Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. jorge comenta sobre José interpreta el sueño de Faraón

    Para pety:
    [respondiendo al mensaje]
    es problemas, si llegas a la cima del cerro y el mar no te cubre entonces los superaras, y es lo mismo para los toros si estos llegan a cornearte entonces los problemas que tengas serán graves.

    [contesta a jorge]

  2. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Para Nathaniel.
    Su comentario.-
    Ningún creyente pentecostal apostólico comete la falacia de la evidencia selectiva o parcial, pues toda la Biblia publica que Dios es uno y nada más que uno, pero nada dice de una pluralidad de personas en él.
    Rpta.-
    Que extraño, pues en los pocos textos que acabo de mostrarles sí se ve pluralidad de personas. Y si usted pone atención en Amós 4:4-13, también se dará cuenta de la pluralidad de personas; en especial en el texto 11 donde Jehová está diciendo:
    Os trastorne como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
    Acuérdese que en Gen 19:24 dice así:
    Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.

    [contesta a Moisés]

  3. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Continúo.................................

    En las escasas ocasiones en las que vemos a Dios hablando en plural, la Biblia no nos dice que él sea una trinidad para que nosotros lleguemos a la conclusión de que se trata de 2 seres divinos o mas. Por nuestro propio bien, no debemos pensar más allá de lo que está escrito (Proverbios 30:6). Aún si nosotros llegáramos a pensar de manera extrabíblica, que si Dios habla en plural es porque él es un ser multipersonal, entonces ¿Con cuántas personas divinas hablaba?

    En ningún caso se podría afirmar que fueran tres personas las que hablaban, pues podrían ser dos o cualquier número superior a tres. La enseñanza de tres personas conversando y poniéndose de acuerdo para ejecutar acciones, es un pensamiento absolutamente politeísta, pues involucra a tres mentes, tres pensamientos y tres voluntades que siempre deben consensuar para lograr sus objetivos.

    En el Antiguo Testamento, encontramos escasamente cuatro textos que nos muestran a Dios hablando en plural. Estos son Génesis 1:26, 3:22, 11:6-7 e Isaías 6:8. El primero se trata de un plural mayestático, mientras que en los tres últimos vemos a Dios hablando a los ángeles. De estos cuatro textos, Génesis 1:26 es el más utilizado por los que creen en la trinidad. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” (Génesis 1:26).

    Los que creen en la trinidad usualmente preguntan: ¿Con quién hablaba Dios al decir hagamos? ¿No es esto una evidencia de la trinidad? ¿Qué más pruebas se necesitan para demostrar que la trinidad es verdad? Para responder a estas preguntas, podemos afirmar que Dios no estaba hablando con nadie y que la expresión “hagamos”, no es ninguna evidencia de la trinidad. Simplemente, Dios utilizó un plural mayestático para demostrar su gran dignidad como Rey y Señor de todo lo que fue creado por Él, incluyendo al hombre. A su vez, con esa forma de expresión, resaltó que el hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, fue el clímax de su creación, y que por causa del hombre fueron hechas el resto de las criaturas.

    La Biblia registra que el profeta Daniel, como descendiente de la familia real de Israel (Daniel 1:3) y como hombre notable dentro del imperio de Babilonia (Daniel 1:18-19), utilizó un plural mayestático cuando procedió a interpretar el sueño de Nabucodonosor y dijo: “Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.” (Daniel 2:36). Daniel dijo “diremos”, aunque era sólo Daniel el que hablaba. A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que porque Daniel dijo: “diremos”, ¿es porque Daniel era una trinidad? De igual manera, el rey Atarjerjes de Medo Persia, escribió una carta en la que decía: “Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta” (Esdras 7:24). Atarjerjes dijo: “os hacemos saber” utilizando claramente un plural, cuando el remitente de la carta era sólo él. ¿Será que Atarjerjes era una trinidad?

    Como podemos apreciar, mi hermano Moisés, Génesis 1:26 no es ningún indicio ni prueba para ninguna trinidad. Más adelante, en el mismo libro del Génesis aparece el siguiente texto: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal...” (Génesis 3:22) La situación de este texto es diferente a la Génesis 1:26, pues aquí no se trata de un plural mayestático, sino que vemos que Dios está hablando a los ángeles. Los ángeles estuvieron presentes para ejecutar el juicio de Dios contra el hombre pecador, pues al oriente del Edén, Dios puso querubines y una espada que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida (Génesis 3:24). Los ángeles siempre están presentes cuando Dios va a ejecutar sus juicios (Salmo 103:20).

    Esto fue lo mismo que ocurrió cuando Dios no soportó más la maldad de la gente de Babel, y entonces se dirigió a los ángeles. “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero” (Génesis 11:6-7).

    En Isaías 6:8, Isaías escribió: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. (Isaías 6:8) Los ángeles se gozan cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:10). Aún cuando ellos desean ver cumplido el propósito de Dios en los hombres, ellos no son los encargados directos de predicar la palabra de Dios (1 Pedro 1:12). Por eso ante el llamado de Dios, Isaías dijo: “Heme aquí, envíame a mí. Así, podemos observar que ninguno de estos cuatro plurales sirve de apoyo para la “teología” de la trinidad y tampoco contradicen la Unicidad de Dios. Ningún creyente pentecostal apostólico comete la falacia de la evidencia selectiva o parcial, pues toda la Biblia publica que Dios es uno y nada más que uno, pero nada dice de una pluralidad de personas en él.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés: Saludos mi hermano.

    SuComentario: Usted puede darse cuenta que en las Escrituras, varias veces mencionan 2 Jehovás; pero en vez de analizar el contenido de los mensajes, para usted es más facil cada vez que puede, burlarse de mí. Si usted no está de acuerdo en lo que la biblia Reyna-Valera nos muestra, pues dígales a ellos su posible error y las molestias que a usted ocasiona, mas no trate de desquitarse conmigo.

    Mi Rpta: No, mi hermano, Dios bien lo sabe que yo no me burlo de usted. Es posible que usted asi lo piensa, pero no lo piense de esa manera. Ahora tocante a esas Escrituras donde usted piensa de que habla de dos Jehovas'.

    El monoteísmo puro profesado por el pueblo judío, tenía dentro de sus creencias, una que se constituía en el pilar de las mismas: la promesa de un Mesías salvador. Dicha creencia, nunca estuvo en oposición ni contradijo la enseñanza monoteísta, pues al estudiar detenidamente la cristología del Antiguo testamento en referencia a la identidad del Mesías, se hace evidente que era Jehová mismo quien vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Isaías 33: 22; 40: 3; Isaías 52: 3-10).

    Una vez manifestado Jesucristo y al inicio de su ministerio, Él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado. Entonces es concluyente y consistente en cuanto a la unicidad de Dios; que el pueblo de Israel es el abanderado del monoteísmo bíblico y que la promesa de un Mesías salvador solamente lo confirma y ratifica.

    La "teología" trinitaria nunca ha creído en el Dios de la Escritura y no ha dado honor a las Sagradas Escrituras. Para la “teología” trinitaria, lo importante no es lo que dice la Escritura, sino lo que dice el Credo de Atanasio. La trinidad no busca que su fe esté basada en la Biblia, sino en el Credo de Atanasio. La trinidad da más honor a un credo extrabíblico que a la Bendita y Eterna Palabra de Dios. La trinidad no deja que la Biblia hable por sí sola, sino que la reinterpreta para que no contradiga el Credo de Atanasio. En síntesis, para esa “teología” son más importantes las declaraciones del Credo de Atanasio que las propias declaraciones de la Sagrada Escritura.

