Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. gloria comenta sobre Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música

    Monica Dios te bendiga en los salmos 148 y 150 nuestro Dios nos esta invitando a que lo alabemos con toda clase de instrumentos sino fuera asi en la Biblia no lo dijera,lo que sucede es que algunos de nuestros hermanos se complican la vida por cosas tan simples,al igual si ellos no lo hacen se estan perdiendo de lo mejor que es alabar a Dios con instrumentos ,que creo que en el cielo tambien los hay bendiciones

    [contesta a gloria]

  2. Rubén comenta sobre Sebna será sustituido por Eliaquim

    Para JACKIE.
    En la Biblia, el séptimo día equivale a Sábado, por lo que esta correcto tanto si dice Sábado o séptimo día.
    Sábado viene del hebreo shabba y también del latín sabbatum, que significa descanso.

    [contesta a Rubén]

  3. bernardo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Querida Lili,le aconsejo,corte esa relacion de pareja,que usted tiene con esa persona, se que cuando uno, no ha conocido de Dios,no ve estos errores,pero cuando llegamos a los pies del Maestro,es diferente,se que puede haber carino entre ustedes,por lo del tiempo juntos,pero si nusted es soltera(no casada antes)puede encontrar una persona que no tenga este tipo de problemas,y a el le aconsejo que regrese con su esposa, si es que no hubo algun agravio entre ambos, y mas si usted quiere servir a Dios,debe estar libre de este asunto, si usted quiere seguir con el, entonces hagan sacrficio delante de Dios,para que el resuelva su problema,de la mejor manera.le deseo lo mejor reciba bendiciones.

    [contesta a bernardo]

  4. hugo comenta sobre Jesús lava los pies de sus discípulos

    quiero recibir todos los dias predicaciones para poder comentarlas con mi esposa e hijas

    [contesta a hugo]

  5. ninive castillo comenta sobre Nínive se arrepiente

    realmente yo pensaba que la ciudad de ninive fue destruida xq no se arrepintio solo kiesiera saber que significa ninive ya que asi me llamo y tambien quisiera que me diera algun tip para la explicacion del libro del apocalipsis.

    [contesta a ninive castillo]

  6. lili1980 comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Hace 4 años vivo con un hombre que se separo de su esposa por mi al cual se le han cerrado las puertas del empleo, por lo que pregunto ¿que debemos hacer para estar bien delante de Dios ?

    [contesta a lili1980]

  7. JACKIE comenta sobre Sebna será sustituido por Eliaquim

    HERMANOS SI REVISAN BIEN EN EXODO LA PARTE QUE HABLA SOBRE EL DIA DE REPOSO , NO ESTOY DE ACUERDO CON LO PUBLICADO AQUI PORQUE EN LA BIBLIA NO DICE DIA SABADO SINO 7MO DIA. ALGUIEN MAS PUEDE OPINAR SOBRE ESTE TEMA . GRACIAS

    [contesta a JACKIE]

  8. cielo20200 comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    jueves 28 de Mayo del 2009

    Buenos Días Carlos UNa persona que se divorsio puede ser pastor?
    Tú no puedes saber que puede ser la persona que está a tú lado mira voltea ,Ahyyy en un lado tuyo que pueda mentirte tampoco lo vamos a juzgar porque también nosotros no somos santos porque he de juzgar a una persona que conoció los pros y los contras dentro del matrimonio si su actitud es dar servicio y complementarse como persona dar un ministerio de Dios y dar vida a cada episodio de la Historia de los pasajes de la Biblia, adelante y compartamos esos Bonitos momentos que cuando see Lee se aprende y viajas a un mundo de Paz y Tranquilidad saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  9. cielo20200 comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Jueves 28 de mayo del 2009

    Buenos Dias Carlos ahorita está participando en un ministerio con solo estar aquí e interactuar con todos los participantes según seá su religión o estado emocional ud.se encuentra aqui y qué más dotado de esé don y privilligiado por Dios que lo puso en este momento aquí es una Bendición y a sus esfuerzos para contribuir y armonizar hasta donde ud llego aqui y aotros lados que no sé ,porque fue su elección Dios le de más para que siga ayudando,saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  10. Carlos Menjivar comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Arie: Buenos días:
    tu texto:
    Génesis 2:18 “No es bueno que el hombre esté solo…”; En mi caso no tengo familia, en absoluto: toda mi familia era mi esposa; ¿como podría Dios mandarme permanecer absolutamente solo, y en celibato, si su primera negación en toda la Biblia es precisamente a que el hombre esté solo, y él mismo le dio a Adan una esposa para remediar esa situación? ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio por no estar casado?

    R/
    Primero que todo, no estás sólo. "Porque YO estaré con ustedes, hasta el fin del mundo" mas que una promesa, es una afirmación.

    Tu texto:
    ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio por no estar casado?
    R/
    No sólo dentro dela congregación se sirve, muchas veces mas que servir, es una manipulación de quienes dan los servicios, relacionado con preferencias hacia alguien, sea por cercanía o familiaridad.

    El pagano, idolatra samaritano, dió una gran lección de servicio, en una calle, no en el templo; al punto de llamarlo Jesús, EL Buen Samaritano, y mucho antes Jesús había dicho que bueno sólo su padre.

