Para ale:
[Ale a la ley que te refieres es solo y exclusivamente a los seguidores de tu dios, en México desde hace mucho tiempo se come las proteínas de algunos insectos, y en otras culturas ajenas a tus “leyes” el alimento es visto de otra forma, desde la sangre de algunas serpientes, carne de cocodrilo, iguanas, ranas, insectos, caracoles de jardín, larvas, ratas, perros, monos etc etc.
Es la cultura del lugar donde naciste, la que genera tus costumbres incluso tu fe. ]
Estimada Rosa: leyendo todos los comentarios y debates de este foro, quiero felicitarla a ud y a Ruben por su criterio y la fundamentación con la que presentan su posición, me parecen firmes, elocuentes y objetivas, yo entre aquí por casualidad buscando información sobre los adventistas ya que mi novia pertenece a ellos, y me habla de sus preceptos y así como uds. me parece que lo bueno de una persona no va en lo que come o en las leyes que sigue, si no en como es de consecuente con sus actos y en el respeto, generosidad y alegría con que comparte lo que tiene, tanto espiritual como material, yo fui bautizado y tomé la comunión, luego me alejé de las religiones, me cuesta creer en ellas, sin embargo me gusta creer que las cosas no ocurren porque sí, que hay algo más que hace que lo bueno y lo malo llegue a nuestras vidas, que depende de uno, creo que es así, de las actitudes que uno tiene para con los demás y con respecto a la propia vida, es muy interesante sus debates y me gusta como plantean su posición, sin violencia y con razonamiento e información, veo que en otros casos se amparan en citas y acusos demoníacos para fundamentar que ellos tienen razon y uds están equivocados, les mando saludos y mi simpatía a sus respuestas
Para JAIME BARBOZA SALAS:
[respondiendo al mensaje
Buenas tardes sr Jaime para usted, lo que me menciono el libro de los hechos no se esta refiriendo la comida sino que los gentiles no son inmundos o comun, por lo que Pedro estuvo pensando en lo que significaba el sueño y en el versiculo 28 del mismo capitulo hizo esa referencia Pedro y comprendió que Dios no hace acepción de personas..Yo obedezco la ley de Dios, cuales mandamientos?? los 10 mandamientos del Señor, otra referencia de un joven rico que le pregunto a nuestro señor Jesucristo como obtener la vida eterna? en Mateo 19:16 al 20, eso quiere decir que los mandamientos siguen vigentes aún.
El salmista David hace referencia que la ley de Jehová es perfecta, es mucho mas que la miel y la que destila del panal en Salmo19:7 al10..Gracias por su atención
Ahh y tambien guardo el dia del sabado, porque prefiero obedecer a Dios que alos hombres porque ellos por conveniencia propia del hombre prefiere guardar el domingo , en ningun pasaje biblico encontrara que hay que guardarlo, desde la creacion de Jehová santificó el sábado, Génesis 2:2 al 3 y en el nuevo testamento tambien hace mencion del sabado …Muchos son los que predican y propagan la falsa idea de que Jesús abolió la Ley en la cruz, que ya no debemos guardar ningún mandamiento, sino que debemos amarnos los unos a los otros y también a Dios.Pero son evidentes y abundantes los textos que dicen que Jesús guardaba el Sábado Mateo 12:1-12
“En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comiólos panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.”
Como podéis ver, Jesús no dice en ningún momento que ese día es como cualquier otro, hace hincapié en que es día de reposo y lo lícito es hacer el bien, precisamente en día de reposo. Y se compara con David, diciendo que si aquel no pecó Él tampoco (comparando las situaciones iguala la importancia del Sábado en las dos épocas). Y no contento con eso, Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes.
Para ruthita:
Saludos Dios la Bendiga.
Para su comentario:
Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes.
Hermana si amén, Dios Dio el Sabat, como recordatotio: יום השבת (šabbāt), ‘reposo’, ‘día de reposo’, que deriva del verbo shâbath: ‘cesar [de trabajar]’,
Para meditar en La Palabra de Dios, y compartir las enseñanzas de Nuestra Gran Dios, es la señal distintiva del Israel de Dios.
Pues prefiguriza a verdadero descanso que es En Cristo Jesús.
No hay otro dia, Tan Santo y apartado para Dios.
Dios nos manda a acuerdate; es un mandamiento, no una sujerencia.
