Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. JUANA comenta sobre Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

    Hechos 22:9 (Reina-Valera 1960)

    9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.

    [contesta a JUANA]

  2. JUANA comenta sobre Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

    que dijo cristo antes de irse? Mateo 24:23 (Reina-Valera 1960)

    23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

    cambiar la historia? bueno primero el dice

    Hechos 9:4-7 (Reina-Valera 1960)

    4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

    5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

    6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

    7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.

    y despues el dice

    [contesta a JUANA]

  3. JUANA comenta sobre Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

    CAMINO A DAMASCO

    PABLO SALE CON ESTA HISTORIA , HECHOS 9 :3, 4

    Y SUSEDIO QUE MIENTRAS VIAJAVA ,AL ACERCARSE A DAMASCO,DE REPENTE RESPLANDECIO EN SU DERREDOR UNA LUZ DEL CIELO Y AL CAER A TIERRA ,OYO UNA VOZ QUE LE DECIA SAULO,SAULO,PORQUE ME PERSIGUES?El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón

    OK PABLO DICE SER APOSTOL DE JESUS ,VAMOS A VER QUE DICE JESUS

    [contesta a JUANA]

  4. JUANA comenta sobre Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

    ERA PABLO, SAULO DE TARSO UN APOSTOL?
    FUE PABLO DE TARSO ESCOGIDO POR YAHUSHUA
    PABLO DECIA QUE LO ERA

    2 TIMOTEO 1:11 PARA EL CUAL YO FUI CONSTITUIDOPREDICADOR,APOSTOL Y MAESTRO DE LOS GENTILES

    PABLO DICE SER APOSTOL ESCOGIDO POR DIOS PARA LOS GENTILES ,PERO, HECHOS 15:7 Y DESPUES DE MUCHO DEBATE ,PEDRO SE LEVANTO Y LES DIJO: HERMANOS,VOSOTROS SABEIS QUE EN LOS PRIMEROS DIAS DIOS ESCOGIO DE ENTRE VOSOTROS QUE POR MI BOCA LOS GENTILES OYERAN LA PALABRA Y LA CREYERAN.

    [contesta a JUANA]

  5. JUANA comenta sobre Cómo se debe perdonar al hermano

    HAY QUE TENER BIEN CLARO ALGO,CUANDO USTED LE ORA A SU PADRE CELESTIAL USTED DICE,EN MATEO 6:12 Y PERDONANANOS NUESTRAS DEUDAS ASI COMO NOSOTROS HEMOS PERDONADO A NUESTROS DEUDORES.

    FIJESE BIEN LO QUE USTED ESTA DICIENDO "ASI COMO TAMBIEN NOSOTROS HEMOS PERDONADO"

    ESTA SEGURO QUE A PERDONADO ? PORQUE DE LA MISMA MANERA HARA DIOS CON USTED, SE LE PERDONARA,O, NO SE LE PERDONARA.

    [contesta a JUANA]

  6. JUANA comenta sobre Sansón y Dalila

    exactamente cierto,muy de acuerdo con usted

    [contesta a JUANA]

  7. mael comenta sobre Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

    necesecitamos mas explicacion por fvor

    [contesta a mael]

  8. anllelo comenta sobre Música Cristiana

    TENGAN CUIDADO CON LO QUE PONEN PORQUE LAS COSAS DE DIOS SON SANTAS Y LA IDOLATRIA ES UNA COSA QUE ANTE LOS OJOS DE DIOS ES ABOMINACION

    [contesta a anllelo]

  9. Hombre de ley comenta sobre Sansón y Dalila

    En el primer siglo, los huérfanos y las viudas poseían muy pocas fuentes de apoyo económico. A menos que un familiar no estuviera dispuesto a cuidar de ellos, estaban condenados a pedir limosna, a venderse como esclavos o a morir de hambre. Al cuidar de esos desamparados, la iglesia puso la Palabra de Dios en práctica. Cuando damos sin esperanza de recibir algo a cambio, mostramos lo que significa servir a los demás.

    Para mantenernos libre de la contaminación del mundo, debemos consagrarnos al sistema ético y moral de Cristo, no al del mundo. No debemos conformarnos al sistema de valores del mundo que se basa en el dinero, el poder y el placer. La verdadera fe no significa nada si estamos contaminados con dichos valores.

    [contesta a Hombre de ley]

  10. Hombre de ley comenta sobre Sansón y Dalila

    Santiago 1:26-27

    Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    Los versículos 22–25 hablan de la vida privada de los creyentes cuando miran en la Palabra; los versículos 26–27 describen su vida pública, su práctica de la Palabra.

    La palabra griega para «religioso» (v. 26) significa «la práctica externa de la religión».

    En ninguna parte la Biblia llama «una religión» a la fe cristiana; es un milagro, un nuevo nacimiento, una vida divina. «Si alguno se cree religioso», dice Santiago, «que lo demuestre con su vida».