    Nuevamene tu texto:
    Tu texto:
    ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio"
    R/
    Jesús realizó su ministerio en la calle, en las montañas, a la orilla del mar, Jesús contrario a la tradición Judía, que solamente en el templo se podia adorar al Dios de aquel entonces, él salia a las calles a buscar personas a quien "enseñarles" no predicarles. Asi como dijo desde las nubes, " ...y enseñenles..."

    Asi que tranquilo Arie, no es necesario servir dentro de la congregación, puedes hacerlo desde afuera, y quiza sea mejor, pues nadie te alabará.

    Entonces todo se reduce, a que puedes tener una nueva compañera, pero no dentro de la congregación, pues no eres un modelo a seguir. Para todoslos santos que la componen.

    Se me acabó el tiempo, bye. (luego me extiendo mas.) voy a trabajar.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  11. Arie comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Gracias Carlos, Mael, y Rubén. ¡Dios les bendice!

    Referencia a Rubén: Soy cristiano evangélico, y me lo tomo MUY en serio.

    Los planteamientos que me hacen favor de hacer son los mismos que me hago: por una parte está Mateo 19, en que en un caso así permite el divorcio; pero el mismo Mateo 19 no habla de poder volverse a casar, Marcos 10, lo mismo que Lucas 16:18 es aún más tajante al respecto, pareciera que aún divorciándote por causa de adulterio de tu esposa no puedes volver a casarte...
    En diversos puntos del NT habla de la relevancia de ser casado para poder participar de algunos ministerios;
    La primera negación que Dios hace en toda la Bilblia, es precisamente en Génesis 2:18 "No es bueno que el hombre esté solo..."; En mi caso no tengo familia, en absoluto: toda mi familia era mi esposa; ¿como podría Dios mandarme permanecer absolutamente solo, y en celibato, si su primera negación en toda la Biblia es precisamente a que el hombre esté solo, y él mismo le dio a Adan una esposa para remediar esa situación? ¿de qué serviría una vida de oración, si no podría participar en algún ministerio por no estar casado?
    Pero esta es una conclusión lógica, mucho les agradecería ayudarme a sustentar sus afirmaciones (o este planteamiento) con apoyo de algún versículo bíblico. Quizá ya lo dijeron y si es así y no lo vi les ofrezco una disculpa, pero espero comprendan mi estado, y tengan la generosidad de explicarmelo de nuevo apoyándose en algún versículo.
    ¡Necesito definir con sustento, es el resto de mi vida!
    ¡Que Dios les ayude, e ilumine su ministerio!

    [contesta a Arie]

  12. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    asi como estabas cuando fuistes llamado por el señor asi debes estar
    yo entiendo asi :en la perja que tiene una relacion ya sea formal (matrimonio )o union libre yuno de los conyuges cree al señor y claro le son perdonados los pecados no se piense que tiene o puede separarse de su pareja asi si tu estas contu pareja no intentes separarte esto porqu e si estancasados legalmente (matrimonio )y uno cree nonpiense que esta fornicando esto se dice poque no esta casado por la iglesia por parte de Dios si la pareja yega acreer despues tienen que casarse`por la iglesia
    si se vivia en union libre y uno cree al evangelio no lo deje asi lo encontro el evangelio y tampoco piense que esta fornicando por no hberse casado por la iglesia ni tampoco por lo civil pero si se requiere que lo mas pronto posible formalise su situacion
    cuando la persona ya habia sido casda aunque no formalmente se separa se vuelvae a juntar pero con otra persona recibe el evangelio todo lo que hizo en el tiempo pasado queda borrado habia fornicado adulterado pero al rtecibir el evangelio fueron perdonados sus pecados asisi akora esta en union libre se le recomienda lo mas pronto posible formalisar su situacion
    es lo que entiendo espero sus comentarios

    [contesta a mael]

  13. Carmen comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Yo tengo una contradicción en cuanto a lo que dice la palabra,asi como estabas cuando fuiste llamado por el Señor así debes estar,es decir si yo estoy con una persona con la cual no estoy casada formalmente , porque me había separado antes y recibo al Señor en esas condiciónes,¿puedo mantenerme así sin sentir que estoy pecando? También en otra parte de la palabra dice que se puede dar carta de divorcio ,pero si se une a otra persona se comete adulterio, entonces eso no lo entiendo.Alguien me puede explicar?

    [contesta a Carmen]

  14. mael comenta sobre El ciego Bartimeo recibe la vista

    ESTE HOMBRE CIEGO APROVECH LE OPOTUNIDAD DE SU VIDA PUES JESUS LE DIO LA VISTA Y EL SE ESFORZO A PEDIR A JESUS QUE TUVIERA MISERICORDIA DE EL ALOMEJOR JESUE YA NO IBA A PASAR POR JERICO YAL OIR QUE JESUS VENIA EMPEZO A DAR VOCES HASTA QUE FUE ESCUCHADO ASI TAMBIEN EL HOMBRE QUE SE LE PREDICA EL EVANGELIO DE ESFORSARSE A RECIBIRLO DEBE HACER ALGO PORQUE ALOMEJOR YA NO HABRA OTRA OPORTUNIDAD

    [contesta a mael]

