy agradecido por tu señoreo hacia mi y hacia los demás
No obstante debo informarte que apenas tengo 37 años, no ostento ningún cargo público para los cuales me debas relevancias algunas.
De hecho bíblicamente creo que señorear a alguien traspasa los límites y podría ser un acto de idolatría del que no quiero ser cómplices
En cualquier caso estoy convencido que esta no es tu intención, solo quieres tratarnos con respecto, no obstante creo que es suficiente tratar los demás como hasta ahora has estado haciendo llamándole por sus nombre y como mucho tratarle en algunos casos de Don/Doña,
Para ello te remito a la real academia de lenguas española para apoyar el porque de mi desacuerdo: rae.es
Si miramos el significado en otros idiomas tendríamos los mismos resultados
Para contestar tú pregunta
Como habrás visto salta a la vista por mis comentarios de que soy un anti religioso y no me supone ningún problema en revindicarlo
No obstante no nos equivoquemos la biblia me obliga a congregarme por lo tanto a pesar de que me pese y me revuelve el alma para serte honesto el tener que congregarme e incluso someterme a ciertos lideres me causa aun mas dolores
Pero como venia diciendo no puedo practicar solo lo que me convienen y debo hacer sacrificios para ganar mi salvación este para mi pesar es una de ellas
A demás por experiencias propia te puedo asegurar que el dejar de congregarnos nos exponen mucho mas al pecado, deberíamos intentar congregarnos por lo menos 2 veces a la semana puede ser una vez en nuestro hogar con nuestra familia y hermanos meditando orando alabando a Dios y un día que dediquemos entero a nuestro dios en donde incluyamos ayunos y abstinencias de placeres canales al completo.
Aun no he contestado tu pregunta?
Como el hermano Bernard he sido bautizado en agua y recibido el espíritu santo desde el 2003 en una iglesia reformada
Creo en Cristo Jesús y en la adoración a DIOS como mi único dios y señor por lo tanto visito una iglesia de manera esporádica de mi bario que es evangélica,
No obstante de corazón siento que mi líder (pastor) terrenal es Joyce Meyer por considerar sus discursos y mensajes una de las mas aplicada, elaborada en la palabra, Joyce Meyer para mi es una de los pastores con mayor control de si misma ella tiene una visión mas amplia y elaborada que la aleja mucho de los discursos gratuitos, sabrosos, fanática, populistas, y otras idiosincrasias culturales, religiosas propias de la mayoría de las religiones que podríamos describir como fariseo claro como humano es posible que cuando la escuchéis no estéis de acuerdo comigo e incluso yo puedo discrepar con ella de vez en cuando por la razón que sea,
No obstante el tiempo que llevo escuchándola hasta ahora he sentido la unción, hay muchos otros como Tommy moya etc. a parte de todos esto ella tiene un ministerio con el cual creo que esta haciendo un trabajo hermoso con los niños de los países pobres y se lo ha sabido ingeniar para no pasar media hora pidiendo dinero para financiar su proyecto en nombre de algunas promesa que aunque sea bíblico no deja de ser sospechoso si paso 30 min. Sobre una hora de culto ablando del diezmo y pidiendo a gente que están ya ahogado económicamente si no lo curo antes espiritualmente
En fin lamentablemente por estar a más de 8000 KM de distancia de su congregación solo la puedo seguir por enlaces TV y por Internet.
En fin dicho lo dicho Cielo para evitar que tengas que volver a señorearme por no saber mi nombre Me presento mis amigos me llaman Robert
Dios bendiga a todos
[contesta a afrocaribbean]
May 23, 2009
Para cielo20200
Soy cristiano, creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo como Dios único en sus tres manifestaciones. En Jesucristo como único mediador entre Dios y los Hombres.
[contesta a Rubén]
May 23, 2009
Cielo Buenas noches
Estoy agradecido por tu señoreo hacia mi y hacia los demás
No obstante debo informarte que apenas tengo 37 años, no ostento ningún cargo público para los cuales me debas relevancias algunas.
De hecho bíblicamente creo que señorear a alguien traspasa los límites y podría ser un acto de idolatría del que no quiero ser complices
En cualquier caso estoy convencido que esta no es tu intención, solo quieres tratarnos con respecto, no obstante creo que es suficiente tratar los demás como hasta ahora has estado haciendo llamándole por sus nombre y como mucho tratarle en algunos casos de Don/Doña,
Para ello te remito a la real academia de lenguas española para apoyar el porque de mi desacuerdo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=se%F1or
Si miramos el significado en otros idiomas tendríamos los mismos resultados
Para contestar tú pregunta
Como habrás visto salta a la vista por mis comentarios de que soy un anti religioso y no me supone ningún problema en revindicarlo
No obstante no nos equivoquemos la biblia me obliga a congregarme por lo tanto a pesar de que me pese y me revuelve el alma para serte honesto el tener que congregarme e incluso someterme a ciertos lideres me causa aun mas dolores
Pero como venia diciendo no puedo practicar solo lo que me convienen y debo hacer sacrificios para ganar mi salvación este para mi pesar es una de ellas
A demás por experiencias propia te puedo asegurar que el dejar de congregarnos nos exponen mucho mas al pecado, deberíamos intentar congregarnos por lo menos 2 veces a la semana puede ser una vez en nuestro hogar con nuestra familia y hermanos meditando orando alabando a Dios y un día que dediquemos entero a nuestro dios en donde incluyamos ayunos y abstinencias de placeres canales al completo.
Aun no he contestado tu pregunta?