    ¿Cuáles son las características de la religión pura? Son:

    (1) dominio propio, es decir, refrenar la lengua (véase 3.2);

    (2) amor por otros; y

    (3) una vida limpia.

    La palabra «visitar» (v. 27) significa «cuidar de»; sugiere el cuidado sacrificial hacia los que tienen necesidad.

    La verdadera religión no es cuestión de formas o ceremonias; es asunto de controlar la lengua, servicio sacrificial y un corazón limpio.

    Santiago usa varias veces en este capítulo la palabra «perfecto».

    En los versículos 1–2 tenemos la obra perfecta de Dios; en versículos 13–20 vemos la dádiva perfecta de Dios; y en versículos 21–27, la ley perfecta de Dios.

    La obra perfecta de Dios en su propósito nos hace madurar; su dádiva perfecta es su bondad hacia nosotros en tiempos de pruebas; y su ley perfecta es la Palabra que nos fortalece y nos sostiene

    [contesta a Hombre de ley]

  11. valery comenta sobre Cómo se debe perdonar al hermano

    que estos consejos estan chevere te dejan reflexionar

    [contesta a valery]

  12. JUANA comenta sobre Sansón y Dalila

    LAS IGLESIAS LO UNICO QUE AN HECHO EN EL TRANSCURSO DE LOS ANOS ES DESPELLEJAR A LAS OVEJAS ,COMERSELAS VIVAS POCO,A POCO,TODAS LAS RELIGIONES TODAS SON BABILONIA LA GRANDE LA RAMERA,

    [contesta a JUANA]

  13. JUANA comenta sobre Sansón y Dalila

    Para ALEX: LA BIBLIA ES LA UNICA QUE TE PUEDE AYUDAR,LEE EL EVANGELIO DE JESUS ALLI ENCONTRARAS VIDA,ADEMAS NO HAY UNA RELIGION VERDADERA PORQUE JESUS NO INSTITULLO LA RELIGION 'LOS UNCOS QUE SE SALVARAN SON LOS QUE GUARDEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS,

    [contesta a JUANA]

  14. JUANA comenta sobre Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

    ESTE COMENTARIO ES PARA HACERLAS SABER QUE EL MENSAJE A LA IGLESIA DE EFESO FUE PORQUE ALLI HABIA UN IMPOSTOR ,Y ESE IMPOSTOR FUE SAULO DE TARSO ,

    [contesta a JUANA]

  15. ALEX comenta sobre Sansón y Dalila

    TENGO MUCHOS AMIGOS K SON CRISTIANOS,MEAN IMBITADO A LA IGLESIA,PERO NUNCA MEHEDADO ELTIEMPO PARAIR Y RECAPACITAR LO BONITO Y GRANDE K ES DIOS CON NOSOTROS.ESPERO SU RESPUESTA.

    [contesta a ALEX]

  16. ALEX comenta sobre Sansón y Dalila

    KISIERA K MEAYUDARAN,ESPIRITUAL MENTE ESTOY UN POCO CON FUNDINDO,CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA,GRACIAS.

    [contesta a ALEX]

  17. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    leean bien la situacion

    [contesta a mael]

  18. mael comenta sobre Derramamiento del Espíritu de Dios

    de acuerdo

    [contesta a mael]

  19. elizabeth comenta sobre David trae el arca a Jerusalén

    hola me gustaria saber mas de ( obeb edom), desde ya muchas gracias

    [contesta a elizabeth]

  20. guillermina g comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Rubén: hola Ruben estoy de acuerdo contigo

    [contesta a guillermina g]

  21. guillermina g comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Dayana: si tu no te condenas ati misma yo estoy de acuerdo contigo
    Dios te bendiga sigue buscando su rostro el te ama bendice alos que te maldicen y todo saldra bien confia en Jesus.

    [contesta a guillermina g]

  22. gisella comenta sobre Parábola de la oveja perdida

    hola hoa esta bonita esta bono el cuento lerelo y lo vereas hermosmo bv cdte chuco es un ramon

    [contesta a gisella]

  23. francisco comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Dayana: que clase de pastor es ese que te dice asi de esa manera, acaso Dios es un verdugo, a caso el no quiere que las parejas sean felices, o acaso el pastor se ah convertido en juez o Dios, o los que te dicen que estas fuera del reyno de Dios, que poco conocen la palabra de Dios, legalistas, que fue lo que hizo jesus con la mujer que fue hallada en el lecho de adulterio, acaso no mandaba la ley apedrearla, y que hizo Jesus eh

    [contesta a francisco]

  24. Hombre de ley comenta sobre Derramamiento del Espíritu de Dios

    Para Ruben:

    Tu texto:

    "creo que algunos pastores deberían ser más cuidadosos en lo que predican, pues hay gente que empieza a usar el concepto de espíritu y el nombre del Señor como si fuera trapo de cocina, y eso no esta nada bien, el Señor es respeto."