  15. mael comenta sobre Cántico de Débora y de Barac

    bonita historia que sucedio a israel solo quiero comentar algo muy importante dice en el canto que de los cielos pelearon combatieron sus estrellas contra sisara esto quiere decir que Dios fue el que peleo por israel solos 2 tribus pelearon contra este grande ejercito no recuerdo ahorita bien pero parece que fueron varios reyes lo voy estudiar pero si es algo sorprendente lo que hizo estas 2 tribus dan y neftali en el canto de debora dice:LA GUERRA ESTABA ALAS PUERTAS Y NO SE HALLABA LANZA NI ESCUDO ENTRE 40,000ESTO QUIERE DECIR QUE ISRAEL FUE A PELEAR PERO SIN ARMAMENTO ISRAEL NO ERA PUEBLO QUE SABIA TRABAJAR EL HIERRO POR ESO ES DE VER EL CANTICO Y DEBORA DA LA VICTORIA ALOS CIELOS A DIOS"""DELOS CIELOS PELEARON COMBATIERON LAS ESTRELLAS CONTRA SISARA """"

    [contesta a mael]

  16. mael comenta sobre El diluvio

    el diluvio vino por que la maldad de los hombres era mucha fue un castigo como tambien va ver unvastigo en el postrer tiempo si los hombres no se arrepienten por cierto un comentario cuando fueron abiertas las cataratas de los cielos (aqui se dice ventanas )se referia ala aguas de arriba ?;cuando dios dijop separense las aguas de las aguas para que haiga expansion y ala expansion llamo cielos

    [contesta a mael]

  17. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    para arie saludos
    se tiene que cumplir con las leyes terrenas y despues casarse en miiglesia si casan a una persona divorciada siempre y cuando su divorcio haiga sido por adulterio y la persona que hizo el adulterio ya hizo su vida y no quiere saber mas del evangelio todo esto tiene que ser comprobado estudiando cada caso porque tambien hay personas que se quedan asi sin casarse mientras la persona que cometio el pècado no se vuelve a casar
    y tambien hay personas que se separaron por la misma causa pero el que cometio el adulterio se arrapintio y quiere seguir en el camino de Dios y aunque su esposa (o) de primero no lo perdone se aconseja ala esposa (o) que lo perdone y que se vuelvan a unir asi como dijpo el apostol pablo si alguno tiene marido infiel y el quiere habitar con ella no lo deje

    [contesta a mael]

  18. Silvana comenta sobre Salomón pide sabiduría

    Hermano Rubén: yo nunca mas tuve contacto con él, el cerro puertas y ventanas, mi unica forma de luchar por él es a traves de la oración...si me mantengo cerca de los TJ para aprender de ellos, y cada vez me convenzo que son muy duros y dedican su vida a Dios, yo tengo mucho miedo, que él conozca a otra chica que si sea testigo y se case...a veces siento que trató de arrancar lo más lejos de mi para no ser tentado y no regresó más...sé que para nuestro Señor nada es imposible, y se el poder de la oración, es por eso que pedí que me ayuden con sus oraciones para poder conseguir ser feliz con él, bajo el alero de nuestro señor....por favor ayuda. Agregale que tengo una depresion inmensa y me cuesta mucho mantenerme....

    A todos les pido ayuda...no me abandonen.

    Gracias

    [contesta a Silvana]

  19. Rubén comenta sobre Salomón pide sabiduría

    Para Silvana:
    Hermana. El Apóstol Santiago dice que la fe sin obras es una fe muerta y en 2:22 "¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?. Yo entiendo que está muy bien que estés orando por tu esposo, porque para el Señor no existe imposibles, pero ¿qué obras estas haciendo para que tu fe se haga realidad?. Considera que tu esposo está enfermo, entonces si lo amas, seguramente lucharías para que se sane y pondrías todo de tu parte. De igual manera, entonces, te recomiendo que luches, para sacar a tu esposo de esa religión, no con enfrentamiento, sino con amor y sabiduría, porque si le haces reproches y lo enfrentas, lo único que conseguirás es que él se apegue más a esa religión. Prepárate en el conocimiento de la palabra de Dios, investiga sobre los Testigos de Jehová, de tal forma que cuando converses con él tendrás conocimiento y poco a poco, con oración + tus obras, sacarás a tu esposo de esa religión.

    [contesta a Rubén]

  20. oscar comenta sobre Moisés y las tablas de la ley

    me pareció muy interesante y divertido

    [contesta a oscar]

  21. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Carlos Menjivar:
    1. ¿Puede una persona que se divorció ser pastor?
    En mi opinión sería mejor que una persona divorciada no fuera Pastor, por lo del testimonio de vida, tal como lo recomienda el apóstol Pablo, debe ser un ejemplo para los demás.
    2. ¿Acaso no estaré cometiendo adulterio si me caso de nuevo?
    Para casarse de nuevo primero hay que estar divorciado. Ya sabemos que aunque el divorcio no agrada a Dios, la biblia establece hasta 2 razones por las que el divorcio sería aceptable. Entonces, si hay divorcio, puede haber segundo matrimonio. De otra manera ¿cuál sería la necesidad de que Jesús dé la salvedad? si en la mente de Jesús hubiese estado que no hay posibilidad de un segundo matrimonio mientras uno de los cónyuges divorciados viva, pienso que ni siquiera hubiese mencionado esta excepción.
    3. ¿Puede un divorciado dar consejos sobre el matrimonio?
    Yo pienso que sí, aunque sus consejos, tal vez no serán muy firmes. Dependerá también de quién lo escuche.
    Pero por sobre todo esto, recordemos que los caminos del Señor son insondables, es él quién escoge a sus mensajeros y no una religión. Sino ¿cómo nos explicamos que Saulo un cruel asesino, pasó a ser Pablo el gran apóstol de nuestro Señor?. Los héroes de la fe, no fueron personas perfectas, fueron tan humanos como nosotros y sometidos a las mismas pasiones.