Pero debemos acordarnos no conforme a la letra, sino, mas bien como en la ley del Cristo a saber la de la libertad.
Dios la Bendijo al meditar en El dia Santo. Shalom
Ve con paz y bendición en Jesucristo.
Shalom uv’racha B’Mashiach Yeshua
Hermana con todo respeto pero los versículos que expone no apoyan su decisión de guardar el día sábado más bien la contradicen, los Judíos guardadores de la Ley de Moises lo acosaban preguntándole porque hacía cosas indebidas en el día de reposo y Jesús le respondió en pocas palabras que el era el Señor del día de reposo, osea es el dueño de todos los días de la semana y si David y los que estaban con él y los sacerdotes cuando entraron al templo en día de reposo no pecaron, mucho menos él o sus discipulos pecarían porque él es mayor que el templo.
Pero si usted decide guardar el día sábado hágalo para Dios y no se preocupe por que días guardan los demás porque también lo hacen para Dios.
Rom 14:5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
Eso si, si lo hace por la ley por la ley será juzgada cuando no lo guarde porque piensa que es malo,
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Ahora si lo hace por amor a Dios y algún día no lo hace y ud no se juzga por eso no hay problema,
Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Pero si se lo promete a Dios mucho menos deje de hacerlo.
Ecl 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
Ecl 5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
Dios abolió la ley sobre los alimentos en Hechos 10 le presenta a Pedro un lienzo con todos los animales, ya que Pedro estaba hambriento y cuando Pedro cumplidor fiel de la ley vio que habían animales prohibidos, se negó a comerlos y Dios le dijo no llames inmundo lo que Yo ya he purificado.
Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: —¡De ninguna manera, Señor! Porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Hch 10:15 La voz volvió a él por segunda vez: —Lo que Dios ha purificado, no lo tengas tú por común.
Hch 10:16 Esto ocurrió tres veces, y de repente el objeto fue elevado al cielo.
Si bien esto sirvió también para que Pedro entendiera luego, que tampoco debía considerar inmundo a los gentiles porque ellos gozarían de la gracia también. No deja de ser cierto que Dios purificó todos los animales, quedando aptos para comer (incluyendo cerdo y mariscos).
¿Como sabemos eso?, la palabra nos lo confirma más adelante en varios libros, capítulos y versículos.
Veamos en Romanos 14
Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Rom 14:2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras.
Veamos que el débil es el que no come de todo, porque al ser débil se somete a la ley en cambio el que come de todo no se condena por alimento ya que en Cristo no hay nada inmundo.
Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
Al que come le dice que no menosprecie al que no come, lo que significa que está en un nivel mas alto de edificación espiritual y ha entendido mejor la voluntad de Dios, pero no debe menospreciar al que no come de todo. En cambio al débil que se impone leyes innecesarias le ordena que no juzgue porque Dios le ha recibido.
Rom 14:4 Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle.
Rom 14:5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y vivió, para ser el Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios,
Rom 14:11 porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.
Rom 14:13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; más bien, determinad no poner tropiezo, impedimento u obstáculo al hermano.
Rom 14:14 Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; pero para aquel que estima que algo es inmundo, para él sí lo es.
Rom 14:15 Pues si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No arruines por tu comida a aquel por quien Cristo murió.
Rom 14:16 Por tanto, no dejéis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno;
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.
Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. A la verdad, todas las cosas son limpias; pero es malo que un hombre cause tropiezo por su comida.
Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tropiece tu hermano.
Rom 14:22 La fe que tú tienes, tenla para contigo mismo delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda al respecto, es condenado si come, porque no lo hace con fe. Pues todo lo que no proviene de fe es pecado.
Creo que más explícito no puede ser Dios en su palabra con respecto a la comida, pero Dios nos pide que no seamos piedra de tropiezo a nuestros hermanos más débiles, porque si los alentamos a comer de todo y ellos lo hacen con duda pensando que están rompiendo alguna ley les será tomado como pecado y será condenado por eso.
1Co 8:8 Pero no es la comida lo que nos recomienda a Dios; pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.
1Co 8:9 Pero mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero para los débiles.
1Co 8:11 Así, por el conocimiento tuyo se perderá el débil, un hermano por quien Cristo murió.