    La trinidad no presenta al Dios de la Biblia, mi hermano Moisés, sino al falso dios Trino propuesto en el Credo de Atanasio. La trinidad es una falsa doctrina que apareció en el tercer siglo, se desarrolló notablemente en la segunda mitad del cuarto siglo, y el credo que la caracteriza sólo tomó su forma definitiva hasta finales del siglo quinto.

    Recordemos que para los trinitarios es más importante el Credo de Atanasio que la misma enseñanza de la Escritura. El Credo de Atanasio dice: “Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo”.

    Ya después voy a acumular mas información sobre los dos Jehovás' que tanto hace alarde todos los que creen en la Trinidad. Es por lo mismo que la Iglesia primitiva, sufrió y miles de ellos fueron muertos en el Coliseo de Roma por no haber aceptado esa doctrina, y fueron acusados de herejes, como en ocasiones ha habido algunos de estos foros que nos dicen aún herejes.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Alejandro comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje]
    ¿Ustedes piensan que satanás existió primero que Cristo?

    Rpta

    En la mente de Dios Cristo existió primero que satanas, Dios hizo el mundo y toda la creación para Cristo y por Cristo

    Físicamente

    La Palabra te lo dice en Genesis 3:15

    Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

    Como ves le está hablando a satanás cuando Cristo no había nacido, pero se lo anuncia, observa que no dice entre tu simiente y la mía o entre tu y mi hijo que ya conoces, porque no había sido engendrado ni pre-existía.

    Las salidas de Jesús desde el principio en Miqueas, se refiere a lo mismo, al plan de Dios antes de la fundación del mundo y a todas las profecías que lo anuncian desde la antiguedad.

    Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
    Miq 5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
    Miq 5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

    Observa lo que Dios nos dice atraves de Isaias:

    Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
    Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
    Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
    Isa 46:12 Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia:
    Isa 46:13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

    Anuncia lo por venir (a Cristo) desde el principio.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  6. Alejandro comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje] Alejandro, no se trata de que yo piense o imagine lo que usted pregunta; sencillamente está escrito en Ro. 5:6-8, de la biblia Reyna-Valera 1960.........Su Comentario: Yo, de mi parte les digo a ustedes que SÍ creo en los dos sacrificios de Cristo.

    Rpta: Saludos Moisés, Ro. 5:6-8, no afirma que Cristo murió dos veces, en esos versículos Pablo está exaltando la única muerte de Cristo por los impíos y pecadores.

    Observe: "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles", Pablo se refiere a él mismo y los Judíos que aceptarón a Cristo, cuando el dice que eran debiles se refiere a cuando se regían por la Ley, cuando todavía no eran Cristianos, esto nos lo ratifica en Romanos 14:

    Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
    Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
    Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

    El debil en la fe es el Judío o el recien convertido que todavía arrastra la ley y no termina de aceptar la Gracia. Lo que nos indica que se refiere a la muerte de Cristo en el madero por los impíos y pecadores.

    Rom_4:5 Pero al que no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia.
    1Pe_4:18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿en qué irá a parar el impío y pecador?

    Vea que dice el impío y pecador ( rebeldes y pecadores) no el impío y el pecador como si fuesen dos tipos de personas.

    En Ro 5:7-8: Pablo exalta la muerte de Cristo y el amor de Dios por nosotros, se lo voy a parafrasear:

    Si dificilmente alguien muere por el justo con todo y lo dificil podría ser que alguién muriese por el bueno, pero el amor de Dios es tan grande que Cristo murió por nosotros no por ser justos ni buenos sino siendo pecadores.

    Osea si es dificil que alguien muera por un justo y/o bueno, cuanto más dificil es morir por los pecadores, ahí es donde se ve la grandeza del Amor de Dios por nosotros, que aún siendo pecadores Cristo murió por nosotros una sola vez y para siempre.

    Ve Moises se refiere a la única muerte de Cristo en el madero, al igual que que Apo 13

    Leamos otros versículos que ratifican que Cristo fue destinado a morir antes de la fundación del mundo, era el plan de Dios desde que fundaba el mundo:

    1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
    1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

    Mateo 25:34
    Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ``Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    Apocalipsis 5:9
    Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

    Apocalipsis 5:12
    que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

    Como ve es una sola muerte planeada desde la fundación del mundo y por eso fuimos elegidos en él y nuestros nombres están escritos en el libro desde la fundación del mundo, observe como lo coloca la traducción de la Biblia de Jerusalen:

    Apo 13:8 Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.

    BL
    Apo 13:8 Y la van a adorar todos los habitantes de la tierra, todos aquellos cuyos nombres no están inscritos desde la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  7. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Su comentario Nathaniel.-
    Ahora con eso en mente, de lo que acabo de decir, que según la carne, satanás existió primero que Cristo. La existencia de Cristo se vino a realizar cuando llegó el momento de realizarse.
    Rpta.-
    Entonces quién es este Jehová que trajo palabra al profeta Zacarías diciendo:
    Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros (Zac 4:8-9).

    Usted puede darse cuenta que en las Escrituras, varias veces mencionan 2 Jehovás; pero en vez de analizar el contenido de los mensajes, para usted es más facil cada vez que puede, burlarse de mí. Si usted no está de acuerdo en lo que la biblia Reyna-Valera nos muestra, pues dígales a ellos su posible error y las molestias que a usted ocasiona, mas no trate de desquitarse conmigo.

    Otro ejemplo.-
    Y dijo Jehová a satanás: Jehová te reprenda, oh satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda (Zac 3:2).
    Otro ejemplo.-
    Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos (Gen 19:24).

    Además, categoricamente también está escrito cuando Cristo dijo mucho antes de morir y resucitar:
    Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió (Juan 6:38).

    [contesta a Moisés]

  8. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés:
    Antes de contestare deseo saludarlo en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
    Vamos a lo siguiente:

    Su Comentario: Yo, de mi parte les digo a ustedes que SÍ creo en los dos sacrificios de Cristo.
    ¿Ustedes piensan que satanás existió primero que Cristo?

    Mi Rpta: Nosotros como Pentecostales apostólicos nunca hemos dicho un concepto abstracto. Nosotros hemos confesado lo que categóricamente declara la Biblia: Dios fue manifestado en carne. El verbo (o logos), es una referencia al plan eterno que Dios tuvo de manifestarse en carne, pero el que fue manifestado en carne fue Dios mismo (Juan 1:9-10). El verbo (el plan eterno) fue hecho carne (Juan 1:14), cuando Dios se manifestó en carne.

    Ahora con eso en mente, de lo que acabo de decir, que según la carne, satanás existió primero que Cristo. La existencia de Cristo se vino a realizar cuando llegó el momento de realizarse. El Hijo (la manifestación de Dios en carne), solo existió eternamente como un plan en la mente de Dios, como un propósito de Dios, como un deseo de Dios, de que al llegar un día previamente establecido, él se manifestaría en carne a fin de redimir al hombre.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Nathaniel, lo que usted y Alejandro cuestionan, viene siendo lo mismo que si yo les preguntara a ambos, que si ustedes piensan que satanás existió antes del Señor Jesucristo, puesto que siempre han negado la preexistencia de Cristo. Esto basado en todos sus comentarios desde hace ya tiempo.
    Yo, de mi parte les digo a ustedes que SÍ creo en los dos sacrificios de Cristo.
    ¿Ustedes piensan que satanás existió primero que Cristo?