    R/:

    Si es correcto lo que pasa entiendo yo que muchos se van de un extremo a otro y a veces toman la predicación o el mensaje, como mejor les parece y no hacen caso a enseñanza alguna pues ellos reciben interpretación directa de Dios, y aunque nos parazca comico es un tema muy serio que deja confundida a mucha gente que ama a Dios.

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Hombre de ley comenta sobre Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

    Para Ruben:

    Tu texto:

    "Y que importancia tiene si se cumplieron las horas, o si fue 3 días o mucho menos de 3 días, o si resucito en Sábado o en Domingo. Lo importante es el hecho de Nuestro Señor, que fue a la Cruz, murió y después resucitó, venciendo a la muerte."

    R/:

    En cierto modo tienes razón, no encuentro nada grave en esto, lo grave sería dar una interpretación erronea o equivocada, que pudiera confundir mas en lugar de ayudar, pues hasta el día de hoy hay gente que cree en lo que dijerón los soldados Romanos según la tradición, que Jesús no resucitó, otros creemos que resucitó y fue el día Domingo como relata la biblia, y otros como nuestro amigo creen que fue Sábado y así si, no nos pronunciamos en lo que sabemos seguiría corriendo comentarios interminables y la confución más grande.

    [contesta a Hombre de ley]

  26. miriam de jesus comenta sobre La venida del Espíritu Santo

    El Bautismo en el Espiritu Santo da poder para testificar acerca de Cristo y produce convencimiento de culpa en cuanto a pecado,justicia y juicio en la persona perdida. los que han sido bautizados en el Espiritu Santo tendran un deseo intenso de agradar a Cristo de cualquier modo que puede.

    Ascension,Descenso y Extension.
    La Asension De Cristo.
    Es seguida por el Descenso del Espiritu.
    Y el descenso del Espiritu.
    Es seguido por la Extension del Evangelio.

    [contesta a miriam de jesus]

  27. Ruben comenta sobre Derramamiento del Espíritu de Dios

    Algunos hermanos creo están enloqueciendo con esto de los espíritus.
    Ayer estuve en un chat cristiano y había uno que repetía y repetía textualmente "espíritu de ligamiento fueraaaaaaaaa", es decir según él estaba luchando por expulsar del chat a un supuesto espíritu de ligamiento; pregunté qué era un espíritu de ligamiento, nadie supo responderme, ni el que estaba en esa fanática lucha, entonces les pregunté si este espíritu estaba hecho de ligas o de jebe; la verdad fue bastante cómico.
    Otro día, en otro chat cristiano, alguien me dijo textualmente: "te expulso en el nombre de Cristo", osea me estaba expulsando del chat en el nombre de Cristo, por no coincidir con sus creencias fanáticas, según lo poco que pude captar, creo pensaba que soy un espíritu de confusión.
    A veces es divertido, pero, ya pensando en serio creo que algunos pastores deberían ser más cuidadosos en lo que predican, pues hay gente que empieza a usar el concepto de espíritu y el nombre del Señor como si fuera trapo de cocina, y eso no esta nada bien, el Señor es respeto. En su fanatismo religioso no se dan cuenta que están al borde de la locura.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben comenta sobre Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

    Y que importancia tiene si se cumplieron las horas, o si fue 3 días o mucho menos de 3 días, o si resucito en Sábado o en Domingo. Lo importante es el hecho de Nuestro Señor, que fue a la Cruz, murió y después resucitó, venciendo a la muerte.

    [contesta a Ruben]

  29. Beila comenta sobre El sacerdocio de Melquisedec

    Las cosas de Dios solo Dios te las puede responder y de El recibirán sabiduría tal como enseña Santiago 1:5-6, recuerden que el Padre Celestial nos ama y nunca nos dejará andar en tinieblas tenemos la bendición de porder orar y preguntar a Dios si estas cosas son verdaderas y el nos responderá.

    Se que el Sacerdocio de Melquisedec es la autoridad y el poder de Dios para administrar las ordenanzas del evangelio, es el mismo sacerdocio que Cristo confirió a sus apostoles para que peudan presidir su iglesia y actuar en su nombre, y ese mismo sacerdocio ahora lo pueden recibir los hombres dignos para bendecir las vidas de las personas, y es la Autoridad y el Poder mediante el cual EL Señor Gobierna Su Iglesia.

    [contesta a Beila]

  30. Hombre de ley comenta sobre Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

    Para bartolo guasamucare:

    Tu texto:

    "#1 Jesús murió un día jueves después de la siete 7p.m luego se hicieron las 8p.m hasta llegarse las 12p.m de la noche"

    R/:

    Los judíos acostumbraban contar las oras del día desde que salia el sol hasta la puesta del sol; eso era el día, luego se contaban doce horas que era la noche, no como usted explica

    San Mateo27:45
    Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

    (Desde el mediodía hasta las 3:00 p.m.)