    [contesta a Rubén]

  22. Silvana comenta sobre Salomón pide sabiduría

    Buenas tardes, yo lo que quería saber es si ustedes oran por otras personas...dado que me encuentro muy mal con una deprtesión que me esta consumiendo, y quisiera pedirles que me ayuden con su oración. Mi pareja se fue y se convirtió en TJ lo que me dejó fuera de cualquier posibilidad de regreso, dado que yo no soy de su religión...yo lo unico que quisiera es que regresara y ser feliz, no puedo concebir que una religion nos separe y oro a Dios todos los dias para que me ayude a que el regrese y salga de ese fanatismo que no esta bien..
    Me gustaría mucho que pidieran por ambos, para que Dios sea abogado nuestro y podamos volver a estar juntos, es algo muy dificil lo sé, porque se como son los TJ, pero sé que para DIos no hay nada imposible...si pudieran orar por nosotros se los agradeceré y se que Dios les dará muchas bendiciones.

    Gracias

    Somos Silvana y Freddy

    Amen

    [contesta a Silvana]

  23. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Un comentario adicional ¿qué sucede si Arie tiene una filiación religiosa? no ha dicho nada al respecto, yo me imagino que en este caso, también tendrá que cumplir con las normas a los cuales voluntariamente se sometió, es decir, como en cualquier grupo social organizado, no puede imponer un criterio diferente a los demás. Salvo, que se sacuda de los dogmas religiosos y abrace un cristianismo que esta por encima de la religión.
    Por ejemplo:
    1. Para la religión católica no existe el segundo casamiento por cuanto no existe el divorcio, lo que puede haber es una separación de cuerpos en una situación extrema, pero el matrimonio continúa vigente, es decir, tu matrimonio puede considerarse fracasado, pero ya no podrás volver a casarte de nuevo mientras tu ex esposa tenga vida. Entonces, si tú eres católico, tendrás que cumplir con lo que tu religión dispone, por cuanto eso es a lo que tú voluntariamente te sometiste.
    2. La iglesias cristiana-evangélica, no se ponen de acuerdo sobre este tema. Las opiniones son diferentes y más dependen de como lo entienda el líder de cada iglesia, es decir, no hay una interpretación única, porque cada líder tiene autonomía para interpretar según lo que le dicte su conciencia. Basado en la biblia, algunos pastores dicen que si hay divorcio y segundo casamiento, de acuerdo al pasaje bíblico de arriba; otros dicen que hay divorcio pero no hay segundo casamiento.
    Cada religión defiende su posición y tal vez nunca habrá un acuerdo sobre este tema, hasta el día que el Señor venga y nos aclare al respecto.

    [contesta a Rubén]

  24. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Arie:
    Opino lo mismo que mael. Además, Dios dijo "no es bueno que el hombre esté solo".

    [contesta a Rubén]

  25. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    se me sigue poniendo el comentario solo disculpas prosigo:
    bueno adulterio;recordemos que para quedar libre de la ley del matrimonio es por causa de fornicacion y muerte asi que cuando la pareja muere tambien esta permitido y en israel cuando se sorprendia a una mujer en adulterio o era acusada yse comprobaba la persona tenia que morir a pedradas para Dios una persona que adultera ya esta muerta y aunque hay perdon cerca de el pero cuando se arrepiente la persona y no vuelve mas ahacerlo (recordemos dela mujer adultera )si la esposa de arie se hubiera arrepentido arie la podia haber perdonado y si el queria volverse a juntar pero si no queria voverse a juntar no puede volver a casarse esto como dije si se hubiera arrapentido pewro en ests caso no fue asi arie jesus le permite el divorcio ysi le permite el divorcio es poque qudo libre dela ley del matrmonio
    hay mas que comentar pero si los comentarios de los demas compañeros lo hacen

    [contesta a mael]

  26. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Arie opina:

    27 Mayo, 2009 a las 13:41
    Después de 8 años de matrimonio (boda civil y en la iglesia) mi esposa me abandonó sin dar razones ni explicaciones, yo jamás le falté ni le fui infiel: vivía para amarla, honrarla y respetarla. Ella ahora vive con alguien más
    Aun la amo, pero después de una serie de traiciones, agresiones, y ahora su adulterio, ya no tengo interés en mi relación con ella.
    ¿Cual es mi situación actual? ¿Puedo divorciarme? ¿Puedo volver a casarme? ¿Además de la traición, ahora estoy sentenciado a soledad para no caer en pecado?
    ENLA BIBLIA JESUS MISMO DIJO SINO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION ESTO QUIERE DECIR QUE SI DAPERMISO DE DIVORCIARSE O DAR CARTA DE REPUIDIO Y AL DAR PERMISO DE DIVORCIARSE ES QUE QUEDA LIBRE DEL PACTO DEL MATRIMONIO NO SE PECA
    ARIE SGUN MI PARECER SI PUEDES VOLVER A CASARTE YA LA QUE ERA TU PAREJA HIZO SU VIDA YA NO TE BUSCO YHASTA TU SI NO TE CASAS CORRES PELIGRO PUES EUNUCO NO FUISTES PUES TE CASASTES
    Y SOLO POR FORNICACION O POR MUERTE SE QUEDA LIBRE DEL COMPROMISO Y ES PERMITIDO POR LA BIBLIA O DIOS
    A VECES SE ENTIENDE MAL LA BIBLIA JESUS CUANDO DICE SOBRE ESTE ASUNTO COMIENZA POR LA PREGUNTA QUE LE HACEN LOS FARISEOS ¿ES LICITO REPUDIAR A SU MUJER POR CUALQUIER CAUSA ?
    VEMOS E QUE EN LOS TIEMPOS DE MOISES PERMITIO DAR CARTA DE REPUDIO POR LA DUREZA DE LOS HOMBRES PERO JESUS DIO A ENTENDER QUE POR CUALQUIER CAUSA NO SE PUEDE DAR CARTA DE DIVORCIO SINO NADAMAS POR FORNICACIOON O ADULTERIO BUENO ADULTERIO RECORDEMOS Q

    [contesta a mael]

  27. afrocaribbean comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Hola Leticia/Mael

    Job esta justo antes de los Salmos dependiendo de la versión de Biblia que tienes puede estar en el medio o no.

    Interesante lo de samuel Entiendo tu punto :)

    A: Mael: Para contestar a tu comentario sobre lo de buenos días, buenas tardes,

    Todo es relativo en donde vivas y a que hora te levantas o no.
    En cuanto a mi e-mail era obvio que no quería publicarlo en la Web por ello te pedí la tuya

    No obstante veo que te supone un problema no pasa nada te envió el Mio : afrocaribbean2009@hotmail.com

    No hace falta matizar que lo publico exclusivamente para aquellos/as que están aquí para enriquecer su vida espiritual intercambiando, aprendiendo e dispuestos a formar una cadena de oración para bendición y edificación de todos,

    Para todos los demás con tareas de adoctrinar, evangelizar, reclutar decirles que estáis haciendo un buen trabajo que el mundo necesita de vosotros No obstante ya he dicho lo que necesito y quiero..

    Bueno dicho esto creo que tendremos el inicio de una bonita amistad evitando malos entendidos con todos aquellos/as que deciden contactarme
    Que la paz de Dios venga a todos

    [contesta a afrocaribbean]

  28. cielo20200 comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Miércoles 27 de mayo del 2009

    Buenos Días Robert ,Gracias por compartir si recuerdo la carita Felíz yo le quize decir con un voto de agradecimiento un abrazo de mi parte como lo hizó Absalón con Jehová Dios

    segunda de Samuel 15.7 El voto que pago Absalón solemnemente aJave más los comportamientos si Absalón quese le ajudican yo no tengo nada que ver yo solo tengo que ver con los míos por eso estoy aquí para dialogar y enriquecerme de Toda la Biblia y saber la entender .

    SaludosM.Letcia

    [contesta a cielo20200]

  29. cielo20200 comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Miércoles 27 de mayo del 2009

    Buenos Días Robert JOB erá por decir un hacendado con bienes materiales en riqueza pero también erá rico espiritualmente porque oraba a Dios y daba gracias a el más fue tentado y siguío vivá su Fé.

    posdata no se donde se encuentra JOB en la Biblia solo recuerdo estó porque desde los 16 me leían la Biblia y algo recuerdo si la ojéo y leeo.

    saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  30. cielo20200 comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Miércoles 27 de Mayo del 2009

    Buenos días Gracias mael Ahora tenemos más abundancia espiritual para aprender heredada de Dios se va despertando para llevar una vida hasta por decir más cómoda solo Faltas Tú ,Yo, El, Ella ,Nosotros ,ellos Todos .Que honremos ese legado que fue un sacrificio de nuestro señor para el Bien de Todos ahora solo falta hacerlo aqui se incluye el poder del dominio y el poder de elección. saludosM.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  31. cielo20200 comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Miércoles 27 de Mayo del 2009

    Buenos dias Carlos Gracias por contestar La entrega de Dios para nosotros para el mundo fue dura para los creyentes porque se entrego en vida se consagro para un mundo futuro Juan 17:19

    Saludos M.Leticia

    [contesta a cielo20200]

  32. Carlos Menjivar comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Sobre los sacrificios:
    Ir a la Cruz, fue un sacrificio, fue el sacrificio para que tu, ya no los hagas, en sentido biblico.

    Por ejemplo el adorar idolos en el contexto biblico: Esto implicaba "sacrificar" personas, especialemnte doncellas, y todo terminaba en grandes orgias. (Hoy no es asi, pero el termino es muy usado, con buenos esultados, para atraer adeptos)

    de ahí el "No te postrarás ante Idolos", porque implicaba degeneraciones sexuales, asi como antes de una guerra, como despues. (Hoy no es asi, pero el termino es muy usado, con buenos esultados, para atraer adeptos).