    [contesta a Moisés]

  10. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Moisés opina:
    13-05-2015 a las 4:19
    Mi hermano Moisés, la pregunta fué: usted piensa que Jesús murió dos veces? una en el principio por los impíos y otra en el madero por los pecadores?

    Luego usted le cita:
    "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." (Rom. 5:6-8).

    Yo creo que la respuesta deberá ser SI o NO y respalde el SI con una cita o respalde el NO con otra cita. Prque esa cita que usted acab de poner no me dice si si o no. Responda afirmativamente cuando de su respuesta. De eso se trata estos foros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Alejandro, no se trata de que yo piense o imagine lo que usted pregunta; sencillamente está escrito en Ro. 5:6-8, de la biblia Reyna-Valera 1960.

    [contesta a Moisés]

  12. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Para Alejandro:
    Usted le hace una pregunta a Moisés. Usted dice Rpta: Moisés una pregunta usted piensa que Jesús murió dos veces? una en el principio por los impíos y otra en el madero por los pecadores?

    Mi hermano Alejandro, lo que sucede aquí con muchos de la trindad, es que ahora aparecen con dos Jehovás. Y eso es porque ellos no pueden ver al Dios único manifestándose simultáneamente de distintas maneras y aún así continuar siendo un solo Ser. Yo lo aceptaria si se comprobase bíblicamente, pero la Biblia no lo aprueba porque no hay base bíblica. Porque crees que Nilbia ya no nos respondió. Porque no tiene base con que responder.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Alejandro comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje] Sin embargo, las Escrituras nos dicen del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo (Ap. 13:8); pero esto fue para evitar el riesgo de que alguno de los impíos de aquel tiempo, osare morir por uno bueno (Ro. 5:6-7); y todo esto sucedió mucho antes de Moisés.

    Rpta: Moisés una pregunta usted piensa que Jesús murió dos veces? una en el principio por los impíos y otra en el madero por los pecadores?

    Saludos

    [contesta a Alejandro]

  14. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre El endemoniado gadareno

    Para Alejandro:
    Muy correcto mi hermano.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Alejandro comenta sobre El endemoniado gadareno

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Nathaniel D. Mendoza opina:

    18-06-2011 a las 9:16

    Rpta: Hermano acabo de leer su comentario, excelente! coincido con usted en el tema.

    Para el hermano Luis se le podría agregar los siguientes versículos que ratifican que en Job, los Angeles son los Hijos de Dios,

    En el mismo Job en el capítulo 38:

    Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
    Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
    Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
    Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

    En la fundación del mundo solo estaban presente Dios y Los Ángeles, a los cuales se refiere como "gritaban de júbilo los hijos de Dios".

    En Apocalipsis los ángeles nos llaman hermanos y además explica que el Diablo subía al cielo para acusarnos ante Dios, lo que explica porque satanas estaba presente en Job 1 y 2 en esa reunión en el cielo.

    Apo 12:9-10 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él. Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  16. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Sansón y Dalila

    Para iris:
    Usted preguntó: que quiere decir con el asertijo no hay nada mas dulce que la miel ni nada mas fuerte que un leon.

    Trataré de contestarle, nomás porque usted se llama como mi hija.

    Cuando se dirigía a Timnat con sus padres, según la historia bíblica, Sansón fue atacado por un león. El Espíritu del Señor vino sobre él durante esa hora de peligro y Sansón mató al león con sus propias manos. Allí, Sansón experimentó el poder y la fuerza que tiene el león. Días después, Sansón se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león, y descubrió allí un enjambre de abejas, y un panal de miel.

    Si se fija bien, después de que el Señor Jesucristo resucitó, dice la Palabra de Dios que se unió con sus discípulos y les pidió alimento y le dieron parte de un pescado asado, con miel (Luc. 24:41-43). La miel era un alimento muy saludable en los tiempos bíblicos que fortalece el cuerpo físico.

    Al tomar Sansón el panal de miel en sus manos dice la Biblia que comió. También les dio a sus padres, pero no les dijo de donde lo había conseguido, porque el acercarse a un cuerpo muerto era una violación de la ley nazarea.

    Ahora, si vemos claramente, la fuerza la obtuvo cuando el Espíritu del Señor vino sobre él, de otra manera no hubiera conseguido la fuerza para derrotar al león. Sobre la miel, pues experimentó la dulzura en el paladar al ser nutrido de un alimento que lo hacía recobrar sus fuerzas, por cuanto era uno de los mejores alimentos donde se alimentaban el pueblo de Israel, mayormente cuando divagaban por el desierto. Y es por las cuales no hay nada mas dulce que la miel ni nada mas fuerte que un leon.

    Eso es lo que yo pienso, quizá haya otros comentarios que pudieran mencionar que sean más acertadosd al mio.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. iris comenta sobre Sansón y Dalila

    que quiere desir con el asertijo no hay nada mas dulce que la miel ni nada mas fuerte que un leon

    [contesta a iris]

  18. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre El endemoniado gadareno

    Para Roge:
    Gracias, mi hermano. Pero todo eso se lo debo a Dios. Sin Él no somos nada.
    Bendiciones, y le pido que siga orando por este siervo de Dios. Saludes

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Para Alejandro:
    Saludes mi hermano. En seguida usted dijo: Cuando usted afirma que Jesús es Dios, entonces afirma que María es la Madre de Dios?, yo se que usted no piensa eso pero lamentablemente es lo que aflora al decir que Jesús es Dios.

    Mi Rpta: No necesariamente. Es como uno la entiende, tal y como la entienden los católicos. Yo, no obstante, no la entiendo de esa manera. Entonces usted preguntaría: ¿cómo es que usted afirma que Jesús es Dios? Bueno, lo digo porque si lo es. Permitame explicarle.

    En Deut. 6:4 al pueblo judío se le había enseñado que sólo había un Dios: "Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES." De allí en adelante, el pueblo de Israel, impuso esa creencia a sus hijos y a las generaciones que iban a venir.

    Yo respeto las creencias de cada uno. Mi hermano Moisés, Rubén y hasta a Nilbia, los amo en el Señor, y pues cada quien pone su creencia en la forma como ellos fueron enseñados.

    Ahora, en muchas y varias ocasiones he explicado muy detalladamente nuestra creencia. Jesucristo, (hombre) que fue concebido en el vientre de Maria, por el Espiritu Santo, tal y como lo registra Lucas 1:31-32. Si el Espíritu Santo fuese la tercer persona, entonces tendríanos que aceptar que el Padre de Jesucristo es el Espíritu Santo, ¿correcto?
    Ni tampoco podríamos decir que el Espíritu Santo es la FUERZA ACTIVA del Padre. Suena impropio decir que la Fuerza Activa del Padre fue la que que engendró a Jesucristo. Sin embargo, cuando decimos que el Padre (Unico Dios que existe) y ha existido desde la eternidad, tiene sentido y no se encuentra ninguna contradicción.

    El Señor, por boca del profeta Oseas dijo: "Mi pueblo fue destruído, porque le faltó conocimiento." Ya profetizado desde antemano el nacimiento del Mesías por boca del profeta Isaías 9:6 sobre aquel niño que iba a nacer, y que Su nombre se llamaría Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, y Principe de Paz. Otros profetas también profetizaron de aquel que habría de venir y esas profecías se cumplieron al pie de la letra.