Como el hermano Bernard he sido bautizado en agua y recibido el espíritu santo desde el 2003 en una iglesia reformada
Creo en Cristo Jesús y en la adoración a DIOS como mi único dios y señor por lo tanto visito una iglesia de manera esporádica de mi bario que es evangélica,
No obstante de corazón siento que mi líder (pastor) terrenal es Joyce Meyer por considerar sus discursos y mensajes una de las mas aplicada, elaborada en la palabra, Joyce Meyer para mi es una de los pastores con mayor control de si misma ella tiene una visión mas amplia y elaborada que la aleja mucho de los discursos gratuitos, sabrosos, fanática, populistas, y otras idiosincrasias culturales, religiosas propias de la mayoría de las religiones que podríamos describir como fariseo claro como humano es posible que cuando la escuchéis no estéis de acuerdo comigo e incluso yo puedo discrepar con ella de vez en cuando por la razón que sea,
No obstante el tiempo que llevo escuchándola hasta ahora he sentido la unción, hay muchos otros como Tommy moya etc. a parte de todos esto ella tiene un ministerio con el cual creo que esta haciendo un trabajo hermoso con los niños de los países pobres y se lo ha sabido ingeniar para no pasar media hora pidiendo dinero para financiar su proyecto en nombre de algunas promesa que aunque sea bíblico no deja de ser sospechoso si paso 30 min. Sobre una hora de culto ablando del diezmo y pidiendo a gente que están ya ahogado económicamente si no lo curo antes espiritualmente
En fin lamentablemente por estar a más de 8000 KM de distancia de su congregación solo la puedo seguir por enlaces TV y por Internet.
En fin dicho lo dicho Cielo para evitar que tengas que volver a señorearme por no saber mi nombre Me presento mis amigos me llaman Robert
Dios bendiga a todos
[contesta a afrocaribbean]
May 23, 2009
Para :Cielo20200
com mucho gusto le contesto, soy cristiano,nacido del agua y el espiritu,amo a Dios sobre todas las cosas,vivo para cristo,trato de orientar a los necesitados, en la vida cristiana, opino lo que las Sagradas Escrituras nos ensenan,no busco acomodarme a las situaciones que me favorecen,co mucho gusto le envio mi e-mail:bclaros77@hotmail.com,si en algo pueod servirle,por tanto oro a Dios la bendiga grandemente y le ayude a entender mas, la Santa Biblia.
Bendiciones.
[contesta a bernardo]
May 22, 2009
Viernes 22 de Mayo del 2009
Buenas Tardes al Sr Afrocaribbean que religió es Rubén,Mael ,Bernardo ,Carlos,etc.La Verdad.
[contesta a cielo20200]
May 22, 2009
Viernes 22 de Mayo del 2009
Buenas tardes Sr. Milton Cuando uno duerme no percibe cuando uno despierta percibe.La persona dormida percibe que Todo es normal y la persona despierta percibe los 5 sentidos como son y me gustaria que me contestara que religión es ud? La Verdad
SaludosLeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 22, 2009
viernes 22 de Mayo del 2009
Buenas tardes Sr Affrocaribean. La mujer cristiana por pensamiento podría pecar y no me diga que no porque nadieén sabemos que piensa el que está ha tu lado pero cuando tu tienes esá forma de persibir y de llevarte con el mundo para tú Bien común y el de los demás personas tú status debe ser equilibrado podriamos tener fuerza y Deseo de hacer algo prohibido por ejemplo ponerse una minifalda un short deliberadamente podria caer las mujeres en denominación morboso hacia la vista de las personas opuestas se lleva ña vida tranquila ,tapada asi transmites y persibes una inmagen visual de una mujer seria .
[contesta a cielo20200]
May 22, 2009
Saludos.
Las diferencias de opiniòn, me parece que no es tanto por el lado de agregar o quitar algo a las escrituras, lo que sucede es que cada cual tenemos diferentes maneras de interpretar y en esto tambièn influyen las diferentes religiones. Algunos opinan, que el divorciado no puede volver a casarse mientras uno de ellos viva; otros opinan que el divorciado si puede volver a tener una nueva pareja, por cuanto ya hubo una separaciòn de cuerpos. Y, cada cual fundamenta su parecer basàndose en la Biblia (me refiero al divorcio por fornicaciòn). Pienso que el cristianismo no es extremismo o radicalismo, las religiones son los que ponen los extremismos. Por esto yo sigo pensando, que la palabra de Dios no es de simple leer y aplicar; puès la palabra de Dios es vida y tiene espìritu, y esta escrito en el lenguaje de la fe, y quièn no tiene fe, dificilmente podra entender, como otros opinan, requiere de la ayuda del Espìritu Santo para ser correctamente interpretada. Pero por ser, para todos los tiempos y para todas las realidades, no puede tener tampoco una sola interpretaciòn, como decir 2+2=4. Por ejemplo, tenemos en la misma Biblia la Ley del Sàbado, de acuerdo al antiguo testamento quièn no guarda el dìa sàbado es sujeto de ser sancionado hasta con la muerte; pero, de acuerdo al Nuevo Testamento Cristo es nuestro Sàbado, por tanto todos los dìas son iguales. Segùn el Antiguo Testamento el hombre podìa divorciarse cuando quisiera, de allì la cita Bìblica de arriba "—¿Por qué, pues, mandó Moisés darle carta de divorcio y despedirla?"; pero despuès de Cristo ya hay una interpretaciòn diferente, para una nueva realidad. Con esto no quiero decir que cada cual debe interpretar a como mejor le convenga, no se me mal interprete, eso serìa cualquier cosa menos cristianismo.
[contesta a Rubèn]
May 22, 2009
Hermano Bernardo:
Creo que lo que dices es muy importante e muy cierto
Todos aquellos que quitamos y ponemos a la sagrada escritura a sabiendas que lo estamos haciendo de forma deliberada a nuestros antojos, En mi entender esta pecando no una si non varias veces, y uno de los pecado mas importante que estaría cometiendo es blasfemar porque estaríamos negando algo que es un echo según la palabra
Mael:
Estoy de acuerdo con tigo y en verdad que pienso seguir haciendo mi tarea en este tema para estar seguro al 100% porque quiero desmarcarme todo lo posibles de cualquier doctrinas impuestas por hombres por razones X o culturales, e intentar llevar solo la doctrina de mi padre que es el único que me salvara.