Lo que Dios nos advierte es que no seamos piedra de tropiezo para los débiles que se cohíben de comidas, guardan días de reposo como ley y no saben que ahora como hijos de Dios podemos reposar en Él todos los días.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
Col 2:20 Siendo que vuestra muerte con Cristo os separó de los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieseis en el mundo, os sometéis a ordenanzas como:
Col 2:21 “No uses, ni gustes, ni toques”?
Col 2:22 Tales cosas son destinadas a perecer con el uso, pues son según los mandamientos y las doctrinas de hombres.
Col 2:23 De hecho, semejantes prácticas tienen reputación de ser sabias en una cierta religiosidad, en la humillación y en el duro trato del cuerpo; pero no tienen ningún valor contra la sensualidad.
No voy a opinar más creo que los versículos son más que contundentes, voy a dejar que los versículos lo digan todo, a este tema Dios le dedicó en 4 Libros del NT, y más de siete capítulos, no considera usted que es más que suficiente para que se caiga el velo con respecto este tema.
1Co 10:25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivo de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:30 Si yo participo con acción de gracias, ¿por qué he de ser calumniado por causa de aquello por lo cual doy gracias?
1Co 10:31 Por tanto, ya sea que comáis o bebáis, o que hagáis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias;
1Ti 4:5 pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración.
1Ti 4:6 Si expones estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido de las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has seguido de cerca.
Para Araceli Morales: [respondiendo al mensaje]
Que alegría Araceli que pienses así, me cansé de oír al hombre en el pulpito, excusándose por todo aquello que no hace y dando mil explicaciones por aquello que lo favorece. Así es que después de tantos años de búsqueda en muchas denominaciones decidí que era hora que Jehová sea quien me guíe siempre tuve todo tipo de dudas con respecto a las interpretaciones . Y aprendí que la ley escrita en nuestro corazón está así es que cuando algo no tiene sentido y hay dudosa explicación no es de Dios el sólo nos da alegría y no preocupación, entramos en comunión con él y por tanto no hay dispuesta.
LOS JUDAIZANTES
Gentiles y Judíos judaizando a gentiles
Ellos creen que el apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaismo (la Torah).
Esto no puede ser cierto, Porque, el apóstol Pablo afirmó que el evangelio que él predicaba entre los gentiles, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas 1:11-20).
¿Acaso mintió Pablo?,
No, Porque todos sabemos que el Apóstol Pablo recibió instrucciones de la Ley de un Judío fariseo llamado Gamaliel (Hechos 22:3), y todos sabemos que Pablo no se refirió a la torah de los Judios cuando dijo que el evangelio que él anunciba a los gentiles, ni lo recibió ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo; Por lo tanto, el Apóstol Pablo aunque era Judío y era irreprensible en cuanto a la Ley, no predicaba ni enseñaba el Judaísmo (la Torah) entre los gentiles.
Claro está que usó la Ley y los profetas (en las sinagogas Judías cada sábado) para probarles a los judíos (por las Escrituras) que Jesucristo era el Mesía; pero no predicó la Ley como doctrina a seguir para los gentiles creyentes.
Fíjense en el texto:
Gálatas1:11-20. -Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo EN EL JUDAISMO, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y EN EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MÍ, para que yo le predicase ENTRE LOS GENTILES, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
Por lo tanto, cuando se aplican cosas de la Ley (la torah) a los creyentes gentiles (dias de reposo, diezmos, alimentos limpios e inmundos, circuncisión, idioma, dialectos, costumbres y culturas judías, etc.), con el propósito marcado de que son imprescindible para salvación; están enseñando otro evengelio diferente al que Pablo recibió de Jesucristo, para predicarlo los gentiles y se están acarreando maldición y perdición (Gálatas 1:6-9).
Fíjense en el texto:
Gálatas 1:6-8. -Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVENGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA (maldito).
Si usted no es Judío, entonces no presuma serlo, ni trate de Judaizar a los gentiles, porque entonces sería un blasfemo (apocalipsis 2:9; 3:9); enseñaría otro evangelio (Gálatas 1:6-8); y sería un apóstata de la Fé (1 Timoteo 4:1).
JESUCRISTO DIJO:
– Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO SINAGOGA DE SATANÁS. (Apocalipsis 2:9).
- He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS A LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (Apocalipsis 3:9).
EL APÓSTOL SANTIAGO ESCRIBIÓ:
- Hermanos míos, no os hagáis MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS, sabiendo que recibiremos MAYOR CONDENACIÓN.- (Santiago 3:1).