    El hacer ayunos, es sacrificar tu cuerpo, tu salud, el hacer vigilias, igual te dañan el cuerpo; por eso, un tema biblico se entiende de acuerdo a conveniencias. hasta el celibato, la consagración, lo ven mal muchos lideres religiosos casados, pues dicen que el cuerpo necesita sexo, y no tenerlo es dañino para la salud, hasta para la salud mental.

    Pero, El Espiritu nos regala el Don del Dominio Propio, que es decir si, cuando si, y No cuando no. y de ahí tu considerás si debes sacrificar tu cuerpo o no.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  33. Carlos Menjivar comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Arie:
    Tu estarás casado con ella toda la vida.
    Hssta las personas que la miran con el otro, dicen "Ella es la esposa de Arie" y también dicen: "Se casó con la esposa de Arie".

    Dicen que la salvación es personal, entonces slvate tú. No cometas el adulterio que ella esta cometiendo. Por mas Cristiano que seas, El adulterio es pecado mortal, o sea que las puertas se te cierran.

    Jesús te llama a la oración, que otros le llaman celibato. recuerda tus promesas en el altar.Dios las recuerda perfectamente.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  34. Arie comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Después de 8 años de matrimonio (boda civil y en la iglesia) mi esposa me abandonó sin dar razones ni explicaciones, yo jamás le falté ni le fui infiel: vivía para amarla, honrarla y respetarla. Ella ahora vive con alguien más
    Aun la amo, pero después de una serie de traiciones, agresiones, y ahora su adulterio, ya no tengo interés en mi relación con ella.
    ¿Cual es mi situación actual? ¿Puedo divorciarme? ¿Puedo volver a casarme? ¿Además de la traición, ahora estoy sentenciado a soledad para no caer en pecado?

    [contesta a Arie]

  35. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    AFROCARIBEAN YA ES DIAS BUENOS DIAS
    no me molesta darte mi email pero mejor mandame el tuyo en la pagina y despus te mando el mio por tu email Dios te bendiga y DIOS BENDIGA ATODOS QUE YA ES UN POCO TARTDE O MUY TEMPRANO VAN ASER LAS 2:AM

    [contesta a mael]

  36. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    SACRIFICIOS ES UNA OFRENDA A DIOS EN LA ANTIGUEDAD SE HACIAN POR MEDIO DE ANIMALES REGULARMENTE AUNQUE HABIA SACRIFICIOS TAMBIEN DE PLANTAS SEGUN PARA LO QUE FUERA DIOS LO PEDIA PARA EL LE ERA GRATO CLARO QUE TENIAN QUE ENTREGARSE CON GRATITUD DEVOCION PERO ESOS SACRIFICIOS ERA UNTIPO Y FIGURA DE LO PORVENIR POR EJEMPLO SE SACRIFICABA UN CORDERO PARA LA EXPIACION DEL PUEBLO PARA ESTAR LIBRES DE PECADO ASI TAMBIEN JESUS FUE COMO UN CORDERO SACRIFICADO POR LOS PECADOS DEL MUNDO O DE TODAS LAS GENTES

    [contesta a mael]

  37. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    DE DIOS CONOCE TODAS LAS COSAS LOSE SABIA QUE ERA FIEL JOB
    Y SI ES CIRTO TE ENTIENDO LOQUE QUIERES DECIR LE FUE DEMOSTRADO A EL ENEMIGO QUE JOB FUE FIEL PERO EL TERMINO SE ENTIENDE COMO UNA PRUEBA PARA JOB POR LO DIFICIL QUE FUE LLEVAR PARA EL ESTAS DESGRACIAS POR SERVIR A DIOS
    ASI COMOTAMBIEN A ABRAHAM CUANDOSU FE FUE PROBADA QUE DIOS LE PIDIO EN SACRIFICIO SU HIJOM

    [contesta a mael]