    Las Sagradas Escrituras claramente nos enseñan que el Dios Unico (que no es ninguna Trinidad, ni una segunda persona) fue manifestado en carne (Isaías 9:6, 1 Timoteo 3:16, Mateo 1:23). Dios mismo se manifestó como un ser humano auténtico, y a esa manifestación en carne es lo que conocemos como el Mesías o Hijo de Dios. El ángel Gabriel le dijo a María: “El Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:30- 35). El Hijo, el ser humano auténtico que es la manifestación del Dios Unico en carne, solo vino a ser, en el momento en que Dios se manifestó en carne y no antes.

    Jesús es el Hijo, porque es el unigénito del Padre, es decir el único Hijo engendrado por el Padre en esa forma tan particular (Juan 1:18, Juan 3:16, Juan 3:18, 1. Juan 4:9). Para que Dios se manifestara como un ser humano auténtico, se necesitaba que ese ser humano fuera engendrado en una virgen de acuerdo con las profecías antiguas (Génesis 3:15, Isaías 7:14). Ningún SER debía participar en el engendramiento del Mesías, y por eso fue Dios mismo el que produjo el engendramiento de ese niño en la virgen María. Se le llama Hijo Auténtico porque fué Dios quien lo engendró.

    El Mesías es llamado Hijo de Dios, porque fue Dios quien produjo el engendramiento milagroso en María, vuelvo a repetir, y el día que se produjo ese engendramiento, se cumplió la profecía del Salmo 2:7 “Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy” (Ver también Hechos 13:33, Hebreos 1:5). Esa sola porción de la Escritura, enseña que el Hijo fue engendrado el preciso día en que se cumplió esa profecía: el Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas. Es evidente que una de las razones por las que la Santa Escritura llama a Dios el Padre, es porque él engendró al Hijo, al Mesías.

    De todas las grandes enseñanzas de la Biblia, ninguna es más profunda o reconfortante que las enseñanzas sobre la naturaleza y caracter de Dios. El Dios de la Biblia es el Señor Todopoderoso que creó el universo y actualmente lo gobierna. Es el Creador de toda expression de vida, incluidos todas las personas.

    El Dios de la Biblia es también el Salvador bueno y amoroso que se preocupa de tal manera por cada persona que se hizo hombre voluntariamente y murió para pagar la pena por los pecados de la humanidad. Él es el Dios que concede el regalo de la vida y que hace que esta tenga sentido.

    La doctrina falsa propaga el mito de que el relato del bautismo de Cristo presenta las tres personas trinitarias, pero esa porción de la Escritura nunca enseña que Dios sea una trinidad, sino que hace énfasis en la omnipresencia de Dios y en la humanidad del Hijo de Dios. La razón por la cual los que creen en la trinidad creen que este texto se refiere a tres personas distintas, y eso es porque ellos no pueden ver al Dios único manifestándose simultáneamente de distintas maneras y aún así continuar siendo un solo Ser. Ellos creen que debido a que eso es imposible para los seres humanos, entonces también es imposible para Dios. Ya que los seres humanos no podemos aparecer simultáneamente en distintos lugares, entonces piensan que Dios tampoco puede hacerlo. Con esa errónea forma de pensar, “limitan” a Dios a las capacidades de los hombres. Y como yo lo entiendo, eso ofende a Dios en grnde manera.

    Así que el bautismo de Cristo, está enfatizando que Jesús como hombre no podía estar en todo lugar, pero Jesús como el Dios Eterno que es, no estaba limitado y es Omnipresente. Jesús como hombre estaba en la tierra, pero Jesús como Dios estaba en todo lugar simultáneamente. Recuerden que DIOS estaba en Cristo, y no CON CRISTO, reconciliando consigo mismo al mundo.

    Espero, y me puedan comprender, para no hacerla mas larga, porque hay entre vosotros aquellos que no les gusta leer mucho; como que se agitan, no sé, pero Dios si lo sabe.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. heyder palacios comenta sobre Parábola de la moneda perdida

    para juana banana Dios te ama tu eres esa moneda perdida el te ama mas que las otras moneditas que todavia no han aprendido ha amar a las moneditas perdidas como tu la biblia dice PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO (tambien a ti) . PARA QUR TODO AQUEL QUE CREA EN EL ( JESUCRISTO) TENGA VIDA ETERNA . Banana Cristo te ama El murio por ti en la cruz para que seas salva solo cree por fe en Jesus y seras salva y ese dia abra una gran fiesta por ti .por que la moneda que estaba perdida (tu fue hallada)y ahora es salva y el senor te cuidara como la nina de sus ojos . Amen

    [contesta a heyder palacios]

  21. Roge comenta sobre El endemoniado gadareno

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje] Bendiciones hermano me es de gran bendición tus. Comentarios y eres el reflejo del hombre de Dios buenas respuestas para buenas preguntas tienes Dios te siga usando

    [contesta a Roge]

  22. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Alejandro, su comentario.-
    Rom_8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
    Rpta.-
    Ésto sí fue realmente un plan de Dios con el fín de dar cumplimiento a los tiempos descritos en la Biblia. El Señor Jesucristo no iba a sacrificarse al principio del mundo para perdón de los pecados, pues donde no hay ley no se inculpa de pecado, y en aquel entonces no existía la ley. La ley fue dada por medio de Moisés.
    Sin embargo, las Escrituras nos dicen del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo (Ap. 13:8); pero esto fue para evitar el riesgo de que alguno de los impíos de aquel tiempo, osare morir por uno bueno (Ro. 5:6-7); y todo esto sucedió mucho antes de Moisés.
    Su comentario.-
    Moises, Jesús no existió en la eternidad, tal como dice Nathaniel,
    Rpta.- Entonces para afirmar lo que usted dice, tendríamos que ir mutilando textos y para empezar, tendrían que eliminar Ro. 5:6-7.
    Su comentario.-
    él fue engendrado, pero esa concepción estaba prevista antes de la fundación del mundo,
    Rpta.-
    Porque también esto formaba parte del plan de Dios.
    Su comentario.-
    cuando Dios estaba creando al mundo lo hizo por y para su hijo que habría de nacer, osea se lo dedicó y se lo entregó antes que naciera, porque Dios ya sabía que satanas se iba a revelar y que mataría a su hijo,
    Rpta.-
    Con eso que usted nos dice, nos da a entender que satanas es el que estaba antes de Jesucristo. Tremenda cosa dice pues con ello, le quita la preeminencia a Jesucristo; ya no sería Él, el principio.
    Jesús dice: Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
    Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar (Juan 10:17-18).

    [contesta a Moisés]

  23. Alejandro comenta sobre Caín y Abel

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]

    Saludos Nathaniel yo estoy de acuerdo con lo que usted dice acerca de la trinidad y duonidad, yo no creo que Jesús pre existió ni es eterno como Dios, en Hebreo la palabra eternidad puede ser hacia ambas direcciones como Dios, hacia atrás para referirse a mucho tiempo en el pasado y hacia adelante como Jesús luego de resucitar.

    La diferencia es que yo no creo que Jesús es Dios, el es su Hijo Hombre, Unigénito: único hijo de Dios en su genero (humano). Nosotros somos adoptados y los ángeles son hijos creados espirituales, por eso Jesús es el Unigénito.

    Cuando usted afirma que Jesús es Dios, entonces afirma que María es la Madre de Dios?, yo se que usted no piensa eso pero lamentablemente es lo que aflora al decir que Jesús es Dios.