EL HERMANO ESTEBAN LE DIJO A LOS RELIGIOSOS Y FARISEOS JUDÍOS:
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51)
MUCHOS RESISTEN AL ESPÍRITU SANTO contradiciendo sus mandamientos con relación a nosotros los gentiles creyentes, cuando aplican cosas de la Ley (la Torah) a los gentiles.
EL CRISTIANO SE CARACTERIZA POR TENER EL ESPÍRITU SANTO Y SE RIGE POR ÉL.
El Espíritu Santo y los Apóstoles tomaron una decisión sobre nosotros los gentiles, con relación a la Ley de Moisés: Fíjense:
- PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias, que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (Hechos 15:28-29)
- Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hechos 21:24-25)
- Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)
Nosotros los gentiles creyentes debemos seguir el mandamiento dado por el Espíritu Santo y los Apóstoles en aquel concilio: Hechos 15:1-32; 16:4-5; 21:24-25.
Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).
DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA
Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Pero muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)
Para Nilbia Luna:
[Se agradecería tu opinión personal y no una insulsa copia de otros textos, a menos que no entiendas un ápice de lo que se refiere el tema. ]
08-06-2013 a las 1:16
y tu ruben, que opina de los comentarios de Araceli.
Saludos
[contesta a Antonio]
08-06-2013 a las 1:25
Para Antonio:
Yo hice un pequeño debate con Araceli, pero sucedió que ya no ingresó más al foro.
[contesta a Ruben Tamayo]
05-07-2013 a las 20:31
Para MAEL:
la regla es para todos, no por que seas de america o de otro mundo te escaparas de esas leyes.
[contesta a ale]
06-07-2013 a las 20:15
Para ale:
[Ale a la ley que te refieres es solo y exclusivamente a los seguidores de tu dios, en México desde hace mucho tiempo se come las proteínas de algunos insectos, y en otras culturas ajenas a tus “leyes” el alimento es visto de otra forma, desde la sangre de algunas serpientes, carne de cocodrilo, iguanas, ranas, insectos, caracoles de jardín, larvas, ratas, perros, monos etc etc.
Es la cultura del lugar donde naciste, la que genera tus costumbres incluso tu fe. ]
[contesta a Hugo Enancio]
12-07-2013 a las 3:23
Para rosa juarez:
[respondiendo al mensaje]
Estimada Rosa: leyendo todos los comentarios y debates de este foro, quiero felicitarla a ud y a Ruben por su criterio y la fundamentación con la que presentan su posición, me parecen firmes, elocuentes y objetivas, yo entre aquí por casualidad buscando información sobre los adventistas ya que mi novia pertenece a ellos, y me habla de sus preceptos y así como uds. me parece que lo bueno de una persona no va en lo que come o en las leyes que sigue, si no en como es de consecuente con sus actos y en el respeto, generosidad y alegría con que comparte lo que tiene, tanto espiritual como material, yo fui bautizado y tomé la comunión, luego me alejé de las religiones, me cuesta creer en ellas, sin embargo me gusta creer que las cosas no ocurren porque sí, que hay algo más que hace que lo bueno y lo malo llegue a nuestras vidas, que depende de uno, creo que es así, de las actitudes que uno tiene para con los demás y con respecto a la propia vida, es muy interesante sus debates y me gusta como plantean su posición, sin violencia y con razonamiento e información, veo que en otros casos se amparan en citas y acusos demoníacos para fundamentar que ellos tienen razon y uds están equivocados, les mando saludos y mi simpatía a sus respuestas
[contesta a Morgan]
05-08-2013 a las 23:14
Para JAIME BARBOZA SALAS:
[respondiendo al mensaje
Buenas tardes sr Jaime para usted, lo que me menciono el libro de los hechos no se esta refiriendo la comida sino que los gentiles no son inmundos o comun, por lo que Pedro estuvo pensando en lo que significaba el sueño y en el versiculo 28 del mismo capitulo hizo esa referencia Pedro y comprendió que Dios no hace acepción de personas..Yo obedezco la ley de Dios, cuales mandamientos?? los 10 mandamientos del Señor, otra referencia de un joven rico que le pregunto a nuestro señor Jesucristo como obtener la vida eterna? en Mateo 19:16 al 20, eso quiere decir que los mandamientos siguen vigentes aún.