  38. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    PERDON NOSE COMO SE ENVIO EL COMENTARIO SI TODAVIA NO TERMINABA ;PROSIGO EL MISMO DE LO QUE HABLARON DIOS Y EL ENEMIGO ,EL ENEMIGO PENSABA QUE JOB SERVIA A DIOS POQUE LO LLENABA DE BIENES PERO PARA COMPROBARLE QUE JOB LE ERA FIEL LE DIJO QUITALE SUS BIENES Y ASI DE SEWR EL HOMBRE MAS RICO DETODOS LOS ORIENTALES PERDIOTODA SU RIQUEZA YAUN SUS HIJOS
    LORELEVANTE DE ESTO QUE RECIBIA LAS NOTICIAS UNA TRAS OTRA Y LA MISMA MUERTE DE SUS HIJOS Y JOB NO PECO SINO SOLAMENTE DIJO DESNUDO SALI DEL VIENTRE DE MIMADRE DESNUDO TORNARE A ALLA JEHOVA DIO JEHOVA QUITO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA BENDITO
    LA BIBLIA DA TESTIMONIO QURE JOB NO PECO NI ATRIBUYO A DIOS DESPROPOSITO ALGUNO DESPUES LE VINO UNA MALIGNA SARNA Y ESTO PQUE EL ENEMIGO LE DIJO ADIOS PIEL POR PIEL YVERAS SINO TE BLASFEMA EN TU ROSTRO ;AQUIEL ASUNTO ES QUE SOBRESALE POR ESA PACIENCIA PARA SOPORTAR LA PRUEBA NO SE SI NOSOTROS O ALGUNOS CUANDO BIENEN CIERTTAS DESGRACIAS RECLAMAN ADIOS LO SUCEDIDO ANTES ESTE HOMBRE DIJO RECIBIREMOS EL BIEN DE DIOS Y EL MAL NO LORECIBIREMOS Y AL SOPORTAR ESTA PRUEBA SENOTA TAMBIEN SU JUSTICIA POQUE NO OFENDIO A DIOS POR SUS DESGRACIAS AUNQUE SUS AMIGOS LE DECIAN QUE LE VANIAN ESTOS MALES POR SU MALA CONDUCTA PERO ESTO NO FUE POR ESO TAMBIEN SE NOTA SU ESPERANZA EN DIOS SU CONFIANZA POQUE PIENSO QUE EL SENTIA MORIRSE DEL DOLOR Y NO VER RESPUESTA DE DIOS A SU FAVOR (ALGUNO PENSARIA QUE DIOS NO EXISTE )PERO EL DIJO YO SE QUE MI REDENTOR VIVE Y AL FIN SE LEVANTARA SOBRE EL POLVO (HASTA PROFETIZO LA RESURECCION DE JESUCRISTO )Y MANIFIESTA SU EZPERANZA FIRME AUNQUE MURIERA DICIENDO YDESPUES DE DESECHA ESTA MI PIEL AUNHE DE VER A DIOS ALCUAL YO TENGO DE VER POR MI Y MIS OJOS LE VERAN Y NO OTROS AUNQUE MIS RIÑONES SE CONSUMAN DENTRO DE MI . PODEMOS DECIR QUE ES UN EJEMPLO ASEGUIR SU LIBRO TIENE MUCHA DOCTRINA QUE ES DIFICIL EXPLICAR
    PERO CONCUERDA CON LA MISMA QUE ENSEÑO JESUS
    BUENO ES LO QUE SE PERO SI ALGUIE PUEDE AGRAGAR MAS LO INVITO, A EXPONERLO PARA APRENDER MAS DEESTE HOMBRE PARA CRECIMIENTO ESPIRITUAL

    [contesta a mael]

  39. Carlos Menjivar comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Job no fue sometido a prueba, quien se probó fue satanás, a Job lo conocía muy bien Dios. Leamos mas despacio.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  40. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    BUENAS NOCHES SRA LETICIA
    PERDON POR NO HABER CONTESTADO A TIEMPO SOBRE LO DE JOB
    TENIA ALGUNOS PENDIENTES AUNQUE YA ESTA UN ARTICULO MUY COMPLETO SOLO SE QUE ES DE GRAN UTILIDAD PARA NUESTRAVIDA CRISTIANA LO QEU LO DISTINGUE PARTICULARMENTE ES SU PACIENCIA PARA SOPORTAR LA PRUEBA HOMBE RECTO PERFECTO TERMEROSO DE DIOS Y APARTADO DEL MAL ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y TAMBIEN SE COMPRUEBA QUE SI HAY O PUEDE HABER HOMBRES PERFECTOS
    ESTE HOMBRE FUE SOMETIDO A PRUEBA SIN DARSE CUENTA EL MISMO DE LO Q

    [contesta a mael]

  41. Carlos Menjivar comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Como no hubieron respuestas, se formula nuevamente.
    Para enrriqueser la discución:

    ¿Puede una persona que se divorció ser Pastor?

    ¿Acaso no estaré cometiendo adulterio si me caso de nuevo?

    ¿puede un divorciado dar consejos, sobre el matrimonio?

    Es para orientar nuevamente el tema, pues se esta yendo por otro lado

    [contesta a Carlos Menjivar]

  42. Carlos Menjivar comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Resumamos Job:
    1-Satanás llega a darle cuenas a Dios, y conversa con él, abiertamente.
    2- Dar gracias a Dios por todo, y por consiguiente no renegar por nada.
    Un poquito mas:
    A Job, no le importaba la enfermedad que le había caido, sino, la pregunta del millón: ¿En qué he fallado?

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  43. Carlos Menjivar comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Buenas noches Kincy Betancourt:

    Tu texto:
    “y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”
    Notemos que el Vs. te da una salvedad para repudiar y volverte a casar. La salvedad es la fornicación.

    R/:
    Con la diferencia que fornicar es antes de casarte.

    Y puedes volverte a casar tantas veces como se muera tu pareja. Pues lo que Dios une, no lo separa el abogado.

    Y por la ley del Levirato, te tenía que casar con el hermano próximo mayor de tu esposo, no con el guapo que te guste.