Cielo20200:
Aunque pensando como humano estoy de acuerdo con tu razonamiento de que el que se castiga es uno mismo sea por la falta de autocontrol u cualquier otro tema imputable a uno mismo
No puedo No obstante dejar de discrepar por no estar al 100% de acuerdo con tu filosofía no estoy intentando llevarte la contraria solo por llevarte la contraria y que conste que no tengo nada personal en tu contra, de echo en contra de nadie ni aquí ni en otra parte, solo puedo o no estar de acuerdo con algunas filosofías cuando creo que discrepan con la palabra.
De todas formas como estamos aquí para aprender y edificarnos pues me atrevo a seguir exponiendo mis opiniones, como hacíamos en la escuela hasta que obtengamos un consenso pero quiero que este consenso no sea basada en mi lógica o la tuya ni obtenido por coacción del que mejor o peor lo exponen si non convencido por los argumentos bíblicos
Me explico hermana,
Sabemos que todas las decisiones que tomamos deliberadamente de manera autónoma sin coacciones y por la soberbia, la desobediencia, nos pasaran factura, hasta aquí seguimos estando de acuerdo con tus tesis
Donde discrepo es cuando sabemos que todos los pecados no son frutos de la soberbia y la desobediencias al 100%
Hay muchas razones por los que pecamos razones no siempre imputables a nosotros por más que las lógicas humanas y las pruebas nos apuntan, claro que quien lo sabrá será el omnisciente Jehová
Ejemplo:
Algunos temas más tabú de hoy en día con algunas religiones muchas veces permisivas son los hábitos de la sociedad moderna Alcohol, cigarrillos vestimenta etc. etc.
Hay supuestos cristianos que en su afán de ser modernos no ven nada malo en fumarse unos cigarrillos incluso unos pitillos como algunos lo llaman
Otros van más allá lo hacen en cualquier lugar público, hablamos inclusos de supuestos ministros ministeriales que toman cerveza whisky en cualquier lugar público en frente de hermanos de lo que no conocen sus historiales clínicos,
Y por ultimo hermanas que viviendo en países en donde saben que los hombres cuando ven a una Mujer destacando ciertos atributos mediante vestimentas ostentosas se aceleran, aun a si lo hacen como lo harían cualquier mujer no confesa
Ahora mi pregunta para ti?
Como el que se castiga es uno mismo estoy entendiendo que si llego a la lujuria porque a sabiendas que por mi cultura ciertas modas de vestirte me podría llevar al pecado, usted no tendría ningún problema en vestirte de la manera mas ilustrada que la moda le permita?
Por favor dénos tu opinión del comportamiento que debe tener una mujer que se quiera llamar cristiana
Invito a mis hermanos que nos ilustren para la edificación de todo el comportamiento que debe tener un hermano cuando se encuentra con una mujer que esta en proceso de divorcios, siendo el soltero, separado, divorciado y siendo ella de su gusto.
Dios os bendiga
[contesta a afrocaribbean]
May 22, 2009
Buenas tardes Cielo,
Leí su comentario varias veces, pero no lo entiendo, me gustaria pedirle ¿que es lo que usted quiere decir?, ¿a que "percepción" se refiere?,
Gracias
[contesta a Milton]
May 22, 2009
para :Afrocaribbean.
lo felicito por su exposicion,eso nos lleva a conocer mas de la bendita palabra de Dios,dificilmente se podra complacer a todos,pero,una cosa si es bueno que todos tomemos, muy en cuenta,no se le puede poner ni quitar a las Sagradas Escrituras, a expensas de recibir castigo del Altisimo,bendiciones a todos los que opinan,asi obtenemos mas sabiduria,para testimonio de nuestro Dios.
Saludos amados en el senor.
[contesta a bernardo]
May 22, 2009
los salmos son los textos mos bonitos
me gusta el que diceel angel dejehova acampa al rededor de los que le temen y los defiende
[contesta a AFINGEL SERVIN DE LA CRUZ]
May 22, 2009
Viernes 22 de Mayo del 2009
Buenos Dias Dios se manifiesta en 3 personas y son una a la vez es correcto y del Divorcio Porque naturalmente te casas con Leyes pero no con Ciencia .
SaludosLeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 22, 2009
el angel se jehova acampa al rededor de los que les temen y los defiende
es una de los salmos que mas me llaman la atencion por que me siente acompanado de dios
envienme mas sitas de salmos a mi correo
como: salmos 91, 150, 119 , ect. que dios les bendiga
[contesta a AFINGEL SERVIN DE LA CRUZ]
May 22, 2009
Viernes 22 de Mato del 2009
Buenos Días ,La Biblia no te castiga tu te castigas solo porque ? porque haces cosas incorrectas como cuando te dicen no comas en exceso picante y tú lo haces ,o te dicen no tomes mucha gaseosa porque vas a dar hasta el hospital del dolor o te dicen ten cuidado no laves con mucho jabón la escalera y tu la lavas como si nada y Que y te vale y te caes desde mero arriba porque te sientes con fuerza pero te caes y ya sabes que para la otra tendras cuidado lo extremo es lo que te lleva a TOdo
El exceso en Todo
LeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 22, 2009
afrocaribbean saludos:
volvi a leer tu comenteario y tienes razon , orar dirigiendonnos al Padre es correcto Jesus mismo lo hizo , orar dirigiendonos a Jesus tambien esta bien el mismo dijo todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo hare y al Espiritu Santo pues es Dios. el asunto es que lo mencionan como trinidad y sabemos que es una doctrina que surgio del catolicismo en un concilio, bueno me senti en la necesidad de comentar esto poque es parte del evangelio y quisieramos que todas las personas se dieran cuenta, asi como tambien los que creen en la trinidad tratarian de expicarlo ala gentes que no creen, sino se quiere comentar mas de estosegumos con el tama de la pagina, de mi parte me siento contento de que muchas personas busquen a Dios
[contesta a mael]
May 22, 2009
hace unos pocos dias estuvo el señor presidente del salvador con su distinquida esposa lo primero que escuche fue que pronuncio el nombre de DIOS en el nombre del señor le digo señor presidente que los mara salvatruchas seran querreros pero de cristo para salvacion pues evangelizaran las naciones con la que tiene 66 cartuchos que es la biblia y su mandato sera con el reinado de rey josafat paz por todos lados
[contesta a heiker mendoza]
May 22, 2009
Hola Mael:
Por favor vuelves a mis comentarios sobre el tema de la trinitaria veras a que me refería, en cualquier caso en la biblia hay muchos versículos que me sugieren orar en nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santos, como hay otro que me sugieren orar en nombre de Jesús
No veo contradicciones
Creo que por lógica si estoy orando par sanación por ser Jesús cristos un sanador por excelencia durante su ministerio en la Tierra orare en su nombre
De igual forma si oro para que me saque de algún tipo de esclavitud lo Hare a su nombre porque el dio su sangre para mi liberación
Si necesito fuerza Hare como Jesús cristo hizo pidiendo al padre que envíe el espíritu santos para darme fuerza y aliento
Si lo que necesito es Justicia, misericordia, perdón, iré al padre como hizo David, Jonás etc.