    Observe 1 de Corintios 15 deja claro que Jesus y Dios no son el mismo y mucho menos dos personas de una trinidad:

    1Co_15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

    Dios le sujetó todas las cosas a Jesús y claramente exceptúa a Dios. Porque Dios es su Padre y Creador de todo. el Padre es mayor que él.

    1Co_15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

    Cuando dice en todos es a Jesús y nos incluye a nosotros.

    Heb 2:11 Porque el que santifica (Jesus)y los que son santificados(Nosotros), de uno (Dios)son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, Jesús no se averguenza de llamarnos hermanos osea el es nuestro hermano y Dios es nuestro Padre.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  24. Alejandro comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje]

    Rom_8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

    Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

    Moises, Jesús no existió en la eternidad, tal como dice Nathaniel, él fue engendrado, pero esa concepción estaba prevista antes de la fundación del mundo, cuando Dios estaba creando al mundo lo hizo por y para su hijo que habría de nacer, osea se lo dedicó y se lo entregó antes que naciera, porque Dios ya sabía que satanas se iba a revelar y que mataría a su hijo, por eso nosotros también fuimos elegidos en él antes de la fundación del mundo.

    Observe Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

    Jesús no hizo todas las cosas, Dios las hizo por(motivado a) él y para(dedicado a) él, en Hebreos nos queda muy claro:

    Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    "Por quién hizo el universo", Jesus es el motivo por el cual Dios hizo el universo y Dios hizo el universo para su hijo Jesús.

    Dios nos amó antes de la fundación del mundo, mucho antes que naciéramos el nos escogió, esto no quiere decir que nosotros existíamos antes de la fundación del mundo.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  25. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Para Alejandro.
    Su comentario.-
    Lo que sucedió en Mat 27:52-53 coincide con Apocalipsis en:
    Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían.
    Rpta.-
    El texto que cita especifica únicamente a las almas que murieron por causa de la palabra de Dios, y del testimonio de ellos.
    Le pregunto, ¿acaso Moisés y Elías murieron por causa de la palabra de Dios y del testimonio de ellos?
    Usted está pensando que en el texto Apo. 6:9, Moisés y Elías clamaron a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”
    Pero lo cierto es que ellos no tenían necesidad de clamar venganza pues nadie les quito la vida, y menos por causa de la palabra de Dios.

    [contesta a Moisés]

  26. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Para Alejandro.
    Su comentario.-
    Dios dice en su palabra que cuando morimos el alma duerme en el seol, ahora, Dios es Todopoderoso y puede despertarla cuando el crea conveniente, pero Dios también dice que Jesucristo sería el primogenito de los que resucitaran a vida eterna y Dios no miente.
    Rpta.-
    Disculpe Alejandro, pero la biblia nos dice que el Señor Jesucristo es el primogénito de toda creación. Y si él es antes de toda creación, significa que él ya era desde antes de la creación del universo.
    Así que, nosotros los seres humanos como creación de Dios, somos de los últimos en su creación, es decir, somos nuevos pero no el Señor Jesucristo.
    Jesucristo es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preminencia (Col. 1:18)

    [contesta a Moisés]

  27. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Para Alejandro:

    Su Comentario: Por ejemplo yo no dudo que Dios, si quiere, se divide en trinidad o se manifiesta como Jesús, pero eso no es lo que Dios nos dice en su palabra, Dios nos dice Yo Soy UNO Jehová, y Jesús es mi Hijo Amado en quién tengo complacencia y lo he llenado de Gloria sentándolo a mi diestra.

    Mi Rpta: Mi hermano, Alejandro. Siempre y cuando la Biblia habla del Hijo de Dios, se refiere al tabernáculo de carne que nació de Maria. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que el Dios Unico (que no es la Trinidad, ni una segunda persona de una Trinidad) fue manifestado en carne (Isaías 9:6, 1 Timoteo 3:16, Mateo 1:23). Dios mismo se manifestó como un ser humano auténtico, y a esa manifestación en carne es lo que conocemos como el Mesías o Hijo de Dios. El ángel Gabriel le dijo a María: “El Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:30- 35). El Hijo, el ser humano auténtico que es la manifestación del Dios Unico en carne, solo vino a ser, en el momento en que Dios se manifestó en carne y no antes. Así, que no hay ningún Hijo Eterno, pero Aquel que se manifestó en carne, es el Unico Dios Eterno.

    La Escritura enseña que el Hijo es la manifestación de Dios en carne, o Dios mismo (el Padre mismo) visitando a su creación manifestado como un verdadero ser humano (Isaías 9:6, Mateo 1:23). Jesús el Mesías es Dios verdadero y hombre verdadero, porque Dios mismo fue manifestado en carne.

    Muchos otros versículos de la Escritura revelan que solo podemos usar correctamente el término “Hijo de Dios” cuando incluye la humanidad de Jesús. Por ejemplo, el Hijo fue concebido por una mujer (Gálatas 4:4), el Hijo fue engendrado (Juan 3:16), el Hijo nació (Mateo 1:21-23; Lucas 1:35), el Hijo no sabía la hora de la Segunda Venida (Marcos 13:32), el Hijo no podía hacer nada por sí solo (Juan 5:19), el Hijo vino comiendo y bebiendo (Mateo 11:19), el Hijo sufrió (Mateo 17:12), una persona puede blasfemar contra el Hijo pero no contra el Espíritu y ser perdonado (Lucas 12:10), el Hijo fue crucificado (Juan 3:14; 12:30-34), y el Hijo murió (Mateo 27:40-54; Romanos 5:10). La muerte de Jesús es un buen ejemplo. Su Espíritu Divino no murió, sino su cuerpo humano. No podemos decir que Dios murió, y entonces no podemos decir que “Dios Hijo” murió. Más sí podemos decir que el Hijo de Dios murió porque Hijo se refiere a la humanidad.”

    Jesús es el Hijo, porque es el unigénito del Padre, es decir el único Hijo engendrado por el Padre en esa forma tan particular (Juan 1:18, Juan 3:16, Juan 3:18, 1. Juan 4:9). Para que Dios se manifestara como un ser humano auténtico, se necesitaba que ese ser humano fuera engendrado en una virgen de acuerdo con las profecías antiguas (Génesis 3:15, Isaías 7:14). Ningún varón debía participar en el engendramiento del Mesías, y por eso fue Dios mismo el que produjo el engendramiento de ese niño en la virgen María.

    Como Dios engendró al niño, el ser humano que nació fue llamado Hijo de Dios. Cuando vino el cumplimiento del tiempo (el tiempo para que se cumpliera la profecía), Dios envío a su Hijo, pero su Hijo no era ninguna segunda persona eterna, sino un ser humano nacido de mujer (Gálatas 4:4). El Mesías es llamado Hijo de Dios, porque fue Dios quien produjo el engendramiento milagroso en María, y el día que se produjo ese engendramiento, se cumplió la profecía del Salmo 2:7 “Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy” (Ver también Hechos 13:33, Hebreos 1:5). Esa sola porción de la Escritura, enseña que el Hijo fue engendrado el preciso día en que se cumplió esa profecía: el Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas. Es evidente que una de las razones por las que la Santa Escritura llama a Dios el Padre, es porque él engendró al Hijo, al Mesías.

    Decir que el Hijo fue generado en la eternidad es un absurdo, y la frase “Hijo eterno” es antibíblico. El término Hijo, lleva intrínseca la idea de un principio, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre.