El salmista David hace referencia que la ley de Jehová es perfecta, es mucho mas que la miel y la que destila del panal en Salmo19:7 al10..Gracias por su atención
[contesta a ruthita]
05-08-2013 a las 23:27
Ahh y tambien guardo el dia del sabado, porque prefiero obedecer a Dios que alos hombres porque ellos por conveniencia propia del hombre prefiere guardar el domingo , en ningun pasaje biblico encontrara que hay que guardarlo, desde la creacion de Jehová santificó el sábado, Génesis 2:2 al 3 y en el nuevo testamento tambien hace mencion del sabado …Muchos son los que predican y propagan la falsa idea de que Jesús abolió la Ley en la cruz, que ya no debemos guardar ningún mandamiento, sino que debemos amarnos los unos a los otros y también a Dios.Pero son evidentes y abundantes los textos que dicen que Jesús guardaba el Sábado Mateo 12:1-12
“En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comiólos panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.”
Como podéis ver, Jesús no dice en ningún momento que ese día es como cualquier otro, hace hincapié en que es día de reposo y lo lícito es hacer el bien, precisamente en día de reposo. Y se compara con David, diciendo que si aquel no pecó Él tampoco (comparando las situaciones iguala la importancia del Sábado en las dos épocas). Y no contento con eso, Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes.
[contesta a ruthita]
06-08-2013 a las 0:26
Para ruthita:
Saludos Dios la Bendiga.
Para su comentario:
Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes.
Hermana si amén, Dios Dio el Sabat, como recordatotio: יום השבת (šabbāt), ‘reposo’, ‘día de reposo’, que deriva del verbo shâbath: ‘cesar [de trabajar]’,
Para meditar en La Palabra de Dios, y compartir las enseñanzas de Nuestra Gran Dios, es la señal distintiva del Israel de Dios.
Pues prefiguriza a verdadero descanso que es En Cristo Jesús.
No hay otro dia, Tan Santo y apartado para Dios.
Dios nos manda a acuerdate; es un mandamiento, no una sujerencia.
Pero debemos acordarnos no conforme a la letra, sino, mas bien como en la ley del Cristo a saber la de la libertad.
Dios la Bendijo al meditar en El dia Santo. Shalom
Ve con paz y bendición en Jesucristo.
Shalom uv’racha B’Mashiach Yeshua
[contesta a H.Cataldo]
06-08-2013 a las 1:07
Para H.Cataldo:
[respondiendo al mensaje]
Paz a vos que el Señor este con usted….
[contesta a ruthita]
24-03-2014 a las 8:07
Para ruthita: [respondiendo al mensaje]
Hermana con todo respeto pero los versículos que expone no apoyan su decisión de guardar el día sábado más bien la contradicen, los Judíos guardadores de la Ley de Moises lo acosaban preguntándole porque hacía cosas indebidas en el día de reposo y Jesús le respondió en pocas palabras que el era el Señor del día de reposo, osea es el dueño de todos los días de la semana y si David y los que estaban con él y los sacerdotes cuando entraron al templo en día de reposo no pecaron, mucho menos él o sus discipulos pecarían porque él es mayor que el templo.
Pero si usted decide guardar el día sábado hágalo para Dios y no se preocupe por que días guardan los demás porque también lo hacen para Dios.
Rom 14:5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
Eso si, si lo hace por la ley por la ley será juzgada cuando no lo guarde porque piensa que es malo,
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Ahora si lo hace por amor a Dios y algún día no lo hace y ud no se juzga por eso no hay problema,
Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Pero si se lo promete a Dios mucho menos deje de hacerlo.
Ecl 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
Ecl 5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
[contesta a Alejandro]
24-03-2014 a las 10:22
Para PaUla: [respondiendo al mensaje]
Saludos Paula
Dios abolió la ley sobre los alimentos en Hechos 10 le presenta a Pedro un lienzo con todos los animales, ya que Pedro estaba hambriento y cuando Pedro cumplidor fiel de la ley vio que habían animales prohibidos, se negó a comerlos y Dios le dijo no llames inmundo lo que Yo ya he purificado.
Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: —¡De ninguna manera, Señor! Porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Hch 10:15 La voz volvió a él por segunda vez: —Lo que Dios ha purificado, no lo tengas tú por común.
Hch 10:16 Esto ocurrió tres veces, y de repente el objeto fue elevado al cielo.