En cualquier casos no creo que pasara nada en cuanto a como termino mi oración siempre y cuando lo hago de corazón sin ningunas segundas intenciones, teniendo en cuenta no obstante con mis actos de que nadie llega al padre si no es por Cristo es lo que dice la biblia
Perdonen la redundancia
Donde si hay contradicciones y lo que es peor pecado, es en lo que ya dije antes aportando apoyo bíblico, pecado es cuando invoco a terceros llamase La virgencita, el santo X porque papa y mis vecinos siempre lo han hecho así o haciéndome imágenes de algún tipo ahí la palabra es categórica,
En cuanto a saltarnos del tema del divorcio a la trinitaria como algunos sugieren Sin ánimo de buscar contienda más de lo necesario
Creo que estamos aquí para edificarnos, aquí no hay fuera de orden, como en el senado, siempre y cuando se este hablando de la biblia,
Es mas creo que es importante no restringirnos a ningún tema en concreto si alguien siente la necesidad de hablar de la trinitaria creo que es saludable porque si no estoy bien espiritualmente, es lógico que mi matrimonio, mi trabajo, todos los demás Irán por la derriba por lo tanto hablar de la trinitaria desde el punto de vista de los testigos de Jehová o de los evangélicos u cualquiera otra religiones a fines o no con los cuales estemos de acuerdo o no, no veo ningún mal
Porque de esta forma nos tomaremos el tiempo para reflexionar, leer la palabra y el que esta equivocado rectificara abandonando el error de su doctrina u las mala enseñanza de sus lideres espirituales, e si peco pedirá perdón al padre a tiempo
Dios les bendiga
[contesta a afrocaribbean]
May 22, 2009
Del Divorcio nos pasamos a la Trinidad. Bueno para mi, si Dios es uno, dos tres cuaro o mil, para mi siempre es el mismo Dios.
No le veo diferencias.
[contesta a Carlos Menjivar]
May 22, 2009
dirigido alos que quieren conocer a Dios y saber la verdad
Dios es uno (oye israel Jehova vuestro Dios Jehova "uno es ")deuteronomio 6:4 no hay trunifdad qe la biblia enseñe hay que buscar la definicion de la palabra "uno "y nos daremos cuente de creencias que estan equivocadas
Dios es Espiritu san juan 4:24 su esencia es espiritual y se le conoce como Padre por ser el creador de todos nosotros y de todas las cosas
se manifesto en este tiempo de la gracia como Hijo (llamado Jesus)con el unico fin de salvar al hombre del pecado y Espiritu Santo como ya dijimos Dios es Espiritu y es Santo como el dijo sed santos porque yo soy santo
asi entonces no hay trinidad sino mas bien manifestaciones de dios pera darse aconocer a nosotros Aunque hay versos dela biblia queparecen que respaldan esta doctrina (trinidad)pero tienen su explicacion corecta, recordemos que la biblia no se puede contradecir ella misma se interpreta asi misma, entonces como se explica lo dela cita mencinada arriba y es el primer y mas grande mandamiento que hay ;
Y JESUS LE RESPONDIO :EL PRIKER MANDAMIENTO DE TODOS ES : OYE, ISRAEL, EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.AMARAS PUES AL SEÑOR TU DIOS DE TODO CORAZON, Y DE TODA TU ALMA, Y DE TODA TU MENTE, YDE TODAS TUA FUERZAS ;ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO San Marcos 12:29y30
si tienen comentarios los invito a esclarecer este tema de mucha importancia que Dios nos ilumine respetando siempre todas las maners de pensar o creer Dios los bendiga
[contesta a mael]
May 22, 2009
Jueves 21 de Mayo del 2009
Buenas noches ok.
SaludosLeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 22, 2009
26 Diciembre, 2008 a las 22:14
Carlos,
El diezmo fue establecido antes del periodo de la Ley como una reacción del hombre de agradecer a Dios por la bendición recibida (Génesis 14: 19-20), luego fue “institucionalizado” durante el periodo de la Ley.
En el Antiguo Testamento, los judios que eran el pueblo de Dios ofrecian sus diezmos al Señor bajo el principio de Jacob “dar para recibir”(Génesis 28:20-22), “. En la era neotestamentaria, los diezmos se deben dar bajo el principio de la gracia (Mateo 5:20) o como dice el apóstol Pablo, “mejor es dar que recibir” (Hechos 20:35).
EL diezmo es algo muy bueno, pero ha sido dañado por el cristianismo de hoy, por el énfasis que se le da al tema; sin embargo, es algo que el creyente genuino debe practicar.