    La Trinidad es solo un producto de la imaginación del hombre. Evidentemente la Biblia dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo. Evidentemente cualquiera que engendra es padre del hijo que ha sido engendrado. Evidentemente si el Espíritu Santo engendró en la virgen María, tal y como le dijo el ángel Gabriel a Maria, y esto hace que el Espíritu Santo sea el Padre del Mesías (del Hijo de Dios). Evidentemente el Espíritu Santo no es ninguna persona porque es Dios. Evidentemente hay un solo Dios que es Padre en razón de que es el origen de todo lo que existe y porque engendró al Mesías en la virgen María cuando llegó el día para que esa profecía se cumpliera. Evidentemente el Padre es el Santo Espíritu, porque Dios es Espíritu y es Santo. No es correcto decir que el Espíritu Santo es una manifestación del Padre, sino que es el Padre mismo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Alejandro comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés: [respondiendo al mensaje]

    Entonces, ¿cómo explicar la presencia de Moisés cuando se apareció junto con Elías, a Jacobo, Pedro, y Juan, en el monte y delante del Señor Jesucristo?
    Se supone que el alma de Moisés debería estar esperando en el Seol dormida y sin conocimiento.

    Rpta: Saludos Moises,

    Dios dice en su palabra que cuando morimos el alma duerme en el seol, ahora, Dios es Todopoderoso y puede despertarla cuando el crea conveniente, pero Dios también dice que Jesucristo sería el primogenito de los que resucitaran a vida eterna y Dios no miente.

    La clave acá, está en

    Mat 17:9 Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la VISION a nadie, hasta que el Hijo del Hombre RESUCITE de entre los muertos.

    jórama
    de G3708; algo a lo que se mira con atención, espectáculo (específicamente sobrenatural):- visión.

    Definición Thayer :

    1) Aquello que es visto espectacularmente.

    2) Una visión Divina, concebido en un extasi o en un sueño, una visión.

    Eso fue una visión Moises.

    La otra palabra clave es RESUCITE (hasta que Jesús Resucitara), Jesús les pide a los apóstoles
    que presenciaron la visión, que no la revelen hasta que él resucitara, osea no se adelantaran a lo que iba a suceder, que no es más que luego del tercer día de morir Jesús, Dios lo resucitaría y lo llenaría de Gloria sentándolo a su diestra, y luego vendrían los demás, tal como sucedió en Mat 27:52

    Mat 27:52-53 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.

    Leamos bien al principio parece que salen al morir Jesús, pero luego nos aclara "y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él" despues de la resurrección de él, no antes.

    Esa fue la visión y por eso no podía ser revelada, para que el diablo y sus potestades no lo supiesen:

    1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

    Lo que sucedió en Mat 27:52-53 coincide con Apocalipsis en:

    Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían.
    Apo 6:10 Y clamaban a gran voz diciendo: "¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?"
    Apo 6:11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

    Como vemos dice "y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo", ellos estaban durmiendo, fueron despertados, se les dió vestiduras blancas y volvieron a dormir hasta que se complete el número de hermanos y Cristo venga.

    Moisés yo no dudo del poder de Dios, pero una cosa es lo que Él puede hacer y otra la eue Dios nos dice en su Palabra que hace.

    Por ejemplo yo no dudo que Dios, si quiere, se divide en trinidad o se manifiesta como Jesús, pero eso no es lo que Dios nos dice en su palabra, Dios nos dice Yo Soy UNO Jehová, y Jesús es mi Hijo Amado en quién tengo complacencia y lo he llenado de Gloria sentándolo a mi diestra.

    DTB

    [contesta a Alejandro]

  29. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La maldad de los hombres

    Para Moisés:

    Su Comentario de 21/06/2014 a las 7:28 dirigido a Rosa Juarez: ¿Cómo está éso de que el Verbo (en el principio era el Verbo) significa palabra, y que la palabra es Dios mismo en ella? ¿En que parte de las Escrituras encuentro ésto que usted manifiesta?

    De lo poco que puedo entender bíblicamente, es que cuando se habla del Verbo de Dios, también se le llama Fiel y Verdadero, y que con justicia juzga y pelea.

    Juan lo describe de esta manera: Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino el mismo.

    Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS (Ap 19:11-13).
    Como podrá darse cuenta, el apóstol nos muestra físicamente al VERBO DE DIOS; porque también dice Juan: De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones,…. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (15-16).

    En conclusión, Juan ve en Él los ojos, su cabeza, su ropa teñida en sangre, y conoce que es el VERBO DE DIOS.
    Y también ve en Él su boca, su muslo y vestidura con el glorioso nombre de REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    Mi Rpta: Vamos por partes, mi hermano, si usted me permite.

    Usted primeramente dijo lo siguiente: Su Comentario: ¿Cómo está éso de que el Verbo (en el principio era el Verbo) significa palabra, y que la palabra es Dios mismo en ella? ¿En que parte de las Escrituras encuentro ésto que usted manifiesta? De lo poco que puedo entender bíblicamente, es que cuando se habla del Verbo de Dios, también se le llama Fiel y Verdadero, y que con justicia juzga y pelea.

    Primero deseo decir, mi hermano Moisés que la creencia de la Trinidad cita la frase de Juan 1:1, que dice: “Y la palabra estaba con Dios”indicando una pluralidad de personas en Dios. Sin embargo, esta frase ‘la palabra’ NO SE REFIERE A UNA PERSONA sino una expresión del pensamiento del mismo Dios.

    Nosotros que creemos en un Dios, o sea los Unicistas, diriamos basados en las Sagradas Escrituras, “que la ‘PALABRA’ (Gr. logos) ES LA EXPRESION DEL PENSAMIENTO, DEL PLAN, RAZON, O MENTE DE DIOS. Al principio, LA PALABRA ESTABA CON DIOS, NO COMO UNA PERSONA DISTINTA SINO COMO DIOS MISMO, perteneciendo a Dios tanto como la palabra de un hombre pertenece a ese hombre. En un tiempo, esa palabra se volvería un hombre (Juan 1:14) y su nombre sería Jesús — la imagen misma de la sustancia de Dios (Hebreos 1:3)”.

    Ahora, ¿porque dice que en el principio era el verbo? ¡Porque así fué desde el principio! Dios es Espíritu, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Como SER no se podía ver, pero SU PALABRA (VERBO) se pudo escuchar: "Sea la luz, y fue hecha la luz." Cuando el formaba el mundo y el universo todo se formó con la expresión, de la mente de Dios. Dios en Su Plan Divino, formó todo lo que existe.

    Tenemos un ejemplo de ello. "Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir; la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un Cordero sin mancha y sin contaminación, ya DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros." (1 Pedro 1:18-20).

    Como ustedes pueden apreciar, antes de que Dios formase todo lo que existe, Dios ya lo tenía en Su Plan Divino. Usted y yo, ya estabamos en el Plan de Dios.

    Hay mucho que decir al respecto. Deseo culminar con esto de las epístolas que el apostol Pablo escribió, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." (2 Pedro 3:16).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Saludos Nathaniel, su comentario.-
    Si pudo hacer que los arboles hablaran en los tiempos de Daniel, con mas razón pudo hacer que vinieran Moisés y Elias y se aparecieran en el Monte de Transfiguración.
    Rpta.-
    Pues por esa razón pedí a Alejandro que explicara la aparición de Moisés; pues la versión de Alejandro da a entender que todas las almas están inertes hasta el día del juicio.
    Como que se le hace imposible, cuando el hombre muere, que algunas almas vayan al cielo y no al seol.