Si bien esto sirvió también para que Pedro entendiera luego, que tampoco debía considerar inmundo a los gentiles porque ellos gozarían de la gracia también. No deja de ser cierto que Dios purificó todos los animales, quedando aptos para comer (incluyendo cerdo y mariscos).
¿Como sabemos eso?, la palabra nos lo confirma más adelante en varios libros, capítulos y versículos.
Veamos en Romanos 14
Rom 14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Rom 14:2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras.
Veamos que el débil es el que no come de todo, porque al ser débil se somete a la ley en cambio el que come de todo no se condena por alimento ya que en Cristo no hay nada inmundo.
Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
Al que come le dice que no menosprecie al que no come, lo que significa que está en un nivel mas alto de edificación espiritual y ha entendido mejor la voluntad de Dios, pero no debe menospreciar al que no come de todo. En cambio al débil que se impone leyes innecesarias le ordena que no juzgue porque Dios le ha recibido.
Rom 14:4 Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle.
Rom 14:5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente.
Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y vivió, para ser el Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios,
Rom 14:11 porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.
Rom 14:13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; más bien, determinad no poner tropiezo, impedimento u obstáculo al hermano.
Rom 14:14 Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; pero para aquel que estima que algo es inmundo, para él sí lo es.
Rom 14:15 Pues si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No arruines por tu comida a aquel por quien Cristo murió.
Rom 14:16 Por tanto, no dejéis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno;
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.
Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. A la verdad, todas las cosas son limpias; pero es malo que un hombre cause tropiezo por su comida.
Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tropiece tu hermano.
Rom 14:22 La fe que tú tienes, tenla para contigo mismo delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda al respecto, es condenado si come, porque no lo hace con fe. Pues todo lo que no proviene de fe es pecado.
Creo que más explícito no puede ser Dios en su palabra con respecto a la comida, pero Dios nos pide que no seamos piedra de tropiezo a nuestros hermanos más débiles, porque si los alentamos a comer de todo y ellos lo hacen con duda pensando que están rompiendo alguna ley les será tomado como pecado y será condenado por eso.
1Co 8:8 Pero no es la comida lo que nos recomienda a Dios; pues ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.
1Co 8:9 Pero mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero para los débiles.
1Co 8:11 Así, por el conocimiento tuyo se perderá el débil, un hermano por quien Cristo murió.
Lo que Dios nos advierte es que no seamos piedra de tropiezo para los débiles que se cohíben de comidas, guardan días de reposo como ley y no saben que ahora como hijos de Dios podemos reposar en Él todos los días.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
Col 2:20 Siendo que vuestra muerte con Cristo os separó de los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieseis en el mundo, os sometéis a ordenanzas como:
Col 2:21 “No uses, ni gustes, ni toques”?
Col 2:22 Tales cosas son destinadas a perecer con el uso, pues son según los mandamientos y las doctrinas de hombres.
Col 2:23 De hecho, semejantes prácticas tienen reputación de ser sabias en una cierta religiosidad, en la humillación y en el duro trato del cuerpo; pero no tienen ningún valor contra la sensualidad.
No voy a opinar más creo que los versículos son más que contundentes, voy a dejar que los versículos lo digan todo, a este tema Dios le dedicó en 4 Libros del NT, y más de siete capítulos, no considera usted que es más que suficiente para que se caiga el velo con respecto este tema.
1Co 10:25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivo de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:30 Si yo participo con acción de gracias, ¿por qué he de ser calumniado por causa de aquello por lo cual doy gracias?
1Co 10:31 Por tanto, ya sea que comáis o bebáis, o que hagáis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias;
1Ti 4:5 pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración.
1Ti 4:6 Si expones estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido de las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has seguido de cerca.
DTB
[contesta a Alejandro]
30-12-2016 a las 15:13
Para Araceli Morales:
[respondiendo al mensaje]
Que alegría Araceli que pienses así, me cansé de oír al hombre en el pulpito, excusándose por todo aquello que no hace y dando mil explicaciones por aquello que lo favorece. Así es que después de tantos años de búsqueda en muchas denominaciones decidí que era hora que Jehová sea quien me guíe siempre tuve todo tipo de dudas con respecto a las interpretaciones . Y aprendí que la ley escrita en nuestro corazón está así es que cuando algo no tiene sentido y hay dudosa explicación no es de Dios el sólo nos da alegría y no preocupación, entramos en comunión con él y por tanto no hay dispuesta.