¡Jesús es el Señor
[contesta a mael]
May 22, 2009
hjay nos urge somos un equipo pero no sabes los nombres de los conquistadores los podrian decir por favor
[contesta a carlos adrian angel carmona]
May 21, 2009
Jueves 21 de Mayo del 2009
Buenas Tardes Sr. affrocaribean Gracias por compartir aqui más bien se puede denominar con la palabra precursor.
saludosLeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 21, 2009
A quien corresponda
Dios son las 3 personas personificadas en el Padre, Hijo y Espíritu
Sin añadirle ninguna imágenes o figuritas.
Al único a quien le debemos adoraciones, rindiéndole cultos alabanzas, dándole gracias en todos momentos, el único que borra nuestros pecados sin pasar por ningún intermediarios
Y al único a quien acudimos para nuestros problemas, jamás invocando a nadie mas que no sea el.
Nuestra confianza y reverencia debe ser en DIOS y nada más en DIOS
Nunca en los hombres sean cuales sean las importancias que el mundo le da por su popularidad etc.
A partir del momento que hacemos mas casos a nuestras doctrinas, heredadas por nuestros ancestros y colonizadores, dejando de lado los mandamientos que nos dicta la santa palabra, inventando tesis, argumentos rebuscada para convencer a los mas analfabetos que nosotros a nivel espirituales estamos idolatrando, con el riesgo de estar pecando dos veces, primero por estar fomentar doctrinas falsas con tendencias paganas y segundos por estar idolatrando
Importante
La Biblia igual que el cristianismo no es la constitución humana, que dependiendo la situación, el país en donde se redacto, se puede suspender sus garantías, por decretos, golpe de estado o mandado de la ONU
Hay que ubicarse, podemos ser activistas de algún club ONG/ORG con los que sentimos afinidades por defender aquellos que conocimos desde que teníamos uso de razón, lo que practicaban nuestros ancestros colonizadores etc.
O por ser de la derecha, izquierda que los derechos de los animales, que las mujeres, que mi religión etc. etc. etc. etc. derechos que modificaremos según el clamor popular para no perder votos o a veces con criterios mas populistas que en base de la justicias divinas .
Todos aquellos son muy bonitos y están recogidos bajo la ONU en su apartado de derechos y libertades de los pueblos.
No obstante lo que no debemos obviar jamás es que la biblia no esta redactada para aquellos/as señoría sensibles acostumbradas por su bellezas, cargos, relevancias académicas, sociales etc. a que la sociedad le den un trato especial mediante llamadas a personas influyente pueden casi siempre salir con la suya a menos que la prensa les pillen en fraganti.
La Biblia es categórica cuando hablan del supuesto caso en que los esposos se pueden divorciar sin caer en pecado y volver a casarse, para todos los demás casos
Si me leo el Corán, La Biblia, la Tora, veré que por mas vuelta que le doy al asuntos
Los que me dicen es que tengo un problema pasajero como cualquier otro por la razón que sea y que debo orar confiando en Dios de que restaurara mi matrimonio.
No voy a encontrar en ningún apartado que porque ya tenga los medios materiales de supervivencias me puedo divorciar por no necesitar ya mi pareja, ni mucho menos me dice que aproveche la situación para irme con otra en donde reina la pasión que pude haber dejado morir por algunas causas imputable a mi o no u cualquier otras excusas que me quiera invitar, excusas que pueden quedar muy bien justificada frente a las leyes del hombre apoyado e incitados por nuestros amigos, pero nunca apoyada por nuestro Dios
Igualmente dejemos de buscarnos excusas para tener ídolos de todos índoles en nuestras habitaciones, vida, corazones, templo diferente a Nuestros Dios, algunas religiones están idolatrando por convocar a Imágenes pintada, tallada, fotografiada etc. otros están idolatrando sus doctrinas, gente influyendo de la TV, sus lideres espirituales etc.
Repito adoramos invocamos a Dios nada mas a el... El antiguo y nuevo testamentos definen muy bien cuales son los casos en que estamos idolatrando, fornicando, adulterando, mintiendo y en lujuria.
No hacen falta inventar nuevos pecado en donde no existan como algunos tienen por costumbre convirtiendo el ser humano en mas esclavo de lo que fuimos antes de la venida de Cristos, ni muchos menos confundir las libertades que tengo por los logros en materias de derechos civiles para casarme de forma diferente de lo que dice la palabra, confundiendo el amor con lo que define la palabra por aberraciones y otras cosas iguales, tampoco confundir ser cabeza del hogar con ser el león de la selva y nuestra esposa la gallinita de la selva, de igual forma no debemos confundir la libertad y derechos civiles que tienen las mujeres por razones legales, y por estar trabajando teniendo sus propios bienes, con la soberbia que tienen algunas haciendo lo mismo y peores cosas de lo que se ha reprochado los hombre siempre.
Seamos coherente, e definirnos el hombre no puede seguir a dos amos, cortando, pegando, las palabras de la biblia a su antojo cada vez que se toma con un texto que discrepa con sus idiosincrasias, culturales religiosas
Los cristianos estamos en un mundo que no es nuestro somos extraterrestres esperando nuestros Dios para llevarnos a nuestra casa, no podemos estar casados con las religiones con doctrinas o lideres que no aplican los 10 mandamientos en su días a días por mas bonitas e políticamente correcta que parece ser, complaciendo nuestros egos etc.
Acordaos que en los últimos días, cada uno de nosotros seremos responsables de nuestros actos por no haber orado, escudriñado la palabra para encontrar la verdad y practicarla, no valdrá decir a Dios lo que dijo Adán a Dios cuando desobedeció en el Edén,
Las neuronas que Dios nos dio no son para buscar palabra rebuscada para restregar nuestras dotes literarias e académicas que a menudo por más bonitos y populares que resulten no dejan de ser dudosas por carecer de la unción del Espíritu santos
Dejemos de filosofar, que la filosofía es muy bonita pero hay lugares para filosofar y dar riendas a nuestras creatividades filosóficas, este sitio se llama tu Biblia por lo tanto aquellos que presumimos ser teólogo acordaos que aquí vienen gente con problemas reales que a veces por falta de un guía espiritual o por lo agobiante que resultan ser los problemas están perdidos, evolucionemos dejando nuestras propias amargura y problemas de lado leemos mas la biblia para ayudar, Dios usa a todos los canales para predicar sus palabras, hay personas que han aceptado a Cristo por una canción supuestamente mundana que escucharon en su día que le hicieron reflexionar y buscar de Dios, otros por una mala relación en fin cuando uno toca fondo es importante encontrar este ángel enviado por Dios que nos infunda palabras de alientos palabras espirituales, no académicas, religiosas llena de contenido vacíos.