    [contesta a Moisés]

  31. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel

    Para Moisés:
    Su Comentario: Entonces, ¿cómo explicar la presencia de Moisés cuando se apareció junto con Elías, a Jacobo, Pedro, y Juan, en el monte y delante del Señor Jesucristo?
    Se supone que el alma de Moisés debería estar esperando en el Seol dormida y sin conocimiento.

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, si Dios hace de lo imposible posible, como seres humanos, en ocasiones hacemos de Dios como que no tiene poder. Eso es lo que me da muchos celos, viendo que ustedes trinitarios limitan a Dios en Su totalidad. Si pudo hacer que los arboles hablaran en los tiempos de Daniel, con mas razón pudo hacer que vinieran Moisés y Elias y se aparecieran en el Monte de Transfiguración. Dice la Biblia que resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les
    aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas; una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

    Dios único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver (1 Timoteo 6:16). Entonces Jesús, dice la Biblia, que se acercó y los tocó a sus discípulos, y dijo, Levantaos y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús sólo. Cuando descendieron del monte,

    Cuando se transfiguró Cristo el Señor, en el Monte Tabor, reveló allí Su gloria a Sus discípulos según la pudieron captar, porque solamente Dios pudo hacerlo. Y no estamos hablando del Dios Hijo, sino de Dios encarnado.

    El Espíritu de Dios (Dios mismo porque “Dios es Espíritu”) habitó dentro de ese cuerpo, así lo declara el apóstol Pablo en 2 Corintios 5:19 “Dios estaba en (dentro de) Cristo reconciliando consigo al mundo”.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Moisés comenta sobre La maldad de los hombres

    Saludos Ruben, un comentario suyo de fecha 26-06-2013 a las 19:38
    (Cuanta razón cuando dijo El Señor “Las prostitutas y los publicanos van por delante”.
    Es un apena, que haya tal rabia religiosa, rencor y odio entre hermanos.
    Alguien dice “tu no eres mi hermano porque no eres de mi religión”, otro dice “tu eres hereje porque no piensas como yo”… etc.
    Que pena tan grande…)
    Rpta.-
    Ruben, es que algunos ven difícil cumplir el segundo mandamiento: El amor al prójimo.
    El mandamiento no dice el amor al hermano de sangre; o el amor al hermano de religión.

    [contesta a Moisés]

  33. Moisés comenta sobre Caín y Abel

    Saludos Alejandro, este su comentario de fecha 27-12-2014 a las 2:11, respecto al alma del hombre.-
    (Continúa existiendo (Dormida, inconciente) en el Seol donde solo Dios
    puede llegarle, hasta que Cristo venga y entonces todas las almas oíran su
    voz y despertarán. El Alma desaparece del mundo y permanece dormida sin conocimiento en el Seol.)
    Rpta.-
    Entonces, ¿cómo explicar la presencia de Moisés cuando se apareció junto con Elías, a Jacobo, Pedro, y Juan, en el monte y delante del Señor Jesucristo?
    Se supone que el alma de Moisés debería estar esperando en el Seol dormida y sin conocimiento.

    [contesta a Moisés]

  34. antoniop comenta sobre La ley del diezmo

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Mi hermano si ya lo observe y te doy las gracias
    Shalom

    [contesta a antoniop]

  35. Hugo Enancio comenta sobre Las ofrendas

    Para haroldo pensamiento:
    [Saludos, todo libro que no sea la biblia, te enseñara sobre la biblia. Solo debes leer mas y pronto tu cerebro entenderá la biblia como es. Empieza con algo sencillo como por ejemplo:
    50 cosas que hay que saber de religión de Peter Stanford .]

    [contesta a Hugo Enancio]

  36. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Las ofrendas

    Para haroldo pensamiento:

    Tu preguntste: Que libro que no sea la biblia me recomiendan para saber mas sobre ella.

    Mi Rpta: No entiendo lo que preguntas. No hay otro libro que podria recomendarte mas que la Biblia (Palabra de Dios). Esta es el MAPA que te pueda conducir para encontrar la VIDA ENTERA. No hay más.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  37. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La ley del diezmo

    Para antoniop:
    Mi hermano, todo esto va en: "la Biblia y sus diferente interpretaciones." De modo vamos a buscar esto al principio donde dice: "Mas comentados" y haces click y allí sale la ventana.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. antoniop comenta sobre La ley del diezmo

    Ya, capte en sentido, y estoy de acuerdo estamos en un tema diferente, disculpas.

    [contesta a antoniop]

  39. antoniop comenta sobre La ley del diezmo

    Muchachos cual tema?
    Saludos

    [contesta a antoniop]

  40. haroldo pensamiento comenta sobre Las ofrendas

    Que libro que no sea la biblia me recomiendan para saber mas sobre ella

    [contesta a haroldo pensamiento]

  41. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La ley del diezmo

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: Y ¿Que tiene que todo eso con la ley del diezmo?

    Mi Rpta: Es muy cierto. Pero no fui yo quien lo traje a este foro del diezmo. Alguien lo acarreo a esta página, pues yo solamente di mi respuesta a la persona que lo trajo a este foro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Enseñanza de la sana doctrina

    Para Ruben Tamayo:
    Tu Comentario: Y ¿Que tiene que todo eso con la ley del diezmo?

    Mi Rpta: Es muy cierto. Pero no fui yo quien lo traje a este foro del diezmo. Alguien lo acarreo a esta página, pues yo solamente di mi respuesta a la persona que lo trajo a este foro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. Ruben Tamayo comenta sobre La ley del diezmo

    Y ¿Que tiene que todo eso con la ley del diezmo?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  44. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La ley del diezmo

    Para antoniop:
    Comentario de Nilbia: Porque “no” era lo que la iglesia creía, ya que mutilaba el Texto Sagrado como ustedes lo hacen.

    Mi Rpta: Si se fija, mi hermano antoniop, ella fue la quien dijo semejante barbaridad. NADIE MUTILA los textos bíblicos mas que aquellos que no hablan con la verdad. La misma Palabra de Dios los encubre y son los primeros en decir que ellos están bien. La “teología” trinitaria confunde a la gente para que adultere la Palabra de Dios. ¿En que forma la adulteran? En haciéndole saber a la gente que hay tres personas, ignorando por completo que Dios es UNO, y UNO es Su Nombre (Deut. 6:4).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. antoniop comenta sobre La ley del diezmo

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Nathaniel, eso que dices es cierto. note en el comentario que Nilbia hace a Alejandro ella escribe:

    "Ustedes prefieren la ignorancia, a la verdad, ya que en el segundo siglo, las creencias “patripasiones” muy similar a las unicitarias, fueron consideradas como heréticas. ¿Por qué razón? Porque “no” era lo que la iglesia creía, ya que mutilaba el Texto Sagrado como ustedes lo hacen.

    En lo particular he esperado tiempo para que Nilbia responda pero bien que lo dice usted, cuando alguien se queda callado es porque no tiene respuestas.

    Alejandro le dio una excelente respuesta en la que tanto usted como yo estamos muy de acuerdo, y esto se debe a que esta si es una verdad, no lo que Nilbia cree, lo cual es sin fundamento en las escrituras, pero puede que Nilbia haya aprendido algo nuevo y de valor y cambie su manera de pensar, que eso sería muy bueno.