    46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    47Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.

    48Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.

    49Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.

    50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

    Sería las 15 horas de la tarde, no las 19 horas

    [contesta a Hombre de ley]

  31. bartolo guasamucare comenta sobre Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

    ——————————————————————————–
    Jesús resucito el día sábado 7p.m y no el domingo
    Jesús nació después de la siete 7p.m
    Jesús murió después de las siete 7p.m un día jueves
    Mateo.27.45-50 .
    Jesús resucitó un día sábado después de la siete7p.m
    Jesús ascendió al cielo después de los 7 días de su resucitación
    Las religiones no a enseñado que Jesús resucito un día domingo, pero eso es falso,
    La Biblia no enseña bien pero nosotros la interpretamos mal, porque no tenemos un gran maestro con nosotros, que la sepa interpreta la Biblia.
    Preste mucha atención en lo que les voy a explica por favor,
    #1 Jesús murió un día jueves después de la siete 7p.m luego se hicieron las 8p.m hasta llegarse las 12p.m de la noche. Ya Era un día de muerto de Jesús. Luego entro el día viernes después de las siete 7p.m día viernes Jesús tenía dos días de muerto.
    Luego llego el sábado. Por eso José busco el cuerpo de Jesús y se lo pidió a Pilato para que se cumpliera la profecía, porque a después de los tres día Jesús resucitaría, y eso se cumplía el sábado después de la siete 7p.m mateo.27.57 hasta el 61.
    Luego llego el cuarto día domingo. Jesús tenia de muerto cuando llego maría tres días y 6 horas mateo 28.6 cuando María magdalena llego el cuarto día domingo, un ángel le dijo que Jesús no está aquí por eso rodó la piedra y Jesús no salió porque ya había resucitado el sábado después de la siete. Mateo28.1 hasta el 7
    __________________

    [contesta a bartolo guasamucare]

  32. Hombre de ley comenta sobre Derramamiento del Espíritu de Dios

    Para mael:

    Creó que en esencia es el espíritu de la charla, está claro desde ese punto de vista.

    [contesta a Hombre de ley]

  33. Hombre de ley comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para mael:

    Tienes mucha razón mael a partir de hoy por respeto a los demas forista, no voy a escribir, las cosas que ya son de públicos conocimiento, como denuncias y agrabios; te agradezco la exortación.

    [contesta a Hombre de ley]

  34. Hombre de ley comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    "Son el basurero de la Madre Iglesia, para ahí se van los desechos, ecucha sus testimonios y lo comprobarás."

    R/:

    Te esperamos, cuando gustes.

    [contesta a Hombre de ley]

  35. carlos menjivar comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para mael:
    Tu comentario:
    "creen que carlos no sabe ?
    R/
    Bien mael. bien.
    tu comentario:
    "hasta pidio perdon el papa por las cosas malas que cometio"
    R/
    Es cosa de Hombres pedir Perdón, Y se logra ser perdonado a la vez.
    En mi País, se pasó un conflicto armado por 12 años, hoy tenemos 20 años de haber terminado el conflicto armado.
    Todo eso fue, bajo un partido politico gobernante de derecha. en donde se dieron Crimines atroces, y magnicidios.
    Hoy
    HAce 20 años en que tenemos un gobernante de izquierda, periodista de profesión, PIDIO PERDON PUBLICO, AL PUEBLO SALVADOREÑO, POR TODAS LAS ATROCIDADES QUE HICIERON LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE MANTUVIERON LA GUERRA.
    -
    Pues, para haber olvido, primero hay que pedir perdón.
    mael.
    Perdonar......No es darle la razón al otro
    mael
    Perdonar.....No es darse la razón uno mismo.
    mael.
    Perdonar es........eso perdonar..........es quitarse esa carga de encima.
    Si los divorciados, entendieran que es perdonar, regresarian a sus esposas, y no vivieran en adulterio eterno.
    Y asi, hay pastores. muchos. sin perdón, por haber podido perdonar.
    -
    Dios es amor
    Y el amor, ....lo perdona todo.

    Asi que fuera preocupaciones, vive este día, como si fuera el último.

    Bye mael.
    Y sigue igual. no cambies.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  36. mael comenta sobre Derramamiento del Espíritu de Dios