No nos dejemos cegar por nuestros orgullos y supuestas sabidurías. Es cierto que la Biblia nos dice que seremos conocidos por nuestras obras y no por las iglesias y las frecuencias en que nos congregamos,
No obstante dice que tenemos que dar testimonios, no puedo pretender ser un buen cristiano y caminar con aquellos que niegan en alguna forma el sacrificio que hizo cristo para liberarme de las llagas del pecado.
Que la sabiduría, el amor, el discernimiento de Dios se impongan en nuestro corazo, para que una vez por todos formemos un avivamiento/Jubileo real en nuestros mundos no solamente para reclutar llenar las butacas de lo que llamamos iglesias, someter a la gente porque confundimos ser lideres espirituales con ser generales y jueces a la vez, para muchas veces fastidiar la vida de la gente quitando pecado e inventando nuevos todo en el buen nombre de Dios
[contesta a afrocaribbean]
May 21, 2009
me encantaria saber a profundida de lo que es la atalalla ,
[contesta a nestor]
May 21, 2009
Ha sido muy interesante seguir estos comentarios. Muchas gracias.
[contesta a Aaron Cohen]
May 21, 2009
Jueves 21 de mayo del 2009
Buenos Días Sr Milton , lo que se percibe es lo que es y cuando no se percibe es lo que no es , percibimos con nuestros sentidos que alojan diferentes matices a cualesquier persona alguien que no ha sabido leeido o comprendido por falta de alguna facultad tardara en esclareser las vivencias o acontecimientos que se le van tornando para su Bien común. LeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 21, 2009
jueves 21 de Mayo del 2009
posdata y Dios son las 3 personas de la trinidad y a la vez es Uno Todos
LeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 21, 2009
Jueves 21 de Mayo del 2009
Buenos Dias Sr. Rubén En Todo Tiempo por la tierra está puesta en el sistema solar por la fuerza o seá que a mayor masa mas fuerza de gravedad y atrae a los de menor masa como nosotros y asentamos los pies en la Tierra digo todo esto porque somos libres aqui más no somos libres de la Tierra en sí por cuestiones de Leyes aleatorias en cuando a la Fe en quién creeamos si yo creeo en Dios en mi uso de razón así quiero que seá porque me uno a lo Bueno a lo que yo conocí desde que nací o me atrae es una fuerza que nos une a el y nuestros comportamientos tantó hombre como mujer muchas veces se deben a cambios internos nuestros aveces cuando hay algo como lo citas en el comentario por inmoralidad sexual creeo que cuando la persona sabe algo despues del matrimonio no lo consolida podra entre """"consolidarlo ella por los hijos escepto si se menciona en la Biblia es respetable lo que se argumente porque de antemano se sabe que todos los escritos se juntaron para ser UNO y Dios es padre e hijo e espiritu santo las 3 personas de la trinidad.
saludosLeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 21, 2009
Estimado José: La escritura en el libro de Romanos dice:
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
Querido hermano, le invito a volver a leer estos versiculos, e ir Delante del Señor y buscar Su luz divina; usted no nos dice ¿cual fue el Motivo que lo llevó a separarse de su esposa?, ¿usted fue el que tomó la decisión o ella?. La Voluntad de Dios es que como cristianos seamos Testimonio delante de los hombres, y en primer lugar, con Nuestra esposa.
"Por tanto: Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", aqui el hombre también es usted, ¿que causa o motivo tan grave obró para vuestra separación?, ¿algo que Dios no pueda resolver?.
Muchas veces nuestra vida del alma (el YO) es tan fuerte que nos impide menguar, ser sencillos y reconocer nuestros errores; también, nos impide el perdonar las ofensas del otro; recuerde lo que el Señor dijo a Sus discipulos (y usted lo es): "Si alguno quiere venir en pos de Mí, nieguese a si mismo y tome su cruz, y Sígame" (Mateo 16:24)
¡ El Señor le bendiga!
[contesta a Milton]
May 21, 2009
Quiero aportar un poco al tema, si bien es cierto que en el nuevo testamento o que Jesus no enseño acerca del tema del diezmo, por que Jesus tuvo un tesorero en medio de los doce dicipulos, y por que Jesus no les enseño a sus dicipulos a no diezmar o a no ofrendar. es bien cencillo Jesus no vino a abolir la ley si no mas bien a que se cumpliera, la ley en Jesus es la misma que la del principio, porque el que hablo en el monte donde la zarza ardia es el mismo que vino a morir en la cruz del calvario, Dios no puede contradecirse a si mismo, el no puede dar una ley y despues simplemente quitarla, cuando su misma palabra dice Yo no soy hombre para que mienta y ni hijo de hombre para que me arrepienta. (Numeros 23:19) Por lo tanto la ley no no es justificada bajo la gracia, pero la gracia fue dada por la ley, asi que que vivimos bajo un nuevo sacerdocio y este sacerdocio es Jesucristo por lo tanto en el esta todo y nada es abolido porque a El se le fue entregado todo y fuera de el no hay nada.
Gracias Dios los bendiga
[contesta a Marlon Sandoval]
May 21, 2009
El diezmo es biblico 100%. Ubiquemonos en en el libro 1ra de Crónicas, Capitulo 29:12-14. Las riquezas y la gloria proceden de tí, y tú dominas sobre
todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el
dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu
glorioso nombre. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
Recuerdo una vez nuestro Pastor nos invitó a una ofrenda voluntaria para la Construcción de nuestro Iglesia, yo inmediatamente sentí el llamado y entregué US$ 100.00. No habian transcurrido 36 horas cuando mi salario fué aumentado en US$ 135.00, yo entregué al Señor US$ 100.00, una vez y el me regresó US$ 135.00, todos los meses, esto hace como 24 meses.