    Shalom

    [contesta a antoniop]

  46. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Noemi:

    Sigue su comentario: Sera que esta diciendo que si alguien me enamora y yo por decir asi enpieso a corresponder al coqueteo al punto de llegar a un beso nada mas, sera que este verso dice no sigas porque si le sigues a tu coqueteo terminaras entregando todo tu cuerpo al punto de perder el control y terminar pecando ? Alguien que me explique solo di un ejemplo porque despues habla del divorcio y aqui como que si estubiera con alguien pero cometo adulterio que me expliquen porfavor este verso gracias!

    Mi Rpta: No necesariamente. Si se fija bien Noemi, el párrafo habla del adulterio y la lascivia. La persona lasciva que muestra un comportamiento desenfrenado, a estos evitar. Un cristiano que ama a Dios no va a ser arrastrado por estas perversidades, sino que su comportamiento como tal que agrada a Dios se va a echar de ver de un principio. Es por lo mismo que dije que uno de los supremos motivos cristianos es el de conducirnos de tal manera que ningún otro se pierda a causa de nuestro ejemplo.

    Vuelvo a repetir que Jesús nos prohibe abrigar la lujuria que conduce al acto. Recuerde muy bien que somos una carta escrita por Dios y debemos reflejar con nuestra vida lo que Él ha hecho en nosotros.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  47. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Noemi:
    Su pregunta: Disculpen que significa este verso que jesus nos dio: »Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, es mejor que te la cortes y la tires lejos. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo se vaya al infierno. (‭San Mateo‬ ‭5‬:‭29-30‬ TLA)

    Mi Rpta: La ley contra el adulterio era uno de los diez mandamientos (Éxodo 20:14). Jesús nos prohibe abrigar la lujuria que conduce al acto. Si bien le nota, que en relación tanto con el odio como con la lujuria, Jesús nos advierte contra el "infierno del fuego." No solamente nos amonesta a que vigilemos nuestros sentimientos interiores, sino también va mucho más allá que Moises restringir el divorcio.

    El apostol Pablo trata del mismo tema en la 1 Corintios 7. Un hombre y una mujer, casados de por vida, es el plan de Dios para la raza humana. En la ley mosaica, Dios se acomodó en cierta medida a la debilidad humana. Cristo parece admitir una sola causa para el divorcio. Esta declaración la modificó luego diciendo que "no todos reciben esta palabra."

    Uno de los supremos motivos cristianos es el de conducirnos de tal manera que ningún otro se pierda a causa de nuestro ejemplo. Jesús dijo esto varias veces en diferentes contextos (Mateo 18:7-14; Lucas 17:1-10), enfatizando cuán terrible lugar es el infierno.

    En la 1 Corintios 7 Pablo dice claramente que en cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer. Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada uno tenga su propio marido. Esta gente se envanecían del incestuoso (5:2), y sin embargo tenían escrupulos acerca del matrimonio legítimo. Pablo aconseja el matrimonio, salvo para aquellos que tenían el don del dominio sexual.

    Es por las cuales que la Escritura nos dice: "Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno."

    Como cristianos es el de conducirnos de una manera que a Dios le agrade. Es muy fácil caer en la zanja, si nos decuidamos en el caminar como cristianos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Noemi comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Disculpen que significa este verso que jesus nos dio: »Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, es mejor que te la cortes y la tires lejos. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo se vaya al infierno. (‭San Mateo‬ ‭5‬:‭29-30‬ TLA)

    Sera que esta diciendo que si alguien me enamora y yo por decir asi enpieso a corresponder al coqueteo al punto de llegar a un beso nada mas, sera que este verso dice no sigas porque si le sigues a tu coqueteo terminaras entregando todo tu cuerpo al punto de perder el control y terminar pecando ? Alguien que me explique solo di un ejemplo porque despues habla del divorcio y aqui como que si estubiera con alguien pero cometo adulterio que me expliquen porfavor este verso gracias!

    [contesta a Noemi]

  49. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La ley del diezmo

    Para antoniop:
    Su comentario: Nilbia si tu comentario es bueno , le recomiendo lo vuelvas a escribir, no se porque no lo puedas hacer?
    observando el comentario que te hace nathaniel sobre la trinidad usted no le contesta nada, dime eso da a entender que aceptas que usted tiene un error de doctrina?

    Mi Rpta: Cuando la persona se queda callada, es porque no tiene respuesta; pues como es que la puedan tener, si no hay base. Si se fija, mi hermano antoniop, las respuestas que siempre tienen son las mismas tales como: "Yo he salido de Dios, etc. etc."

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  50. Nathaniel D. Mendoza comenta sobre La ley del diezmo

    Para Alejandro:
    Mi hermano, haz dicho nada mas que la verdad, pero ellos (los que creen en la Trinidad) son ciegos, guiando a otros ciegos. ¿Qué acaso no lo dijo Cristo?

    El comentario de Nilbia: “Ustedes prefieren la ignorancia, a la verdad, ya que en el segundo siglo, las creencias “patripasiones” muy similar a las unicitarias, fueron consideradas como heréticas. ¿Por qué razón? Porque “no” era lo que la iglesia creía, ya que mutilaba el Texto Sagrado como ustedes lo hacen. Todos los anti-Trinitarios usan el Concilio de Nicea como el sitio que se impuso la Doctrina de la Trinidad, pero eso lo hacen con una deshonestidad marcada, ya que solamente necesitan conocer la historia, la cual dice algo muy diferente.

    Mi Rpta: ¡qué curioso! Si la historia claramente lo dice, de donde vino la Trinidad. De que no quieran aceptarlo, es otra cosa. Por lo tanto la ceguedad está a las puertas de sus viviendas, y es por lo mismo que se les hace dificil de aceptar. Es a eso que digo que estas personas, como Nilbia, prefieren la ignorancia porque se dejan guiar por la ignorancia de los falsos maestros que prefieren obedecerlos en vez de leer y dejarse guiar por la Santa Palabra de Dios.

    La manera en que la “teología” trinitaria confunde a la gente para que adultere la Palabra de Dios, puede exponerse así: (1) Asuma que el Credo de Atanasio está al mismo nivel de la Biblia y sirve para reinterpretar la Biblia. (2) Reinterprete la Biblia en consonancia con el Credo de Atanasio, eliminando siempre las concepciones mentales que puedan contradecir dicho Credo. (3) Conforme con el Credo de Atanasio, todas las veces que lea en la Biblia “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo”, piense que se trata de tres personas distintas que hacen parte de un dios trino. (4) No se preocupe por los errores, absurdos y contradicciones del dogma trinitario. Recuerde que este está por encima de los parámetros que la inteligencia humana puede concebir. (5) Repita el ciclo anterior de manera indefinida y no se olvide de enseñar a otros que el Dios de la Biblia es una trinidad, para que ellos también transiten por la senda que usted ha decidido tomar.

    El Padre es el Padre del Hijo (1 Juan 1:3), pero el niño que nació de María fue engendrado por el Espíritu Santo, según Mateo 1:18, 20; y Lucas 1:35. ¿Cuál de ellos es el verdadero Padre? Esta pregunta se le ha hecho a los Trinitarios y no ha vido UNO que conteste esta pregunta. De modo que, ¿somos nosotros, mi hermano Alejandro, que preferimos la ignorancia?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  51. 1 2 3 ... 16 17 18 19 20 ... 883 884 885