    parece que nos confundimos en este tema existe el Espiritu Santo como esncia y existe el Espirtu Santo como don y que este don su manifestacion es hablar en lenguas ,por ejemplo dice El Espiritu Santo nos guiaraa toda verdad y a toda justicia este es la esncia (Dios mismo) y dice tambien y todos fueron llenos del Espiritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas asi como el espiritu les daba que hablasen y dijo pedro :bauticesece cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdon de los poecados y recibireis el don del Espiritu Santo este es llamado tambien Espritu Santo de la promesa por que lo prometio el padre ;y existen los otros dones pero es Dios mismo quien los da ;los efesios experimentaron el don del Espiritu Santo muy rapido ya habian creido en jesus (Dios mismo o eEspiritu Santo )pablo oro por ellos dspues de bautizarkos y hablaron en lenguas ,despues les envia una carta alos efesios y les dice que desde que creistes fuiostes sellados con el Espritu Santo de la promesa que son las arras de nuestra herencia ,pero el que no lo tenga no quiere decir que no tiene parte con Dios este don es como una fortaleza mas para el creyente por eso Jesus no los dejom salir de jerusalem hasta que fueran investidos de potencia de lo alto ;pero no confundamos el don de lenguas con una emocion ,porque si es el don del espiritu Santo sus ibras tendran que ser buenas ,pero si tienes el don de y tus obras son malas ,es como un don sin poder

    [contesta a mael]

  37. mael comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    veo que le hechan mucho a la igleisa de carlos y carlos ala de ustedes los protestantes a lo mejor tambien a la mia,por que el cree que todas las iglesias fuera dfe la catolica son protestantes,creen que carlos no sabe ? hasta pidio perdon el papa por las cosas malas que cometio ;lo que pienso es que se ve una guerra sin sentido, pero mas culpa tenemos nosotros por hacer casoy caer en el juego,sabemos bien que la biblia dice que los dicipulos de Jesus tienen que ser luz del mundo ,tiene que haber una diferencia de los que sirven a Dios verdaderamente y los que tambien le sirven pero en falsedad y los que no le conocen nada ,y de hecho no damas en la iglesia catolica sino en todas las iglesias la que es de Dios se conoce por sus frutos sus buenas obras su bondad justicia y verdad
    asi que si la iglesia catolica pienso se hace fuerte por la tanta critica,los pastores evangelicos igual, los hijos de Dios deben ser irreprensibles y sencillos ,ser como luminarias respalndecientes en este mundo

    [contesta a mael]

  38. carmen de noriega comenta sobre Acción de gracias por la salvación recibida de Jehová

    quiero eliminar la suscripcion q les hice .borren todos mis datos por favor

    [contesta a carmen de noriega]

  39. carlos menjivar comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Hombre de ley:
    tu comentario:
    "Tu texto:

    “De la Fundación de la Iglesia, dale vuelta a todo el inter, a todas las bibliotecas, y no encontraras nada.”
    R/:

    Para variar estas equivocado, la iglesia nació en el corazón de Dios desde antes de la fundación del mundo,
    R/
    jajajajajajajajajaajajajajajjajajajjajajajajajjaj
    Cuando ya no se puede.
    Salen los disparates.
    Eso no es ignorancia, sino que inventos.
    Pero esta bien. Ok! por eso eres protestante. ¿Eras católico antes Ramón Mario?
    -
    Tu comentario:
    " la cristalizó enviado a su hijo a pagar el precio de nuestras transgreciones, y levantarse ileso de la muerte ahora es el único que venció la muerte y puede dar vida grabate esto es el único.
    R/
    jajajajjajajajjajajajajjajajajjajajjajja
    y mas jajajajajajajajajajajajaj
    -
    Ramon Mario, eso es lo malo de ser teórico.
    Desde hace cuando lees la biblia pirata Ramón Mario?
    ¿Qué te falta leer?
    ¿Qué te falta aprender?
    O no se te queda nada?
    Es que das rijajajajajajajajajajajajajajajajajja
    ¿En que año la vas a terminar de leer jajajajajajaj
    -
    tu comentario.
    "hay susficiente información para hacer puré;
    R/
    Son bibliotecas completas de la historia de la Santa Madre Iglesia,son 2010 años desde su fundación. Ramón Mario, de grupito a lo nas que llegan es a un folleto. Es que no existen, no los conoce nadie. solo el vecino que no dejan dormir con los gritos.
    Y no se les permite bendecir ni una acera. Solo a la Madre Iglesia.

    Desde el año 1400, andan como locos buscando la llave. Y nadie los conoce. Solo los aprovechan en la campañas politicas.
    Son el basurero de la Madre Iglesia, para ahí se van los desechos, ecucha sus testimonios y lo comprobarás.
    -
    Tu comentario:
    "tenemos que admitir que el sacerdocio católico es culpable de las actividades heterosexuales y homosexuales.
    R/
    Es culpable de todo, Es la Iglesia a quien se le confió todo. "CUIDA MIS OVEJAS le dijeron a Simón Pedro, La Roca.
    Te guste o no te guste, lo entiendas o no lo entiendas. Dale vuelta a todo el inter. Dicen que hay texto que habla de la fundación de la IGLESIA.
    -
    Ni las fuerzas del infierno Podran contra ella, Ya vamos desde el año 1400 de ataques, y sigue firme Ramón Mario.
    Ustedes un mes no les cae dinero y desaparecen.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. carmen de noriega comenta sobre Acción de gracias por la salvación recibida de Jehová

    quiero eliminar la suscricion

    [contesta a carmen de noriega]