[contesta a Carolina]
12-10-2017 a las 22:13
Para Araceli:
[respondiendo al mensaje]
Hay que leer :Primera de corintios 10:30.
[contesta a Marlene Urrutia]
20-02-2020 a las 5:18
LOS JUDAIZANTES
Gentiles y Judíos judaizando a gentiles
Ellos creen que el apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaismo (la Torah).
Esto no puede ser cierto, Porque, el apóstol Pablo afirmó que el evangelio que él predicaba entre los gentiles, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas 1:11-20).
¿Acaso mintió Pablo?,
No, Porque todos sabemos que el Apóstol Pablo recibió instrucciones de la Ley de un Judío fariseo llamado Gamaliel (Hechos 22:3), y todos sabemos que Pablo no se refirió a la torah de los Judios cuando dijo que el evangelio que él anunciba a los gentiles, ni lo recibió ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo; Por lo tanto, el Apóstol Pablo aunque era Judío y era irreprensible en cuanto a la Ley, no predicaba ni enseñaba el Judaísmo (la Torah) entre los gentiles.
Claro está que usó la Ley y los profetas (en las sinagogas Judías cada sábado) para probarles a los judíos (por las Escrituras) que Jesucristo era el Mesía; pero no predicó la Ley como doctrina a seguir para los gentiles creyentes.
Fíjense en el texto:
Gálatas1:11-20. -Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo EN EL JUDAISMO, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y EN EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MÍ, para que yo le predicase ENTRE LOS GENTILES, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
Por lo tanto, cuando se aplican cosas de la Ley (la torah) a los creyentes gentiles (dias de reposo, diezmos, alimentos limpios e inmundos, circuncisión, idioma, dialectos, costumbres y culturas judías, etc.), con el propósito marcado de que son imprescindible para salvación; están enseñando otro evengelio diferente al que Pablo recibió de Jesucristo, para predicarlo los gentiles y se están acarreando maldición y perdición (Gálatas 1:6-9).
Fíjense en el texto:
Gálatas 1:6-8. -Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVENGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA (maldito).
Si usted no es Judío, entonces no presuma serlo, ni trate de Judaizar a los gentiles, porque entonces sería un blasfemo (apocalipsis 2:9; 3:9); enseñaría otro evangelio (Gálatas 1:6-8); y sería un apóstata de la Fé (1 Timoteo 4:1).
JESUCRISTO DIJO:
– Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO SINAGOGA DE SATANÁS. (Apocalipsis 2:9).
- He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS A LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (Apocalipsis 3:9).
EL APÓSTOL SANTIAGO ESCRIBIÓ:
- Hermanos míos, no os hagáis MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS, sabiendo que recibiremos MAYOR CONDENACIÓN.- (Santiago 3:1).
EL HERMANO ESTEBAN LE DIJO A LOS RELIGIOSOS Y FARISEOS JUDÍOS:
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51)
MUCHOS RESISTEN AL ESPÍRITU SANTO contradiciendo sus mandamientos con relación a nosotros los gentiles creyentes, cuando aplican cosas de la Ley (la Torah) a los gentiles.
EL CRISTIANO SE CARACTERIZA POR TENER EL ESPÍRITU SANTO Y SE RIGE POR ÉL.
El Espíritu Santo y los Apóstoles tomaron una decisión sobre nosotros los gentiles, con relación a la Ley de Moisés: Fíjense:
- PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias, que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (Hechos 15:28-29)
- Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hechos 21:24-25)
- Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)
Nosotros los gentiles creyentes debemos seguir el mandamiento dado por el Espíritu Santo y los Apóstoles en aquel concilio: Hechos 15:1-32; 16:4-5; 21:24-25.
Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).
DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA
Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Pero muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)
¡¡¡ A DIOS SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!
[contesta a Nilbia Luna]
19-04-2020 a las 1:20
Para Nilbia Luna:
[Se agradecería tu opinión personal y no una insulsa copia de otros textos, a menos que no entiendas un ápice de lo que se refiere el tema. ]
[contesta a hugo enancio]
07-01-2021 a las 6:50
Para Rubén:
[respondiendo al mensaje]
✝ Mateo 15:17
“¿No entendéis todavía que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?”
La Biblia
[contesta a Edgar]