Amigo ó Hermano: Haga la prueba, entregue sus diezmos y ofrendas, con alegría y entusiasmo, que todo será para la Obra del Señor, hàgalo con absolunta FE, y verás como el Señor, te reconpensa en Público.
[contesta a augusto ruiz]
May 21, 2009
Para cielo20200.
En cuanto a tu comentario sobre los abusos con la mujer, es cierto, en los tiempos de Jesucristo y antes, la mujer era considerada casi nada. La religión judía era extremadamente machista. El marido podía darle carta de divorcio por cualquier cosa que se le ocurra. En este contexto, es que el Señor explica que el divorcio no esta permitido, salvo por inmoralidad sexual. Pienso que el Señor, de esta forma estaba restituyendo a la mujer su condición de ser humano y compañera del hombre.
[contesta a Rubén]
May 21, 2009
Para cielo20200.
Si como dices, es desde tu punto de vista personal, considero muy respetable tu recomendación a Aida. Mi duda era porque ella hace referencia a la biblia, que encuentra cierta contradicción; y, tú mencionabas "la biblia no te detiene".
Las religiones cristianas, que yo sepa, no aceptan el divorcio para casarse de nuevo, y menos aún la católica. Aunque, en mi país Perú, ser católico es solo como una tradición, porque no respetan nada de lo que la iglesia ordena. Alguna vez yo también fui bautizado en la iglesia católica, como te digo eso por tradición. También hay católicos de verdad, pero esos son lunares.
[contesta a Rubén]
May 21, 2009
Yestando Jesus en betania en casa de simon el leproso vino a el una mujer, teniendo un vaso de alabastrode unguento de gran precio, y lo derramo sobre la cabeza de el, estando sentado ala mesa.Lo cual viendo sus dicipulos, se enojaron, diciendo ¿ poque se pierde esto ? porque esto se podia vender pr gran precio y darlo a los pobres. Y entendiendo Jesus, les dijo ¿porque dais pena a esta mujer?pues a hecho con migo buena obra. Poque siempre tendreis pobres con vosotros mas a mi no siempre me tendreis .........
Mateo 26: 6-11
[contesta a mael]
May 21, 2009
Para todos, Hay animales que nuca han ido a la iglesia, ni han aceptado a cristo, ni leen la biblia, y toman su pareja para toda la vida, ejemplo el caballito de mar, los pinguinos y otros.
Porque no tratamos de ser como esos animales, para no estarle buscado justificacion a la separación de una pareja.
"Lo que le hagas a un niño, me lo haces a mi", y los mas dañados en una separación son los niños.
El Pecado que no se perdona, según Jesús, es la ofenza al Espiritu Santo, y no respetar la bendición de esa unión, es una ofenza al Espiritu Santo.
El testimonio de nosotros, acepta o niega la presencia del espiritu santo. y una separación no es un buen testimonio.
Asi, que, no le den mas vueltas al asunto, y amén a su pareja, asi como Dios los ama a ustedes.
Amén.
[contesta a Carlos Menjivar]
May 21, 2009
saludos. Ruben.
es cierto la biblia no registra que abraham diezmo toda su vida pero que diezmo de los despojos al salir victorioso de aquella guerra
Ahora abraham fue bendecido de parte de Melquisedec (sacerdote del Dios alto) cuando regresaba de la guerra y entonces abraham dio los diezmos de todo . Abraham podia quedarse con el botin pies el habia ganado la guerra tenia el derecho pero prefirio darle a Dioops los diezmos y esto fue de voluntad asi tambien al ver todos los beneficios que Dios nos da cada dia pienso que no esta mal en antregar a Dios los diezmos como dije no es una ley solamente esdar a Dios de nustro corazon lo mismo que es de El (dijo David de lo mismo tuyo de eso te damos )
He cierto dice Santiago
“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dáis las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha?. y si es mejor darle lo que nesecita, bueno yo dije si tienes para darle dale pero no delo que ya separastes para Dios y ora aDios tambien. Asi que si Karla quiere ayudarla, de loque separo para Dios p esta bien como dije no es una ley es de voluntad
[contesta a mael]
May 20, 2009
mael. Saludos.
Según he leido en la Biblia, Abraham no diezmaba. Me imagino que te refieres al Diezmo que le entregó a Melquisedec, pero solo fue, el botín de una guerra, no era de sus propiedades.
[contesta a Rubén]
May 20, 2009
Complementando sobre la inquietud de Karla. En Santiago 1:15-17 "Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dáis las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". Por esto yo entiendo que si un cristiano(a) ve que alguien tiene necesidad es importante orar por él pero si no lo ayudamos con algo material, no hemos cumplido conforme a lo que Cristo nos enseña. Pregunto yo ¿qué es mejor? ¿ayudar a un necesitado o solo orar por él y no darle nada por cumplir con mi diezmo?.
Además, el Señor se identifica con quienes hemos ayudado, o sino, hay que recordar que en Mateo 25:34-36 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me distéis de beber; fui forastero y me recogistéis; estuve desnudo, y me cubristéis; en la carcel, y vinistéis a mí." 25:40 "...De cierto os digo que cuando lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis". De modo que más importante es ayudar al necesitado pero en forma desinteresada, para tener heredad en los cielos.
[contesta a Rubén]
May 20, 2009
pues,,, los conseptos de cada uno de ustedes son muy buenos para mi dar el diezmo significa bendicion y probar a Dios que el tiene poder y pueda hacer grandes cosas por nosotros pero siguendo su voluntad,,,, y pues siempre tuve esa inquietud pero gracias a ustedes ya la acllaré un poco
[contesta a diego castiblanco]
May 20, 2009
LINDO SABER QUE EL SEÑOR VIENE A RESCATARNOS DEL MAL, COMO EL LADRON POR ESO TODOS LOS DIAS DEBEMOS ESTAR LISTO PARA ESPERARLO. NO DURMAMOS EN LA NOCHE VELEMOS YT OREMOS AL SEÑOR UNICO SALVADOR DE LA TIERRA.