  41. carmen de noriega comenta sobre Acción de gracias por la salvación recibida de Jehová

    doy gracias a DIOS por estas eseñanzas.para seguir ampliando mi conocimiento a travez de la biblia.y de estos estudios q ustedes publican.me gustaria recibir estudios a travez de esta pagina.DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO

    [contesta a carmen de noriega]

  42. Hombre de ley comenta sobre Derramamiento del Espíritu de Dios

    Para juan:

    Tu texto:

    "Para hombre de ley: una de las evidencias del bautismo del espiritu santo es el hablar en nuevas lenguas… (hechos 2) y hablaban nuevas lenguas… si bien en mejor profetisar"

    R/:

    Si te fijas bien Juan esto que tú mencionas son dones, que pueden manifestarse, en distintas ocaciones o necesidades, pero la mayor evidencia que estás lleno del Espíritu Santo, es un cambio de vida ¿porque digo esto? por he visto mucha gente hablar en lenguas, profetizar, hacer milagros, pero sus vidas dejaban mucho que desear.
    Por eso digo que si amas las cosas Santas ya es una evidencia que estas lleno del Espíritu Santo, el Espíritu Santo nunca te dejará vivir tranquinlo en el pecado ¿Me explico?

    Con respecto a tu pregunta la salvación pertenece al Señor, pero sí, creó que si un cristiano que nació de nuevo vuelve a vivir en pecado alejandose de Dios, puede perder su salvación

    [contesta a Hombre de ley]

  43. juan comenta sobre Derramamiento del Espíritu de Dios

    Para hombre de ley: una de las evidencias del bautismo del espiritu santo es el hablar en nuevas lenguas... (hechos 2) y hablaban nuevas lenguas... si bien en mejor profetisar... pero dice que el E.S. os guiaraa toda verdad y a toda justicia... el bautismoes algo mayor y especial que nops fortalece aun mas en tiempos de angustia y para tambien se puedan manifestar los dones... coo el plazca

    bendiciones ... AHORA QUERIA HACER UNA PREGUNTA...

    ¿¿¿LA SALVACION SE PUEDE PERDER????? SI ALGUIEN QUIERE CONVERSAR CONMIGO SOBRE EL TEMA AQUI LES DEJO MI CORREO O MSN.. KENSHINGO@HOTMAIL.COM

    [contesta a juan]

  44. Hombre de ley comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    "De la Fundación de la Iglesia, dale vuelta a todo el inter, a todas las bibliotecas, y no encontraras nada."

    R/:

    Para variar estas equivocado, la iglesia nació en el corazón de Dios desde antes de la fundación del mundo, la cristalizó enviado a su hijo a pagar el precio de nuestras transgreciones, y levantarse ileso de la muerte ahora es el único que venció la muerte y puede dar vida grabate esto es el único.

    Ahora tu religión, hay susficiente información para hacer puré;
    tenemos que admitir que el sacerdocio católico es culpable de las actividades heterosexuales y homosexuales.
    Más aun, ¿cómo es que los oficiales de la Iglesia Católica pudieron encubrir tal abuso, y transfirieron a sacerdotes que cometieron delitos a otras parroquias en lugar de entregarlos a la ley?
    nadie en su sano juicio puede defender las actividades de depredación sexual de los sacerdotes católicos, tenemos que hacer la pregunta bíblica, ¿o no? ¿Es la Iglesia Católica Romana un árbol con buenos frutos, o es un "árbol malo" (enfermo) que produce "frutos malos" (inservibles)? Sea usted el juez mientras examinamos esta pregunta en detalle.
    "La foto de la unidad del Vaticano".
    Cuando nos remontamos en la historia, vemos que los papas han tenido un lamentable récord de abuso sexual.
    Peter De Rosa, en su libro, Vicars of Christ: The Dark Side of the Papacy (Vicarios de Cristo: El lado oscuro del papado), describe a algunos de los hombres que ocuparon el cargo de papa:
    "Entre los papas hubo un gran número de hombres casados, algunos de los cuales renunciaron a sus esposas e hijos a cambio del cargo papal. Muchos eran hijos de sacerdotes, obispos y papas; algunos eran bastardos; uno era viudo, otro un ex esclavo; varios eran asesinos, otros incrédulos; algunos eran ermitaños, algunos herejes, sadistas y sodomitas; muchos se convirtieron en papas comprando el papado (simonía), y continuaron durante sus días vendiendo objetos sagrados para forrarse con el dinero; al menos uno era adorador de Satanás; algunos fueron padres de hijos ilegítimos, algunos eran fornicarios y adúlteros en gran escala..." [P.30, escrito en 1988].
    Con líderes como estos, ¿es alguna maravilla que los sacerdotes subordinados a ellos sean también pervertidos? ¡Esta historia noticiosa arriba nos dice que uno de los oficiales de alto rango del papa Juan Pablo II , y el líder de un seminario de elite, es un conocido pedófilo, a quien el Papa sigue
    respaldando y elogiando!