    Necesitams estudiar mas, no sólo la biblia, ya lo dice Juan: No todo está aquí.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  44. mael comenta sobre La ley del diezmo

    buenas noches a todos
    hablar del diezmo a muchos no les gusta poque se anteponen sus intereses pero para algunos les nace del corazon otros tienen cierta duda
    solo les digo es VOLUNTARIO alos que no les gusta esta bien pero no persuadan a personas que sienten el deseo de darlo poque testimonios tenemos en esta pagina de personas que lo han hecho y han sido bendecidos .Jesus les dijo alos fariseos hipocritas diezman el comino la menta el eneldo y habeis dejado lo mas importante , el juicio y la misericordia esto era menester hacer pero sin dejar lo otro
    vemos como Jesus les reclama alos fariseos que si diezmaban pero habian dejado el juicio y la misericordia LES RECLAMA EL JUICIO Y LA MISERICORDIA PERO NO LES DICE QUE EL DIEZMO ESTA MAL; ANTES DICE ESTO ERA MENESTER HACER (DIEZMO )PERO SIN DEJAR LOMOTRO MISERICORDIA Y JUICIO; SE RECUERDA NO ES UNA LEYPARA EL PUEBLO GENTIL SOLOFUE PARA LOS HEBREOS AHORA NOSOTROS LO HACEMOS COMO AGRADECIMINTO POR TODOS SUS BENEFICIOS
    aunque aclaro que si existen iglesias que le dan mal uso, pastores dirigentes que usan del evangelio como un negocio y si deben tener cuidado, yo en lo personal me sinto trenquilo seguro que se usa como debe de serpor eso deben buiscar la iglesia que se ajuste a los mandanientos de Dios EL ARBOL ES CONOCIDO POR SUS FRUTOS

    [contesta a mael]

  45. MA. ELENA LARA MARTINEZ comenta sobre Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel

    si no es mucho pedir, quisiera saber un poco mas. se que fueron jueces pero quiero saber mas.

    [contesta a MA. ELENA LARA MARTINEZ]

  46. MA. ELENA LARA MARTINEZ comenta sobre Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel

    ME GUSTARIA SABER MAS DE QUIENES FUERON, IBZAN,ELON Y ABDON.

    [contesta a MA. ELENA LARA MARTINEZ]

  47. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Sra. cielo20200.
    Después de volver a revisar todos los comentarios, al fin me parece que la entiendo algo. Lo que sucede es que usted esta confundida, es decir, me atribuye comentarios de otro. Revise bien.

    [contesta a Rubén]

  48. Rubén comenta sobre La ley del diezmo

    Hay algo que siempre escucho a los que aconsejan diezmar " da tu diezmo, si vez que es mal utilizado, él Pastor dará cuentas a Dios", esta frase seguramente fue creado por alguien que no teme a Dios, porque incita a los fieles a dar dinero para que el que lo recibe se enriquezca.

    [contesta a Rubén]

  49. Rubén comenta sobre El levita y su concubina

    Saludos. El pasaje bíblico es de Jueces Cap. 19.
    Para Carlos. El Levita no quiso solucionar nada, más al contrario, lo que se muestra en este pasaje es su cobardía, que en lugar de enfrentar él la situación y proteger a su esposa, lo que hace es entregar a la mujer a todos los depravados, para que a él no le ocurra nada. Este pasaje muestra la crueldad hacia la mujer en esos tiempos, sino leamos de nuevo "He aquí mi hija virgen y la concubina de él. Yo os las sacaré; humilladlas y haced con ellas lo que os parezca bien. Pero no hagáis esta vileza a este hombre" ¿cómo se calificaría hoy en día esta actitud?, la mujer tenía muy poco valor para los hombres de esa época. La mujer había sido violada por todos los degenerados y agonizante llega hasta la puerta de la casa y allí murió, el levita, ni siquiera fue capaz de abrirle la puerta para evitar que muera.
    Para román. El Levita desmembró a su concubina, con la finalidad de hacer conocer a todas las tribus de Israel el salvajismo del pueblo de Gabaa. Esto provocaría después una guerra que casi termina con toda la tribu de Benjamín que es adonde pertenecía Gabaa.
    Esto no ocurrió en un pueblo pagano, sino en el pueblo escogido. Lo que nos enseña, es que cuando un cristiano se corrompe, llega a ser peor que aquel que nunca conoció la palabra de Dios.
    Mejor le hubiera sido al levita, pasar la noche en un pueblo pagano.

    [contesta a Rubén]

  50. Marco Antonio comenta sobre La ley del diezmo

    El modelo de diezmar y a quienes hiban esta claramente expresado en Deut 14:22-29, por lo tanto el diezmo quedó obsoleto con la muerte de nuestro Salvador en la cruz.
    En ningún libro desde hechos asta Apoc. hay referencia alguna de que los primeros cristianos diezmaban, lo contrario tenemos en Hechos 4:32-35 donde se narra que todo era en comun, ponian todo los que heredaban, las vendían y las ponian a los pies de los apóstoles y eran repartidos entre los más necesitados, en 1 Corintios16:1-4, se nos indica que recogían las ofrenda de los santos.
    Creo que lo más sensato es dar ofrendas, los diezmos no corren en nuestros días, habría que ir a Jerusalen para comprar y compatir con los levitas los pobres, los huefanos las viudas, y cada 3 años un diezmo especial a los levitas, tal como lo narra Deut 14:22-29, tambien es importante mencionar que el diezmo era una vez al año.

    Lo que hacen algunos pastores es chantajear a la congregación que si no se diezma, te pierdes, o no vas a recibir bendiciones, eso es chantajear, Dios no es un Dios de chantaje.

    [contesta a Marco Antonio]

  51. 1 2 3 ... 859 860 861 862 863 ... 883 884 885