DIOS LES BENDIGA,
[contesta a william areas]
May 20, 2009
Miercoles 20 de Mayo del 2009
posdata: Para Sr. Rubén Desde Tiempos muy remotos a.c las personas se tenían que Unir con la primer persona que veían era como un cadena que prosigio con el tiempo despues se implemantaron unas formas muy malas en aquellos años a la mujer la apedreaban erá severamente castigada por algún delito que cometiera y para el colmo Todo el pueblo la apedreaba y así sucesivamente los castigos se han ideo exteriorizando retomo la palabra Unión ya con el paso del tiempo se ha unificado ya más en cuestiones de independisar y lograr metas basada en estado reales de llevar una formacion de exelencia o seá llevar una vida sana con normas integradas al matrimonio por decir en la iglesia catolica especifica lo que ud redacta , en opinion a la mía me baso en antesedentes especulados y confrontados sobre lo que se denomina así que solo es la mejor forma de elección ya en estos tiempos para las nuevas generaciones ya sabe que se implementan planes ,plan de estudio,plan de carrera ,plan de vida que anteriormente no se tenía la Gracia de Dios está en todo esto.saludosLeticiGarza.
[contesta a cielo20200]
May 20, 2009
Miércoles 20 de Mayo del 2009
Buenos Días , Que religión es ud Sr. Rubén ?porque yo comente ese parametro desde un punto de difucion de enfoque a como yo lo veo yo le voy a ser sincera creeo en Dios y desde que tengo uso """ de razón yo creeo que un matrimonio fundado desde los terminos legales por iglesia y Civil son validos yo me dirigo en la forma legalmente en divorcio aqui en la tierra con los hombres es valido más no he leeído ni escudriñado tanto la Biblia es más pecado mentir,fornicar,adulterar,bigamia.etc. Ud me dira cúal es su religión yo creeo en el en Dios mas creeo en todas las religiones que creen en el en su ser persona porque yo más joven a escondidas de mi mamá me bautise con el cuerpo entero y una túnica larga tenia como 16 años no es pecado haberlo hecho zig zage a lo mejor pero yo queria seguirlo a el en esa forma por eso lo hize, tambien estoy bautisada de pila en la iglesia catolica a la edad de pequeña.saludos LeticiaGarza
[contesta a cielo20200]
May 20, 2009
Me intereso el tema ya que la palabra dice que somos la sal de la tierra. lei que la sal sirve junto con los rayos solares, todo con procedimientos quimicos para acumular energia en depositos , para luego usarlos como generador de electricidad. Nos sazonamos diariamente de la palabra y sacamos esa sal que va con nosotros para las almas, estamos sazonados, claro esta, acompañados con las obras poniendolas en practicas. EL ESPIRITU SANTO actua en nosotros pone palabra y hechos para dar lo de DIOS EN NOSOTROS. Algo maravilloso LLEVAR todo ese conocimiento al mundo, predicando y enseñando. haciendo discipulos, alimentar a miles de personas que no tienen a CRISTO en su corzon. sacando del engaño en que estan y haciendo UNA REVOLUCION EN LOS corazones de cada uno de ellos.
[contesta a olga muguerza teran]
May 20, 2009
SI LOS ESPIRITUS NO EXIETEN Y SI ERA UNA ENFERMEDAD MENTAL ENTONCES JESUS TUVO QUE DAR UN TRATAMIENTO Y EL HOMBRE SER SANADO PAULATINAMENTE PERO ES DIFICIL ENTENDER LO ESTIRITUAL
NI LOS ANGELAES EXISTIRIAN DIOS SERIA DE NUESTRA IMAGINACION PUES LO QUE CONOCEMOS DE ELLOS ES QUE SON SERES ESPIRUTUALES
ESTA BIEN EXPLICADO EN EL SENTIDO CIENTIFICO
[contesta a mael]
May 20, 2009
Quisiera saber si hay más conocimiento de la procedencia de Cetura, quién era, desde cuando fué la concubina de Abraham, es un personaje del cual solo se habla dos veces en la biblia. Gen 25 y 1 Cron 1.
Sería interesante escudriñar más sobre este tema.
[contesta a Sandra]
May 20, 2009
hay muchas opiniones sobre el diezmo sobre lo de karla que no se contamine tu corazon sieres una persona que sabe dar el diezmo que bueno Dios te lo pagara loque haces para su obra
site distes cuenta de que el pastor no ayudo ala viuda a el dara cuentas con Dios, ahra si tu puedes ayudala busca la manera pero no conlo que le das a Dios porqu cuando tu das el diezmo no se lo das al pastor bueno es lo que creo que piensas, creo que cuando das el diezmo piensas esto es para Dios, que si no lo administran como debe de ser haya se las veran con Dios , pero tu no dejes que el enemigo perturbe ese buen serntimiento de tu parte. Ahora ¿cres tu que Dios desamparara a aquella viuda ? pide `por ella en oracion y Dios respondera
no hay pecado si no diezmas solo que tendras escases pero sin alimento no te quedas y si lo das de todo corazon Dios te bendecira prque dice la biblia :que Dios bendice al dador alegre y no es por recibir mas sino que Dios es justo y no olvida ninguna obra que hacemos a su nombre
Que dicen que no es para este tiempo que solo ppertenecia a israel es cierto pero la biblia registra que
Abrahamdiezmo sin la ley si que todavia se formara el pueblo de israel , lo hizo por voluntad no prque se le exigiera jacob hizo lo mismo despues fue adoptado como lewy para israel para que fuera para los levitas los que administraban el tem'lo
[contesta a mael]