    [contesta a Hombre de ley]

  45. Hombre de ley comenta sobre Jesús lava los pies de sus discípulos

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    "Cuando la gente se hace protestante (No se de qué), vive una pesadilla, preguntandose: ¿Porqué los católicos?
    Creo que es un castigo.
    Nologran quitarse de la mente a la Madre Iglesia, por mas textos que retuerzan, no pueden olvidarse de ella en ningún culto. (ni del diablo)"

    R/:

    Creo que sufres de esquizofrenia, siempre están diciendo que les persiguen, y me haces acordar a algo que dice Salomón "Huye el Impio sin que nadie lo persiga"

    No existen, estás desesperado por cambiar una realidad que es indeclinable, le queda poco tiempo, es inminente su desaparición, por eso te deseperas y te onojas, cuando se habla de las atrocidades que comete tu dios; tratas de defender lo indefendible.

    [contesta a Hombre de ley]

  46. carlos menjivar comenta sobre Jesús y la mujer samaritana

    Para Christian Tichauer:
    Tu comentario:
    "Ahora el AT que a veces parece tan duro tiene un solo y gran objetivo, demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas. Nuestro mayor esfuerzo no es suficiente para poder estar en la presencia de Dios por toda la eternidad.
    -
    R/Que cosas amigo.
    "demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas."
    "demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas."
    Pareciera que piensas bien.
    Mira:
    Muchos por no decir todos los protestantes (No se de que protestan) hacen muchos esfuerzos, fisicos y econmicos por "agradar a Dios", y hasta ponen en peligro su vida, caminando por calles solas, por tal de ir al culto.
    Y,
    Cualquiera que mira esas actitudes, seguramente dirá: Pobrecita la hermana, todo lo que hace por ir al culto.
    Y por otro lado. Ella sabe, que esas palabras son el reconocimiento de su esfuerzo. de lo todo lo que hay que hacer, para "demostrar" que es cristiana. No es por la gracia de Dios, que va ha ser salva. (no se de qué), sino de su propio esfuerzo.

    Y hoy me dices esto:
    "demostrarnos que nos es imposible poder acceder a Dios con nuestras fuerzas."
    Deberás enseñarles tu forma de pensar, creo que tienes toda la razón.

    Tu comentrario:
    "Ahora, ante esto podríamos decir…que tremendo tener un Dios como este, pero eso es perder completamente el sentido de la Biblia.
    R/
    Claro, un Dios vengador, asecino, arrazador de pueblos, destructor de su creación. ¿Qué puedes pensar?
    Por eso, Jesús le puso Borron y cuenta nueva a la historia, y hoy tenemos AT y NT.
    Antes la paga del Perdon, era la muerte
    Hoy la paga del pecado es el Perdón.
    -
    Antes tu pagabas tus faltas.
    Hoy tienes quien las pague. (Y hoy son sinverguenzadas también)
    -
    Tu texto:
    "pero nos deja el AT para que veamos que no es por obras, que nos ama"
    R/
    Estas mal, muy mal.
    Mira, una obra buena, no hace buenas a las personas
    Pero.
    Una persona buena, hace buenas obras, da buenos frutos.
    No es lo mismo, ni textual.
    Antes por entender textulamente la biblia, llegaron a la Santa inquisisción, matando pecadores.
    Asi, que no entiendas las cosas textualmente.
    -
    Tu comentario:
    "tanto que sin importar cuando hayamos fallado el ha provisto un camino perfecto y gratuito para que entremos a su presencia por toda la eternidad.
    R/
    Correcto, es gratis, no es por mértos. Unos hasta sienten que Dios les debe, y nunca les hace el milagro.
    -
    tu comentario:
    "O sea…el AT testamento nos dirige inevitablemente al punto en que reconocemos que necesitamos que alguien nos salve….CRISTO.
    R/
    Cristo no salva a nadie.
    El es el camino.
    Quien se salva eres tú, siguiendo su camino.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  47. carlos menjivar comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para Ruben:
    Tienes razón tú no has fundado el catolicismo, fue Constantino.
    R/
    ruben, deja de luchar contigo mismo, ya otros lo hicieron y quedaron igual, con un monton de dudas.
    Mira ruben:
    De toda secta encontraras su fundador, generalmente de mal testimonio. De la Fundación de la Iglesia, dale vuelta a todo el inter, a todas las bibliotecas, y no encontraras nada.
    Sólo en un texto bíblico.
    -
    No te hagas bola ruben.
    FUNDARE MI IGLESIA, creo que dice ese texto.

    Bye ruben
    Y no te vaya a pasar las de Jonás.
    Sabes cual es tu puesto.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. carlos menjivar comenta sobre Jesús lava los pies de sus discípulos

    Para Ruben:
    Además, es mi interés el estudio de las diferentes religiones cristianas. Escucho programas católicos, son bastante interesantes. Leo los escritos de los Testigos de Jehová, son interesantes sus apreciaciones desde el punto de vista científico; también tengo el Libro de Mormón; participo en muchas actividades de la Iglesia Adventista.
    R/
    IDem. Sólo que fue hace años, tengo buena memoria, leo solo una vez. Te puedo hablar o discutior de Cristo desde cualquie punto de vista.
    Y te quedó una interrogante sobre Jesús que no respondistes.
    -
    No escuho programas evangélicos, porque son my tontos, traté de escucharlos un tiempo, para comprobar el concepto de ellos, y en realidad estoy en lo cierto. son muy tontos.
    Dicen unas cosas, que d sino te dan lástima, te dan risa.

    posiblemente los nuevos en sto, y siendo lo único que saben, (No cono tu y yo), pues, ¿Que le vamos ha hacer?
    -
    Tu comentario:
    "¿Sabes Carlos? es que no me fanatizo con una religión, soy amigo de todos y me respetan, mi capacidad intelectual esta por encima de fanatismos religiosos.
    R/
    Por eso, te dicen tus amigos y tu servidor, infiltrado, porque no estas ni aqui ni haya.
    Mira dos ejemplo:
    El diezmo evangélico: No estas de acuerdo
    Y es la base y fundamento de su sostenimiento. Que un evangelico no este de acuerdo con el diezmo. ¿Qué está haciendo ahí? Si calculan los ingresos por el numero de sillas.
    De ahí, esa sed de expanderse, y botarle paredes al cuarto, para que quepan mas hermanos ($$$$$$$)
    -
    Pedro. La Roca: Es el fundamento de la Sant Iglesia Católica. Tampoco estas de acuerdo con eso.
    -
    Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asecinado por los escuadrones de la muerte de mi país: Decía: "Definance, Yo ya estoy definido"
    Este año por decreto Legislativo en mi País se conmemora el día de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, con asueto Nacional.
    Puedes buscar Información en el Inter.

    Ahora te toca a tí, definirte. ¿De qué lado estás ruben?
    Y es que
    Cuando la gente se hace protestante (No se de qué), vive una pesadilla, preguntandose: ¿Porqué los católicos?
    Creo que es un castigo.
    Nologran quitarse de la mente a la Madre Iglesia, por mas textos que retuerzan, no pueden olvidarse de ella en ningún culto. (ni del diablo)
    -
    Tu comentario:
    " Te recomiendo que seas más libre, no te esclavices solo al catolicismo, atrévete a conocer más allá de tus fronteras religiosas y vas descubrir cosas maravillosas.
    R/
    Tengo una profesion, Ingeniero Civil. Con ese regalo, tengo para sostener mi vida y mi familia.
    -
    Seamos conformes. Para qué quieres mas.
    retomo esto:
    "y vas descubrir cosas maravillosas."
    Ruben.
    Lees tanto la bilbia, y todavía no conoces a Dios, que mas te falta leer de la bilbia, para que lo conozcas?
    Mira tu texto, es lo que le dijo Jesús a Nathanael, porque este quiza era ginecolo, pero sabía que Jesús había nacido de una virgen. y lo reconoció.
    Y de premio:Jesús le dijo esas palabras. Si Natanael hubioera sido Cristiano no hubiera sabido que María era Virgen.
    -
    Tu comentario:
    " Sé libre.
    R/
    Soy libre por lo menos de regalar el dinero de mis hijos. aun sinverguenza, que pasa inventandose temas, a los que les llama palabra de Dios. Del resto no se si estoy libre.
    ¿Cres ruben, que si se te ocurre un tema, y le adaptas un par de textos, es eso palbra de Dios, o manipulacion de textos? ¿Cómo es la palbra de Dios, Cuando te habla la bilbia directamente, o cuando te la acomodan?
    Te queda de tarea.
    -
    tu comentario:
    Como te digo Carlos, libérate y serás feliz.
    R/
    Claro.

    [contesta a carlos menjivar]

  49. izzy comenta sobre Jesús, el pan de vida

    hola q tal me llamo eison pero me dice izzy yo soy un pecador quiero encontrar a dios porfa la persona q me quiera ayudar ahy esta mi correo gracias dios los bendiga.

    [contesta a izzy]

  50. Avelino Florez comenta sobre Jesús, el pan de vida

    SOY MUY NUEVO DE HABER RECIBIDO AL SEÑOR JESUS, PIENSO QUE DEBEMOS SER HECEDORES DE LA PALABRA Y NO SOLAMENTE OIDORES . EL SEÑOR LOS BENDIGA.

    [contesta a Avelino Florez]

  51. 1 2 3 ... 759 760 761 762 763 ... 883 884 885